Connect with us

Tecnologia

Presenta LG en el CES un proyector multifuncional 3 en 1

Published

on


Inició en Las Vegas, Nevsdas, el CES 2025, la feria de tecnología más grande del mundo, donde empresas líderes presentan sus desarrollos más importantes a expertos en la maeria.

LG presentó un proyector multifuncional 3 en 1.

Elevando el estándar para la categoría de proyectores de estilo de vida, los modelos de “nuevo concepto” de LG están diseñados para ofrecer la máxima eficiencia de espacio”, destacó la compañía en un comunicado.

El PF600U, ganador del Premio a la Innovación CES, es un dispositivo versátil que combina a la perfección un proyector con un altavoz Bluetooth y una lámpara LED de ambiente, mientras que el CineBeam S (modelo PU615U) tiene la distinción de ser el proyector 4K de tiro ultracorto (UST) más pequeño de LG hasta la fecha. Dignos sucesores del popular LG CineBeam Q de 2024, los nuevos e innovadores modelos cuentan con una calidad de imagen, un diseño y una facilidad de uso excepcionales, lo que los convierte en los compañeros de estilo de vida ideales para los consumidores modernos.

PF600U: Un versátil compañero de estilo de vida 3 en 1 para espacios cotidianos

El innovador PF600U, galardonado con el Premio a la Innovación CES, transforma los espacios habitables con su multifuncionalidad. Sirviendo como proyector, altavoz Bluetooth y lámpara LED, puede adaptar el ambiente de cualquier habitación a las preferencias del usuario. Ya sea para disfrutar de un cine privado, de imágenes relajantes o de una sesión de escucha con iluminación ambiental, crea sin esfuerzo una experiencia distintiva que enriquece el momento.

Presenta LG en el CES un proyector multifuncional 3 en 1 - ambient-b-1024x578Presenta LG en el CES un proyector multifuncional 3 en 1 - ambient-b-1024x578

Inspirado en una lámpara de pie, el diseño de pie-poste garantiza una usabilidad intuitiva y una integración sin esfuerzo en cualquier espacio. Cuenta con resolución FHD (1.920 x 1.080), 300 lúmenes ANSI de brillo y transmisión OTT sin interrupciones a través de LG webOS para un entretenimiento de primera calidad. Sus altavoces estéreo con radiadores pasivos ofrecen un sonido rico e inmersivo, mientras que la lámpara LED mejora el ambiente con nueve colores y cinco niveles de brillo. Gracias a su cabezal inclinable de 110 grados y a la función de ajuste automático de la pantalla, este compañero extremadamente versátil admite una amplia gama de actividades, desde noches de cine en solitario hasta sesiones de música inmersivas con amigos.

Presenta LG en el CES un proyector multifuncional 3 en 1 - ambient-a-1024x578Presenta LG en el CES un proyector multifuncional 3 en 1 - ambient-a-1024x578
Foto de LG.

CineBeam S: El proyector 4K UST compacto crea libertad para el diseño de interiores

El CineBeam S es el proyector 4K UST más pequeño de LG, que combina una calidad de imagen superior con un diseño elegante, compacto y ligero que permite una portabilidad excepcional. A pesar de su tamaño compacto, ofrece una impresionante resolución 4K UHD (3.840 x 2.160) y 500 lúmenes ANSI de brillo, produciendo imágenes vívidas y realistas con una cobertura del 154% del espacio de color DCI-P3. Su capacidad de tiro ultracorto proyecta imágenes de 40 a 100 pulgadas con solo unos centímetros de distancia de la pared, lo que maximiza el uso del espacio sin comprometer la inmersión.

Presenta LG en el CES un proyector multifuncional 3 en 1 - cinebeam-s-ambient-1024x578Presenta LG en el CES un proyector multifuncional 3 en 1 - cinebeam-s-ambient-1024x578

Con un acabado metálico minimalista, el CineBeam S se integra a la perfección en los interiores modernos, mientras que su sonido rico e inmersivo es cortesía de su sistema de sonido estéreo integrado con Dolby Atmos. Impulsado por LG webOS, proporciona un fácil acceso a las plataformas de streaming más populares. Las funciones intuitivas, como el ajuste automático de la pantalla, el ajuste del color de la pared y el escalado/desplazamiento de la pantalla, garantizan una configuración sin estrés y una alineación óptima de la pantalla, adaptándose a diversas configuraciones de la habitación y superficies de pared.

“Con la versatilidad 3 en 1 del PF600U y el diseño compacto de tiro ultracorto del CineBeam S, LG está estableciendo un nuevo estándar para los proyectores de estilo de vida que se adaptan a diversos espacios y demandas de los usuarios”, dijo YS Lee, vicepresidente y jefe de la Unidad de Negocio de TI de LG Media Entertainment Solution Company. “LG se dedica a ofrecer proyectores versátiles que se adapten a diferentes estados de ánimo y estilos de vida, al tiempo que se integran a la perfección en diversos entornos, elevando las experiencias cotidianas de los usuarios modernos”.

Con información de LG



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Tecnologia

La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis II por problemas técnicos

Published

on


La NASA anunció este sábado que retrasará el lanzamiento de Artemis II, programado inicialmente para el próximo 6 de marzo, por problemas técnicos.

En una publicación en la plataforma X, la agencia espacial de EE.UU. informó que su equipo descubrió una anomalía en el sistema de propulsión del cohete SLS que forzará a un posible traslado de la nave e impactará “la ventana de lanzamiento” del mes que viene.

La NASA indicó que continuará proporcionando actualizaciones a medida que avance la evaluación técnica y se definan los próximos pasos de la misión, que marcará el primer vuelo tripulado del programa Artemis alrededor de la Luna en más de cinco décadas.

La misión llevará por primera vez a la órbita lunar a una mujer, a un astronauta afroamericano y a uno canadiense.

Leer también: La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años

Esta semana, la NASA llevó a cabo una segunda prueba general con combustible, luego de que se pospusieran las ventanas de lanzamiento previstas para febrero debido a inconvenientes en el primer ensayo en frío.

Este segundo ensayo terminó el viernes y buscaba ejecutar toda la secuencia de operaciones de lanzamiento de Artemis II, que llevará a cuatro astronautas alrededor de la Luna durante una misión de unos diez días.

La prueba incluía cargar propelentes criogénicos en los tanques del cohete SLS, donde se detectaron las fallas, además de realizar un conteo regresivo, probar la capacidad de reiniciar el reloj de cuenta regresiva y vaciar los tanques para practicar procedimientos de cancelación de lanzamiento.

Junto con el comandante de la misión, el astronauta estadounidense Reid Wiseman, viajarán los especialistas de la NASA Christina Koch y Victor Glover, y el astronauta de la agencia espacial canadiense (CSA) Jeremy Hansen.

Con información de EFE.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Tecnologia

La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años

Published

on


Floreana, una de las trece islas grandes que componen las Islas Galápagos (Ecuador), vuelve a tener desde este viernes, por primera vez en 180 años, descendientes de su especie autóctona de tortuga gigante caminando en su territorio, tras la liberación de 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de esta emblemática especie que da nombre a la región insular.

La Fundación Charles Darwin (FCD) y el Ministerio de Ambiente detallaron que la tortuga gigante de Floreana (Chelonoidis niger niger) estaba extinta en la isla desde mediados del siglo XIX, pero con la liberación de este viernes, sus descendientes más cercanos, con una alta carga genética de sus antepasados extintos, aunque no se consideran exactamente la misma especie, vuelven a caminar por sus ecosistemas y marcan así el inicio del Proyecto de Restauración Ecológica de Floreana.

Se tiene conocimiento de al menos quince especies distintas de tortugas gigantes de Galápagos. Tres de ellas se consideran extintas, entre ellas la tortuga de Floreana.

“El proyecto de Restauración Ecológica de Floreana representa uno de los mayores retos asumidos por el Parque Nacional Galápagos”, mencionó Lorena Sánchez, directora del Parque.

Leer también: La NASA ya tiene fecha para regresar al hombre a la órbita de La Luna

“Tras varios años de trabajo sostenido, basado en estudios rigurosos, el regreso de las tortugas gigantes reflejan una visión de restauración a largo plazo orientada a recuperar, de forma progresiva, la funcionalidad de los ecosistemas de Floreana”, continuó.

Por su parte, Verónica Mora, representante comunitaria de la isla Floreana, destacó que el regreso de las tortugas gigantes “demuestra lo que es posible cuando una comunidad lidera y múltiples socios se unen con un propósito compartido”.

El proyecto, desarrollado en una isla habitada por unas 160 personas, se basa en un enfoque comunitario que busca asegurar tanto la conservación de los ecosistemas como los medios de vida locales.

Según la Fundación Charles Darwin, la población ha participado en talleres de planificación, medidas de bioseguridad y monitoreo ecológico, lo que ha permitido avances relevantes de conservación como el redescubrimiento del pachay (Laterallus spilonota), un ave rara no registrada en la isla desde la primera visita de Charles Darwin a Galápagos.

La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años - ae7e4950dbbb5cac3bb4bdb8a2ea5514ed759210w-1024x683
AME7271. GALÁPAGOS (ECUADOR), 20/02/2026.- Fotografía cedida por el Ministerio de Ambiente de Ecuador que muestra a guardaparques trasladando tortugas (chelonoidis niger niger) en Galápagos (Ecuador). Floreana, una de las trece islas grandes que componen las Islas Galápagos (Ecuador), vuelve a tener desde este viernes, por primera vez en 180 años, descendientes de su especie autóctona de tortuga gigante caminando en su territorio, tras la liberación de 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de esta emblemática especie que da nombre a la región insular. EFE/ Ministerio de Ambiente de Ecuador /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Así recuperaron la especie

Las tortugas liberadas esta semana son el resultado de décadas de investigación científica liderada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) e instituciones colaboradoras.

El proceso empezó en los 2000, cuando los estudios genéticos revelaron que algunas tortugas que vivían en el volcán Wolf, al norte de la isla Isabela, la más grande del archipiélago, portaban ascendencia de Floreana.

Estos eran los últimos descendientes vivos de un linaje que se creía perdido, probablemente debido a prácticas históricas de la caza de ballenas, que incluían desembarcar animales antes de largos viajes marítimos.

Así, y a través de un programa de reproducción, estos individuos fueron criados para formar una población genéticamente lo más cercana posible a la tortuga gigante original de Floreana.

Este hito, según las administraciones, mejora también la recuperación del ecosistema.

La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años - bb1213b11e0307b16f6616c9646d01625d372a63w-1024x683
AME7271. GALÁPAGOS (ECUADOR), 20/02/2026.- Fotografía cedida por el Ministerio de Ambiente de Ecuador que muestra una tortuga en Galápagos (Ecuador). Floreana, una de las trece islas grandes que componen las Islas Galápagos (Ecuador), vuelve a tener desde este viernes, por primera vez en 180 años, descendientes de su especie autóctona de tortuga gigante caminando en su territorio, tras la liberación de 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de esta emblemática especie que da nombre a la región insular. EFE/ Ministerio de Ambiente de Ecuador /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Fundamentales para el ecosistema

Rakan Zahawi, director ejecutivo de la Fundación Charles Darwin, explicó que las tortugas gigantes son “fundamentales dentro de este sistema” porque dispersan semillas, moldean la vegetación, crean microhábitats e influyen en la regeneración de los paisajes.

La iniciativa fue liderada por el Ministerio del Ambiente y Energía, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG), y contó con el apoyo de la Fundación Jocotoco, la Fundación Charles Darwin e Island Conservation, además del apoyo de Galápagos Conservancy.

Con información de EFE.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Tecnologia

La NASA ya tiene fecha para regresar al hombre a la órbita de La Luna

Published

on


La NASA mantendrá la ventana de lanzamiento de Artemis II -que marcará el regreso del ser humano a la órbita de la Luna tras más de medio siglo- para el viernes 6 de marzo de 2026, tras “un muy exitoso día ayer”, cuando terminó sin mayores contratiempos la segunda prueba general con combustible.

Directivos de la agencia federal estadounidense subrayaron que el llenado del tanque se realizó con éxito, lo mismo que la simulación del conteo, aunque con algunos percances menores.

Según la NASA, aprendieron mucho del ensayo general, “implementando algunas correcciones en aspectos como los sellos de la interfaz de desconexión rápida, reemplazando algunos filtros del sistema de tierra y analizando varios aspectos de cómo implementar el ensayo general”.

En general, todas esas correcciones funcionaron bastante bien ayer”, aseguró la agencia federal estadounidense.

La NASA aclaró que pese al éxito del ensayo en frío (Wet Dress Rehearsal), la ventana del lanzamiento del 6 de marzo aún depende de otras pruebas técnicas de la cápsula Orion y su poderoso cohete Space Launch, instalados desde febrero en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.

Detalló que demostraron con éxito las actividades de cierre del módulo de la tripulación, como también la cuenta regresiva del lanzamiento.

La misión llevará alrededor de la Luna a cuatro astronautas: el comandante Reid Wiseman; los especialistas de la NASA Christina Koch y Victor Glover; y el astronauta de la agencia espacial canadiense (CSA), Jeremy Hansen.

Los tripulantes ya han iniciado el periodo de cuarentena previo al despegue para esta misión, que tendrá una duración aproximada de diez días y no contempla el alunizaje.

Se trató de la segunda prueba en frío de la misión Artemis II tras fallos en la primera que impidieron el lanzamiento de la misión con ventanas de despegue en febrero.

La misión, que representará el regreso del ser humano a la Luna tras más de medio siglo, llevará por primera vez a la órbita lunar a una mujer, a un astronauta afroamericano y a uno canadiense.

Con información de EFE



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending