Curiosidades
Así fue como Drake rescató la serie ‘Top Boy’ con Little Simz y Kano

Estamos seguros que a muchos les ha dolido en el alma que hayan cancelado su serie favorita. Y la verdad es que los entendemos, pues es muy triste no saber en qué termina la historia a la que le han dedicado varias horas de sus vidas. Sin embargo, hay quienes lograron rescatar el programa que tanto les gustaba, como lo hizo Drake con Top Boy.
Fue en 2011 cuando se estrenó esta producción británica a través de Channel 4. Durante tres años seguimos la historia de Dushane y Sully, dos traficantes de drogas que dirigen su negocio desde un barrio del norte de Londres y se ven involucrados en conflictos violentos con otras pandillas de la capital del Reino Unido.
Sin embargo, además de seguir las tramas de los protagonistas, en Top Boy conocemos las historias de las personas que están alrededor de Sully y Dushane, en medio de uno de los lugares londinenses más complicados para vivir y salir adelante. Todas estas características han llevado a que algunos comparen este show con otros similares, como The Wire, Snowfall y Power.
Con el paso de los años, la serie ha recibido un montón de comentarios positivos por parte del público y la crítica, por sus actuaciones, cinematografía, temas, realismo, escritura y banda sonora. Gracias a eso ha recibido varios premios y nominaciones, de los Premios de Televisión de la Academia Británica a Mejor Miniserie y Mejor Actriz de Reparto, Mejor Música Original, Mejor Director de Ficción y Mejor Casting con Guion en los Premios de Artes y Oficios de la Academia Británica de Televisión.

Channel 4 canceló la serie a pesar de su éxito en crítica y audiencia
Durante dos temporadas y ocho episodios, Top Boy tuvo al público británico e incluso de otras partes del mundo clavados y pegados frente a la televisión. Sin embargo, no todo ha sido maravilloso para esta producción, pues en 2014 y a pesar de sus exitosos números de audiencia, Ashley Walters (quien interpreta a Dushane) confirmó que Channel 4 canceló la serie.
En una entrevista de 2019 para The Independent, el creador de la serie, Ronan Bennett declaró que estaba decepcionado por la cancelación repentina, pues aunque ya le habían presentado al canal algunas ideas/argumentos para una tercera temporada, no esperaban que los cortaran y sintió que esto fue una “bofetada en la cara para el equipo”. Pero no contaba con que alguien inesperado traería de vuelta el show.

La música siempre fue un punto importante de Top Boy, pues además de contar con un score impresionante compuesto por Brian Eno y Michael Asante, incluyeron en su soundtrack rolas de géneros como grime, hip-hop y R&B, de artistas como Ghostpoet, AJ Tracey, Giggs, Central Cee, Roots Manuva y Burna Boy.
Por si esto no fuera suficiente, los raperos Kano y Ashley Walters dan vida a Sully y Dushane, los protagonistas de la serie. Sin embargo, la influencia de estos artistas fue más allá de sus canciones, pues estamos seguros que nadie se imaginaba que una de las figuras más importantes del rap mundial metería su cuchara para rescatar el show.
Drake se convirtió en el salvador de ‘Top Boy’
Resulta que en el momento de la cancelación de Top Boy, Drake se convirtió en fanático de la serie, después de verla en partes en YouTube e incluso publicar capturas de pantalla de algunas escenas en sus redes sociales. Es por eso que al enterarse de que no habría una tercera temporada, el rapero se reunió con Ashley Walters y los productores para revivir este programa.
Para que vean lo comprometido que estaba con el proyecto, el artista canadiense compró los derechos de la serie y se la propuso a Netflix. Después de varias negociaciones, el gigante del streaming dio luz verde a una tercera temporada en 2017, en la que el propio Drake se convirtió en productor ejecutivo. Pero no solo eso, también regresó la mayor parte del elenco y el equipo original para retomar sus papeles.

Tras el regreso de la serie, Little Simz se sumó a esta historia
Aunque para la nueva entrega de Top Boy también se agregaron nuevos nombres al reparto. Uno de ellos fue el de la rapera Simbi Ajikawo, mejor conocida como Little Simz, quien volvió a la actuación para tomar el personaje de Shelly y sorprendió a todos, porque demostró que además de armar buenas rimas, también sabe transmitir emociones como actriz (acá pueden checar nuestra plática que tuvimos con la artista al respecto).
Fue en 2019 cuando finalmente llegó la tercera temporada de Top Boy al catálogo de Netflix, con 10 episodios que dejaron a muchos al filo del asiento y que claro, puso contentos a los fans from hell de la serie porque continuaron con la historia tal cual donde se quedó. Tuvo tanto éxito que sin pensarlo, el gigante del streaming la renovó para una temporada más que de nuevo, se convirtió en un hitazo dentro de su plataforma.

Finalmente, ‘Top Boy’ tuvo un desenlace más que merecido
Es por eso que se veía venir que Netflix, de nuevo renovaría a Top Boy para su quinta y última temporada. El 7 de septiembre de 2023 llegaron los episodios finales de esta serie, la cual cerró con broche de oro y por lo alto, pues esta historia tuvo un desenlace más que merecido y satisfactorio que se merecían tanto los fans como aquellos que estuvieron detrás de esta producción a lo largo de los años.
Lo que sucedió con este programa es uno de tantos ejemplos de cómo la presión de los seguidores puede servir para que regresen esas historias que tanto les gustan (aunque claro, en este caso ayudó muchísimo que el fan de la serie fuera el rapero canadiense y tuviera influencias en la industria). Así que como ven, tenemos qué agradecerle a Drake por representar a aquellos que querían esta trama de vuelta.
Finalmente,
The post Así fue como Drake rescató la serie ‘Top Boy’ con Little Simz y Kano appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agoMiles de personas se cambian de ropa nada más del trabajo. La neurociencia tiene algo que decir: llevan razón
-
Actualidad1 día agola Grokipedia de Elon Musk
-
Actualidad1 día agola Grokipedia de Elon Musk
-
Actualidad1 día agodesafiar las leyes de la gravedad
-
Actualidad1 día agohoy sigue dominando Sri Lanka
-
Actualidad2 días agoCrear un compilador de C costaba 2 millones de dólares y tardaba 2 años. Claude Opus 4.6 lo ha hecho en dos semanas por 20.000 dólares
-
Actualidad2 días agonada es lo que parece
-
Actualidad2 días agojamás vas a ver una estrella verde
