Connect with us

Deportes

Muere Ágnes Keleti, la campeona olímpica más longeva de la historia | Video

Published

on


La campeona olímpica más veterana del mundo, la húngara Ágnes Keleti, falleció esta madrugada a los 103 años en un hospital de Budapest, informó el Comité Olímpico de Hungría.

La gimnasta nació en la capital húngara el 9 de enero de 1921 en el seno de una familia judía, sobrevivió al Holocausto, ganó cinco medallas olímpicas de oro, tres de plata y dos de bronce, y después se convirtió en entrenadora.

Keleti fue hospitalizada el pasado sábado en el hospital Honvéd de Budapest en estado crítico por insuficiencia cardíaca y dificultades respiratorias.

La exgimnasta, que el 9 de enero habría cumplido 104 años, empezó a practicar el deporte de niña y ganó su primer oro en un campeonato nacional en 1940.

Cuando el régimen pronazi de Hungría comenzó a deportar en 1944 a los judíos a campos de exterminio, Keleti logró salvarse con documentos falsos en una pequeña localidad del país.

Después de la guerra, formó parte del combinado húngaro y ganó su primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Helsinki en 1952, después de que no pudiera competir por una lesión en Londres en 1948.

En Helsinki ganó otra medalla de plata y dos de bronce.

Cuatro años después, en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, Keleti logró cuatro medallas de oro y una de plata de equipo.

Tras esos Juegos Olímpicos, la gimnasta se instaló en Israel, donde trabajó como profesora universitaria y entrenadora.

Desde la caída de la Cortina de Acero en 1990 pasó cada vez más tiempo su país natal, Hungría.

Keleti fue incluida en 2002 en el Salón de la Fama de la Gimnasia Artística de Oklahoma, Estados Unidos.

En 2021, cuando cumplió 100 años fue galardonada con un premio a su trayectoria del Comité Internacional del Fair Play (NFPB), que justificó la concesión con su carrera “que estuvo caracterizada por la aceptación, la tolerancia, lo que es una de las ideas básicas del Fair Play”.

En 2023, a los 102 años de edad, Keleti aseguró a la prensa húngara que seguía una vida activa, haciendo ejercicio todos los días, comiendo mucha fruta y chocolate y que veía las retransmisiones de gimnasia por internet sin gafas.

La veterana campeona olímpica, conocida por su peculiar sentido del humor, tenía una respuesta ingeniosa cuando le preguntaban por el secreto de su longevidad: evitar mirarse al espejo.

Según ella, esto le permitía imaginar que tenía la edad que deseaba y no la que reflejaba el espejo.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

México empata sin goles con Uruguay; Aguirre reconoce que falta ‘dar el salto de calidad’

Published

on



Aguirre reconoció que México no fue superior a Uruguay y lamentó la falta de definición pese a haber generado las mejores opciones en el primer tiempo.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

NFL: Antonio Brown sale de la cárcel tras pagar una fianza | Video

Published

on



El problemático ex receptor fue extraditado a Estados Unidos, procedente de Dubai, tras ser acusado por intento de asesinato; estará bajo arresto domiciliario en su vivienda en Florida a la espera del juicio en su contra.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Provoca La Albiceleste, con Messi, la locura en Elche | Video

Published

on



La Selección de Argentina, actual campeona del mundo, comandada por La Pulga, realizó un entrenamiento ante más de 20 mil personas en el Estadio Martínez Valero de Elche (Alicante).

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending