Solo seis meses le duró el estar sin chamba a Jurgen Klopp. En verano dejó su trabajo como director técnico del Liverpool y decidió que tomaría un merecido descanso después de 23 años de empleo ininterrumpido.
Peeeeeero, esa época sin trabajo le duró muy poco al alemán, porque una oferta de trabajo lo hizo volver al futbol. Solo que no dirigirá a un equipo esta vez, sino algo más complejo.
Red Bull lo anunció como su Director de Futbol Global y este cargo lo empezará a desempeñar desde el 1 de enero de 2025, según el comunicado en el que le dieron alas a Jurgen Klopp -barras, barras-.
¿Cuáles serán las funciones encargadas a Jurgen Klopp?
Como se sabe, Red Bull es una empresa en constante expansión y esa es una de las razones por las que buscaron a Jurgen Klopp, para ayudarles con esa labor de crecimiento.
Una de sus labores será el encargado de estar al tanto de todos los equipos bajo el ala de Red Bull, aunque eso no significa que estará con alguno de los clubes en sus tareas diarias.
Solo se encargará de implementar la filosofía de Red Bull, además de aportar su experiencia dentro del futbol a la estrategia de crecimiento de cada equipo y con sus directores deportivos individuales.
Además de todo esto, una de sus principales tareas será la detección talento para los diferentes clubes pertenecientes a Red Bull, algo que sabe hacer a la perfección y que con el Liverpool le salió bastante bien.
“El rol puede haber cambiado, pero mi pasión por el futbol y la gente que hace que el juego sea lo que es, no ha cambiado“, dijo Jurgen Klopp sobre su nuevo trabajo.
¿Cuáles son los equipos que conforman el grupo de Red Bull?
Oficialmente son cuatro equipos los que están a cargo de Red Bull y uno más -el Leeds United en la segunda división de Inglaterra-, del que recientemente adquirieron participación minoritaria.
Red Bull Salzburg
Tenemos que empezar con el club de la casa, el Red Bull Salzburg, que radica en Austria, país donde comenzaron todas las operaciones de la empresa y que ahí tiene sus headquarters.
Este equipo es el mandamás de Austria, por lo menos en la actualidad. Desde que Red Bull compró al equipo en 2005, se han disputado 19 campeonatos y el Salzburg ganó 14 de ellos.
RB Leipzig
Otro no se llama Red Bull, sino RB Leipzig y juega en la Bundesliga de Alemania. No puede tener el nombre de la empresa porque en el futbol alemán no está permitido que una marca comparta nombre con un club.
Por lo que pasó a llamarse RasenBallsport, pero representa a la empresa de bebidas energéticas. Su historia de éxito es brutal, porque el equipo escaló desde quinta división hasta ser uno de los protagonistas, en tan solo 15 añotes.
Es posiblemente, el más competitivo de los equipos de Red Bull y seguramente con el que Jurgen Klopp trabajará más de cerca, porque es la punta de lanza del proyecto futbolístico.
Red Bull Bragantino
Brasil fue uno de los países elegidos para vivir esta expansión de Red Bull y tiene mucha lógica, porque gran parte del talento con el que se nutren equipos de Europa, son provenientes de este país.
Además, se sabe de la tradición ganadora de los brasileños en el futbol y todo el talento que existen sobre las calles. Jurgen Klopp tendrá una buena chamba con el talento carioca para todos los equipos del grupo.
A partir de 2019, Red Bull se hizo con el equipo, que estaba en segunda visión en aquel entonces. Logró el ascenso en su primera temporada y volvió a la Serie A de Brasil tras 22 años de ausencia.
Logró jugar la Copa Sudamerica, de la que fue subcampeón en 2021 y llegó hasta la Copa Libertadores. Necesita la ayuda de Jurgen Klopp para dar ese salto de calidad a comenzar a levantar trofeos.
NY Red Bulls
MetroStars fue uno de los equipos que inauguró la MLS y y tras algunos años, la franquicia fue vendida a Red Bull en 2006 con Djorkaeff -campeón del mundo en 1998- como principal estandarte.
Hasta se dieron el lujo de quitarle al Barcelona a dos de sus estrellas en Thierry Henry y Rafita Márquez a finales de la década de los 2000’s. Pero, parece que los fichajes son sus mayores éxitos.
De títulos de MLS, no tiene ninguno en su vitrina. Eso sí, le podemos contar tres Supporters Shield, que se les da a los equipos que en temporadas regulares tuvieron mejor campaña.
Es el segundo equipo más longevo bajo el ala de Red Bull, pero de los menos exitosos –como la mayoría de los neoyorquinos-. Así que, Jurgen Klopp tendrá un trabajo arduo para hacer que los campeonatos lleguen a Nueva York.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Santi Giménez está disponible para su debut con Milán en cualquier momento, todo depende de la decisión de su entrenador
Santi Giménez ha sido muy bien recibido en Milán, por lo que no sería nada extraño que tenga sus primeros minutos como Rossoneri de inmediato. Milán jugará vs Roma en la Copa Italia y ahí podría darse su debut con el equipo.
¿Cuándo y dónde ver el Milán vs Roma en la Copa Italia, el posible debut de Santi Giménez?
De hecho el mexicano está habilitado para jugar ese partido, pero todo depende de si el entrenador lo lleva como opción para disputar los cuartos de final de la Copa Italia, o si le da minutos en ese encuentro.
Milán vs Roma se juega este miércoles 5 de febrero a las 14:00 horas, y la transmisión va en exclusiva por Caliente TV.
Santi Giménez también podría debutar contra Empoli en la Serie A
Ahora bien, en dado caso de que Santi Giménez no sea convocado contra la Roma o no tenga minutos en la Copa Italia, su debut podría aplazarse hasta el partido del fin de semana por la liga italiana.
El siguiente juego del Milán será contra Empoli en la Serie A, el sábado 8 de febrero a las 11:00 horas. Ese partido será transmitido por ESPN en tv de paga y a través de Disney+ por streaming.
En resumen:
¿Cuándo es el debut de Santi Giménez con el Milán? Puede ser el miércoles 5 de febrero a las 14:00 horas contra Roma, o el sábado 8 contra Empoli a las 11:00 horas.
¿Dónde ver el partido? Milán vs Roma en Caliente TV, Milán vs Empoli en ESPN o Disney+
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez
Karla Sofía Gascón se ausentaría de la temporada de premios luego de su polémica por tuits racistas y comentarios contradictorios.
Pues sí, se veía venir. Luego de todas las metidas de pata que dio en las últimas semanas, parece que Karla Sofía Gascón no estará presente en ceremonias como los Critics Choice Awards y probablemente, tampoco lo haga en los premios Oscar de 2025.
Funaron a Karla Sofía Gascón en redes sociales
Por si no se enteraron, hace unos días funaron a Karla Sofía Gascón. Y no fue precisamente por los comentarios polémicos que hizo al defender la película ‘Emilia Pérez’ y su participación en ella, sino por una serie de tuits racistas que llevaba años publicado en su cuenta de X.
Fue hasta entonces –y por hablar de temas como el de George Floyd– que los medios de Estados Unidos comenzaron a hacer eco de lo ocurrido con la protagonista de ‘Emilia Pérez’, por lo que ahora el coraje hacia la actriz ya no era exclusivo de México.
Y parece que su participación en ceremonias estaría en riesgo
Pero si la cosa no pintaba para peor, Karla Sofía salió a dar varias declaraciones donde, en lugar de pedir una disculpa sincera, se justificó con contradicciones que la dejaron peor parada. Algo que evidentemente no le causó ninguna gracia a Netflix.
El portal Variety dio a conocer que Netflix se está distanciando de Karla Sofía Gascón para salvar las nominaciones que la película tiene en los premios Oscar 2025, las cuales también se han visto afectadas por los comentarios racistas del director, Jacques Audiard (a quien por alguna razón la funa aún no le ha llegado a este nivel).
Netflix no está apoyando a la actriz en su intento de limpiar su imagen
Variety indicó que Netflix no está apoyando a Gascón en ninguna de las entrevistas o declaraciones que ha hecho para ‘disculparse’, pues eso lo ha estado haciendo la actriz por su cuenta. Además, tampoco le está patrocinando la gira de medios.
Estos días, Karla Sofía Gascón tenía planeado asistir al almuerzo de los Premios AFI el 6 de febrero, a los Critics Choice el 7, los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos y los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos el día 8, y el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara el domingo 9 de febrero.
Tampoco le está patrocinando gastos de traslado a eventos y ceremonias de premios
Ahora no se espera que Karla Sofía Gascón asista a alguno de esos eventos y si lo hace tendrá que ser por su cuenta, ya que Variety menciona que Netflix ya no costeará ninguno de los gastos de traslado, hospedaje ni estilismo para la actriz de ‘Emilia Pérez’.
“Si tiene intención de hacer estas escalas, Gascón tendría que pagar todo, desde el billete de avión hasta el alojamiento”, dice Variety al respecto. En el caso de los premios Oscar, Netflix aún no analiza si volar a Gascón a Los Ángeles por miedo a que la vuelva a regar.
¿Karla Sofía Gascón participará en los premios Oscar 2025?
Uno de los principales conflictos para la plataforma de streaming es que la presencia de Karla Sofía Gascón opaque a su co-protagonista, Zoé Saldaña, quien figura (o figuraba) como una de las favoritas para llevarse varias categorías junto a la película de ‘Emilia Pérez’.
También está el temor de que Gascón de entrevistas en la alfombra roja que empeoren la situación. Ya veremos en qué acaba este drama donde, por ahora, ya vimos que la actriz está siendo excluida de varios promocionales de ‘Emilia Pérez’ ante la ceremonia de los premios Oscar que no está tan lejos de ocurrir.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza, pues quiere reconstruirla y los palestinos no deberían ya vivir ahí.
Primero los aranceles y ahora, otra declaración de Donald Trump que nos deja bien “wtf”… Este 4 de febrero, el nuevo presidente de Estados Unidos dio a entender que tomará el control de la Franja de Gaza y dijo que los palestinos deberían ser relocalizados en otro lugar de la región.
Trump quiere tomar el control de la Franja de Gaza
Como lo informó BBC Mundo, este martes, Trump dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca acompañado del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien agradeció la ayuda a la liberación de los rehenes estadounidenses e israelíes capturados por Hamás.
Durante la conferencia, Trump dijo a los medios que Gaza, al cual se refirió como un “lugar de muerte y destrucción”, debe tener un proceso de reconstrucción en manos diferentes, por lo que cree que Estados Unidos es el indicado para hacerlo.
Estados Unidos busca reconstruir la Franja de Gaza y hacerla habitable
“Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas en este sitio”, dijo el presidente estadounidense.
Donald Trump afirma que el territorio de la Franja de Gaza puede convertirse en ‘la Riviera de Medio Oriente’ en las manos correctas y las personas que viven ahí deberían de irse a otro lugar, pues sólo han vivido miserablemente todos estos años.
El presidente de Estados Unidos dice que los palestinos deberían irse a vivir a otro lado
Como son enchiladas, Trump cree que los palestinos pueden irse a lugares como Egipto y Jordania donde ya no tendrán quién intente destruirlos. Mientras tanto, Estados Unidos trabajará en la reconstrucción de Gaza que les llevará de 10 a 15 años para hacerla una zona habitable.
“Están allí porque no tienen alternativa. ¿Qué tienen? Es un gran montón de escombros en este momento. Quiero decir, ¿has visto las fotos?”, mencionó Trump a un periodista al asegurar que los palestinos no quieren vivir ni regresar a Gaza.
Y que esos gastos deben ser cubiertos por países ricos del Medio Oriente
Según Trump, muchos líderes están de acuerdo con este plan que le traerá paz a la región. Por otro lado, el presidente de Estados Unidos mencionó que la reubicación de los palestinos, para que vivan cómodos y en paz, debería correr por parte de países ricos del Medio Oriente.
Obviamente los gobernantes de esos países ya salieron a decir que esta es una pésima idea, pues en vez de traer paz provocaría todo lo contrario.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com