Puro punk y rock británico del bueno sonó en el Foro Puebla, con dos bandas clásicas: Los Buzzcocks y Modern English (una más punk, otra más rock). Un show de esos que de vez en cuando se necesitan: guitarra, batería, bajo, voz y con eso. Lo demás sobra.
Lo que no sobró fue tiempo. Con un horario de inicio pocos minutos después de las 19:00 hrs, la cosa pintaba más como tardeada y ni chance hubo de comer algo antes. Podía verse a fans echándose unos de suadero con su boing de mango afuerita del foro cercano a la glorieta de Insurgentes y “entuzando” la chela comprada en la tienda de la esquina. Preparándose para darle duro a lo que venía.
Bueno, ni tan duro. Aunque la música (sobre todo la de Buzzcocks) estuvo para darle un poco al slam, la gran mayoría nomás echó brinquito y gritito, porque para algunos los años no perdonan y mucho menos un tropezón en los escalones del foro.
Modern English subió, tocó y listo
Con Modern English, sobre aviso no hubo engaño: se indicó que iniciarían a las 19:15 pm y con la puntualidad inglesa que no debían dejar de representar, los liderados por Robbie Grey salieron exactos.
“No creo que empiecen a esa hora, es bien pin%&e temprano”, han de haber pensado varios y cuál: no importó que en Foro Puebla sólo había unas decenas de personas, la banda salió y echó un breve setlist en la que canciones de su nuevo disco 1 2 3 4 y unas de las clásicas, tuvieron como cerecita el hitazo “I Melt With You”. Y listo, algo así como 30 minutos, antes de los Buzzcocks.
“¡¡¡One, two, three, four…!!!”
Sólo unos quince minutos después de los de Colchester, llegaron los de Bolton. “Why do I Get It”, “Senses Out of Control”, “Fast Cars” y “People are Stranges Machines”, fueron las primeras de varias otras que tocaron unos Buzzcocks ya dirigidos por Howard Devoto, a quien se nota que le mama el cántico de “olé, olé, olé”, que fue lo que desde el inicio hasta el final pidió que le gritara el público.
Y decimos “ahora ya dirigidos”, porque Devoto ocupó el lugar del fallecido Pete Shelley. Pero bien, demasiado bien. Con ese carisma que se cargan los británicos, el ahora vocalista y guitarrista desde la primera canción se echó a los fans que le aplaudían todo: sus “one, two, three, four…”, antes de cada canción; sus recorridos por pequeño escenario y, sobre todo, su forma de tocar que hacía, por veces, recordar a la realeza del rock británico, al rematar con un guitarrazo, luego de girar varias veces el brazo, al más puro estilo de Pete Towshend.
Buzzcocks dio un show en el que casi nada faltó
Doce tocaron los Buzzcocks casi sin interrupción. Un pequeño encore después de “Manchester Rain” (“Manchestaaaaaa”, con el tradicional acento británico bien marcado en Devoto), para regresar y echarse quizás la más coreada de la noche: “les tengo que hacer una pregunta: “¿alguna vez han estado…?” y ya con eso se sabía que sonaría la románticamente destructiva “Ever Fallen in Love (With Someone You Should’t’ve)”.
Y listo. Un show macizo, preciso y conciso. Se pudo haber querido más, pero con lo que se dio fue más que suficiente. Lo demás sobraba… bueno, igual pudieron tocar “Everybody’s Happy Nowadays” (¡la tenían apuntada!).
Setlist Modern English
Gathering Dust
Someone’s Calling
Long in the Tooth
Not My Leader
Black Houses
Swans on Glass
I Melt With You
Setlist Buzzcocks
The post Guitarrazos que hacían falta: Buzzcocks y Modern English en Foro Puebla appeared first on Sopitas.com.
Santi Giménez ha sido muy bien recibido en el Milan, y más ahora que ya tuvo sus primeros minutos como Rossoneri. El mexicano ya puso su primera asistencia para sentenciar el triunfo de su nuevo equipo sobre la Roma.
Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan y dio su primera asistencia a João Félix
Milan ganaba 2-1 al minuto 59, cuando Santi Giménez pisó por primera vez la cancha de San Siro. Pero eran justo los momentos cuando la Roma presionaba más en busca del empate.
Con ese contexto, Santi Giménez no pudo tener mejor debut, pues al minuto 71 le puso una asistencia bellísima entre varios defensores a João Félix, quien definió de forma espectacular bombeando el balón al portero. ¡Una chulada de gol con toque mexicano para el 3-1 y asegurar la victoria!
Santi Giménez buscará su primer gol con Milan en la Serie A
Lo único que faltó para que el debut de Santi Giménez fuera perfecto, fue un gol suyo. El Bebote no pudo vacunar a la Roma, pero buscará su primera anotación como Rossoneri este mismo fin de semana en la liga italiana.
El siguiente juego del Milan será contra Empoli en la Serie A, el sábado 8 de febrero a las 11:00 horas. Ese partido será transmitido por ESPN en tv de paga y a través de Disney+ por streaming.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez
Los rumores de que Travis Kelce va a oficializar su compromiso con Taylor Swift cada vez suenan más. Pero, ¿de dónde vienen?
Díganle a su swiftie más cercano o cercana que se prepare mentalmente, pues hay varios rumores que apuntan a que Travis Kelce estaría listo para dar el gran paso y que su compromiso con Taylor Swift sea una realidad. ¿Ocurriría en el Super Bowl?
Esta semana se juega la final de la NFL en Nueva Orleans
Este 9 de febrero se definirá al campeón de la NFL en el Super Bowl LIX, el cual se llevará a cabo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, y donde las Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City se enfrentarán en uno de los eventos deportivos más grandes del año.
Si no son fans del futbol americano, pero sí de Taylor Swift, sabrán que el novio de la cantante juega en los Chiefs. De hecho, hace unos días se reportó que Taylor asistirá a la final de la NFL y estará en un palco privado que a su viejo le costó 2 millones de dólares.
Y a Travis Kelce le andan preguntando si ya le va entregar anillo a Taylor Swift
Pero bueno, esta semana muchos medios de comunicación (nosotros incluidos, sigan nuestra cobertura en redes sociales) están en Nueva Orleans y algunos han aprovechado algunas actividades para preguntarle a Travis Kelce si tiene intenciones de anunciar el compromiso con su novia próximamente.
Lo que ha llamado la atención ha sido la manera en la que Travis ha evitado el tema. Esto luego –y como reporta TMZ– de que durante una rueda de prensa uno de los periodistas preguntara a Kelce si había ido a comprar un diamante recientemente.
Un tema que el jugador ha esquivado hacia la prensa
“Sí, ¿por qué no?”, dijo Travis Kelce al responder la pregunta. “Quiero decir, estos anillos del Super Bowl están llenos de ellos, así que sí”, afirmó el jugador de los Chiefs que se hizo el bobo, pues está claro a qué diamante se refería el periodista.
Otro de los comunicadores intentó la misma hazaña al preguntarle a Travis si había buscado ‘la piedra’ recientemente. Un cuestionamiento que nuevamente el jugador evadió, lo que ya despertó las alarmas de un posible compromiso a la vista.
¿Será que Taylor Swift y Travis Kelce anunciarán su compromiso pronto?
Cabe mencionar que no es la primera vez que se oyen rumores de que Travis Kelce se comprometerá con Taylor Swift. De hecho, en 2024 se decía que la cantante ya había recibido el anillo y lo intentó ocultar en una foto que le tomaron durante su fiesta de cumpleaños (organizada por su novio).
Lo que sí es cierto es que las fans creen, esta relación sentimental con el jugador de la NFL es la que más expectativas ha levantado en torno a tener un final de cuanto de hadas. La pregunta es: ¿ocurrirá una pedida de mano en caso de que los Chiefs ganen la final este 2025?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El RB20 se vino abajo cuando Adrian Newey anunció que dejaría el equipo y él mismo advirtió sobre lo que se tenía que corregir en el auto
Checo Pérez ya no está en la Fórmula 1, pero nomás no lo dejan en paz. Christian Horner volvió a culparlo por la temporada 2024 de Red Bull, señalando que él dejó ir muchos puntos que les costaron posiciones en el campeonato de constructores.
Christian Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Pasa que el jefe de Red Bull habló sobre los resultados del equipo en la temporada 2024, y no dejó de echarle tierra a Checo Pérez por haber bajado su rendimiento drásticamente.
“Siempre es fácil mirar en retrospectiva, y es imposible saber qué habría hecho cualquier otra persona en ese coche. Sergio empezó la temporada muy bien: segundo en Bahréin, segundo en Yeda y muy rápido en Japón. A partir de Montecarlo, su campaña se desmoronó y, desde ese momento en adelante, simplemente perdimos demasiados puntos”, dijo en entrevista para PlanetF1, retomado por Motorsport.
“Checo nos costó muchos puntos”: Horner
Para Christian Horner, Checo Pérez fue el punto débil para que Red Bull terminara hasta el tercer lugar del campeonato de constructores en 2024.
“Ganamos más carreras que cualquier otro equipo este año por un margen significativo y tuvimos tantas pole positions como McLaren. Y cuando miras el déficit con el segundo auto, obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente a partir de ese momento de la temporada“.
Es más, dijo que Red Bull le dio todo a Checo para rifar, pero el mexicano no respondió: “Eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo con algunos de los problemas que tenía. Pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores. Realmente queríamos ayudarle, había una lealtad para tratar de ayudar a Checo, por desgracia, no se materializó”.
¿Una respuesta para Adrian Newey?
Imposible no sentir que, aunque no lo menciona, quizá Horner pensó mucho en Adrian Newey al dar semejantes declaraciones. El exdiseñador de Red Bull dijo recientemente que la escudería fue la responsable de la caída del RB20 y, mientras eso no fue problema para Verstappen, sí fue la causa del desmoronamiento de Checo Pérez.
“La irregularidad del RB20es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera, tal vez por falta de experiencia siguieron en la misma dirección y el problema se hizo más y más agudo hasta el punto de que incluso a Max le resultaba difícil conducir. Max podía manejar eso. No se adaptaba a él, pero podía manejarlo. Checo no podía”, dijo, palabras más, palabras menos, el buen Adrian Newey.
¿Será que Horner quiso responderle a Newey o simple coincidencia que cada uno diera esas declaraciones con solo unos días de diferencia?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com