Connect with us

Deportes

F1: Piastri cede triunfo a Norris en Sprint de Interlagos para recortar distancia a Verstappen

Published

on


El piloto británico Lando Norris (McLaren) logró este sábado la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), vigésima primera prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fue tercero, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, octavo.

En la penúltima vuelta en el Circuito de Interlagos, con la amenaza del coche de seguridad por la avería mecánica del alemán Nico Hülkenberg, el australiano Oscar Piastri (McLaren), ‘poleman’ y dominador de toda la carrera, dejó pasar a su compañero de equipo para poder recortar su distancia con Verstappen en el campeonato; el británico está ahora a 45 puntos del tricampeón del mundo.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en la misma posición en la que arrancó la esprint, la quinta, y Fernando Alonso (Aston Martin), obligado a salir desde el ‘pitlane’ al cambiar varias piezas en su monoplaza, solo pudo ser penúltimo y decimoctavo.

Una vez apagados los semáforos, los dos McLaren mantuvieron sus puestos de cabeza, con Piastri liderando la caravana de coches en la Verstappen ya trató de meterse por el interior para adelantar a Charles Leclerc, una maniobra sin éxito. Mucho más lento que su compañero rodaba Sainz, quinto, mientras que Alonso partía desde el ‘pitlane’.

El monegasco se situaba pronto en zona de DRS con Norris, con ‘Mad Max’ atento a cualquier error. Por radio, McLaren pedía a Piastri, en la vuelta 10, que bajase el ritmo para darle DRS a su colega de garaje, muy expuesto ante la amenaza del de Ferrari y del de Red Bull.

Una pequeña colada de Leclerc permitió al tricampeón del mundo pegarse a él, mientras los dos coches ‘papaya’ cambiaron el ritmo para alejar el peligro; desde el equipo, les emplazaban a realizar el cambio de posiciones en la última vuelta.

Verstappen consiguió por fin superar al de la ‘Scuderia’ en el giro 18, solo dos vueltas antes de que un problema de la unidad de potencia del Haas del alemán Nico Hülkenberg hiciese saltar las alarmas en McLaren, que en caso de aparición del ‘virtual safety car’ no podría ver cómo sus pilotos permutaban sus puestos.

Todavía con bandera amarilla, Piastri dejó pasar a Norris para que este recortase su distancia en el campeonato con Verstappen, y justo después se decretaba el coche de seguridad virtual. Una vez acabado el ‘virtual’, Piastri todavía tuvo que defenderse de un intento de adelantamiento del neerlandés, que intentó finalizar segundo pero que se tuvo que conformar con ser tercero.

Leclerc, Sainz, el británico George Russell (Mercedes), el francés Pierre Gasly (Alpine), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el neozelandés Liam Lawson (RB) y el tailandés Alex Albon (Williams) completaron el ‘Top 10’ en Interlagos.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Travis Kelce no se retirará y jugara con Chiefs al menos una temporada más

Published

on



Luego de la derrota de Kansas City ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX del pasado 9 de febrero, se especuló el retiro de Travis Kelce.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Retira Academia Laureus nominación a Jannik Sinner

Published

on


La Academia Mundial Deportiva Laureus ha decidido retirar la nominación para el premio al Mejor Deportista Mundial del Año 2024 al italiano Jannik Sinner, que recientemente llegó a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para cumplir una sanción de tres meses por dar positivo por clostebol.

“Tras las deliberaciones de la Academia Laureus, se ha decidido retirar la nominación de Jannik Sinner para el Premio Laureus al Deportista Mundial del Año de este año. Hemos seguido este caso, las decisiones de los organismos mundiales pertinentes y, si bien tomamos nota de las circunstancias atenuantes involucradas, consideramos que la prohibición de tres meses hace que la nominación no sea elegible. Jannik y su equipo han sido informados”, anuncia en un comunicado el presidente de la Academia Mundial Sean Fitzpatrick.

Los nominados a los Laureus World Sports Awards 2025, seleccionados por un panel de más de 1.300 medios deportivos líderes de todo el mundo en diciembre de 2024, se anunciarán en Madrid el lunes 3 de marzo y la entrega de los premios se realizará en una ceremonia prevista en Madrid el próximo 21 de abril.

Sinner, número uno del mundo del tenis, aceptó el pasado día 15 de febrero una suspensión de tres meses tras alcanzar un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje por sus positivos en clostebol detectados en unos controles a los que se sometió en el Masters 1000 de Indian Wells del 2024.

La sanción comprende desde el 9 de febrero al 4 de mayo. El campeón del Abierto de Australia aceptó la suspensión a pesar de que inicialmente había sido considerado inocente por el TAS.

Pero la Agencia Mundial Antidopaje había recurrido inicialmente esta decisión y había prevista una audiencia el 16 y 17 de abril para dictaminar la culpabilidad o inocencia del jugador. Tras alcanzar un acuerdo con la AMA y asumir la sanción de tres meses la vista no se celebrará y el caso quedará cerrado con su ausencia de la competición este tiempo.

Sinner se perderá los Masters 1000 de Indian Wells, de Miami, de Montecarlo y de Madrid pero regresará a la competición en el de Roma, en pista de tierra. Mantendrá, en cualquier caso, su condición de número uno del mundo.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Dimitirá Thomas Bach como presidente del COI después del 23 de junio

Published

on


El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado este miércoles la renuncia oficial de su presidente Thomas Bach como miembro de la Junta Ejecutiva, y que tendrá efecto a partir del próximo 23 de junio, siendo relevado en el poder por un nuevo máximo dirigente que se elegirá el 20 de marzo en Costa Navarino, Grecia.

Bach presentó dicha renuncia esta semana a la Junta Ejecutiva, tras haber anunciado hace meses en la 142ª Sesión del COI de París “que no buscaría una extensión de su presidencia a pesar de los reclamos de los miembros del COI para hacerlo”, según apuntó el COI en su página web.

En este sentido, la nota de prensa recordó que Bach “fue elegido el 10 de septiembre de 2013 como noveno presidente del COI”, sustituyendo entonces al dirigente belga Jacques Rogge, y también que “fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años el 10 de marzo de 2021”.

Ahora optará a reemplazarlo el español Juan Antonio Samaranch Salisachs, empresario de 65 años e hijo del fallecido Juan Antonio Samaranch Torelló, quien presidió el COI entre 1980 y 2001.

Otros candidatos son el británico Sebastian Coe, la zimbabuense Kirsty Coventry, el francés David Lappartient, el japonés Morinari Watanabe, el sueco Johan Eliasch y el príncipe jordano Feisal al-Hussein.

Todos ellos tuvieron el pasado 30 de enero, durante una reunión celebrada en Lausana (Suiza), un cuarto de hora para explicar las principales líneas de su programa a los miembros del COI, a raíz de un acto organizado a puerta cerrada en la sede del organismo olímpico y sin responder a preguntas, ya que estaban prohibidas en campaña.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending