Connect with us

Deportes

Reaparecerá Rafael Nadal con España en la ‘Final a 8’ de la Copa Davis

Published

on


El tenista español Rafael Nadal es la gran novedad en la lista de David Ferrer, capitán de la Copa Davis, para la ‘Final a 8’ de la competición que se disputará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, entre el 19 y el 24 de noviembre, según ha anunciado este lunes el de Jávea.

El jugador balear, que no juega un partido desde su eliminación en los pasados Juegos Olímpicos de París, volverá a disputar esta competición cinco años después de ayudar a España a conquistar en Madrid ante Canadá su sexta ‘Ensaladera’.

El de Manacor, que sólo ha perdido un partido en su carrera a nivel individual en una Copa Davis que ha conquistado en cinco ocasiones, estará acompañado por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers, con los que intentará superar el cruce de cuartos ante los Países Bajos.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Barre Sinner a Zverev y conquista el Mutua Madrid Open | Video

Published

on


El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó campeón del Mutua Madrid Open este domingo al superar con autoridad (6-1, 6-2) al alemán Alexander Zverev, su primer título en la Caja Mágica ante un doble campeón que no supo hacer nada para evitar la novena derrota seguida contra el número uno del mundo.

Sinner hizo historia en la Manolo Santana tras apenas una hora de final, siendo el primer tenista en ganar cinco Masters 1000 seguidos. El de San Candido alargó su racha para continuar su demostración de fuerza sobre tierra, campeón también en Montecarlo, antes de mirar a casa, a Roma, y al gran objetivo de Roland Garros.

Incluso menos de una hora, el italiano despachó al número tres del mundo, un Zverev con una racha muy positiva en Madrid, campeón en 2018 y 2021, pero conocedor de su bestia negra. Sinner, que alzó el 28º título de su carrera, estuvo impecable con el saque, al resto, desde el fondo de la pista y supo siempre qué hacer para ganar por novena vez seguida a su rival.

La última había sido en Montecarlo, y el italiano también se supo adaptar a la altura de Madrid, unas condiciones que todos los tenistas refieren. La Manolo Santana se quedó fría como se mostró un Sinner que tenía todo calculado, y que puso un 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. El número uno fue una máquina, aprovechó las dos bolas de ‘break’ del primer set y las dos del segundo.

Zverev no pudo dar algo de emoción a la pista central madrileña y Sinner, de 24 años, se coronó por primera vez en la capital española, para dejar pendiente de ganar solo un ATP Masters 1000 de los nueve que hay, un ‘Golden Masters’ a cerrar precisamente con el de Roma, próxima parada. El italiano, sin freno, ni un Carlos Alcaraz lesionado en el horizonte, afianza el número uno que hace nada era del español y su condición de favorito hacia París.

Kostyuk se corona ante Andreeva

En la rama femenil, la ucraniana Marta Kostyuk se coronó campeona del Mutua Madrid Open al superar (6-3, 7-5) este sábado a la rusa Mirra Andreeva en la final celebrada en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, confirmando su momento entre las mejores jugadoras del mundo.

Kostyuk levantó el torneo más importante de su carrera, el tercero de su palmarés tras ganar hace dos semanas en Rouen (Francia) y, en 2023, en Austin (Estados Unidos). La ucraniana, recuperada de la grave lesión que sufrió en enero, alargó su estado de dulce ante una Andreeva superada por la presión de su ligero favoritismo.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Clavados | Randal Willars roza la medalla de oro en Pekín | Video

Published

on


El mexicano Randal Willars rozó la proeza en la prueba de plataforma de 10 metros este domingo en la jornada de clausura de la Súper Final de la Copa del Mundo en Beijing 2026, donde fue segundo por un ajustado margen respecto al chino Bai Yuming, quien se hizo con el oro por una diferencia de poco más de cuatro puntos.

Con su plata, Willars otorgó el quinto metal para la delegación mexicana en el torneo celebrado en el Centro Acuático Nacional de Pekín, conocido como Cubo de Agua, sede de los Juegos Olímpicos en 2008, tras los otros dos segundos puestos y dos bronces cosechados en las dos jornadas previas.

Willars, de 24 años, acabó con 538.15 puntos, por 542.95 de Bai, quien ya le ganó en la semifinal.

En la fase definitiva, el clavadista de Tijuana obtuvo mejor calificación que el ganador en dos de sus seis clavados, entre ellos, el último, pero no pudo superarlo.

En tercera posición quedó el también chino Lian Junjie, vencedor de la otra semifinal, con 506.80 puntos.

En la primera ronda, Willars superó al ucraniano Mark Hrytsenko, con una puntuación de 258.15 frente a 255.10 de su rival.

En esa fase, quedó apeado Kevin Berlin, con 217.30 puntos, insuficientes para derrotar a Lian Junjie, que obtuvo 286.00.

La plata de Willars en la Superfinal, unido a su bronce en equipo mixto, engorda su palmarés, en el que lucen cinco medallas en los Mundiales de natación repartidas entre Fukuoka (2023), Doha (2024) y Singapur (2025) y los diplomas olímpicos en París en la prueba sincronizada y en la individual.

También ganó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires en 2018.

El equipo mexicano, dirigido por la china Ma Jin, terminó el torneo con cinco metales tras las otras dos platas -3m masculino sincronizado y equipo mixto de 3m y 10m- y dos bronces -10m masculino sincronizado y trampolín de 3m-, con Osmar Olvera con tres metales.

China, la gran potencia en saltos de trampolín, reafirmó su hegemonía en la competición de Pekín con pleno de oros -ocho-, dos platas y un bronce.

En tercera posición en el medallero se situó Australia con cuatro metales, de los que la campeona olímpica y mundial Maddison Keeney, de 30 años, sumó tres.

En la clausura, también se disputó la final de trampolín 3m, en la que Aranza Vázquez, con una puntuación de 308.10, cayó eliminada en la semifinal al quedar tercera frente a la china Chen Yiwen (335.40) y la australiana Alysha Koloi (312.70).

Vázquez pugnó por un puesto en la final después de ganar a la colombiana Daniela Zapata por 191.10 frente a 160.50 en la primera ronda.

En el cara a cara preliminar, Fernanda García no pudo superar a Chen Jia, que a la postre se colgaría el oro, que venció con 218.40 puntos, frente a los 179.10 de la mexicana.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Deja Alex Zanardi (1966-2026) un legado de coraje y resilencia | Video

Published

on


El expiloto de Fórmula 1 y deportista paralímpico italiano Alex Zanardi falleció el sábado a los 59 años, según confirmó su familia, después de una vida marcada por el grave accidente sufrido en 2001 en una carrera de la CART, tras que el tuvieron que amputarle las dos piernas, y por una exitosa carrera como ciclista paralímpico, con cuatro oros y seis medallas en Londres 2012 y Río 2016.

El de Bolonia comenzó su carrera deportiva como piloto y compitió durante la década de los noventa en la Fórmula 1 con Jordan, Minardi, Lotus y Williams durante 41 Grandes Premios. Su mejor etapa fue con Lotus en 1993 y 1994, donde logró su mejor resultado, un sexto puesto, en el Gran Premio de Brasil.

Tras su etapa en el ‘Gran Circo’, ganó dos títulos de IndyCar, pero durante su periodo en la CART en 2001, sufrió un grave accidente en el circuito de Lausitzring, en Alemania. Zanardi sobrevivió, pero para salvarle la vida tuvieron que amputarle ambas piernas: una a la altura de la rodilla y la otra a la altura de la cadera.

Solo dos años después del accidente, regresó a las pistas en el Campeonato Europeo de Turismos con un coche adaptado, y en el Campeonato Mundial de Turismos volvió a lo más alto del podio.

Además, Zanardi inició una carrera en el ciclismo adaptado y participó representando a Italia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016, con una cosecha de cuatro medallas de oro y dos de plata. En la capital británica, se estrenó con dos preseas doradas y una de plata, y en Brasil repitió botín.

En 2020, sufrió graves lesiones en un accidente de tráfico mientras montaba en su bicicleta de mano en Siena, al norte de Italia, lo que le provocó un traumatismo craneal y lesiones neurológicas que de nuevo le obligaron a someterse a varias operaciones.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, gran amigo de Zanardi, resaltó que era “una persona verdaderamente inspiradora, tanto como ser humano como deportista”.

Siempre llevaré conmigo su extraordinaria fortaleza. Se enfrentó a retos que habrían detenido a cualquiera, pero siguió mirando hacia adelante, siempre con una sonrisa y una determinación inquebrantable que nos inspiró a todos.

“Si bien su pérdida es profundamente sentida, su legado permanece fuerte. En estos momentos, mis más sinceras condolencias y pensamientos están con su mujer Daniela, su hijo Niccolò, el resto de la familia y todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo”, continuó.

El Comité Paralímpico Italiano también lamentó la muerte de Zanardi. “El Comité Paralímpico Italiano acompaña a la familia y a todo el movimiento deportivo en el duelo, rindiendo homenaje a un deportista que redefinió fronteras y el significado mismo de la palabra imposible”, indicó su presidente, Marco Giunio De Sanctis.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending