Hay proyectos bastante ambiciosos que lamentablemente, por alguna u otra razón, jamás vieron la luz. Y de plano, uno de esos es la adaptación que The Beatles planearon de El Señor de los Anillos en una de sus épocas más experimentales, un proyecto que definitivamente tenía el potencial de ser una de las películas más impresionantes de todos los tiempos.
Además de ser la banda más importante e influyente de su generación, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se convirtieron en verdaderas estrellas de la cultura pop. Tanto así que, aprovechando el fenómeno que eran a nivel mundial, decidieron entrarle al cine, pues fueron los protagonistas de sus propias películas, como A Hard Day’s Night y Help!
The Beatles fueron los primeros en intentar adaptar ‘El Señor de los Anillos’ en el cine
Sin embargo, para la llegada de su tercera cinta, Magical Mystery Tour, además de protagonizarla, The Beatles estuvieron involucrados como tal en el proceso creativo del proyecto, ya que los Fab Four escribieron el guion e incluso el propio McCartney dirigió la película. Pero lo que nadie sabía es que tenían una idea enorme que querían llevar a la pantalla grande: adaptar El Señor de los Anillos.
Resulta que en 1968, cuando el cuarteto de Liverpool se aventó aquel complicado retiro de tres meses en la India con el Maharishi Mahesh Yogi (que dio como resultado las tensas sesiones de grabación de The White Album, Denis O’Dell, quien era el productor de películas de Apple Corps, le plantó la idea a la banda de hacer una película basada en la obra de J. R. R. Tolkien.
El propio Peter Jackson (el cineasta responsable de la épica trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit) reveló que Paul McCartney le contó que Denis le dio a él, John Lennon y George Harrison tres copias del primer volumen de la saga para que la leyeran en su viaje. Y sorpresivamente, los Fab Four quedaron encantados con esta historia fantástica, especialmente Lennon.
De los demás integrantes de The Beatles, el cantante de “Imagine” fue quien se entusiasmó por completo con la idea de adaptar la historia al cine. Es más, de acuerdo con Variety, el propio John quería interpretar a Gollum, mientras que Paul sería Frodo, George daría vida a Gandalf y Ringo tomaría el papel de Sam… así como lo leen, ¿se imaginan?
Los Fab Four querían a Stanley Kubrick como director… pero él no estaba tan entusiasmado con la idea
Los planes del cuarteto de Liverpool eran enooormes, pues además de actuar, ellos mismos se harían cargo de la música de la cinta. Pero eso no fue todo, ya que según varias fuentes, John buscó a ni más ni menos que Stanley Kubrick para que dirigiera la versión de The Beatles de El Señor de los Anillos. Sin embargo, no contaban con que la mente maestra de 2001: A Space Odyssey los batearía, pues consideraba que esta historia era “imposible de filmar”.
Esta historia la confirmó Leon Vitali, actor británico considerado como la mano derecha de Kubrick, quien contó lo siguiente:“Es cierto. Vinieron (los Beatles) a la oficina de Stanley para hablar de ello. Pero la idea no llegó muy, muy lejos en absoluto. Fue solo un intercambio de información. Ellos estaban interesados en hacerlo, pero Stanley no lo estaba. Digámoslo de esa manera”.
J. R. R. Tolkien se negó a que The Beatles adaptara su obra
Tras la negativa de Stanley Kubrick, se dice que The Beatles buscaron a otros directores para hacer la primera película de El Señor de los Anillos, incluso consideraron la posibilidad de que Michelangelo Antonioni, David Lean y Richard Lester (quien estuvo al frente de A Hard Day’s Night y Help!) se hicieran cargo de este proyecto. Sin embargo, el propio J. R. R. Tolkien les cortó las alas a la banda de Liverpool.
La cosa para los Fab Four estaba complicada, pues no está claro si en algún punto intentaron adquirir oficialmente los derechos de la obra. Pero en el momento en que se supieron sus planes de adaptar la historia, el editor de Tolkien ya estaba negociando un contrato con United Artists en el que el autor les cedería los derechos para llevar su trama a la pantalla grande.
Sin embargo, la situación no terminó ahí. Se dice y se cuenta que J. R. R. Tolkien se enteró de los planes de The Beatles al mismo tiempo que todo el mundo y eso no le gustó. La secretaria del autor británico, Joy Hill contó en su libro The J.R.R. Tolkien Companion & Guide que escribió un texto para el editor Rayner Unwin, con la opinión de Tolkien sobre el proyecto del cuarteto de Liverpool.
“El profesor Tolkien está cada vez más furioso por esto [refiriéndose a la noticia]… porque parece que los Beatles están anunciando planes en relación con la película. … Está enojado de que los Beatles hayan hecho esto y los detesta de todos modos. … Particularmente … parece tener algo en contra de John Lennon”.
El cuarteto de Liverpool siguieron ligados a ‘El Señor de los Anillos’
Dos semanas después, Unwin le respondió a Tolkien, mostrando sus propias dudas sobre la noticia, ya que no había nada oficial y The Beatles ni siquiera se acercaron al autor o a su gente para discutir un acuerdo. Además, Rayner dudaba de que estuvieran realmente planeando llevar al cine una adaptación de El Señor de los Anillos.
En resumen, todo se quedó en rumores y nunca hubo un verdadero proyecto por parte de la banda británica para llevar a los cines la historia de J. R. R. Tolkien. Después de eso, John, Paul, George y Ringo volvieron al estudio para componer The White Album, mientras que Stanley Kubrick dejó a todos con la boca abierta con 2001: A Space Odyssey.
Finalmente, después de una versión animada que vio la luz en los 70, en 2001, Peter Jackson estrenó la primera película live-action de El Señor de los Anillos y después de eso, vinieron dos partes más que juntas impactaron a todo el mundo. No por nada, es una de las trilogías más importantes y premiadas en la historia del cine, pues por El Retorno del Rey se llevó tres premios Oscar (a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado).
Sin embargo, la relación de los Fab Four con esta historia no se quedó ahí. En 2021, el propio Jackson dirigió el documental The Beatles: Get Back, la cual nos cuenta a detalle y desde la intimidad (con material completamente inédito) de las sesiones de grabación que dieron como resultado el último disco que lanzó la banda tras su separación: Let It Be.
Peter Jackson declaró que antes de siquiera hacerse cargo de la cinta donde los últimos momentos de los Fab Four como grupo, Paul McCartney le confirmó que en efecto, junto a John, George y Ringo, planeó hacer una versión de El Señor de los Anillos. Pero lo mejor que pudieron hacer fue no armar ese proyecto.
“Paul fue muy amable. Me dijo ‘estuvo bien que no hiciéramos nuestra adaptación porque entonces no habrías hecho tú la tuya, y ha sido genial poder ver la tuya’. Le dije: ‘lo que me apena son las canciones; habrías creado unas melodías fantásticas para esto: al fin y al cabo eran los Beatles. Es una pena que nos lo hayamos perdido’”.
Probablemente, los fans de la trilogía de Jackson no conciban la idea de que alguien más adapte las historias de Tolkien en la gran pantalla. Pero, ¿se imaginan lo que hubiera sido una película de El Señor de los Anillos protagonizada por The Beatles con la dirección de Stanley Kubrick? Siempre nos quedaremos con las ganas de ver esta cinta.
The post Recordemos cuando The Beatles trató de adaptar ‘El Señor de los Anillos’ con Stanley Kubrick appeared first on Sopitas.com.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de la OMS, que es una de las cosas que la oposición critica de la medida… hasta habrá más flexibilidad para implementar medidas sanitarias, asegura el gobierno de Argentina.
Era algo que Javier Milei adelantó que haría, nomás en cuanto vio que su ídolo, Donald Trump, lo hizo. Hoy es oficial: Argentina sale de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Milei acusa que OMS interviene en soberanía de Argentina
El encargado de hacer el anuncio fue el vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni. Según lo que le mandó a decir, la decisión se tomó no porque se esté imitando a Trump, sino porque, después de un análisis, se determinó que la OMS interviene en la soberanía del país sudamericano.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía. Mucho menos en nuestra salud”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Rosada.
Gobierno de Argentina aclara que nunca recibió recursos de parte del organismo internacional
Si ustedes como muchos se preguntan “¿pues de qué forma la OMS mete mano en las decisiones de Argentina?”, el ejemplo lo dio el propio Adorni: el gobierno de Milei no está de acuerdo en las recomendaciones que el organismo emite… así del tipo de las que dio durante la pandemia.
Sin tomar en cuenta lo que pasó a nivel internacional, el gobierno de Javier Milei acusa que fue la OMS y la administración de Alberto Fernández los responsables de haber mantenido en confinamiento a los habitantes de Argentina. Así que, según parece, de aquí en adelante no harán caso de lo que diga el organismo internacional.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de parte de la OMS, así que la medida no les afectará en lo más mínimo. “Al contrario, le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto que requiere la Argentina”.
Obvio, así como lo dijo Estados Unidos, la decisión también implica que la OMS dejará de recibir su respectiva contribución monetaria de parte de Argentina… que muy probablemente no es así que digan “uffff”, ya que el importe que debe pagar cada Estado miembro se calcula en función de la riqueza y la población del país. Y pues Argentina no pasa por su mejor momento económico.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’ Género: Comedia Duración: 1 hora 33 minutos Plataforma: Netflix
Estaban Ocon no solo es piloto de Haas, también aprovechó sus vacaciones para hacer su debut cómo actor. El francés tendrá una participación especial en un película de Netflix que se estrena en febrero del 2025. Pocos días antes de los test de pretemporada de la F1.
Y aunque ya hemos visto a Ocon en ‘Drive to Survive’, es la primera vez que le toca interpretar a otro personaje que no es él.
Película en la que actúa Esteban Ocon
El 12 de febrero en Netflix se estrena la película de comedia ‘Lune de Miel avec Ma Mère’ o en español, ‘Luna de miel con mi madre’. Lo que se ha visto en el tráiler es que una novia deja plantado al novio en el altar para fugarse con otro hombre.
Y sí, el otro hombre que se ‘roba’ a la novia es nada más y nada menos que Esteban Ocon. El piloto de tiempo completo y actor en sus ratos libres, llega a la iglesia en un auto color rojo de Alpine. Lo que nos hace pensar que seguramente las grabaciones fueron cuándo aún era piloto del equipo francés.
En la película, Esteban lleva el nombre de ‘Damien’, y llama justo a mitad de la misa para impedir la boda. Acá les dejamos el momento:
Datos de la película
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’
Género: Comedia
Duración: 1 hora 33 minutos
Plataforma: Netflix
Fecha de estreno: 12 de febrero 2025
Y bueno, hablando de Fórmula 1, la temporada 2025 arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Está temporada Esteban Ocon no solo debuta como actor, también como piloto de Haas después de varios años Alpine.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Luego de una reunión con el primer ministro de Israel, Donald Trump avisó que Estados Unidos tomará el control de Gaza para su reconstrucción… y para la reubicación total de palestinos.
Ya se “arregló” con México, Canadá y China por el tema de los aranceles… ahora Trump volteó a otro lado del mundo para causar bullicio. ¿Y dónde más hacía falta su cucharota, sino en la franja de Gaza?
Al respecto, Hamás señaló que el plan expuesto ayer por Trump no hará más que “avivar las llamas” de la violencia en Medio Oriente.
Es una idea “agresiva para nuestro pueblo y nuestra causa”, aseguró Hamás en comunicado difundido por medios internacionales. “No contribuirá a la estabilidad en la región y sólo echará más leña al fuego”.
Por su parte, el gobierno de Turquía rechazó tajantemente la idea de que Estados Unidos tome control de Gaza y emprenda una “reubicación” de los ciudadanos palestinos. “Esta es una cuestión inaceptable”, señaló el responsable de Exteriores turco, Hakan Fida.
Alidos de Estados Unidos en contra de “reubicación” de palestinos
Alemania y Reino Unido, aliados de Estados Unidos en su posición de la guerra en Gaza se pronunciaron en contra de lo propuesto por Donald Trump. Alemania de plano descartó no sólo que los gringos tomen control de la zona, sino especialmente la idea de “reubicar” (por no decir desplazar completamente) a los palestino que viven en la región.
“No debe haber ninguna solución por encima de las cabezas de los palestinos”, señaló la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, citada por The Guardian; mientras que, en Reino Unido, el homólogo le recordó a Trump que la idea siempre ha sido que el futuro de los palestinos sea en su tierra natal.
“Debemos ver a los palestinos vivir y prosperar en sus países de origen en Gaza y Cisjordania”, señaló el funcionario de Reino Unido.
En fin, la posición casi generalizada del mundo es en contra de la ideota de Trump… bueno, con excepciones. Una de ellas, la de Israel, quien vio con buenos ojos que Estados Unidos se quede en Gaza, reconstruya y luego vuelva a habitar el espacio… claro, por habitantes elegidos por él, ya no palestino.
Sólo que eso no lo verán nuestros ojos, ya que Trump prevé que se tardará unos cuantos añitos en que Gaza vuelva a quedar… y, mientras eso sucede, el “pastel” queda en manos de Estados Unidos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com