Connect with us

Curiosidades

¿Cuánto dinero ha gastado el PSG en su intento (fallido) de ganar la Champions League?

Published

on

¿Cuánto dinero ha gastado el PSG en su intento (fallido) de ganar la Champions League?

El dinero no da la felicidad y para muestra tenemos al París Saint-Germain, que con todo y los millones de euros que los jeques cataríes han dejado en el equipo desde el 2011 nada más no han podido ganar una Champions League.

Lo más cerca que han estado de levantar la ‘Orejona’ fue en el 2020. Aquella ocasión los parisinos cayeron en la final ante el Bayern Munich. Es más ni con Lionel Messi en su plantilla pudieron cumplir el sueño.

Y la pregunta del millón o mejor dicho, millones, es ¿Cuánto dinero han gastado para fracasar en la Champions League?

El Dortmund eliminó al PSG en la Semifinal de la Champions League
El Dortmund eliminó al PSG en la Semifinal de la Champions League / Fotografía REUTERS

La inversión de Qatar en París

El Fondo Soberano de Inversión en Qatar compró al PSG en el 2011 por 50 millones de euros. Y en el 2017 puso sobre la mesa casi 400 millones de euros para armar al equipo que los llevaría a conseguir la tan ansiada Champions, con los que ficharon a Neymar y Mbappé.

Para su mala suerte, el dinero no ha demostrado ser efectivo y lo único que han recibido a cambio fue un subcampeonato en el 2020. Por si fuera suficiente ni con Lionel Messi pudieron llegar a una final y se fueron eliminados. El argentino recibía 35 millones de euros por temporada.

El divorcio entre Messi y el PSG
Lionel Messi con el PSG / Foto: Getty Images

Aunque el derroche de dinero comenzó mucho antes. En el 2011, el Fondo Soberano de Inversión en Qatar (QSI), compró al equipo y desde entonces Nasser Al-Khelaifi asumió el cargo de Presidente y CEO del PSG, así que es uno de los hombres que más ha buscado, ha base de dinero, ganar la Champions.

Los millonarios fichajes del PSG

En la temporada 2017/18, Al-Khelaifi abrió por primera vez la enorme cartera del equipo y fichó por 222 millones de euros a Neymar. El brasileño llegó después de brillar en el Barcelona y con la tarea de hacer crecer al equipo junto con un muy joven Kylian Mbappé.

Pero, ya sabemos el final de la historia. ‘Ney’, el fichaje más caro, se fue de París con cinco Ligas, cuatro Supercopas y tres Copas de Francia, además de varios milloncitos en sus bolsillos, y sobre todo sin la Champions.

Mbappé se convirtió en su gran promesa. Tanto que el PSG pagó 140 millones de euros al Mónaco en el 2017. Actualmente, el campeón del Mundo con Francia en el 2018, recibe un sueldo mensual de 6 millones de euros.

Neymar con pie y medio fuera del PSG
Neymar y Mbappe con el PSG / Foto: Getty Images

Aunque no son los únicos fichajes millonarios que no han cumplido con el objetivo. Ousmane Dembélé y Mauro Icardi costaron 50 millones de euros cada uno. Los de Ángel Di María, Gonçalo Ramos y Edinson Cavani rondaron entre los 63 – 65 millones de euros.

  • Neymar | 222 millones de euros
  • Kylian Mbappé | 180 millones de euros
  • Randal Kolo Muani | 95 millones de euros
  • Achraf Hakimi | 68 millones de euros
  • Gonçalo Ramos | 65 millones de euros
  • Edinson Cavani | 64.50 millones de euros
  • Ángel Di María | 63 millones de euros
  • Manuel Ugarte | 60 millones de euros
  • Ousmane Dembélé | 50 millones euros
  • Mauro Icardi | 50 millones euros

¿Cuánto ha gastado el PSG por temporada?

En su primera temporada como propietarios del equipo gastaron 84 millones de euros. En el 2012/13, fueron 140 millones entre la llegada de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.

Para el siguiente año desembolsaron 127 millones, incluidos los 64.50 millones del fichaje de Edinson Cavani. Las dos temporadas siguientes gastaron 84 millones y 116 millones. Aunque fue en la campaña 2017/18, cuando se volaron la barda y gastaron 402 millones que ayudaron a la llegada de Mbappé y Neymar. Esto es un aproximado de lo que el equipo ha gastado en sus fichajes.

  • 2011/12 | 84 millones de euros
  • 2012/13 | 140 millones de euros
  • 2013/14 | 127 millones de euros
  • 2014/15 | 84 millones de euros
  • 2015/16 | 116 millones de euros
  • 2016/ 17| 152 millones de euros
  • 2017/18 | 402 millones de euros
  • 2018/19 | 100 millones de euros
  • 2019/20 | 150 millones de euros
  • 2020/21 | 62.5 millones de euros
  • 2021/22 | 76 millones de euros
  • 2022/23 | 145 millones de euros

Resultados del PSG en la Champions League

Temporada Resultado
2011/12 No jugó Champions
2012/13 Cuartos de final
2013/14 Cuartos de final
2014/15 Cuartos de final
2015/16 Cuartos de final
2016/17 Octavos de final
2017/18 Octavos de final
2018/19 Octavos de final
2019/20 Final
2020/21 Semifinales
2021/22 Octavos de final
2022/23 Octavos de final
2023/24 Semifinales

Digamos, que ha salido más cara la medicina que el remedio, porque ni todas esa figuras ni el dinero invertido han logrado llevar a París la Champions, por el contrario, parecen estar varios escalones por detrás de sus rivales.

The post ¿Cuánto dinero ha gastado el PSG en su intento (fallido) de ganar la Champions League? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Incendio de desperdicios industriales en Xonacatlán, Edomex deja olor a plástico quemado

Published

on


Lo que necesitas saber:

Las autoridades pecaron de obvias y avisaron que el incendio de productos industriales deja con un poco de mala calidad al aire de la región. Así que mejor no hacer actividades al aire libre.

“¡Saquen!”, dijeron muchos ayer… sin embargo, comenzaron a notar en Azcapotzalco, que ese olor a quemado no era debido a eso que da risa, sino a lo que da mucha tos (y mucha irritación en las vías respiratorias): un incendio… y no de cualquier cosa, sino de productos industriales (y no en la alcaldía, sino hasta Xonacatlán, Edomex).

incendio xonacatlan azcapotzalco 1
Incendio de desechos industriales en Xonacatlán, Edomex / Foto: @pciviledomex

Al momento de ser confirmado, el incendio llevaba casi 20 horas activo

Lo anterior fue confirmado por las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco. En redes sociales, difundieron un comunicado en el que informaron que  dicho incendio llevaba activo más de 20 horas… 

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el incendio comenzó alrededor de las 4:00 am. Se dio en las instalaciones de un centro de reciclaje ubicado en la colonia 5 de mayo del municipio de Xonacatlán, Edomex.

incendio xonacatlan azcapotzalco 2
Incendio de desperdicios industrales en Xonacatlán, Edomex / Foto: @pciviledomex

Las autoridades no han confirmado si el incendio ya fue sofocado

La alcaldía Azcapotzalco pecó de obvia y señaló que –no lo podrán creer– el incendio de productos industriales había generado un poquiiiiiiiiito de humo y partículas contaminantes… y, claro, esa combinación afectaba la calidad del aire de la región.

incendio xonacatlan azcapotzalco
Incendio en Xonacatlán, Edomex / Foto: @pciviledomex

Por su parte, Protección Civil del Estado de México informaron que representantes de los tres órdenes de gobierno estaban echando montón para sofocar el incendio registrado en un predio de desechos en Santa María Zolotepec, Xonacatlán.. Esto fue por ahí de las 17:00 horas… a partir de ahí, la información no ha fluido. No se sabe si el incendio ya ha sido sofocado.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se mantiene vigilancia en la zona y se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil”, agregó Protección Civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Claudia Sheinbaum confía en que Estados Unidos no aplicará aranceles recíprocos a México 

Published

on


Lo que necesitas saber:

Mientras Sheinbaum dijo lo que dijo en el Zócalo, Donald Trump, en entrevista, advirtió que los aranceles para México y Canadá no sólo van… sino que serían mayores.

Pues no hubo los aranceles anunciados para esta semana, pero sí evento en el Zócalo. Ahí, Claudia Sheinbaum dijo estar confiada en que, para el 2 de abril, México vuelva a sortear los aranceles de Donald Trumpya que se tratan de aranceles recíprocos.

No tenemos aranceles para productos de Estados Unidos, dice Sheinbaum

¿Y? Pues bueno, ante el público que llenó la plancha del Zócalo (pese al solazo que hizo), Sheinbaum explicó que, ya que se trata de aranceles recíprocos… y México no aplica aranceles a casi ningún producto de Estados Unidos… pues, entonces, Trump no tiene mucho a qué ponerle aranceles. Y listo.

“Nosotros desde hace 30 años hemos firmado dos tratados comerciales, con los que se establece que nosotros no tenemos aranceles”, señaló Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Asamblea Informativa
Claudia Sheinbaum en el Zócalo / FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

México seguirá cooperando en la lucha contra el fentanilo

Y bueno, si los aranceles se dan como medida de “castigo” por el tráfico de drogas a Estados Unidos, la presidenta señaló que, entonces, por ahí tampoco: su gobierno seguirá tratando de llenarle el ojo a Trump en ese aspecto.

“Por razones humanitarias, México seguirá colaborando para evitar que llegue fentanilo a los jóvenes estadounidenses”, aseguró Sheinbaum. “No solo que no queremos que esa droga llegue a los jóvenes de Estados Unidos, sino que no llegue a ningún lugar del mundo ni a los jóvenes mexicanos”.

Claudia Sheinbaum en el Zócalo
Claudia Sheinbaum en el Zócalo /FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

Trump advierte que aranceles contra México y Canadá se aplicarán… y podrían ser mayores

Mientras Sheinbaum decía eso en el Zócalo, en entrevista para Sunday Morning Future, Donald Trump advirtió que los aranceles no sólo se aplicarán… sino que podrían ser mayores a los anunciado. Tanto para México, como para Canadá. 

De acuerdo con Trump, la pausa a los aranceles de esta semana fue sólo para ayudar a México y Canadá… y, en especial a los empresarios de la industria automotriz.

De qué van los aranceles recíprocos de Trump a todo mundo y cómo afectarían a México
Foto: Win McNamee-Getty Images.

Sin embargo, dentro de unas semanas la situación cambiará, ya que Estados Unidos no saca mucho provecho económico de los acuerdos comerciales que tiene con ambos países… especialmente, con Canadá.  

“Somos un país muy grande y ellos hacen muchos negocios con nosotros, mientras que en nuestro caso es mucho menos significativo. En comparación, hacemos muy poco con Canadá”, señaló Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Lo que rifó y lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Published

on


Lo que necesitas saber:

La temporada siete de Drive to Survive cuenta con la participación de un campeón del mundo como comentarista

Ya nos chutamos la séptima temporada de Drive to Survive, la cual relata parte de lo acontecido durante la movidísima temporada 2024 de Fórmula 1, la cual marcó la salida de Checo Pérez y de otros cuantos pilotos, además del cuarto campeonato de pilotos consecutivo de Max Verstappen, así como el título de constructores de McLaren. 

Lo que rifó y lo que no rifó de Drive to Survive

Esta temporada tuvo mucha más tela de donde cortar gracias a los constantes movimientos de pilotos y escuderías, antes, durante y después de la temporada, y ahora es tiempo de juzgar con las cosas que rifaron y las que nel.

Póster de la séptima temporada de Drive to Survive
Póster de la séptima temporada de Drive to Survive / Fotografía @F1

Lo que sí rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Capítulo 4: La joya de la corona de la séptima temporada de Drive to Survive es el cuarto capítulo, el cual está dedicado a Carlos Sainz. Este capítulo aporta mucho en varios aspectos, tanto en drama, chismecito y sobre todo cumple con el objetivo de mostrar lo que no se ve durante la temporada. 

Carlos Sainz ya tenía un acuerdo con Williams, pero dejó colgada a la escudería después del Gran Premio de España, debido a que inició negociaciones con Alpine. Este capítulo se lleva un 10. 

Carlos Sianz y James Vowles
Carlos Sianz y James Vowles / Getty

Participación de Jenson Button: Una de las sorpresas de esta séptima temporada es la incursión de un campeón mundial como comentarista, se trata del británico Jenson Button, quien tiene presencia en en el quinto capítulo, dedicado a Charles Leclerc. Lástima que su participación es muy corta.

Jenson Button aparece en Drive to Survive
Jenson Button aparece en Drive to Survive

Imágenes de la infancia de algunos pilotos: Siempre le aporta a la serie mostrar parte de la historia de los pilotos, y en la séptima temporada podemos ver imágenes de algunos pilotos cuando eran niños, especialmente de Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Alex Albon. 

Lando Norris de niño
Lando Norris de niño

La despedida de Toto: El cierre de la séptima temporada está dedicado a Lewis Hamilton y su despedida de Mercedes. El director del equipo comparte cómo graba un emotivo mensaje de voz para el piloto británico que dice algo así: 

“Recuerda lo más importante: siempre busca a tu gente. Las que sueñan, las que pelean contigo, las que te van a apoyar y a aconsejar, las que nunca dejan de creer, incluso cuando tú sí dejas de creer. Y recuerda, lo que sea que depare el futuro, cada sueño necesita un equipo. Cuídate amigo mío”. 

Toto Wolff llegó a Mercedes en 2013
Toto Wolff / Mercedes

Lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive 

Sobreexposición de Christian Horner: La primera imagen que nos muestra la serie es la de Christian Horner, quien tiene participación prácticamente en todos los capítulos, incluso opinando de otros equipos con los cuales no compite en ningún campeonato. 

La serie maquilla la acusación por conducta inapropiada y establece un discurso favorable al director de la escudería Red Bull al indicar que este caso le “roba foco” a la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, cuando son dos casos independientes.

Meme Christian Horner
Meme Christian Horner

Ignoraron al mercado latino: Esta séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucho para contar sobre el fenómeno de Franco Colapinto, su relación con Bizarrap y su llegada a Alpine.

Tampoco hay gran cosa sobre la llegada del brasileño Gabriel Bortoleto y la salida de Checo Pérez es una historia incompleta y mal contada. Esta temporada esta pensando en el público europeo.

Franco Colapinto y sus pulseras
Franco Colapinto y sus pulseras / Getty

Las porras de Will Buxton a Liam Lawson: El periodista británico no cayó muy bien a la audiencia mexicana por la forma en la que celebró la salida de Checo Pérez y la llegada de Liam Lawson, a quien comparó con Max Verstappen.

“Es como Max hace 10 años, tiene una gran habilidad. Harán una alineación muy potente y sacarán chispas… es lo que veo”, dice Will Buxton.

Will Buxton en Drive to Survive
Will Buxton en Drive to Survive / IG Will Buxton

Conclusiones de Drive to Survive

La séptima temporada de Drive to Survive es mucho mejor que la anterior. Esta nueva entrega aporta historias interesantes, aporta drama, chismecito gracias a todo lo que sucedió a lo largo del 2024, sin embargo, se pudieron explotar otros aspectos y si de darle una calificación se trata, le podemos dar un ocho, pero había tela para conseguir un nueve. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending