Connect with us

Deportes

Carlos Sainz gana en México… Checo Pérez queda decimoséptimo | F1

Published

on


El español Carlos Sainz (Ferrari) reinó este domingo en el Gran Premio de México y sumó su cuarta victoria en la Formula Uno con una plácida carrera en la que el británico Lando Norris (McLaren), segundo, recortó diez puntos la distancia en el Mundial respecto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto tras una penalización de veinte segundos por sacar al inglés de la pista.

La sonrisa de Sainz, sin embargo, contrastó con la ‘celebración’ de los cuatrocientos grandes premios del español Fernando Alonso (Aston Martin), que hubo de retirar el monoplaza en la vuelta dieciséis, mientras que el ídolo local, el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), acabó decimoséptimo a pesar de una gran salida, y el argentino Franco Colapinto (Williams) fue duodécimo.

Sainz, que perdió el liderato en la salida ante un Verstappen que traccionó de manera brillante, le devolvió el adelantamiento en la novena vuelta y desde entonces tuvo un camino tranquilo hasta cruzar la línea de meta 62 vueltas después, con Norris frustrando un nuevo doblete de Ferrari tras su adelantamiento al monegasco Charles Leclerc, que acabó tercero, a falta de ocho vueltas para el final.

Foto: EFE/ Mario Guzmán

Con el segundo puesto de Norris, el británico recorta once puntos y se queda a 47 puntos de distancia del neerlandés, líder, que acabó sexto ante su exceso de ‘juego sucio’ ante el segundo clasificado del Mundial.

Una despedida a lo grande

Todavía quedan cuatro circuitos por delante en este 2024, pero Sainz no quería irse sin sumar una victoria más con Ferrari. Ya la había conseguido en Australia, cuando aún no sabía si seguiría o no en la escudería italiana, pero con el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton, el madrileño quería desquitarse de ese sabor amargo de las despedidas.

Sainz conocía, además, que sus dos principales adversarios, Verstappen y Norris, estaban mucho más preocupados del otro que del propio madrileño y que, si hacía bien las cosas, tenía la victoria en su mano. Pero la carrera se puso complicada. Verstappen traccionó de manera perfecta en la salida, se puso en paralelo a Sainz y le superó ganándole el interior de la curva.

El ‘safety car’ por el accidente el tailandés Alexander Albon (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), que tuvieron que abandonar, aumentaba las dudas sobre si cuando volviera la acción, tendría más ritmo que el neerlandés o si, por contra, el neerlandés se escaparía.

Pero si el ‘safety’ abandonó el autódromo de los Hermanos Rodríguez en la vuelta siete, Sainz ya era una prolongación de Verstappen en la vuelta ocho. El madrileño se echó con absolutamente todo frenando muy tarde en la curva uno. Aprovechó el DRS, el conformismo de Verstappen con la segunda posición y también la ambición propia para pasar al neerlandés y colocarse, de nuevo, como líder de carrera.

La vuelta al juego sucio siete días después

Y ahora era Norris quien se echaba a por ‘Mad Max’. El británico era consciente de que podía ocurrir como en Austin, pero necesitaba sumar puntos e intentar acechar a Sainz si quería seguir con opciones por el Mundial, y el inglés lo hizo y, como la semana pasada, se volvió a encontrar con el juego sucio del neerlandés.

Verstappen echó fuera de la pista al británico cuando ya le había pasado en el vértice de la curva y, aun así, Norris terminó por delante. Pero por si había alguna duda, el británico ralentizó el ritmo para dejarle pasar y el neerlandés se volvió a ensañar con el de McLaren, al que empujó de nuevo por fuera aun sabiendo que Leclerc, muy hábil, estaba pasando a ambos para colocarse segundo y facilitar el doblete para Ferrari.

Foto: EFE/José Méndez

Por detrás las noticias no eran buenas. Fernando Alonso tenía que abandonar, cuando apenas habían pasado quince vueltas, mientras que la grandísima salida con el neumático duro de Pérez, que adelantó cinco posiciones -dos de ellas por el accidente de Albon y Tsunoda, apenas sirvió de mucho, pues fue penalizado con cinco segundos por colocarse unos centímetros por delante de lo permitido.

Una lucha con el neozelandés Liam Lawson (Visa Cash App RB) le hizo a Pérez perder muchos segundos, pero también parte del monoplaza, lo que le hizo no tener opciones para exhibir el ritmo que sí tenía Verstappen. Colapinto, mientras tanto, seguía ganando posiciones y se mostraba muy consistente en su conducción.

Con la penalización, Verstappen cayó al undécimo lugar, pero desde ahí empezó a tirar para ir superando a rivales y terminar por encima de los Haas, en sexta posición, a pesar de que a final de carrera su ritmo cayó y el danés Kevin Magnussen (Haas) se le acercó peligrosamente, aunque no llegó a la altura del neerlandés.

También pugnaban los dos Mercedes. Con George Russell por delante en cuarta posición, su compatriota y compañero, Lewis Hamilton era más rápido que el joven británico, que tenía daños en el fondo plano. El heptacampeón terminó superando con facilidad a Russell y la última cuenta pendiente que quedaba era la de Norris y Leclerc.

Foto. EFE/Isaac Esquivel

El británico fue con todo en las últimas veinte vueltas a por Leclerc, que había soñado con el doblete que ya lideró en Austin, aunque ahora intercambiando los papeles con Sainz. Norris tenía que recuperar ocho segundos respecto a Leclerc, cuyo ritmo, a priori, era mayor, pero la consistencia del británico pudo con todo.

Norris presionó tanto a Leclerc que en la salida a la recta principal en la vuelta 63 el monegasco pisó el acelerador antes de tiempo, el coche le pegó un trallazo y el británico se hizo con la segunda plaza, recortando todavía más la distancia con Verstappen, dejándola en 47 puntos a falta de cuatro carreras por delante. EFE

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Deportes

Super Bowl LIX: Chiefs vs. Eagles, Parte II | Video

Published

on


Solo dos años después de medirse en el Super Bowl LVII de 2023, Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles volverán a verse las caras por el título de la NFL con muchos protagonistas de aquella final presentes en esta reedición.

De aquel explosivo duelo en el State Farm Stadium de Glendale (Phoenix, Arizona), que acabó con victoria de los Chiefs por 35-38, se mantienen por ejemplo los dos ‘quarterback’ (Patrick Mahomes y Jalen Hurts) y también los dos entrenadores (Andy Reid y Nick Sirianni).

En cambio, en el partido de este domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) aparecerán nombres que no estuvieron hace dos años como el del estelar ‘running back’ de los Eagles, Saquon Barkley, clave para un equipo de Filadelfia que ahora buscará la revancha ante Kansas City.

El Super Bowl LVII, que se disputó el 12 de febrero de 2023, contó con los dos equipos con el mejor balance de la NFC (Eagles) y de la AFC (Chiefs), ambos con 14-3 en la temporada regular.

Gran parte de la atención previa estuvo puesta en Travis Kelce, pero no por su ahora novia, Taylor Swift (entonces aún no eran pareja), sino por su ‘fraticida’ enfrentamiento con su hermano Jason Kelce, todo un referente de los Eagles.

Otra historia que marcó ese Super Bowl y que también se extiende al encuentro de esta semana es la que rodea a Reid, cerebro de estos históricos Chiefs pero que se medía a sus queridos Eagles, a los que entrenó de 1999 a 2012 dejando una muy importante huella en Filadelfia.

Rihanna fue la estrella del espectáculo musical del intermedio y la cantante aprovechó el momento para anunciar que estaba embarazada.

Susto y remontada al ritmo de Mahomes
No empezó nada bien el partido para los Chiefs, que al descanso perdían por 24-14 ante unos Eagles con Hurts al mando. Además, justo antes del intermedio vivieron un momento de auténtico escalofrío cuando Mahomes se levantó cojeando tras sufrir una caída.

El State Farm Stadium se quedó mudo por un instante al ver al ‘quarterback’ apoyando el tobillo con mucha dificultad, lo que podía enterrar definitivamente las opciones de Kansas City.

Fue todo lo contrario. Mahomes no solo se recuperó en la reanudación sino que lideró una furiosa remontada para que los Chiefs conquistaran el tercer título de su historia.

Mahomes acabó con 21 de 27 en pases para 182 yardas con tres pases de anotación sin sufrir intercepciones, lo que le llevó a ser nombrado MVP del Super Bowl.

Hurts lo intentó todo pero no pudo evitar la derrota de Filadelfia pese a que deslumbró con 304 yardas (27 de 38 en pases) y un pase de anotación. También se mostró arrollador a la carrera con 70 yardas de acarreo y tres ‘touchdown’ con su sello.

Los Chiefs llegaron a colocarse con un 27-35 al frente en el último cuarto, pero los Eagles no habían dicho su última palabra y empataron por 35-35 a falta de cinco minutos con un ‘touchdown’ de Hurts y una conversión de dos puntos.

En una noche de feroces ataques y aplastantes ofensivas, al final fue el quirúrgico control del reloj de Mahomes, que manejó el tiempo en el desenlace de forma magistral, y un gol de campo en los últimos segundos de Harrison Butker lo que le dio la gloria a Kansas City.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Donald Trump asistirá al Super Bowl entre los Chiefs y los Eagles

Published

on


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto asistir al Super Bowl, la gran final de fútbol americano que se disputará este domingo en Nueva Orleans, según informaron medios estadounidenses.

El republicano será el primer presidente en ejercicio en asistir a este evento deportivo, el más importante en Estados Unidos, y tiene programado también dar una entrevista a la cadena Fox News, que se emitirá justo antes del partido.

Otros mandatarios como George H.W. Bush (1989-1993) acudieron al Super Bowl después de dejar el cargo.

Trump fue preguntado este martes por periodistas en el Despacho Oval sobre su pronóstico para el Super Bowl, que enfrentará a los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles.

“No lo quiero decir, pero hay cierto ‘quarterback’ que parece ser un gran ganador“, dijo, refiriéndose aparentemente a Patrick Mahomes, el mariscal de campo con el que los Chiefs han ganado tres de los últimos cinco Super Bowl.

El partido tendrá lugar un mes después del ataque terrorista en la ciudad de Nueva Orleans que dejó 14 muertos y decenas de heridos.

La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, señaló este martes en su cuenta de la plataforma X que su agencia ha protegido el evento anual por más de 20 años, y aseguró estar trabajando “sin parar para garantizar la seguridad” este fin de semana en el Superdome de Nueva Orleans.

Noem aseguró además durante una rueda de prensa el lunes no haber recibido “amenazas creíbles” al partido y explicó que su agencia ha desplegado “recursos de manera anticipada” a la ciudad.

En la madrugada de Año Nuevo, un hombre de 42 años identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar embistió con una furgoneta a una multitud en la céntrica calle Bourbon de Nueva Orleans, matando al menos a 14 personas antes de que la policía lo abatiera a tiros. (EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

¿Sabes cuánto vale la marca CR7 de Cristiano Ronaldo? | Video

Published

on


La marca del futbolista Cristiano Ronaldo, ‘CR7′, propiedad del ex delantero portugués del Real Madrid, actualmente jugando en Al-Nassr de la liga saudí, ha alcanzado un valor récord de 850 millones de euros en este 2025, un 325 por ciento más que en 2020, según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IMPAM).

A los 40 años, Cristiano Ronaldo se posiciona como un fenómeno que trasciende el deporte, asumiendo los roles de atleta, patrocinado, influencer e inversor. Después de más de 15 años de análisis de la evolución de la marca CR7, IPAM ha utilizado el índice ‘Sports Reputation’, una metodología desarrollada por la propia institución para evaluar el impacto global del jugador.

El estudio destacó que este valor es resultado de la combinación de 28 variables distribuidas en seis dimensiones: ingresos, medios de comunicación, redes sociales, palmarés, influencia social e impacto.

Desde 2011, cuando su marca valía 24,5 millones de euros, el desempeño deportivo y la visibilidad fuera del campo han impulsado su crecimiento exponencial hasta los 850 millones de euros en 2025.

En términos de ingresos, Cristiano Ronaldo gana actualmente 200 millones de euros anuales en el Al Nassr y 150 millones de euros en contratos publicitarios con marcas globales como Nike, Tag Heuer y Louis Vuitton.

En redes sociales, Cristiano Ronaldo se ha convertido en la persona más seguida del mundo, superando los 1.000 millones de seguidores, destacando Instagram como su plataforma principal, con 648 millones de fans.

Además, el impacto global de Cristiano Ronaldo añade otras cifras. Cada año genera 22,3 millones de noticias en medios de comunicación de todo el mundo; registra 187 millones de búsquedas en Google; es mencionado en 4.000 libros en Amazon, y aparece en 63.000 artículos científicos.

En el ámbito deportivo, Cristiano Ronaldo ha conquistado 31 grandes trofeos, incluidas cinco Ligas de Campeones y cinco Balones de Oro. Paralelamente, en el último lustro ha intensificado su actividad como inversor en sectores como la hostelería, moda y salud.

Daniel Sá, director ejecutivo de IPAM y responsable del estudio, aseguró que Cristiano Ronaldo es “mucho más que un jugador de futbol”, ya que se ha convertido en una ‘marca global’ que refleja “excelencia, innovación e impacto en diversas áreas de la vida pública”.

El informe subraya que los principales factores que han contribuido a este impresionante crecimiento son el aumento del 308 por ciento en el salario, un 435 por ciento en los ingresos por patrocinios y el 280 por ciento en los seguidores en redes sociales desde 2020.

Además, se prevé que el valor de la marca CR7 siga creciendo en los próximos años, impulsado por la renovación de su contrato con el Al Nassr, su posible participación en el Mundial de 2026 y su evolución en distintas áreas de negocio.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending