Connect with us

Deportes

Abierto de Australia 2025: Se estrella Alcaraz ante un sublime Djokovic | Video

Published

on


Incluso mermado, “con una pierna y media” como definió él mismo, Novak Djokovic jugó un partido sublime y se clasificó este martes para las Semifinales del Abierto de Australia 2025, primer torneo Grand Slam de la temporada, con una victoria brillante 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 sobre Carlos Alcaraz.

El tenista serbio, 10 veces campeón en Melbourne, jugará por un puesto en la final contra el alemán Alexander Zverev, donde buscará su título número 25 en torneos Grand Slam.

Pese a sufrir molestias en la ingle, Djokovic hizo un partido soberbio, remontó un set en contra y ganó por méritos propios un puesto en su semifinal número 50 de Grand Slam, la duodécima en Melbourne.

Alcaraz nunca ha ganado a Djokovic en pista dura. Era el primer partido entre ambos desde la Final de los Juegos Olímpicos París 2024, también ganada por el serbio.

Tras la batalla en la pista de la Rod Laver Arena, Djokovic dijo:

He ganado con mis dos piernas y mis dos brazos. Bueno, con una pierna y media. Desearía que este partido hubiera sido la final. Es uno de los partidos más épicos que he jugado en cualquiera pista.

Y agregó el jugador balcánico:

La medicación hizo su efecto. Si hubiera perdido el segundo set no sé qué habría sucedido. Luego lo vi dudar desde el fondo de la pista.

La noche trajo, para sorpresa de muchos espectadores australianos y sus ligeros atuendos veraniegos, una brisa que bajó considerablemente la temperatura 10 grados, de los 33 a los 23 que marcaba el termómetro a escasos minutos de que arrancara la contienda.

El balcánico celebró este cambio meteorológico tan característico de la ciudad de Melbourne, dado que el frío amansaría la velocidad de la pelota y, por tanto, los furiosos latigazos del joven de El Palmar.

En una cancha con mayoría de aficionados serbios, el viento empañó los primeros compases del duelo y el murciano encadenó hasta cinco errores no forzados en los dos primeros juegos, frente a un Djokovic que arrancó al resto con una rotura a pesar de que su tenis no brillaba del mismo modo que en la anterior ronda frente al checo Jiri Lehecka (24).

El murciano se acostumbró al viento y encontró las buenas sensaciones, de modo que recuperó el ‘break’ de desventaja tras poner en pie a la grada con su repertorio tan variado. Con 4-4, Djokovic perdió la compostura por primera vez en el partido, con un grito en serbio a un banquillo que cuenta con la figura del británico Andy Murray como entrenador, y, acto seguido, hizo saltar las alarmas.

En una defensa sobre el lado de su derecha, estiró la pierna y se dañó la ingle. Cedió ese servicio y en el cambio de lado tras el 5-4 favorable al español abandonó la pista con la fisioterapeuta para recibir tratamiento médico.

Alcaraz, que se mantuvo en calor con intensas arrancadas en uno de los fondos de la pista, cerró el set en blanco y enfiló un partido que parecía controlado.

Los 10 minutos de tratamiento médico en el vestuario tuvieron efecto inmediato y el balcánico arrancó de la mejor forma posible con un incontestable 3-0, como consecuencia de sus grandes restos desde dentro de la pista. A pesar del enfado del murciano con una decisión de la juez de silla, su respuesta, del mismo modo que en el primer set, fue inmediata e igualó la manga con un ‘break’.

La expresión de dolor en el rostro de Djokovic no aminoraba y recurrió a la red con mayor frecuencia para no exponer la zona afectada. No se distrajo el campeón de 24 grandes con el 4-4 y saque cuando una recogepelotas interrumpió el juego y abandonó el partido como consecuencia de unas molestias estomacales.

Con muchos aspectos en su contra, Djokovic recordó su condición de tenista más laureado de la historia y se adjudicó una rotura en blanco que le devolvió al partido.

Alcaraz comenzó a desesperarse frente a la solidez de un serbio que disfrutaba con el ritmo de bola que le proporcionaba el murciano. Tras un intercambio de roturas, fue el vigente oro olímpico quien tuvo la última palabra para establecer un 5-3 que desmontó a un Alcaraz enfurecido.

Cerró el tercer set con su saque y la gradería, plagado de fans serbios, así como los exteriores de la Rod Laver emitieron un rugido que se escuchó desde los barrios de Richmond e incluso en South Yarra.

Alcaraz no levantó cabeza al comenzar la cuarta manga con una rotura de desventaja. Los largos intercambios, principal activo del balcánico, prosiguieron y las posibilidades de victoria de Alcaraz se fueron desvaneciendo. Su creciente impaciencia no le permitió reengacharse al marcador, a pesar de algunos fogonazos furiosos en forma de derechas potentísimas.

El español, de 21 años, 16 menos que su rival, acabó el choque con cuatro de once en puntos de rotura convertidos, mientras que el maestro de Belgrado lo hizo con un seis de trece.

Djokovic elevó a 5-3 sus cara a cara con Alcaraz, que incluyen un rotundo 3-0 sobre pista dura.

Se convirtió con esta victoria, tras superar al local Jack Crawford, en el segundo jugador con más presencias (12) en las semifinales del ‘slam’ oceánico y se situó por detrás del suizo Roger Federer, que las disputó en quince ocasiones.

También será el tercer jugador en la ‘era Open’ en clasificarse para las semifinales de un Grand Slam tras haber cumplido los 37 años, solo acompañado en esa gesta por el local Ken Rosewell y por el suizo Roger Federer.

Djokovic sufrió en sus dos primeras rondas frente al invitado estadounidense Nishesh Basavareddy y el portugués de la fase previa Jaime Faria, cediendo un set, y mejoró considerablemente en tercera y cuarta ronda al superar en tres sets a los checos Tomas Machac (26) y Jiri Lehecka (24).

Djokovic mantiene un cara a cara favorable por 8-4 con el germano Zverev, próximo rival.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Acusa Galatasaray a José Mourinho por declaraciones racistas | Video

Published

on


Galatasaray, líder de la liga turca, anunció que planea iniciar acciones penales contra José Mourinho,  técnico portugués del Fenerbahçe, por sus “declaraciones racistas” tras el empate sin goles entre ambos equipos este lunes.

“El director técnico del Fenerbahçe, José Mourinho, que ha utilizado regularmente palabras despectivas hacia el pueblo turco desde que empezó a trabajar en Turquía, ha añadido ahora una retórica inhumana a sus declaraciones inmorales”, advirtió el Galatasaray en su perfil oficial de X.

Mourinho señaló tras el partido que el banquillo del Galatasaray se había puesto a “saltar como monos” tras un temprano incidente en el encuentro y que el partido había sido mejor porque no fue dirigido por un árbitro turco.

Galatasaray también aseguró que presentarán “una denuncia penal ante la Fiscalía por las declaraciones racistas de José Mourinho” y otra denuncia “ante la UEFA y la FIFA”.

Además, observaremos con atención la postura adoptada por el Fenerbahçe, una institución que se proclama defensora de “valores morales ejemplares”, ante la conducta reprobable de su entrenador.

A principios de esta temporada, el extécnico del Real Madrid recibió un partido de suspensión y una multa de más de 18 mil euros por su respuesta tras la victoria por 3-2 en la Superliga contra el Trabzonspor.

El portugués fue acusado de “comportamiento antideportivo hacia los aficionados del equipo contrario” y de “menoscabar el valor del futbol turco y… desacreditar la imparcialidad de los árbitros y otros oficiales de partido” durante una entrevista posterior al encuentro.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

NFL: Preocupa a Ravens denuncias contra Justin Tucker | Video

Published

on


Eric DeCosta, gerente general de los Baltimore Ravens, reconoció este martes preocupación por las 16 acusaciones de acoso sexual que pesan sobre su pateador Justin Tucker que son investigadas por la NFL.

“La cantidad de acusaciones es seria y preocupante. Tenemos suerte de que la liga realiza una investigación. Esperaremos con tanta paciencia como podamos para obtener la mayor cantidad de información al respecto para en función de eso tomar una decisión”, afirmó el directivo.

Ravens no se habían pronunciado respecto al reportaje del diario ‘The Baltimore Banner’, del pasado 30 de enero, que dio voz a 16 mujeres que acusaron a Tucker de conducta sexual inapropiada en terapias de masaje recibidas en algunos de los spas más lujosos de Baltimore, Maryland, hechos que ocurrieron entre el 2012 y 2016.

Este martes, DeCosta respondió a los medios sobre el caso en la previa del NFL Scouting Combine 2025 que arrancará este jueves en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, Indiana.

Me reuní con Justin, pero me voy a guardar esos comentarios. Son conversaciones personales, probablemente sea lo más inteligente. Sólo voy a decir que nos reunimos. Esperaremos los detalles de la investigación y tomaremos una decisión basada en eso.

Tucker emitió a finales de enero pasado un comunicado en el que negó los señalamientos que las primeras seis víctimas hicieron a través de la entrega uno del trabajo del ‘The Baltimore Banner’.

Las acusaciones que se hacen en el artículo de ‘The Baltimore Banner’ son inequívocamente falsas. Nunca han acusado de mala conducta y nunca me han acusado de actuar de manera inapropiada frente a un masajista o durante una sesión de terapia de masajes.

A esas primeras seis acusaciones se agregaron tres más el 2 de febrero y otras siete el día 16, para conformar las 16 acusaciones que la NFL investiga desde el viernes anterior.

Ante la insistencia sobre si Tucker se mantendrá en el equipo a pesar de estas acusaciones Eric DeCosta insistió en respetar los resultados que la NFL obtenga de las entrevistas que lleva a cabo con algunas de las mujeres afectadas.

Me reuní con la liga, creo se está reuniendo con algunas personas en Baltimore. Lo más importante que tenemos que hacer es analizar cada caso de manera diferente. No hay certezas absolutas.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Un año de cárcel para aficionado que insultó a Carlos Akapo | Video

Published

on


Un aficionado que profirió insultos racistas en 2022 contra el jugador ecuatoguineano Carlos Akapo, entonces jugador del Cadiz, ha sido condenado a un año de prisión, junto a un año y dos meses de alejamiento de los estadios, según confirmó este martes la Liga de España (LaLiga).

“Con esta sentencia se cierra uno de los casos más antiguos de incidentes racistas contra los que LaLiga lucha de manera permanente con el objetivo de erradicar cualquier tipo de comportamiento de odio dentro y fuera de los estadios de fútbol”, señaló el organismo.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2022 en el campo del Granada, cuando el lateral del Cádiz se dirigía al banquillo tras ser reemplazado y pasaba junto a un fondo del estadio.

El partido, correspondiente a la temporada 2021-2022 de Primera División, concluyó entonces con empate sin goles.

Un espectador, que fue identificado por el Granada y no era abonado del club, según confirmó la entidad, hizo un gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, actitud que captaron las cámaras de televisión y que el futbolista recriminó al aficionado.

LaLiga denunció los hechos ante la Fiscalía Provincial de Granada y este martes recibió la notificación de la sentencia que condena al autor de los mismos.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending