ANOHNI es una de las mejores voces que se pueden escuchar en vivo y, en esta ocasión, se hizo acompañar de su ensamble, The Johnsons. Fue asombroso.
Mal clima, empujones en el Metro y violencia en la calle. Gente enferma que se golpea a sí misma. Tráfico de martes por la tarde, intolerancia e indiferencia. Deudas, problemas en la casa y dificultades de salud. La vida en general. Con todo esto y más, quién no se ha preguntado “¿para qué estoy vivo hora?” ANOHNI lo ha hecho y se lo ha respondido. Y parte de esa respuesta la compartió anoche, en el Teatro Metropólitan.
Música que todos deberían conocer
ANOHNI, esa figura enigmática. Mejor dicho, mágica. Poseedora de una voz excepcional y una capacidad interpretativa envidiable. La persona antes conocida como Antony Hegarty y, después como solista simplemente como ANOHNI, estuvo en el recinto de la CDMX para presentarse como la entidad que irrumpió a inicios de los 2000 conmoviendo a todo aquel que se dejara: ANOHNI & The Johnson.
Lo que se pueda decir que pasó en el Metropólitan queda corto. Desde el inicio ritualístico, hasta las varias digresiones que realizó durante la interpretación de algunas canciones (una de ellas, la muy esperada “Hope There’s Someone”), ANOHNI cautivó a todos los asistentes al teatro que, penosamente, no alcanzó el llenó que debería tener una artista así. Y no por rendirle pleitesía a ella, sino porque lo que hace es algo que debería ver todo mundo. Hay la necesidad de compartirlo.
“No espero que me quieran, soy una artista”
Un trio de cuerdas, un percusionista, guitarras, bajo y un saxofonista, acompañaron a la artista inglesa. Como pocas veces, tantos instrumentos ejecutados tan impresionantemente pudieron haber sido prescindibles. ANOHNI con su sola voz fue capaz, cuando se requirió, de llenar todo el escenario del Metropólitan. Y no únicamente al cantar, sino también al hablar con el público.
“Soy afortunada de ser una reina”, dijo en su primera de varias digresiones, una de ellas interrumpida con los muy entregados gritos “I Love You!!!”, “Te amo, ANOHNI”. Bien recibidos por ella, pero atajados para no caer en desbordes innecesarios y dejando claro sus prioridades. “No espero que me quieran. Soy una artista y este es mi trabajo”.
La potente voz de la artista inglesa sana heridas y llena vacíos, además de retumbar en lo más hondo de corazón y cabeza cuando es instrumento para interpretar canciones como “Hopelessness”, “Can’t” y “Sometimes I Feel Like a Motherless Child”. En esta última, haciendo ver con especial detalle que su expresividad no se “limita” a su muy amplio rango vocal, sino a eso que misteriosamente irradia su ser: mutando de alguien que sufre de manera desesperada a toda una femme fatal. Un jugueteo entre letra y música que parece inherente a la propia personalidad de la artista.
Y con ese jugueteo, ANOHNI cantó sobre abandono y soledad, pero también sobre temas sociales como calentamiento global, identidad de género, feminismo, ecología, violencia. Con letras que parecían plegarias y con música e iluminación que, por veces, hacían ver todo en Super 8. Una nostalgia desbordante que rompió el corazón en más de una ocasión. Un sentimentalismo incontenible.
“Jesus is a mexican girl…”
Pero bueno, ¿y eso que tiene que ver con la pregunta inicial?, ¿por qué estoy vivo ahora? Con esa pregunta hecha canción ANOHNI abrió su recital, “Why Am I Alive Now?” y, aunque en ésta penosamente dice “no sé”, realmente se responde con la belleza de la música. Por eso uno está vivo: para disfrutar algunas de las muchas hermosas cosas que tiene la atribulada realidad. Una realidad que, después de todo, no es tan horrible como parece.
“Soy afortunada de estar aquí, en un escenario”, dijo la cantante casi al final de su presentación, luego de recordar la persecución que históricamente ha sufrido la comunidad LGBT. “Es un milagro”, remató irónicamente, ya que minutos antes se echó la gloriosa herejía de cantar “Jesus is a girl… Jesus is a Mexican girl”. Afortunada ella de tener la libertad de cantar eso y afortunado el público de poder escucharla. Por y para bellezas como ésas, estamos vivos ahora.
Setlist ANOHNI & The Johnsons, Teatro Metropólitan – 24/09/24
Why Am I Alive Now?
4 Degrees
Manta Ray
Cut the World
Hopelessness
It Must Change
You are my Sister
Sometimes I Feel Like a Motherless Child
Can’t
Everglade
Another World
Drone Bomb Me
Man Is the Baby
Her Eyes are Underneath the Ground
Hope There’s Someone
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El RB20 se vino abajo cuando Adrian Newey anunció que dejaría el equipo y él mismo advirtió sobre lo que se tenía que corregir en el auto
Checo Pérez ya no está en la Fórmula 1, pero nomás no lo dejan en paz. Christian Horner volvió a culparlo por la temporada 2024 de Red Bull, señalando que él dejó ir muchos puntos que les costaron posiciones en el campeonato de constructores.
Christian Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Pasa que el jefe de Red Bull habló sobre los resultados del equipo en la temporada 2024, y no dejó de echarle tierra a Checo Pérez por haber bajado su rendimiento drásticamente.
“Siempre es fácil mirar en retrospectiva, y es imposible saber qué habría hecho cualquier otra persona en ese coche. Sergio empezó la temporada muy bien: segundo en Bahréin, segundo en Yeda y muy rápido en Japón. A partir de Montecarlo, su campaña se desmoronó y, desde ese momento en adelante, simplemente perdimos demasiados puntos”, dijo en entrevista para PlanetF1, retomado por Motorsport.
“Checo nos costó muchos puntos”: Horner
Para Christian Horner, Checo Pérez fue el punto débil para que Red Bull terminara hasta el tercer lugar del campeonato de constructores en 2024.
“Ganamos más carreras que cualquier otro equipo este año por un margen significativo y tuvimos tantas pole positions como McLaren. Y cuando miras el déficit con el segundo auto, obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente a partir de ese momento de la temporada“.
Es más, dijo que Red Bull le dio todo a Checo para rifar, pero el mexicano no respondió: “Eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo con algunos de los problemas que tenía. Pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores. Realmente queríamos ayudarle, había una lealtad para tratar de ayudar a Checo, por desgracia, no se materializó”.
¿Una respuesta para Adrian Newey?
Imposible no sentir que, aunque no lo menciona, quizá Horner pensó mucho en Adrian Newey al dar semejantes declaraciones. El exdiseñador de Red Bull dijo recientemente que la escudería fue la responsable de la caída del RB20 y, mientras eso no fue problema para Verstappen, sí fue la causa del desmoronamiento de Checo Pérez.
“La irregularidad del RB20es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera, tal vez por falta de experiencia siguieron en la misma dirección y el problema se hizo más y más agudo hasta el punto de que incluso a Max le resultaba difícil conducir. Max podía manejar eso. No se adaptaba a él, pero podía manejarlo. Checo no podía”, dijo, palabras más, palabras menos, el buen Adrian Newey.
¿Será que Horner quiso responderle a Newey o simple coincidencia que cada uno diera esas declaraciones con solo unos días de diferencia?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de la OMS, que es una de las cosas que la oposición critica de la medida… hasta habrá más flexibilidad para implementar medidas sanitarias, asegura el gobierno de Argentina.
Era algo que Javier Milei adelantó que haría, nomás en cuanto vio que su ídolo, Donald Trump, lo hizo. Hoy es oficial: Argentina sale de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Milei acusa que OMS interviene en soberanía de Argentina
El encargado de hacer el anuncio fue el vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni. Según lo que le mandó a decir, la decisión se tomó no porque se esté imitando a Trump, sino porque, después de un análisis, se determinó que la OMS interviene en la soberanía del país sudamericano.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía. Mucho menos en nuestra salud”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Rosada.
Gobierno de Argentina aclara que nunca recibió recursos de parte del organismo internacional
Si ustedes como muchos se preguntan “¿pues de qué forma la OMS mete mano en las decisiones de Argentina?”, el ejemplo lo dio el propio Adorni: el gobierno de Milei no está de acuerdo en las recomendaciones que el organismo emite… así del tipo de las que dio durante la pandemia.
Sin tomar en cuenta lo que pasó a nivel internacional, el gobierno de Javier Milei acusa que fue la OMS y la administración de Alberto Fernández los responsables de haber mantenido en confinamiento a los habitantes de Argentina. Así que, según parece, de aquí en adelante no harán caso de lo que diga el organismo internacional.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de parte de la OMS, así que la medida no les afectará en lo más mínimo. “Al contrario, le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto que requiere la Argentina”.
Obvio, así como lo dijo Estados Unidos, la decisión también implica que la OMS dejará de recibir su respectiva contribución monetaria de parte de Argentina… que muy probablemente no es así que digan “uffff”, ya que el importe que debe pagar cada Estado miembro se calcula en función de la riqueza y la población del país. Y pues Argentina no pasa por su mejor momento económico.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’ Género: Comedia Duración: 1 hora 33 minutos Plataforma: Netflix
Estaban Ocon no solo es piloto de Haas, también aprovechó sus vacaciones para hacer su debut cómo actor. El francés tendrá una participación especial en un película de Netflix que se estrena en febrero del 2025. Pocos días antes de los test de pretemporada de la F1.
Y aunque ya hemos visto a Ocon en ‘Drive to Survive’, es la primera vez que le toca interpretar a otro personaje que no es él.
Película en la que actúa Esteban Ocon
El 12 de febrero en Netflix se estrena la película de comedia ‘Lune de Miel avec Ma Mère’ o en español, ‘Luna de miel con mi madre’. Lo que se ha visto en el tráiler es que una novia deja plantado al novio en el altar para fugarse con otro hombre.
Y sí, el otro hombre que se ‘roba’ a la novia es nada más y nada menos que Esteban Ocon. El piloto de tiempo completo y actor en sus ratos libres, llega a la iglesia en un auto color rojo de Alpine. Lo que nos hace pensar que seguramente las grabaciones fueron cuándo aún era piloto del equipo francés.
En la película, Esteban lleva el nombre de ‘Damien’, y llama justo a mitad de la misa para impedir la boda. Acá les dejamos el momento:
Datos de la película
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’
Género: Comedia
Duración: 1 hora 33 minutos
Plataforma: Netflix
Fecha de estreno: 12 de febrero 2025
Y bueno, hablando de Fórmula 1, la temporada 2025 arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Está temporada Esteban Ocon no solo debuta como actor, también como piloto de Haas después de varios años Alpine.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com