Connect with us

Curiosidades

Karina Alvarado: La regidora involucrada en la muerte de Homero Gómez, Guardian de las Monarcas

Published

on

¿Quién es Karina Alvarado, involucrada en la muerte de Homero Gómez?

¿Ya vieron el documental? Si ya lo hicieron, sabrán que en éste se menciona a Erika Karina Alvarado Alcantar, entonces regidora de Zitácuaro, Michoacán como una de las figuras involucradas en la muerte de Homero Gómez, el Guardian de las Monarcas, por lo que acá les queremos contar quién es y qué cargo público ocupa actualmente.

¿Quién es Erika Karina Alvarado Alcantar?

Como les contábamos aquí arriba, en el documental sobre la historia de Homero Gómez, el Guardian de las Monarcas, se menciona el nombre de Karina Alvarado, quien en las últimas horas ha comenzado a ser criticada en diferentes redes sociales por su presunto papel en la muerte del activista de Michoacán.

Pero… ¿quién es Karin Alvarado? De acuerdo con el Ayuntamiento Constitucional de Zitácuaro y su página oficial de Facebook, Erika Karina Alvarado Alcantar estudió en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Karina Alvarado, la funcionaria de Michoacán que el documental "El Guardian de las Monarcas" involucra con el caso de Homero Gómez.
Foto: Facebook Karina Alvarado // Karina Alvarado, la funcionaria de Michoacán que el documental “El Guardian de las Monarcas” involucra con el caso de Homero Gómez.

Sí, además se señala que en 2015 trabajó en comunicación externa en IVM, y de 2015 a 2016 como gerente de mercadotecnia en Regalos Siglo XXI, así como delegada regional de Turismo en Zitácuaro de 2016 a 2018.

Después, en 2021, era regidora en Zitácuaro y actualmente trabaja como regidora pero en Ocampo, Michoacán.

¿Por qué se le involucra en la muerte de Homero Gómez?

En el nuevo documental, en cual se habla sobre el caso de Homero Gómez, se habla sobre el papel que habría tenido la política Karina Alvarado en la desaparición y muerte de Homero Gómez, activista michoacano que protegía a las mariposas monarca.

El activista Homero Gómez González el día de su funeral.
El activista Homero Gómez González/ Foto: Cuartoscuro

Sí, de acuerdo con la investigación, ella y el diputado Octavio Ocampo fueron los últimos en ver con vida al activista, quien presuntamente fue asesinado por estar en contra de la tala ilegal y el crimen organizado en El Rosario, localidad del estado de Michoacán.

Y es que de acuerdo con algunos testimonios dados a conocer en “El Guardian de las Monarcas”, Karina Alvarado presuntamente habría llevado a Homero Gómez a los criminales que lo habrían asesinado el 29 de enero de 2020.

¿Qué dice Karina Alvarado a todo esto?

Aunque ya lo borró, en un comunicado que compartió en su página de Facebook, Karina Alvarado se dirigió al productor del documental para manifestar sus preocupaciones por “la información distorsionada” que supuestamente comparte la investigación.

Incluso menciona que podría repercutir en su seguridad y bienestar, pero fuera de este brevísimo mensaje, no dijo más.

Eso sí, nunca mencionó nada sobre que pertenencias personales del activista, como su teléfono celular, le fueron encontrados a ella, por lo que se vuelve la principal sospechosa de la muerte de Homero.

La regidora de Ocampo acusada de estar involucrada en la muerte de Homero Gómez.
Foto: Facebook Karina Alvarado // La regidora de Ocampo acusada de estar involucrada en la muerte de Homero Gómez.

Cabe señalar que los creadores del documental quisieron entrevistarla para conocer su versión, pero nunca quiso declarar nada respecto al tema. Además, también se amparó de ser investigada por las autoridades tras la muerte del activista michoacano.

Mientras activistas, población de Michoacán y miles de usuarios en redes sociales exigen que continúe la investigación para encontrar a los culpables de la muerte de Homero Gómez, la regidora de Ocampo ha bloqueado que se hagan comentarios en sus redes sociales, como en Instagram, porque le han llovido las críticas.

Sale un nuevo comunicado de Karina

En un nuevo video compartido en redes sociales, Karina Alvarado señala que convivió con Homero Gómez y que tuvo un gran respeto por lo que hacía, pero también indica que los productores del documental nunca la buscaron correctamente, pues supuestamente sólo le enviaron mensajes por sus redes y no la contactaron en su oficina para explicarle de qué iba la investigación.

Por otra parte, asegura que nunca se amparó tras la muerte del activista y que tampoco tomó sus cosas personales, como lo dijo una sindica de Ocampo, y que lo hizo un compañero llamado Jorge, pero según porque a Homero se le habían olvidado en un evento al que fueron juntos.

Incluso menciona que tampoco tuvo nada que ver con la desaparición de Jorge, este hombre que afirma tomó las cosas del activista y que ella cree que este caso no tuvo nada que ver con lo ocurrido a Homero, pero que eso no lo tenía que aclarar ella.

Y ahora se queja porque a raíz de la publicación del documental, ha recibido amenazas y mensajes en sus redes sociales, así como sus familiares.

Estoy sintiendo un ataque muy fuerte de la ciudadanía y creo que no lo merezco (…) No se vale que en ese documental me quieran hacer ver a mí como la villana, como la mala, como yo le hice algo a Homero, porque me hacen comentarios de tú lo entregaste, que yo lo maté, que yo lo asesiné; no había ni un sólo motivo por el cual yo tuviera que hacer algo de esa magnitud en contra de Homero, son algunas de las palabras que dio.

Además de lo señalado en el documental y las palabras de la regidora de Ocampo, habrá que saber si tras todo esto las autoridades de Michoacán seguirán investigando la muerte de Homero Gómez.

Las mariposas siguen esperando justicia para Homero Gómez González, el Guardián de las Monarcas

The post Karina Alvarado: La regidora involucrada en la muerte de Homero Gómez, Guardian de las Monarcas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Estos son los estrenos de series y películas que llegan a Max este febrero de 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

Febrero de 2025 está aquí. Acá los estrenos de series, películas, documentales y más que llegan a MAX este mes del amor y la amistad.

En un abrir y cerrar de ojos se nos fue enero y oficialmente ya entramos a febrero de 2025, el ‘Mes del amor y la amistad’ que además de ser uno donde los chocolates y flores no faltan, también será ese donde habrá varios estrenos –tanto de series como de películas– para ver en la plataforma de MAX.

Estos son los estrenos de series y películas que llegan a Max este febrero de 2025
‘Mi Villano Favorito 4’ llega a MAX este mes de febrero. Foto: Universal Pictures

Estrenos de películas este mes de febrero 2025 en MAX

Obviamente en febrero no va a faltar el maratón con esa personita especial o con sus amigos y amigas. MAX también lo sabe, pues este segundo mes del año trae varios estrenos a su catálogo, como es el caso de ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, o ‘Mi Villano Favorito 4’.

Acá les dejamos la lista de películas que llegará al catálogo de MAX este mes de febrero 2025:

  • Honor: 7 de febrero
  • El club de los vándalos: 14 de febrero
  • Chica Conoce Chico: 14 de febrero 
  • Todo en Todas Partes al mismo Tiempo – 14 de febrero 
  • Mi Villano Favorito 4: 21 de febrero
  • El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim: Próximamente
  • El Triángulo de la Tristeza – 21 de febrero 
  • Lotería Letal – 28 de febrero 
Así como la exitosa película ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’. Foto: A24

Los estrenos de series que llegan al catálogo de MAX este febrero de 2025

En cuanto a las series que llegan a MAX este mes de febrero, podemos decir que la más esperada es la tercera temporada de ‘The White Lotus’, una de las producciones con más nominaciones al Emmy y cuyos nuevos episodios se situarán en un exclusivo resort de Tailandia.

Acá otros títulos que también llegarán a MAX:

  • Efectos Colaterales: 2 de febrero
  • Reina XXX: 7 de febrero
  • The White Lotus temporada 3: 16 de febrero
  • Operación frontera Brasil: 19 de febrero
  • Cóyotl, héroe y bestia: 27 de febrero
the white lotus temporada 3 5
The White Lotus, temporada 3 / Imagen: Max

Documentales, series infantiles y otros contenidos que llegan a MAX este febrero de 2025

Contenido Infantil

  • El Día de los Enamorados de Johnny Bravo: 7 de febrero
  • Ed, Edd y Eddy: Un Empalagoso Día de San Valentín: 7 de febrero
  • Wee Boom (Temporada 2): 10 de febrero
  • Hermano de Jorel (Temporada 5, nuevos episodios): Próximamente
  • Las heroicas aventuras del valiente príncipe Ivandoe (Temporada 5): Febrero
Estos son los estrenos de series y películas que llegan a Max este febrero de 2025
Habrá especiales animados en el mes del amor y la amistad. Foto: MAX

Documentales

  • Caída de un ícono: P. Diddy: 1 de febrero
  • El Minuto Heroico: 7 de febrero 
  • La Estafa de los 50 Mil Millones: 18 de febrero 
  • La Hermandad: Neonazis de Texas: 6 de febrero 
  • We Beat The Dream Team: 17 de febrero 
  • El Curioso Caso de…: 11 de febrero 
  • Encuentros con Extraterrestres: Realidad o Ficción- 4 de febrero 

Realities

  • Masterchef (temporada 14): 1 de febrero 
  • American Ninja Warrior (temporada 13): 15 de febrero 
  • Todo en 90 Días: Amor en el Paraíso (temporada 4): 4 de febrero 
  • Amor a Distancia (temporada 2): 14 de febrero 
  • Amor o Religión: 11 de febrero 
  • Supervivencia al desnudo México (Temporada 3): 10 de febrero

Temporada de Premios

  • Critics Choice Awards 2025: 7 de febrero
Foto: Getty Images

Especiales

  • Puppy Bowl XX: 4 de febrero 
  • Puppy Bowl XX: Preliminares – 4 de febrero 

Aventura

  • Pesca Mortal – Specials (temporada 20): 5 de febrero 

Cocina

  • Cocinando al Aire Libre: 18 de febrero 
  • Rodando por América (temporada 36): 19 de febrero 
  • Bobby Flay: Triple Desafío- 1 de febrero 

Hogar

  • Casas Extravagantes: 25 de febrero 
  • Transformando Casas con los El Moussa: 19 de febrero 
  • Fixer Upper: The Lakehouse: 12 de febrero 
  • Vidas Remotas (temporada 6): 7 de febrero 
  • Cristina in the Country (temporada 2): 12 de febrero 
Estos son los estrenos de series y películas que llegan a Max este febrero de 2025
La sexta temporada de ‘Vidas Remotas’ llega a MAX. Foto: MAX

Crimen

  • Mentalidad Asesina: 5 de febrero 
  • La Vida Después de Prisión (temporada 6): 17 de febrero 
  • Detrás de los Crímenes Virales (temporada 4): 4 de febrero 
  • Policía Nocturna (temporada 2): 11 de febrero 

Motores

  • Reviviendo Motores: 25 de febrero 

Deportes en vivo

  • FA Cup Round 4 – 7, 8, 9, 10 y 11 de febrero 
  • Premier League Matchweek 25 – 14, 15 y 16 de febrero 
  • Premier League Matchweek 26 – 22 y 23 de febrero 
  • Premier League Matchweek 27 – 25 y 26 de febrero 
  • Champions League Playoffs Round – 11 y 18 de febrero 
  • Triplemanía XXXIII – 15 de febrero 
Estos son los estrenos de series y películas que llegan a Max este febrero de 2025
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.
More by Stephania Carmona




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Precios de la nueva merch de Ferrari y Lewis Hamilton F1 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

Ferrari ha ganado fans en México tras la ruptura entre Checo Pérez y Red Bull

El 2025 no es cualquier año para Ferrari en Fórmula 1 y ni en materia comercial, luego de la llegada de Lewis Hamilton, quien ha impulsado a la escudería italiana a un nivel mediático que promete números históricos, y éstos comenzarán a reflejarse una vez que el equipo ha comenzado a lanzar sus primeros productos del año. 

El impacto de Lewis Hamilton en Ferrari

Lewis Hamilton firmó un contrato con Ferrari desde febrero de 2024 para sustituir a Carlos Sainz a partir de la temporada 2025, por lo cual sus primeras imágenes vestido con el mono rojo y su emblemático número 44 estampado en el auto han generado un enorme interés y expectativa.

El 20 de enero, Hamilton publicó su primera imagen en Maranello, con un F40 detrás de él y se convirtió en la publicación con más likes en la historia de la Fórmula 1 en Instagram, con más de 5.6 millones. Un día después compartió su primera imagen con el mono rojo de Ferrari, la cual fue vista por más de 11 millones de usuarios, lo cual generó un impacto equivalente de hasta 62 mil dólares en los nueve patrocinadores estampados en la indumentaria. 

Lewis Hamilton y la imagen con más likes en la historia de la F1
Lewis Hamilton y la imagen con más likes en la historia de la F1
La primera imagen de Hamilton con el mono de Ferrari
La primera imagen de Hamilton con el mono de Ferrari

La nueva merch de Ferrari para 2025

Tomando en cuenta estos datos, Ferrari podría alcanzar nuevos hitos a nivel comercial con sus productos para la temporada 2025. Tan sólo en México, miles de fans de Fórmula 1 han expresado simpatía por Ferrari, tras la salida de Checo Pérez en Red Bull, de modo que el Cavallino Rampante se ha beneficiado sin querer queriendo en uno de los mercados más importantes. 

Gorras de Hamilton y Leclerc en Ferrari

Los primeros productos que Ferrari ha lanzado son las gorras rojas con su logo como principal elemento visual, y los números de cada uno de los pilotos, el 16 de Charles Leclerc y el 44 de Lewis Hamilton, las cuales puedes preordenar por 788 pesos mexicanos (37 euros) en la página de la ‘Scuderia’.

Ojo, a este precio hay que agregarle cerca de 800 pesos por gastos de envío.

  • Precio de las gorras: 788 pesos + 800 por envío.

Las polos de Ferrari 2025

El siguiente producto es la playera tipo polo, que en la tienda de Ferrari luce sin identidad de los pilotos (ni apellido ni número), la cual también puedes preordenar por poquito más de dos mil pesos (95 euros). 

  • Precio de las gorras: Dos mil pesos + 800 por envío.

El pants rosa de Ferrari

En otras tiendas, como fuelforfans, ha llamado la atención un pants para mujer, de color rosa, que te anda constando cerca de 227 dólares, unos cuatro mil 600 pesos. Si quieres nada más la chamarra, la puedes conseguir en 125.5 dólares (casi dos mil 600 pesos), mientras que el pantalón solito te vale y te cuesta 102.5 (poco más de dos mil 100 pesos). 

  • Precio de la chamarra rosa: Dos mil 600 pesos + 306 por envío
  • Precio del pants rosa: Dos mil 100 pesos + 306 por envío

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Precios de la nueva merch de Ferrari y Lewis Hamilton F1 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

Ferrari ha ganado fans en México tras la ruptura entre Checo Pérez y Red Bull

El 2025 no es cualquier año para Ferrari en Fórmula 1 y ni en materia comercial, luego de la llegada de Lewis Hamilton, quien ha impulsado a la escudería italiana a un nivel mediático que promete números históricos, y éstos comenzarán a reflejarse una vez que el equipo ha comenzado a lanzar sus primeros productos del año. 

El impacto de Lewis Hamilton en Ferrari

Lewis Hamilton firmó un contrato con Ferrari desde febrero de 2024 para sustituir a Carlos Sainz a partir de la temporada 2025, por lo cual sus primeras imágenes vestido con el mono rojo y su emblemático número 44 estampado en el auto han generado un enorme interés y expectativa.

El 20 de enero, Hamilton publicó su primera imagen en Maranello, con un F40 detrás de él y se convirtió en la publicación con más likes en la historia de la Fórmula 1 en Instagram, con más de 5.6 millones. Un día después compartió su primera imagen con el mono rojo de Ferrari, la cual fue vista por más de 11 millones de usuarios, lo cual generó un impacto equivalente de hasta 62 mil dólares en los nueve patrocinadores estampados en la indumentaria. 

Lewis Hamilton y la imagen con más likes en la historia de la F1
Lewis Hamilton y la imagen con más likes en la historia de la F1
La primera imagen de Hamilton con el mono de Ferrari
La primera imagen de Hamilton con el mono de Ferrari

La nueva merch de Ferrari para 2025

Tomando en cuenta estos datos, Ferrari podría alcanzar nuevos hitos a nivel comercial con sus productos para la temporada 2025. Tan sólo en México, miles de fans de Fórmula 1 han expresado simpatía por Ferrari, tras la salida de Checo Pérez en Red Bull, de modo que el Cavallino Rampante se ha beneficiado sin querer queriendo en uno de los mercados más importantes. 

Gorras de Hamilton y Leclerc en Ferrari

Los primeros productos que Ferrari ha lanzado son las gorras rojas con su logo como principal elemento visual, y los números de cada uno de los pilotos, el 16 de Charles Leclerc y el 44 de Lewis Hamilton, las cuales puedes preordenar por 788 pesos mexicanos (37 euros) en la página de la ‘Scuderia’.

Ojo, a este precio hay que agregarle cerca de 800 pesos por gastos de envío.

  • Precio de las gorras: 788 pesos + 800 por envío.

Las polos de Ferrari 2025

El siguiente producto es la playera tipo polo, que en la tienda de Ferrari luce sin identidad de los pilotos (ni apellido ni número), la cual también puedes preordenar por poquito más de dos mil pesos (95 euros). 

  • Precio de las gorras: Dos mil pesos + 800 por envío.

El pants rosa de Ferrari

En otras tiendas, como fuelforfans, ha llamado la atención un pants para mujer, de color rosa, que te anda constando cerca de 227 dólares, unos cuatro mil 600 pesos. Si quieres nada más la chamarra, la puedes conseguir en 125.5 dólares (casi dos mil 600 pesos), mientras que el pantalón solito te vale y te cuesta 102.5 (poco más de dos mil 100 pesos). 

  • Precio de la chamarra rosa: Dos mil 600 pesos + 306 por envío
  • Precio del pants rosa: Dos mil 100 pesos + 306 por envío

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending