Curiosidades
Checa el mapa del Vive Latino 2024 y las rutas para llegar al festival

El festival está cada vez más cerca y ya hay que ir armando el plan. Por acá ya les dejamos los horarios y de paso, vale la pena tener a la mano el mapa del Vive Latino 2024, así como las rutas de llegada para que no haya pierde el fin de semana.
Este es el mapa del Vive Latino 2024
Esta edición será bastante especial por ser la primera vez que el festival se sale del Foro Sol, esto para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez. En ese sentido, seguro que muchos se estarán preguntando cómo se distribuirán los escenarios en esta ocasión especial.
La distribución es muy similar a la que se suele montar para festivales como Corona Capital o EDC. El escenario principal estará cercano a la curva 4, mientras que los escenarios Amazon, Carpa Little Caesars, el escenario Telcel y la Carpa Intolerante se mantendrá en la línea que corre entre la puerta 6 y la puerta 15. Aquí les dejamos el mapa del Vive Latino 2024 para que se den una idea.

Rutas para llegar al festival
Ahora bien, si no sabes cómo llegar al Vive Latino 2024, aquí te dejamos el dato en cortito. Si llegas por la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez y vienes en transporte público, puedes utilizar la línea 2 del Metrobús (la moradita pues).
Te bajas en la estación Iztacalco y en la mera esquina, te encontrarás con la calle Resina. Caminarás unas seis calles hacia la avenida Añil, doblarás a la derecha y a menos de una cuadra, encontrarás con el acceso de la puerta antes mencionada. Recuerda: el precio es de 6 pesitos por pasaje.

Ahora bien, recordemos que el tramo del Metro de la Línea 9 (café) que va de Pantitlán a Ciudad Deportiva (la estación predilecta cuando se trata de cómo llegar al Vive Latino) está cerrada por trabajos de renivelación. Pero aquí hay otra opción…
Recientemente, se abrió un servicio express de Metrobús que va de Pantitlán a Velódromo. Lo malo: no hace parada en Ciudad Deportiva. Lo bueno: te deja en las inmediaciones de la estación del Metro Puebla, que está a unos 10-15 minutos caminando de la puerta 6 del Autódromo. Este servicio te cobra 5 pesos.
Ya tienes el mapa del Vive Latino 2024 y el plan de rutas en transporte público. Y bueno, igual te dejamos el listado de servicios de apoyo por cualquier duda, para que te acomodes según lo que mejor te convenga.

Cómo llegar al Vive Latino 2024 con Ticket2Ride
Bueno, bueno… Todavía hay otra manera de llegar por si no quieres usar el transporte público, pero tampoco tu coche. Como siempre, OCESA nos trae el famoso Ticket2Ride para que tomes el servicio de transporte oficial ida y vuelta del festival en diferentes puntos de la CDMX y anexas.
El abono por los dos días te sale en $514.00 pesos mientras que el precio por día del este servicio es de $313.00 pesos, ya con cargos por servicio en ambos casos. Estos son los puntos de donde sale el transporte:
- Mundo E
- Perisur
- Condesa
- Interlomas
- Galerías Coapa
- Plaza Lindavista
- Hipódromo de las Américas
Ahora sí, no hay pierde con nada. Recuerda guardar bien el mapa del Vive Latino 2024 y todos estos tips para que llegues a disfrutar el festival con todo. ¡Nos vemos por allá y no olvides seguir nuestra cobertura!
The post Checa el mapa del Vive Latino 2024 y las rutas para llegar al festival appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoqué autos pueden circular y cuáles descansan el 7 de marzo
-
Actualidad2 días agoLos centros de datos han provocado que en EEUU la factura de la luz salga más cara. Y el Gobierno ha dicho basta
-
Actualidad12 horas agopor qué Estados Unidos necesita más al viejo continente de lo que admite
-
Musica1 día ago¿De qué trata el último cortometraje musical de Gorillaz?
-
Musica2 días agoAlondra de la Parra responde dichos polémicos de Timothée Chalamet (VIDEO)
-
Actualidad1 día agoLa vaciada España rural se ha destapado como el gran motor energético del Estado
-
Actualidad2 días agoEl precio del combustible está tan disparado que las aerolíneas corren riesgo de desaparecer, según Deutsche Bank
-
Actualidad2 días agoLa lluvia en Sevilla es una maravilla y ahora también se convierte en energía con los nuevos paneles solares del CSIC
