Connect with us

Curiosidades

La razón por la que Portugal no será sede de la final del Mundial 2030

Published

on

La razón por la que Portugal no será sede de la final del Mundial 2030

España, Portugal y Marruecos serán los organizadores del Mundial 2030. Y por si ya lo habían olvidado en Sudamerica se jugarán los tres partidos inaugurales, uno de ellos en Montevideo, tal como pasó en 1930, cuando se jugó la primera edición de la Copa del Mundo hace cien años.

Pero lo realmente relevante, es que entre tantos países involucrados, Portugal ya fue descartado para quedarse con la final. Así que entre España y Marruecos tendrán que echarse un volado para definir a la sede del último partido.

Mundial 2030: Seis países, tres continentes
Son seis los países elegidos como sede para el Mundial 2030 – Foto: FIFA

¿Por qué Portugal no albergará la final del Mundial 2030?

Portugal perdió la oportunidad de tener la final de la Copa del Centenario. La razón es porque entre todo su territorio no tiene un estadio con capacidad para 80 mil aficionados y ya que España y Marruecos también son sedes, no tiene caso que construya uno.

Portugal no tiene ese estadio (con capacidad para, al menos, 80.000 localidades), no va a hacer inversiones para ampliar la capacidad de los estadios, lo que significa que Portugal no va a tener la final del mundial”

António Laranjo, coordinador de la candidatura

Hace unos meses la Ministra de Asuntos Parlamentarios de Portugal, Ana Catarina Mendes advirtió que no se construirían estadios nuevos; “No habrá construcción de nuevos estadios, eso nunca fue una posibilidad”.

De los tres estadios que propuso Portugal para el Mundial ninguno alcanza la capacidad de 80 mil asistentes. El que más capacidad tiene es el Estadio da Luz con 65 mil.

  • Estadio da Luz | 65 mil asistentes | Lisboa
  • Estadio José Alvalade | 50 mil asistentes | Lisboa
  • Estadio do Dragão | 50 mil asistentes | Oporto
Estadio da Luz, Portugal
Estadio da Luz, Portugal / Fotografía SL Benfica

¿Dónde se jugará la final del Mundial 2030?

En octubre del 2023 se dio a conocer que el Mundial del 2030 sería organizado por tres confederaciones y justo en aquella ocasión Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, adelantó que el territorio ibérico será elegido para la final.

Algo que tiene mucho sentido, tomando en cuenta que España tiene dos estadios con capacidad más allá de 80 mil asistentes, uno de ellos es el Camp Nou del Barcelona, que después de la renovación podrá recibir a unos 105 mil aficionados. El otro es el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

  • Camp Nou | 105 mil asistentes
  • Santiago Bernabéu | 84 mil asistentes

¿Y los estadios de Marruecos para el Mundial?

Bueno, pues España no debería cantar victoria, porque si Portugal decidió no construir estadios, Marruecos sí está más que dispuesto a invertir varios millones en la construcción de uno con la capacidad para 113 mil asistentes, mismo que recibiría el nombre del ‘Gran Estadio Africano’.

El inmueble se ubicará en la región de Benslimane, Casablanca y tendrá un costo aproximado de casi 500 millones de euros, su construcción comenzará en el 2025 y se planea tenerlo listo para el 2028, dos años antes de la cita mundialista.

¿Dónde te gustaría que se juegue la final del Mundial 2030?

The post La razón por la que Portugal no será sede de la final del Mundial 2030 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Cuándo y dónde ver el debut de Santi Giménez con el Milán?

Published

on


Lo que necesitas saber:

Santi Giménez está disponible para su debut con Milán en cualquier momento, todo depende de la decisión de su entrenador

Santi Giménez ha sido muy bien recibido en Milán, por lo que no sería nada extraño que tenga sus primeros minutos como Rossoneri de inmediato. Milán jugará vs Roma en la Copa Italia y ahí podría darse su debut con el equipo.

Cuándo es el debut de Santi Giménez con Milán
Santi Giménez ya puede debutar con Milán / Fotografía AC Milán

¿Cuándo y dónde ver el Milán vs Roma en la Copa Italia, el posible debut de Santi Giménez?

Aunque en plataformas como Flashscore Santi Giménez aparece como “baja” por lesión (esa que lo obligó a salir de cambio en su último partido con Feyenoord), el mexicano dijo a ESPN que no fue nada y está en perfectas condiciones para jugar contra la Roma.

De hecho el mexicano está habilitado para jugar ese partido, pero todo depende de si el entrenador lo lleva como opción para disputar los cuartos de final de la Copa Italia, o si le da minutos en ese encuentro.

Milán vs Roma se juega este miércoles 5 de febrero a las 14:00 horas, y la transmisión va en exclusiva por Caliente TV.

Cuándo y dónde ver el debut de Santi Giménez con el Milán
Santi Giménez está en condiciones para su debut / Foto: AC Milan (Facebook)

Santi Giménez también podría debutar contra Empoli en la Serie A

Ahora bien, en dado caso de que Santi Giménez no sea convocado contra la Roma o no tenga minutos en la Copa Italia, su debut podría aplazarse hasta el partido del fin de semana por la liga italiana.

El siguiente juego del Milán será contra Empoli en la Serie A, el sábado 8 de febrero a las 11:00 horas. Ese partido será transmitido por ESPN en tv de paga y a través de Disney+ por streaming.

Cuándo y dónde ver el debut de Santi Giménez con el Milán
Santi Giménez está listo para su debut / Foto: AC Milan (Facebook)

En resumen:

  • ¿Cuándo es el debut de Santi Giménez con el Milán? Puede ser el miércoles 5 de febrero a las 14:00 horas contra Roma, o el sábado 8 contra Empoli a las 11:00 horas.
  • ¿Dónde ver el partido? Milán vs Roma en Caliente TV, Milán vs Empoli en ESPN o Disney+

Si su debut no se da en ninguno de esos partidos, entonces lo veríamos debutando nada menos que contra Feyenoord en la Champions League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Lo que sabemos del drama de Karla Sofía Gascón y su ausencia en la temporada de premios

Published

on


Lo que necesitas saber:

Karla Sofía Gascón se ausentaría de la temporada de premios luego de su polémica por tuits racistas y comentarios contradictorios.

Pues sí, se veía venir. Luego de todas las metidas de pata que dio en las últimas semanas, parece que Karla Sofía Gascón no estará presente en ceremonias como los Critics Choice Awards y probablemente, tampoco lo haga en los premios Oscar de 2025.

Karla Sofía Gascón estaría fuera de la temporada de premios este 2025. Foto: Getty Images

Funaron a Karla Sofía Gascón en redes sociales

Por si no se enteraron, hace unos días funaron a Karla Sofía Gascón. Y no fue precisamente por los comentarios polémicos que hizo al defender la película ‘Emilia Pérez’ y su participación en ella, sino por una serie de tuits racistas que llevaba años publicado en su cuenta de X.

Fue hasta entonces –y por hablar de temas como el de George Floyd– que los medios de Estados Unidos comenzaron a hacer eco de lo ocurrido con la protagonista de ‘Emilia Pérez’, por lo que ahora el coraje hacia la actriz ya no era exclusivo de México.

Karla Sofia Gascón tweets
Karla Sofia Gascón tweets

Y parece que su participación en ceremonias estaría en riesgo

Pero si la cosa no pintaba para peor, Karla Sofía salió a dar varias declaraciones donde, en lugar de pedir una disculpa sincera, se justificó con contradicciones que la dejaron peor parada. Algo que evidentemente no le causó ninguna gracia a Netflix.

El portal Variety dio a conocer que Netflix se está distanciando de Karla Sofía Gascón para salvar las nominaciones que la película tiene en los premios Oscar 2025, las cuales también se han visto afectadas por los comentarios racistas del director, Jacques Audiard (a quien por alguna razón la funa aún no le ha llegado a este nivel).

Lo que sabemos del drama de Karla Sofía Gascón y su ausencia en la temporada de premios
Netflix se estaría distanciando de la actriz española luego de su polémica de estas semanas. Foto: Getty Images

Netflix no está apoyando a la actriz en su intento de limpiar su imagen

Variety indicó que Netflix no está apoyando a Gascón en ninguna de las entrevistas o declaraciones que ha hecho para ‘disculparse’, pues eso lo ha estado haciendo la actriz por su cuenta. Además, tampoco le está patrocinando la gira de medios.

Estos días, Karla Sofía Gascón tenía planeado asistir al almuerzo de los Premios AFI el 6 de febrero, a los Critics Choice el 7, los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos y los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos el día 8, y el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara el domingo 9 de febrero.

Foto: Getty Images

Tampoco le está patrocinando gastos de traslado a eventos y ceremonias de premios

Ahora no se espera que Karla Sofía Gascón asista a alguno de esos eventos y si lo hace tendrá que ser por su cuenta, ya que Variety menciona que Netflix ya no costeará ninguno de los gastos de traslado, hospedaje ni estilismo para la actriz de ‘Emilia Pérez’.

“Si tiene intención de hacer estas escalas, Gascón tendría que pagar todo, desde el billete de avión hasta el alojamiento”, dice Variety al respecto. En el caso de los premios Oscar, Netflix aún no analiza si volar a Gascón a Los Ángeles por miedo a que la vuelva a regar.

Lo que sabemos del drama de Karla Sofía Gascón y su ausencia en la temporada de premios
Aún no se sabe si Gascón asistirá a los premios Oscar 2025. Foto: Getty Images

¿Karla Sofía Gascón participará en los premios Oscar 2025?

Uno de los principales conflictos para la plataforma de streaming es que la presencia de Karla Sofía Gascón opaque a su co-protagonista, Zoé Saldaña, quien figura (o figuraba) como una de las favoritas para llevarse varias categorías junto a la película de ‘Emilia Pérez’.

También está el temor de que Gascón de entrevistas en la alfombra roja que empeoren la situación. Ya veremos en qué acaba este drama donde, por ahora, ya vimos que la actriz está siendo excluida de varios promocionales de ‘Emilia Pérez’ ante la ceremonia de los premios Oscar que no está tan lejos de ocurrir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza

Published

on


Lo que necesitas saber:

Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza, pues quiere reconstruirla y los palestinos no deberían ya vivir ahí.

Primero los aranceles y ahora, otra declaración de Donald Trump que nos deja bien “wtf”… Este 4 de febrero, el nuevo presidente de Estados Unidos dio a entender que tomará el control de la Franja de Gaza y dijo que los palestinos deberían ser relocalizados en otro lugar de la región.

Dice Trump que Estados Unidos "tomará" el control de la Franja de Gaza
Trump quiere que Estados Unidos se haga cargo de la Franja de Gaza. Foto: Getty Images

Trump quiere tomar el control de la Franja de Gaza

Como lo informó BBC Mundo, este martes, Trump dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca acompañado del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien agradeció la ayuda a la liberación de los rehenes estadounidenses e israelíes capturados por Hamás.

Durante la conferencia, Trump dijo a los medios que Gaza, al cual se refirió como un “lugar de muerte y destrucción”, debe tener un proceso de reconstrucción en manos diferentes, por lo que cree que Estados Unidos es el indicado para hacerlo.

Dice Trump que Estados Unidos "tomará" el control de la Franja de Gaza
El presidente estadounidense quiere reconstruir Gaza. Foto: Getty Images

Estados Unidos busca reconstruir la Franja de Gaza y hacerla habitable

“Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas en este sitio”, dijo el presidente estadounidense.

Donald Trump afirma que el territorio de la Franja de Gaza puede convertirse en ‘la Riviera de Medio Oriente’ en las manos correctas y las personas que viven ahí deberían de irse a otro lugar, pues sólo han vivido miserablemente todos estos años.

Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos dice que los palestinos deberían irse a vivir a otro lado

Como son enchiladas, Trump cree que los palestinos pueden irse a lugares como Egipto y Jordania donde ya no tendrán quién intente destruirlos. Mientras tanto, Estados Unidos trabajará en la reconstrucción de Gaza que les llevará de 10 a 15 años para hacerla una zona habitable.

“Están allí porque no tienen alternativa. ¿Qué tienen? Es un gran montón de escombros en este momento. Quiero decir, ¿has visto las fotos?”, mencionó Trump a un periodista al asegurar que los palestinos no quieren vivir ni regresar a Gaza.

Y dice que los palestinos viven en Gaza porque no tienen de otra. Foto: Getty Images

Y que esos gastos deben ser cubiertos por países ricos del Medio Oriente

Según Trump, muchos líderes están de acuerdo con este plan que le traerá paz a la región. Por otro lado, el presidente de Estados Unidos mencionó que la reubicación de los palestinos, para que vivan cómodos y en paz, debería correr por parte de países ricos del Medio Oriente.

Obviamente los gobernantes de esos países ya salieron a decir que esta es una pésima idea, pues en vez de traer paz provocaría todo lo contrario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending