Connect with us

Musica

Música: Ringo Starr regresa al country y alaba a Taylor Swift

Published

on



Es casi medio día en el hotel que colinda con la famosa Avenida Sunset Boulevard. Ringo Starr, el más juguetón de The Beatles y su baterista legendario, no da tregua, sabe que tiene el tiempo en sus manos y en estos meses lo ha utilizado para revisitar un género que había dejado 50 años atrás: el country.

El músico estrena hoy “Time on my hands”, parte del álbum “Look up”, que incluye 11 canciones (nueve de ellas escritas por T-Bone Burnett), a estrenarse en enero próximo. ¿Su particularidad? Regresa al género que plasmó en el disco “Beaucoups of blues” (1970).

A sus 84 años, Ringo no da señas de parar. Su chaqueta y pantalones de tela de jeans, sus tenis y gafas oscuras de rockero, visten a un músico que sigue disfrutando de componer, cantar y tocar la batería frente a todo tipo de generación.

—Recién estuvo este verano en México en el Auditorio Nacional con su gira, ¿qué recuerdos se trajo?

—¡Fue tan maravilloso tocar en México! El escenario estuvo genial. Toda la gente de la audiencia se la pasó cantando y bailando de pie. ¡Fantástica experiencia!

—¿Cree en la frase de que “no existe un minuto en el mundo en que no se escuche una canción de The Beatles”?

—Sí, sí lo creo. Y nuestras canciones de The Beatles siguen siendo bajadas en billones en streaming. No millones… ¡billones cada año! Y lo maravilloso es que suenan actuales. En 10 años más se seguirá escuchando el “sonido Beatle” como contemporáneo.

—Tras 50 años de no cantar country, ¿por qué abordar ahora este género tradicional de Estados Unidos?

—Se remonta a Liverpool, donde crecí, que es la capital del country en Inglaterra. Los jóvenes de 18 años iban y venían en barcos de América como parte del ejército naval. Regresaban con discos y muchos los escuchaban por BBC radio. Nosotros nos enganchamos con el rock & roll porque Luxemburgo tenía la torre de transmisión más potente en el mundo, difundiendo el programa de Alan Freed Music Show desde Estados Unidos, quien popularizó la palabra rock & roll, pero que también hacía sonar canciones country.

“Fue interesante que cuando finalmente nos conocimos John Lennon, George Harrison y Paul McCartney, descubrimos como The Beatles que todos escuchábamos la misma música. Liverpool era un gran lugar para estar musicalmente hablando”.

—La canción “Look up”, que da también título al álbum dice: “…Mantén la vista en el cielo y no voltees abajo donde están las sombras…”, ¿de dónde proviene ese sentimiento positivo para Ringo?

—A mí siempre me ha gustado la idea de ver siempre hacia arriba en vez de abajo. Siempre será mejor, porque puedes superar la locura que sucede en tu cabeza y al ver hacia arriba todo lo demás queda atrás de ti. Me sonó como un gran título y entonces le dije a T-Bone que lo destacáramos.

—El álbum también tiene “Time on my hands”, que apela más al lamento de las canciones country. Habla de a una mujer que se fue…

—“La mujer se fue, el perro se murió y no tenemos dinero para la rockola”, era la frase que decíamos antes describiendo al country. Esa es una manera simple de describir al country, pero esa sencillez nos lleva a canciones muy emotivas.

—Seguimos viviendo en tiempos de guerra como la de Vietnam o la Guerra Fría que le tocó a The Beatles, ¿cree usted que la música es una manera para “a la paz darle una oportunidad”?

—Le seguimos dando “a la paz una oportunidad” como John (Lennon) lo dijo hace años. Yo siempre en mis conciertos voy con la señal de mis manos de “amor y paz”. No puedo forzar a nadie a hacer lo mismo, pero si tú lo haces y yo lo hago ya somos dos y así podemos ir sumando.

—¿Cómo ve usted la escena de la música actual?

—Ahora todos están bailando sobre el escenario. Todas las famosas lo hacen. Desde Taylor Swift hasta Madonna, que acaba de dar concierto. Tal vez podría poner a alguien de mi banda (Ringo Starr & His All-Starr Band) a bailar.

—¿Qué opinión le da que muchos jóvenes ahora componen en sus teléfonos celulares y tabletas?

—Muy bien. Déjenlos hacerlo. Es la manera de componer ahora.

—¿Qué escucha ahora Ringo Starr?

—Música country (¡ríe!) Para ser honesto, no estoy muy atento a lo que está pasando en la música hoy en día, aunque sí escucho algunas de las bandas. También amo a Taylor Swift, a quien conocí cuando ella tenía 14 años.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

iPhone: Así puedes mejorar la calidad de tus videos para grabar conciertos

Published

on


No hay nada peor que llegar a casa y darte cuenta que los videos que grabaste de tu cantante favorito no se aprecian bien: se ven granulados, con poca iluminación o que ni siquiera el zoom te ayudó con la nitidez.

Según un informe de 2024 realizado por el Inegi, el segundo evento cultural con mayor asistencia en México son los conciertos, ya que todos queremos ver a nuestros artistas favoritos y llevarnos un recuerdo al grabarlos con el celular, pero ¿Te ha pasado que tienes un dispositivo de alta gama y no logras capturar videos de buena calidad?

Para estos casos, si cuentas con un iPhone, aquí te mostramos algunos consejos para que puedas configurar los ajustes que debes establecer en la cámara para sacarle el máximo provecho.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Por esta razón es necesario eliminar contactos antiguos de WhatsApp

¿Cómo grabar videos de alta calidad con iPhone?

La próxima vez que asistas a un concierto, alista la cámara de tu iPhone con estos ajustes:

  • Limpia tu cámara: Es recomendable llevar un trapito o una tela para limpiar bien los lentes antes de que comiences a grabar.
  • Presiona “Grabar vídeo” y selecciona la opción “4K a 60 cps”.
  • Cuando abras la cámara, no olvides activar la cuadrícula para grabar con una mejor composición. Con ella te puedes guiar para mantener a tus artistas centrados en la pantalla. 
  • En el mismo apartado ajusta el “Nivel” para asegurar que el horizonte o las líneas verticales de tu vídeo queden rectas.
  • Otro tip que te puede servir es capturar los videos con el modo “Foto”; aquí solo tendrás que mantener presionado el obturador del iPhone para conseguir imágenes en alta resolución.
  • Recuerda que en la pantalla de la cámara debes posicionar tu dedo sobre el artista para mantener el enfoque. Sabrás que se ha activado cuando aparece un cuadro amarillo.
  • En ese mismo cuadrado se mostrará el ícono de un Sol para subirlo o bajarlo y ajustar la exposición, es decir, la cantidad de luz que entra por la cámara.

¿Cómo subir vídeos en alta calidad en Instagram?

Ya sea mediante historias o en Reels, si quieres compartir el contenido donde tu cantante favorito interpreta la canción que más te gusta estos son algunos consejos:

Por si no lo sabías, esta aplicación suele subir los archivos de foto y vídeos con una calidad predeterminada, que no siempre es la mejor.

Para mejorarla, deberás entrar al apartado “Configuración” de tu cuenta y luego ve a “Tu app y contenido multimedia”. Después presiona “Calidad de archivos multimedia” y oprime “Subir con la calidad más alta”.

Instagram advierte que, cuando subes fotos y vídeos en la calidad más alta, se tardará en cargarlos a tu feed. Y aquí también influye la velocidad de tu conexión a internet o los datos móviles.

Y es que el parámetro más importante es el peso de tu archivo: si pesa más de 90 o 100 MB es probable que la app disminuya su calidad. ¡No te preocupes! Para solucionar el problema, edita tu video y ajusta su tamaño.

Con estos consejos tendrás preparado tu iPhone para sacar los mejores vídeos en los futuros conciertos a los que vayas a asistir.

Te puede interesar: Conoce las nuevas funciones de Bumble

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
EA
 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Supremo: Todo lo que debes saber sobre el venue de CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

Supremo es una opción para conciertos relativamente nueva en CDMX. Si no lo has visitado te decimos dónde está, cómo llegar y más.

Supremo es un venue relativamente nuevo en CDMX, ya que de un inicio comenzó a operar con otro nombre y, desde hace un par de años, ha sido sede de fiestas de música electrónica y reggaeton, además de eventos privados y showcases de diferentes propuestas musicales.

Si aún no solo conoces te contamos todo lo que debes saber sobre este foro donde como puedes escuchar música en vivo, puedes bailar o ver un desfile de modas.

¿Dónde está Supremo?

Se encuentra en Doctor Carmona y Valle 147, Doctores, Cuauhtémoc, CDMX.

¿Cómo llegar a Supremo?

Además del automóvil, tienes varias opciones para llegar a este foro en transporte público que siempre será la mejor opción.

¿Cómo llegar a Supremo en Metro?

Una de las maneras más prácticas para llegar al concierto es en transporte público.

Si decides usar el Metro, las estaciones más cercanas —dependiendo de línea que más te conviene— son Niños Héroes, de la Línea 3 (verde) dirección Indios Verdes – Universidad.

De la Línea 1 (rosa) la estación más cercana es Cuauhtémoc dirección Pantitlán – Observatorio.

En ambos casos debes caminar algunas cuadras para llegar al venue.

El horario del Metro CDMX es:

  • Lunes a sábado de 5:00 a 00:00 horas
  • Domingo y días feriados de 7:00 a 00:00 horas

Y su costo es de 5 pesos mexicanos por persona y necesitarás Tarjeta de Movilidad para usarlo; esta la venden en las taquillas o máquinas expendedoras de todas las estaciones del Metro CDMX.

¿Cómo llegar a Supremo en Metrobús?

Otra manera de llegar al Supremo CDMX es en Metrobús. La Línea 2 (Dirección Tacubaya – Tepalcates) es la más cercana y la estación que mejor te queda (a una cuadra del lugar) es Jardín Pushkin.

El pasaje tiene un costo de 6 pesos mexicanos y también necesitarás Tarjeta de Movilidad.

Macario Martínez en Supremo

El interprete de Sueña Lindo, Corazón, tendrá su primer concierto en solitario luego de presentarse en Vive Latino 2025 y en la Estela de Luz en un showcase especial.

El concierto se llevará a cabo el 29 de mayo de 2025 a las 21:00 horas. Aquí están todos los detalles del concierto de Macario Martínez en CDMX.

Macario Martínez
Macario Martínez / Imagen @ocesa_total

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Ángela Aguilar y Nodal habrían reaccionado a la nueva canción de Cazzu

Published

on


Cazzu ha lanzado su más reciente sencillo titulado “Con Otra”, un tema que rápidamente ha generado conversación en redes sociales debido a la especulación sobre su posible dedicatoria a Ángela Aguilar, la actual pareja de Christian Nodal. Cabe recordar que el cantante mexicano mantuvo previamente una relación con la artista argentina.

Este estreno se suma a la serie de lanzamientos recientes de Julieta Cazzuchelli, quien en los últimos meses ha presentado “La Cueva” y “Dolce”. Sin embargo, más allá de su actividad musical, lo que más ha captado la atención es la interpretación que los fanáticos han hecho de la letra de su nueva canción.

LEE: Mamá de Gala Montes graba entrevista con Adrián Marcelo

En diversas plataformas, usuarios han señalado que la canción podría estar dirigida a Ángela Aguilar, considerando las circunstancias en las que inició su relación con Nodal. Frases como “Niña, yo no tengo intenciones de quitártelo. Pero fuiste mala y todo se paga” han sido analizadas en este contexto por los seguidores de Cazzu.

Mientras tanto, Christian Nodal y Ángela Aguilar han compartido contenido en sus redes sociales, mostrando momentos de su relación. En TikTok, la joven cantante publicó un video donde aparece junto a su hermano Leonardo y Nodal interpretando “El Amigo”, la próxima canción del sonorense. Durante la grabación, Ángela abraza y besa a su esposo, dejando en claro la complicidad entre ambos

INSTAGRAM/@angelaaguilar_ 
INSTAGRAM/@angelaaguilar_ 

Por su parte, Nodal publicó otro video en el que se le ve compartiendo un momento de relajación junto a Pepe Aguilar, su suegro, mientras ambos entonan un fragmento del mismo tema. Sin embargo, estas publicaciones no han pasado desapercibidas y han sido invadidas por comentarios de internautas que citan frases de la nueva canción de Cazzu: “Tienes al enemigo durmiendo en tu cama”, “La que se lo quedó perdió”, “Empezó como amante”, “Robado se va”, entre otros.

INSTAGRAM/@nodal 
INSTAGRAM/@nodal 

LEE: Estas son las mejores canciones de Cazzu, según la IA

El estreno de “Con Otra” también ha generado reacciones entre otras figuras del medio artístico. Belinda, ex pareja de Nodal, dejó ver su apoyo a Cazzu al darle “like” al video promocional del tema. Además, expresó su admiración con un comentario efusivo en el que calificó la canción como “increíble” y se refirió a la rapera argentina como “la jefa”, acompañado de varios emojis de corazones rojos.

Este gesto no pasó desapercibido para los seguidores de ambas artistas, quienes destacaron la unión entre dos importantes exponentes de la música latina y aplaudieron la muestra de sororidad. Increíble! La jefa. Temazo!”, escribió Belinda en la publicación, fortaleciendo aún más el impacto del lanzamiento de Cazzu en la escena musical actual.

BB

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending