Deportes
Aumentan a 130 los cargos contra Manchester City
El número de cargos de los que se acusa al Manchester City por supuestas irregularidades financieras ha aumentado de los 115 originales hasta los 130.
El club inglés fue acusado de 115 irregularidades en febrero de 2023, pero, según el diario británico The Times, la Premier League tuvo que hacer una corrección y aumentar la acusación a 130 porque había confusión sobre algunos problemas relacionados con diferentes temporadas. Esto no implica que haya cargos adicionales, solo que hubo que arreglar algunos términos.
NOTICIA. La Premier League acusó al Manchester City de romper no 115 sino 130 reglas de la liga durante un periodo de 14 años (2008-2022). El veredicto de los cargos podría conocerse a finales de Enero del 2025, pero los expertos legales creen que cualquier apelación se… pic.twitter.com/e9AUhWe25Y
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) December 9, 2024
Al Manchester City se le acusa de no dar información financiera precisa entre 2009 y 2018, de no dar los detalles correctos en cuanto a los pagos a jugadores y entrenadores en el mismo periodo, de incumplir las reglas financieras de la UEFA entre 2013 y 2018, de no cumplir el ‘fair play’ financiero de la Premier League entre 2015 y 2018 y de no haber cooperado con la investigación que ha llevado la Premier League desde 2018.
El juicio por este caso comenzó en septiembre y terminó este lunes, con un veredicto esperado para 2025. Este, sin embargo, quedará en espera si una de las partes decide apelar, por lo que la resolución final puede no llegar hasta al menos la temporada que viene.
La sanción que puede recibir Manchester City en caso de ser declarado culpable puede ir desde la pérdida de puntos al descenso de categoría, o quedarse en una multa económica como ya le pasó en 2019 cuando la UEFA le sancionó con dos años sin competir en Europa, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo redujo a una sanción financiera.
Manchester City ha defendido su inocencia desde el comienzo del caso.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Dan seis partidos de castigo a jugador del ManU por insulto homófobo
Jack Fletcher, jugador del Manchester United, ha recibido una sanción de seis partidos por utilizar un insulto homofóbico en un partido del EFL Trophy mientras jugaba en las categorías inferiores del conjunto inglés.
Fletcher, que es internacional Sub 19 con Inglaterra, recibió una tarjeta roja en la derrota por 5-2 contra el Barnsley después de llamar a un oponente “gay boy” (chico gay, en español), tal y como confirmó más tarde la Federación Inglesa (FA).
El futbolista se ha disculpado por el “lenguaje ofensivo”, aceptó que es “inaceptable” y que este comportamiento no refleja sus creencias y valores”.
Tanto el club como el jugador aceptaron la sanción de seis partidos que tendrá que cumplir, además de pagar una multa de 1500 libras y asistir a un curso educativo.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Milano-Cortina 2026: Enfrentan Juegos Paralímpicos el reto de la logística y la crisis en Medio Oriente
La edición XIV de los Juegos Paralímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 afrontan una versión atípica con el objetivo de centrar el foco en el talento deportivo de las personas con discapacidad, pero con el doble reto del desafío logístico por las enormes distancias entre sedes y el “impacto” del conflicto bélico en Oriente Medio y las múltiples consecuencias políticas y de seguridad que conlleva.
Los Juegos de invierno se inaugurarán el 6 de marzo en la emblemática Arena de Verona y se clausurarán el día 15 en el Estadio Olímpico de Cortina d’Ampezzo.
De Verona a Cortina d’Ampezzo hay 250 kilómetros y unas tres horas en coche. De Cortina a Milán 400 kilómetros y casi cinco horas en coche y de Cortina a Tesero otros 100 kilómetros y dos horas de recorrido. Esas distancias, y más en transportes adaptados para personas con discapacidad, suponen un reto añadido para la organización, que es consciente del desafío al que se enfrenta.
El otro es el conflicto bélico en Oriente Medio, algo que, según reconoce a EFE Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, va a tener “impacto” en los Juegos Olímpicos. Primero, por la dificultad en la llegada de participantes a Italia con gran parte del espacio aéreo cerrado en esa zona, segundo, por el refuerzo de seguridad que se va a tener en uno de los eventos internacionales deportivos más importantes que existen, y tercero, por el “boicot” que algunos países han manifestado ya de cara a la ceremonia de inauguración por la autorización para competir y desfilar bajo la bandera de Rusia y Bielorrusia a deportistas de esos países, algo que no ocurrió en los Juegos Olímpicos, en los que actuaron como neutrales.
En Milano-Cortina 2026 se disputarán 79 eventos con medalla en los seis deportes que forman parte del programa paralímpico de invierno: esquí alpino, esquí de fondo, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.
Las sedes de competición serán las mismas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y, como en las anteriores ediciones, las instalaciones estarán repartidas en varias áreas. En la ciudad de Milán se celebrará el torneo de hockey sobre hielo, con la participación de ocho selecciones nacionales mixtas. En Tesero se desarrollarán las pruebas de esquí de fondo y biatlón, mientras que el grueso de los deportistas se concentrará en Cortina d’Ampezzo para disputar las modalidades de curling en silla de ruedas, esquí alpino y snowboard. En cada una de estas ubicaciones habrá una Villa Paralímpica.
Estos Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo, en pleno corazón de los Dolomitas, serán especiales porque se cumplen 50 años desde su estreno en la ciudad sueca de Örnsköldsvik en 1976. En aquella ocasión fueron 198 deportistas de 16 países los que participaron.
En los presentes Juegos está previsto que participen 665 deportistas (323 hombres, 176 mujeres y 166 plazas de sexo indistinto) de 50 países, entre ellos Portugal, Haití, El Salvador, Montenegro y Macedonia del Norte, que debutan en unos Juegos Paralímpicos de Invierno.
Estos Juegos Paralímpicos suponen una buena oportunidad para que Austria y Noruega, los países con más medallas en la historia paralímpica, amplíen su botín. Austria lleva 345 medallas, más que nadie, mientras que Noruega, con 140 oros de sus 334, es la que más veces ha subido al primer cajón del podio.
La principal amenaza en el medallero para los países europeos es China, una potencia histórica de los Juegos Paralímpicos de verano, pero que no ganó su primera medalla en invierno hasta 2018, en su quinta participación. Cuatro años más tarde, en Pekín 2022, el botín ascendió a 61 medallas en seis deportes.
La mascota de los Juegos es Milo, un simpático armiño que compartirá la emoción y la alegría de los deportes paralímpicos de invierno durante la cita de Milán Cortina 2026. Trabajará junto a su hermana Tina, la mascota olímpica. Ambos son jóvenes y juguetones, lo que probablemente los convierte en las primeras mascotas de la Generación Z y sus nombres se inspiran en las ciudades donde se celebrarán los Juegos: “Milo” proviene de Milán y “Tina” es una versión abreviada de Cortina.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
‘El deporte debe seguir siendo un faro de esperanza en un mundo sacudido por el conflicto’: COI
El Comité Olímpico Internacional (COI) recalcó este martes que, “ahora más que nunca” y dentro del complicado contexto geopolítico que se está viviendo a nivel internacional, se mantiene “firme en su convicción de que el deporte debe seguir siendo un faro de esperanza” e insistió en que una de sus misiones es la de “preservar una plataforma deportiva verdaderamente global y basada en valores que pueda dar esperanza al mundo” como es el caso de los Juegos Olímpicos.
“En un mundo sacudido por el conflicto, la división y la tragedia, con vidas perdidas y tragedias vividas por tantas personas, ahora más que nunca, el Comité Olímpico Internacional se mantiene firme en su convicción de que el deporte debe seguir siendo un faro de esperanza, una fuerza que une al mundo entero en una competición pacífica”, señaló el COI en un comunicado.
IOC statement on athletes’ safe passage🌏
In a world shaken by conflict, division and tragedy, with lives being lost and tragedies experienced by so many, now more than ever, the IOC stands firm in its belief that sport must remain a beacon of hope👇
🔗https://t.co/9jxrYaEHwF pic.twitter.com/OY4H1p1CyE
— IOC MEDIA (@iocmedia) March 3, 2026
El organismo considera esto “fundamental para el Movimiento Olímpico” y recuerda que “se deriva de los Principios Fundamentales del Olimpismo”.
“El principio de neutralidad del Movimiento Olímpico fue recientemente reafirmado por la Comisión Ejecutiva del COI. Fortalecer este enfoque y garantizar su pertinencia en el futuro es fundamental para los debates que está llevando a cabo un grupo de trabajo especializado en el contexto del proceso ‘Preparados para el Futuro’”, añadió.
📌IOC Statement on athletes’ safe passage
(…) As a global organisation, the IOC has to navigate a complex reality. At every edition of the Olympic Games, the IOC has to deal with the consequences of the current political context and the latest developments in the world. At the… pic.twitter.com/jK5Ws8t8lm
— Christian Klaue (@ChKlaue) March 3, 2026
El organismo que preside Kirsty Coventry apuntó que “como organización global, debe afrontar una realidad compleja”. “En cada edición de los Juegos Olímpicos, el COI debe afrontar las consecuencias del contexto político actual y los últimos acontecimientos mundiales”, advierte.
Sin embargo, “al mismo tiempo”, el Comité Olímpico Internacional “debe cumplir con su misión de preservar una plataforma deportiva verdaderamente global y basada en valores que pueda dar esperanza al mundo“, un objetivo que “depende” de su “capacidad para reunir a los deportistas y participar en una competición pacífica, independientemente de su procedencia”.
Por ello, el COI resaltó que la resolución de las Naciones Unidas (ONU) titulada ‘Construir un mundo pacífico y mejor mediante el deporte y el ideal olímpico’, “comúnmente conocida como la Resolución de la Tregua Olímpica“, tiene entre sus objetivos “facilitar el tránsito seguro de todos los atletas clasificados, de todo el mundo, en su viaje al país anfitrión”. “Al igual que cada iteración de resoluciones similares de la ONU anteriores, esta se inspira y guía en los principios del Movimiento Olímpico”, subrayó.
De todos modos, el organismo aclara que esta resolución es “ambiciosa”, pero “no vinculante”. “La presenta el país anfitrión de los Juegos y la adoptan los propios Estados Miembros de la ONU. El COI, con su estatus de Observador Permanente ante la ONU, no tiene ningún medio para exigir la implementación de la resolución. Reconocemos que esto es competencia exclusiva del sistema de la ONU y ajena a las competencias del COI”, puntualizó.
“Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas para que apoyen a los deportistas que se han clasificado para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milán y Cortina d’Ampezzo y que puedan verse afectados por los conflictos más recientes en su camino hacia estos Juegos”, sentenció la institución con sede en Lausana (Suiza).
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días agoMundial 2026: ¿Cuáles son los escenarios para FIFA tras el ataque de EE.UU e Israel a Irán?
-
Actualidad2 días agoUnos científicos han conectado 200.000 neuronas humanas a un chip. Y las ha puesto a jugar a ‘Doom’
-
Tecnologia2 días agoCosta de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
-
Actualidad1 día agoEs un broche de oro”: Cillian Murphy habla de la cinta que culmina la historia de los “Peaky Blinders
-
Actualidad2 días agoasí puedes transportarlo para evitar sanciones
-
Musica1 día ago
Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde ver EN VIVO la Copa de Leyendas con sede en el AKRON, Guadalajara?
-
Actualidad1 día agoLa locura de Japón con la basura llega a que, en algunas zonas, la separan en 45 categorías distintas. Y, pese a todo, recicla la mitad que España
-
Tecnologia2 días agoEsta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”









