Deportes
Real Sociedad da partidazo y vence al Barcelona
El Barcelona sufrió el domingo una sorpresiva derrota por 1-0 en LaLiga española de fútbol ante la Real Sociedad, que puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en todas las competiciones, gracias a un gol de Sheraldo Becker para el conjunto vasco en el primer tiempo.
El Barcelona, líder de LaLiga, sufrió su primera derrota en más de un mes, y sólo la segunda en el torneo local, tras verse dominado durante todo el encuentro por el conjunto local, que desperdició varias ocasiones.
De cara al partido, el Barça llegaba con el ataque más prolífico de las cinco principales ligas europeas, con 40 goles, así como de la Liga de Campeones, con 15. Sin embargo, el equipo de Hansi Flick terminó el encuentro sin haber disparado a puerta.
El Barcelona sigue liderando la clasificación con 33 puntos, seis más que el Real Madrid, segundo con un partido menos, mientras que el Atlético de Madrid es tercero con 26 puntos. La Real Sociedad es octava con 18 puntos.
El Barça, que no contó con el joven Lamine Yamal, quien no se ha recuperado del todo de una lesión en el tobillo derecho sufrida el miércoles en su victoria en la Liga de Campeones ante el Estrella Roja de Belgrado, casi abre el marcador a los 13 minutos.
Robert Lewandowski remató un rechace dentro del área, pero el gol fue anulado por el VAR, que vio que el delantero polaco estaba ligeramente en fuera de juego.
La Real Sociedad se hizo entonces con el control del partido y, tras una gran parada del guardameta del Barça, Iñaki Peña, en un lanzamiento de falta de Mikel Oyarzabal, Becker superó la trampa del fuera de juego y se adelantó a Luka Sucic para rematar de cabeza y ajustado al poste a los 33 minutos.
El equipo local desperdició una ocasión tras otra al desbordar a una caótica defensa barcelonista, y los visitantes tuvieron suerte de llegar al descanso sin perder por un margen más amplio, después de que Oyarzabal falló un tiro penal justo antes del descanso.
Becker también desperdició tres oportunidades de oro al principio del segundo tiempo, y Peña realizó varias paradas decisivas para rechazar los disparos de Oyarzabal, Take Kubo y Brais Méndez.
El Real Madrid siguió dominando, pero no supo transformar su superioridad en goles y estuvo a punto de pagar el precio, ya que el Barça se acercó en el minuto 57. Fermín López probó suerte con un disparo desde la frontal del área que se desvió en un defensa y estuvo a punto de despistar al guardameta local, Alex Remiro, que se apresuró a recuperarse y despejar el balón al tiro de esquina.
“La Real Sociedad es un equipo que presiona muy bien. Nos ha costado mucho poner el balón en juego”, declaró Pedri a Movistar Plus. “Hoy no hemos estado acertados y creo que será cosa de un día. El equipo está bien y no es para preocuparse”.
“En la segunda parte no hemos tenido claridad. Tenemos que analizarlo y seguir trabajando después del parón internacional. Lo estamos haciendo bien y seguimos líderes”.
Por Fernando Kallas / Reuters.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Ciclismo: Isaac Del Toro conquista el ‘Tridente’ de la Tirreno Adriático
Pese a haberse visto envuelto en una pequeña caída múltiple en los metros finales, el bajacaliforniano superó en la general al estadounidense Matteo Jorgenson (Visma) y al italiano Giulio Pellizzari (BORA), sus grandes competidores en estas siete jornadas.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
‘Checo’ Pérez se disculpa tras incidente con Bottas en China: ‘Tuve toda la culpa’
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Cadillac) asumió la responsabilidad por el incidente con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, durante el Gran Premio de China: “Tuve toda la culpa”.
Pérez, que finalizó 15º -el último entre los ‘supervivientes’ tras siete abandonos-, explicó: “Vi el hueco y fui por él. Pero al verlo, obviamente, Valtteri no tenía más sitio. (…) Afortunadamente, no pasó nada grave”.
“Lamentablemente, me costó la carrera”, apuntó el mexicano, que reiteró que “no hubo mala intención” y que “lo importante es disculparse, (reconocer) que la has liado, y que a veces cometes errores”.
“Afortunadamente, (Bottas) terminó la carrera”, agregó. “En general, lo positivo es que terminamos intactos. Lo negativo es que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en muchas facetas”.
La cita de Shanghái fue la segunda prueba del campeonato en 2026, y la primera en celebrarse con el formato especial que incluye carrera al esprint, la cual se celebró este sábado y se saldó con victoria para George Russell (Mercedes), que ya se había encaramado a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia.
Tras recorrer 305,3 kilómetros repartidos en 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa, donde el vencedor fue el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), los pilotos volverán a competir el próximo 29 de marzo en el circuito de Suzuka, donde se celebrará el Gran Premio de Japón.
Después, un mes de parón: las siguientes paradas del campeonato eran en Bahréin (12 de abril) y Arabia Saudita (19 de abril), pero la FIA confirmó este fin de semana su cancelación, al menos en las fechas inicialmente previstas, por la guerra en Oriente Medio, por lo que habrá que esperar al 3 de mayo para el Gran Premio de Miami.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Cruz Azul empata con Pumas y recupera el liderato del Clausura
El Cruz Azul del entrenador argentino Nicolás Larcamón empató este domingo 2-2 con los Pumas UNAM para recuperar el liderato del Clausura del fútbol mexicano.
Los Azules tomaron ventaja con goles del argentino Nicolás Ibáñez y de Carlos Rodríguez y los Pumas empataron con un gol del brasileño Juninho y un autogol del colombiano Willer Ditta.
Después de media hora de lucha, los Azules se adueñaron del partido y lo confirmaron goles para irse al descanso con ventaja de 0-2.
En el minuto 35, en un tiro de esquina, Ditta se hizo de un balón y se lo dio a Ibáñez, letal en el remate de cabeza para darle a los Azules una ventaja ampliada en el 42 con un gol de derecha de Rodríguez, a pase de Jorge Rodarte.
Pumas presionó en la segunda mitad y en el 61 descontó con un penalti bien ejecutado por Juninho.
Cuando mejor estaban los universitarios, el brasileño Nathan Silva fue expulsado en una polémica decisión y dejó al cuadro de casa con un hombre menos en la cancha.
A pesar de la dificultad, Pumas se fue por el empate y lo logró en el 77 cuando, en una disputa en el área, Ditta metió un gol en propia puerta, el 2-2.
Cruz Azul buscó recuperar la ventaja, pero se encontró con un rival bien plantado, liderado por el guardameta costarricense Keylor Navas, quien salvó a su equipo en varias ocasiones.
Los celestes llegaron a ocho triunfos con dos empates, una derrota y 26 puntos, uno más que el Toluca que un par de horas antes empató 1-1 con el Atlas.
En otros partidos de hoy, el Guadalajara goleó por 3-0 al Santos Laguna, Tijuana goleó por 0-3 al León y Pachuca empató 1-1 con el San Luis.
Guadalajara subió al tercer lugar con dos goles del mexicano Armando González y uno de Ricardo Marín, en tanto el Tijuana se impuso con dos anotaciones de Kevin Castañeda y uno del uruguayo Diego Abreu.
El venezolano Salomón Rondón convirtió un gol en el minuto 90 para darle al Pachuca un empate 1-1 en casa del San Luis que había tomado ventaja con un gol de derecha del italiano Joao Pedro, quien llegó a 10 dianas para confirmarse como líder anotador del campeonato, dos más que Armando González.
La undécima jornada comenzó el pasado viernes, cuando Puebla y Necaxa empataron sin anotaciones y el Monterrey empató 2-2 en el estadio del Juárez.
Este domingo, el Tigres UANL recibirá al Querétaro y el América al Mazatlán.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoqué autos pueden circular y cuáles descansan el 14 de marzo
-
Musica2 días agoConcierto de Ricardo Arjona: Estos son los precios de los boletos y la fecha de preventa para el Estadio Banorte
-
Actualidad2 días agolas únicas herramientas que necesita este expatriado para cazar a los petroleros fantasma de Irán
-
Actualidad2 días agoSierra fue el segundo superordenador más potente del mundo. Cuando llegó su hora acabó en la trituradora, literalmente
-
Tecnologia2 días agoAdvierten una epidemia de falta de sueño
-
Tecnologia2 días agoSonos refuerza su ecosistema de audio con el lanzamiento de Play y Era 100 SL
-
Deportes2 días agoMarcel Ruiz, seleccionado mexicano, fuera del Mundial por rotura de ligamento cruzado
-
Actualidad2 días agoen un millón de euros al año





