Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Fan de su relación: prima de Ángela Aguilar presume en redes sociales foto con Belinda en su fiesta de Hallowen
En medio de la ola de críticas desatadas contra Ángela Aguilar, esposa de Christian Nodal, su prima Majo asistió hace unos días a la fiesta de disfraces que organizó la cantante Belinda, quien en 2022 terminó su relación con el intérprete de “Botella tras botella”.
Majo Aguilar publicó en su cuenta de Instagram las fotos que tomó durante la fiesta conocida como “Beliween“, donde amigos del medio del espectáculo de la cantante de “Pobre niña nice” acudieron disfrazados para pasar una noche de brujas entre música y baile.
Belinda y Majo aparecieron en varias fotos, en una de ellas se muestra a la rubia vestida de la vampira Lucy Westenra, dándole un beso en la mejilla a la prima de Ángela, mientras están acompañadas de más invitados.
Seguidores de Majo Aguilar la felicitaron por continuar su amistad con Belinda a pesar del contexto familiar y las indirectas de Ángela por demostrar que fue el primer amor de Nodal.
Otros ironizaron con la presencia de otra de las nietas de Flor Silvestre en la fiesta.
“No más falta que la Ángela le ponga a esta foto: Fan de su amistad”, comentaron, haciendo alusión a una publicación que en su momento hizo la hija de Pepe Aguilar en redes sociales cuando Nodal era pareja de Cazzu.
Al “Beliween“, Majo asistió acompañada por su novio Gil Cerezo, vocalista de Kinky, caracterizados como la banda The Kiss.
Conforme pasó la noche, Majo tomó el micrófono para interpretar una de las canciones de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, también artista admirada por Ángela.
“Como la flor” fue la canción elegida, a la cual Belinda no se resistió y subió al pequeño escenario a cantarla a dueto con la sobrina de Pepe Aguilar, los asistentes las corearon y aplaudieron mientras ambas presumían su voz.
Entre los asistentes al “Beliween” de este año estuvieron el actor Luis Gerardo, la influencer Yeri Mua, Lele Pons y Ari Gameplays.
En redes sociales de las cantantes, sus fanáticos reaccionaron a los disfraces y sobre todo a la presencia de Majo en la fiesta de la expareja de Nodal.
Esto en el marco de la entrevista que dio en YouTube la rapera Cazzu, quien fue pareja de Christian tras terminar su relación con Belinda y es madre de Inti, la primera hija del cantante regional.
Cazzu reveló detalles de su separación y cómo fue que se enteró de que Nodal inició una relación con Ángela Aguilar, con quien habría convivido en diversas ocasiones.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Razer ha tenido una idea loca y es ponerle cámaras con IA a unos auriculares. Los he probado y me han dado que pensar
Project Motoko. Me gusta pensar que es una referencia a Motoko Kusanagi, el protagonista de ‘Ghost in the Shell‘, pero en cualquier caso, ese es el nombre que recibe el nuevo concepto de Razer. Efectivamente, son unos auriculares con dos cámaras e inteligencia artificial cuya propuesta es bastante interesante: ¿y si, en lugar de gafas inteligentes, llevásemos auriculares inteligentes?
La compañía ha aprovechado el MWC 2026 que ha tenido lugar estos días en Barcelona para enseñarlos y he tenido ocasión de echarles el guante en el stand de Qualcomm (luego veremos por qué). De momento, el prototipo, porque es eso, un prototipo, tienen ciertas asperezas que limar, pero la idea de fondo me ha gustado mucho. Vayamos por partes.

Project Motoko de Razer | Imagen: Xataka
La idea de fondo. Como salta a la vista en las fotos, uso gafas. Gafas normales, aunque graduadas. Si quisiera usar unas gafas conectadas tendría que cambiar mis gafas y comprar una montura, que no es barata, además de los cristales graduados. Pues como yo, la mitad de la población mundial. Es decir, que las gafas inteligentes tienen un pequeño problema de penetración:
- Tienen que convencer a los usuarios de gafas de que cambien sus gafas.
- Tienen que convencer a los que no usan gafas de que usen gafas.
La idea de Razer. Quizá sea más fácil convencer al usuario de que, en lugar de unas gafas, use unos auriculares de diadema inteligentes. Estos dispositivos son agnósticos a que las personas vean mejor o peor y, en realidad, pueden ofrecer una experiencia similar e incluso mejor en ciertos aspectos, porque al ser más grandes pueden ofrecer más autonomía y potencia. Actualmente, las Meta Ray-Ban 2 se mueven en la horquilla de las ocho horas, por ejemplo.

Así luce el prototipo de Project Motoko | Image: Xataka
La contraparte, claro, es llevar unos auriculares grandes todo el día. Son menos disimulados y no los vas a llevar en momentos importantes de tu vida (o sí, escuchamos pero no juzgamos). Sea como fuere, las gafas ahí tienen ventaja, pero eso no hace que la propuesta de Razer tenga menos sentido y hasta pueda tener un encaje ya no en el gaming o en el día a día, sino en materia de accesibilidad.
De qué va esto. Project Motoko son unos auriculares de diadema (bastante cómodos, he de añadir) con dos cámaras gran angular de 12 megapíxeles a la altura de los ojos, una a cada lado, y varios micrófonos de campo lejano y cercano. Es como tener un par de ojos conectados a la IA que ven lo que nosotros vemos. La experiencia, evidentemente, variará en función de si somos usuarios de pago o gratis de los chatbots.
En lugar de usar una IA propietaria, el dispositivo se puede conectar a todas las plataformas, a saber Grok, ChatGPT, Google Gemini y hasta Perplexity. Parte del proceso se hace en la nube, pero gracias a un chip de Qualcomm indeterminado (por ahora), también habrá capacidades de procesamiento local para ciertos comandos.

Las cámaras se encuentran a la altura de los ojos | Imagen: Xataka
El funcionamiento es simple. Miras algo, digamos un menú de un restaurante; le preguntas algo a la IA de viva voz y esta te responde. Durante la demo le preguntamos a los auriculares si un ingrediente sobre una mesa era apto para intolerantes a la lactosa, e incluso qué podíamos fabricar con los objetos de nuestro inventario en ‘Minecraft’, y respondió sin problemas. También reconoció edificios, lugares y texto, traduciendo un menú en japonés y dándonos recomendaciones según nuestras preferencias.
Al prototipo le falta todavía, pero funcionar, funciona. Razer todavía está puliendo algunas cuestiones de conectividad e interacción, pero la compañía es positiva en que lo lanzarán en algún momento. No tienen claro cuándo, pero el producto avanza en buena dirección, según explicaron desde Razer.

Detalle de la posición de la cámara y los micrófonos | Imagen: Xataka
Las asperezas. La demo tenía algunos flecos, como que los auriculares no eran capaces de grabar vídeo en vivo y no capturaban la imagen si no se lo pedíamos, me explico. Para generar una receta con los ingredientes sobre una mesa había que indicarle expresamente que sacara una foto y, luego, el comando. Eso no es lenguaje natural. No es natural decir “saca una foto y dime si”, sino que una interacción normal sería “oye, ¿con esto que tengo que puedo hacer?”.
La idea es que invoquemos a la IA usando un botón localizado en los auriculares, por lo que tendría sentido que, en un producto final, al pulsar ese botón los auriculares comiencen a registrar la imagen en vivo. No una estática, sino un feed de vídeo como hace Gemini Live. Y en ese sentido, tampoco está definido de momento el aviso para terceros de que están siendo grabados con los auriculares. En las gafas de Meta se enciende una luz blanca cuando grabas, por ejemplo. De todas maneras, no me parece algo que no se pueda arreglar vía software de cara a un producto final. La fecha de lanzamiento no está confirmada, como tampoco lo está el precio.

Project Motoko | Imagen: Xataka
A lo mejor la chicha no está en el día a día. Aunque es tentador pensar en un producto acompañante para el día a día, sobre todo si trabajas con auriculares o sueles llevarlos por la calle (no es mi caso), donde creo que Project Motoko podría tener un enorme impacto es en dos terrenos: la generación de vídeo para entrenar robots humanoides y la accesibilidad.
Por un lado, los auriculares capturan lo que vemos nosotros (más, de hecho, al tener mayor campo de visión), por lo que grabando cómo se realiza un proceso industrial manual se podrían generar los recursos necesarios para entrenar algoritmos de machine learning enfocados a robots. Al fin y al cabo, una IA aprende a base de ver la misma acción miles, millones de veces, pero para que eso sea posible tiene que tener vídeos, muchos vídeos muy específicos que, por supuesto, no abundan.
Por otro lado, las personas con problemas de visión tienen en unos auriculares como estos un poderoso aliado. Aunque sería necesario implementar una función de grabación de vídeo en vivo, las personas ciegas o con discapacidad visual podrían usarlos para recibir indicaciones, avisos en tiempo casi real de posibles riesgos u obstáculos en el camino o traducciones de contenido no disponible en braille. Al menos sobre el papel, el factor forma habilita una mayor autonomía que unas gafas. Habría que habilitar un passtrough para el sonido externo o reducir el aislamiento de alguna forma, pero la posibilidad está ahí.
Imágenes | Xataka
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
“Es muy difícil perder a un amigo”: Harry Styles afirma que homenajea a Liam Payne viviendo la vida al máximo
EFE.- El cantante británico Harry Styles aseguró en una entrevista publicada este miércoles que el fallecimiento de Liam Payne, quien fue su compañero de banda en One Direction, le hizo ver su vida de diferente manera.
Durante una entrevista con el DJ neozelandés y director creativo de Apple Music, Zane Lowe, el artista afirmó que todavía le costaba hablar de Payne, que murió en octubre de 2024, a los 31 años, al caer del balcón de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
“Es muy difícil perder a un amigo. Es difícil perder a cualquier amigo, pero más difícil perder a un amigo que es tan como tú en muchos aspectos”, dijo Styles, que calificó a Payne como alguien “con el corazón más bondadoso que sólo quería ser grande”.
En este sentido, el cantante británico aseguró que el fallecimiento de su excompañero de One Direction fue un momento que le marcó fuertemente y le hizo preguntarse qué quería hacer con su vida y cómo vivirla.
“Creo que la mejor manera en la que puedes homenajear a los amigos que fallecen es viviendo tu vida al máximo“, continuó Styles.
Desde que One Direction anunció su pausa indefinida en 2016, todos sus integrantes tomaron caminos en solitario y no volvieron a reunirse hasta el funeral privado de Payne en noviembre de 2024.
Harry Styles debutó con éxito en solitario en 2017, colocando su álbum en el número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido, y prosiguió su camino al estrellato con su segundo disco, “Fine Line” (2019), y el tercero, “Harry´s House” (2022), con el que ganó el premio Grammy y el BRIT al Álbum del Año.
Después de un “impasse” musical de cerca de tres años, Styles lanzará este viernes, 6 de marzo, su cuarto álbum de estudio, “Kiss All The Time. Disco, Occasionally”, y lo presentará ese mismo día por primera vez en un concierto exclusivo en Manchester (noroeste de Inglaterra) que se emitirá en Netflix el próximo domingo.
Styles también se embarcará este año en su gira mundial “Together, Together”, que iniciará en mayo en Ámsterdam (Países Bajos) e incluirá 12 fechas en el estadio londinense de Wembley, treinta en el Madison Square Garden de Nueva York, además de paradas en Ciudad de México o Sao Paulo.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Protección de Datos le ha impuesto una multa
En los últimos años, muchos grandes clubes han intentado modernizar su relación con los socios a través de herramientas digitales. El FC Barcelona dio un paso más al impulsar un sistema que permitía verificar la identidad de sus socios mediante datos biométricos, como la voz o la imagen facial, dentro de su proceso de actualización del censo. La iniciativa buscaba reforzar la identificación y reducir posibles suplantaciones. Sin embargo, ese proyecto ha terminado generando un conflicto regulatorio que se ha saldado con una multa de 500.000 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
El expediente. La AEPD no cuestiona de forma genérica el uso de herramientas biométricas, sino un requisito previo que el regulador considera imprescindible. De acuerdo con El Confidencial, el FC Barcelona no llevó a cabo una evaluación de impacto en protección de datos ajustada a lo que establece el artículo 35 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este tipo de análisis debe realizarse antes de poner en marcha tratamientos que pueden suponer un riesgo elevado para los derechos y libertades de las personas afectadas.
Perfil Digital del socio. En ese proceso, el sistema procesaba determinados rasgos biométricos con el objetivo de autenticar a cada persona dentro del ecosistema digital del club. La documentación analizada por la AEPD señala que el mecanismo permitía “generar vectores biométricos a partir de la imagen del socio y de su voz para su autenticación”. Estos vectores se empleaban como referencia para validar la identidad del socio en distintos trámites vinculados con el club.
Campaña organizada en varias fases. La fase de verificación comenzó el 21 de marzo de 2023 mediante herramientas digitales de identificación. De esta forma, los socios podían completar el proceso de actualización tanto a distancia como de manera presencial. El sistema también contemplaba una vía alternativa para quienes no quisieran utilizar biometría, que podían seguir identificándose mediante mecanismos tradicionales.
El factor escala. Uno de los elementos que el regulador tuvo en cuenta fue el número de personas afectadas por el sistema. El censo del FC Barcelona ronda los 143.000 socios, lo que sitúa el proyecto en una dimensión especialmente sensible desde el punto de vista de protección de datos. Este volumen, a juicio de la AEPD, elevaba el nivel de riesgo potencial para los derechos y libertades de los afectados.
Proceso previo de evaluación. El RGPD obliga a realizar una evaluación de impacto en protección de datos cuando un tratamiento puede suponer un riesgo elevado para los derechos y libertades de las personas. Durante la investigación, recoge el mencionado medio, el FC Barcelona presentó informes sobre los sistemas biométricos empleados en el proyecto. La AEPD concluyó que esos documentos no podían considerarse una evaluación de impacto completa en los términos exigidos por el artículo 35 del Reglamento.
Esquivando una infracción. El artículo 9 del RGPD regula, entre otros aspectos, el tratamiento de datos biométricos cuando se utilizan para identificar de forma unívoca a una persona, dentro de las llamadas categorías especiales de datos. Según recoge la resolución, la AEPD decidió finalmente archivar esa posible infracción al no quedar acreditados los elementos necesarios para aplicar ese precepto.
La respuesta. El FC Barcelona ha decidido recurrir la sanción impuesta por la AEPD y defiende su actuación en el proceso de actualización del censo. Los servicios jurídicos del Barça también destacan que la sanción planteada inicialmente era mucho mayor que la finalmente fijada por el regulador. En palabras del club, se propuso una sanción de casi 6 millones de euros, pero lograron reducirla hasta los 500.000 euros.
Imágenes | Fikri Rasyid
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días agoMundial 2026: ¿Cuáles son los escenarios para FIFA tras el ataque de EE.UU e Israel a Irán?
-
Actualidad2 días agoUnos científicos han conectado 200.000 neuronas humanas a un chip. Y las ha puesto a jugar a ‘Doom’
-
Actualidad2 días agoEs un broche de oro”: Cillian Murphy habla de la cinta que culmina la historia de los “Peaky Blinders
-
Tecnologia2 días agoEsta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
-
Musica2 días ago
Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde ver EN VIVO la Copa de Leyendas con sede en el AKRON, Guadalajara?
-
Actualidad2 días agoasí puedes transportarlo para evitar sanciones
-
Actualidad2 días agoLa locura de Japón con la basura llega a que, en algunas zonas, la separan en 45 categorías distintas. Y, pese a todo, recicla la mitad que España
-
Deportes2 días ago
F1: Mantienen inicio de temporada con el Gran Premio de Australia, pese al conflicto en Medio Oriente



