Definitivamente, el mundo de los negocios es muy complicado, pues hablamos de que en cada decisión que los empresarios toman, están en juego miles de millones de dólares (sobre todo si se trata de compañías muy grandes e importantes). Y eso es más o menos lo que andan pasando los inversionistas y los dirigentes de Disney, quienes andan metidos en una bronca bastante intensa.
Para los que no lo saben, cada trimestre del año las personas que le meten lana a la casa de Mickey Mouse y los altos ejecutivos de la compañía se reúnen. Los primeros buscan conocer resultados –para saber cómo se han invertido sus dolaritos– y los segundos, les dan todos estos detalles junto con propósitos y anuncios de nuevos proyectos.
Foto: Getty Images
Los inversionistas de Disney tomarán una decisión que definirá el futuro de la compañía
Normalmente sus juntas son eso y se termina la sesión, pues se sabe que esta empresa –quizá la más importante del mundo del entretenimiento– genera una enorme cantidad de dinero y es una apuesta “segura”. Sin embargo, en esta ocasión la situación en Disney está color hormiga, ya que tienen programada una reunión que podría cambiar muchas cosas dentro de la empresa.
Resulta que el 3 de abril, los accionistas principales de la casa de Mickey Mouse tienen programada una junta con los meros meros de la compañía donde al parecer, se decidirá si la junta de Walt Disney Company se renueva o tendrán a alguien más en la cabeza. Y sí, esto implicaría la salida del CEO de la empresa, Bob Iger.
Bob Iger, CEO de Disney. Foto: Reuters.
En dicha reunión, los inversionistas votarán por ver quién se queda en los asientos de la junta directiva de Disney. De acuerdo con medios especializados, Nelson Peltz, junto con su fondo de inversión Trian Fund Managente, pedirá dos de los 12 lugares dentro de la junta para él y el exdirector de finanzas de la empresa de entretenimiento, Jay Rasulo.
Nelson Peltz y sus razones para tener poder en la junta directiva de Walt Disney Company
Y a todo esto, ¿quién es ese tal Nelson Peltz y por qué está tan insistente en tomar esos lugares? Bueno, pues Peltz es un multimillonario de 81 años –y consuegro de David Beckham– que ha criticado durísimo las grandes inversiones que la casa de Mickey Mouse ha hecho en los últimos años. Una de ellas fue la compra de Fox en 2019 por 71,300 millones de dólares, la cual para él, representó grandes deudas y pérdidas para la compañía.
Pero eso no es todo, ya que al parecer, su intensión de tener estos espacios en la junta directiva de Disney también podría ser ideológica, pues de igual manera se ha quejado de la inclusión que se ha visto en las producciones de la empresa de un tiempo para acá. Sobre todo, Nelson ha hablado de que cada vez son más las películas o series de la empresa que “solo tienen mujeres o afroamericanos”. Ya saben, una onda muy Trump.
Nelson Peltz busca armar caos en Disney/Foto: Getty Images
Nelson Peltz llegó a Disney invirtiendo 900 millones en acciones y se quedó con el 0’5% del capital, lo que le permitió entrar en el consejo de la compañía. Hasta el momento no había intervenido, pues más allá de sus quejas de los proyectos, parecía estar contento con los resultados y la lana que le estaba dejando el negocio. Pero ahora, todo indica que quiere agitar el panal de abejas en la empresa y busca más poder.
Peltz también busca que la cotización de la casa de Mickey Mouse suba en la bolsa, pues considera que “han perdido el liderazgo en taquilla, han entrado tarde en el negocio del streaming y han apostado por la televisión lineal a destiempo.” Es más, declaró que la compañía le costó pérdidas a sus inversionistas de 200 mil millones de dólares y no cree queBob Iger esté a la altura del puesto de CEO, pues regresó en forma de dedazo para arreglar el desastre que dejó el anterior director ejecutivo, Bob Chapek.
Imagen ilustrativa de Disney/Foto: Getty Images
A pesar de que Nelson Peltz anda moviendo sus hilos y creando caos en Disney, los expertos consideran que es poco probable que se quede con el puesto de Iger. De hecho, el propio multimillonario ha declarado que no está preparado para tomar puesto y de plano no le interesa estar a la cabeza de la empresa.
Pero también, han salido varios nombres importantes para respaldar la gestión y candidatura de Bob Iger, como George Lucas, el exCEO Michael Eisner y hasta los nietos de los dos fundadores de la compañía, Walt y Roy Disney. Además, presuntamente más de la mitad de los accionistas con derecho a voto ya se pronunciaron a favor del actual mandamás de la casa de Mickey Mouse.
Bob Iger, CEO de Disney. Foto: Getty.
La junta anual de inversionistas se llevará a cabo el 3 de abril a las 11 de la mañana (hora del centro de México) y definitivamente estaremos muy pendientes de los primeros reportes de la reunión, pues como ya lo vieron, esto definirá el futuro y muchas de las cosas que vendrán próximamente para Disney.
The post ‘Succesion’ en la vida real: Te explicamos la guerra de inversionistas y accionistas de Disney appeared first on Sopitas.com.
Trump pausó los aranceles hasta el 2 de abril, pero se ha encargado de generar tensión entre los tres países anfitriones
Este carnal… Donald Trump nunca dejará de darnos material de sobra para hablar largo y tendido sobre sus polémicas. Ahora dice que el Mundial 2026 será más emocionante gracias a las tensiones que existen entre los 3 países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.
Foto: MexicoCity26 (Facebook)
Tensiones entre anfitriones harán más emocionante el Mundial 2026, dice Trump
Resulta que Donald Trump se reunió con Gianni Infantino (presidente de la FIFA) en la Oficina Oval, el mismo lugar donde Zelenski la pasó muy mal días antes. Pero con él fue bastante amable, pues hablaron tanto del Mundial 2026 como del Mundial de Clubes 2025 que se realizará en Estados Unidos.
El tema es que cuando Trump fue cuestionado sobre cómo podrían afectar la organización del Mundial 2026 los pleitos que anda armando con sus aranceles, dijo que será todo lo contrario.
“La tensión es algo bueno, hace que todo sea mucho más emocionante (…) Creo que lo harán más emocionante (al Mundial 2026)”, fue su respuesta, según cita Reuters.
Foto: Getty
¿Y cómo andan las tensiones entre México, Estados Unidos y Canadá?
Nomás para contextualizar chido, recordemos en qué situación andan los dichosos aranceles por los que Estados Unidos entró en problemas con México y Canadá.
Como te hemos contado, Trump amenazó y cumplió con eso de imponer aranceles del 25% a productos mexicanos y canadienses que entran a Estados Unidos. El tema es que mientras en México se han dedicado a mostrarle que están cumpliendo con sus solicitudes en la frontera (hasta 29 capos le mandaron), Canadá se resistió más y amenazó con responder con los mismos aranceles.
Al final Trump decidió posponer los aranceles hasta el 2 de abrilpara ambos países, pero ya no se sabe cuando cambiará de opinión, lo que mantiene la tensión entre los tres anfitriones del Mundial 2026.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Isabel Miranda de Wallace estuvo varios días hospitalizada antes de su fallecimiento.
Diversos reportes aseguran que,Isabel Miranda de Wallace falleció a los 73 años de edad debido a complicaciones por una cirugía. La fundadora de la asociación Alto al Secuestro estuvo varios días hospitalizada.
En el 2005 se convirtió en una activista social luego del secuestro y asesinato de su hijo Hugo Wallace.
Fotografía Juan Pablo Zamora-Cuartoscuro.
¿Quién era Isabel Miranda de Wallace?
El 11 de julio del 2005, Isabel Miranda de Wallace fundó Alto al Secuestro para dar con los responsables del secuestro de su hijo, Hugo Wallece, quien fue privado de su libertad y posteriormente asesinado.
En el 2010 fue reconocida con el Premio Nacional Derechos Humanos. Hasta el momento se desconoce de forma oficial la causa de su muerte. Lo último que se supo es que llevaba varios días hospitalizada, se sometió a una cirugía, misma que se complicó y derivo en su fallecimiento.
Por ahora, la noticia no ha sido confirmada por una fuente cercana a Isabel Miranda ni tampoco por la asociación Alto al Secuestro, de la que era presidenta.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El viernes 21 de marzo los jerseys de Kobe Bryant y Michael Jordan serán exhibidas en las galerías de York Avenue de Sotherby’s.
Preparen las carteras. La casa de subastas Sotherby’s subastará un par de jerseys. El primero de Michael Jordan de 1984, durante sus años con los Chicago Bulls. El segundo de Kobe Bryant de 1996 cuando debutó con los Lakers.
Y mucho ojo a los coleccionistas. Los jerseys serán subastados por separado y aquellos interesados deberán desembolsar varios milloncitos, porque se espera que alcancen unos 20 millones de dólares.
Fotografía Getty Images
Subastarán jerseys de Kobe Bryant y Michael Jordan
De acuerdo con la casa de subastas, el jersey de Michael Jordan es uno que usó durante su temporada como novato y que además de todo tiene la firma del propio Michael.
Camiseta de novato de pretemporada de Michael Jordan de los Chicago Bulls usada y firmada | La única camiseta de novato usada en un partido con foto de Jordan que salió a la luz pública.
Procedencia: Donado por los Chicago Bulls a la subasta de Washington Bullets (18 de mayo de 1985) Propiedad de un coleccionista privado Subasta benéfica del Salón de la Fama del Baloncesto (12 de septiembre de 2009) Comprado por un coleccionista privado.
Fotografía Sothebys
Por otro lado, el jersey de Kobe Bryant es uno que utilizó durante su debut con los Lakers por allá de 1996. Tiene el número ‘8’.
Camiseta usada en el partido de los Lakers de Los Ángeles 1996-1997 con el debut de Kobe Bryant como novato | Debut de Kobe Bryant en la temporada regular.
Procedencia: Subastas de franela gris, mayo de 2012 Vendido a un coleccionista privado
Fotografía Sothebys
El viernes 21 de marzo los jerseys de Kobe Bryant y Michael Jordan serán exhibidas en las galerías de York Avenue de Sotherby’s. Ambos fueron minuciosamente examinados para comprobar su autenticidad.
En caso de que quieran registrarse para participar en la subasta, les dejamos el link del registro, necesitarán ingresar un correo electrónico y generar una contraseña para el sitio, además de su nombre completo. Si uno de nuestros sopilectores se la compra, nos la presumen ¿Va?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com