Connect with us

Curiosidades

5 equipos random que pueden ascender para la temporada 2024-25

Published

on

Equipos random que pueden ascender

La temporada 2024-25 viene con varios cambios en diferentes estructuras, empezando con la Champions League, que desaparece la fase de grupos, pero en los torneos de liga más importantes de Europa se cocinan sorpresas, no tanto en sus estructuras, sino con el regreso y hasta debuts de equipos que van que vuelan para ascender.

Y es que esta es la parte chida de estos torneos en los cuales se conserva el ascenso y descenso, algo que perdimos en México hace unos cuantos años. Esta dinámica claro que tiene dos caras, pues de un lado tienes el amargo momento de aquellos equipos que descienden y dejan imágenes complejas, como la del Leicester en 2023 o Salernitana, que con todo y Guillermo Ochoa va que vuela a la Serie B.

El descenso del Leicester City
El descenso del Leicester City / Getty Images

Equipos random que podríamos ver en las principales ligas de Europa

Primero hay que definir el término “random”, que en muchos contextos tiene un significado relacionado con lo aleatorio, pero también tiene que ver con lo extraño y para este ejercicio relacionamos el término para aquellos equipos extraños, y que por lo tanto no vemos en Primera División, a diferencia de clubes como Leganés o Espanyol, a los cuales vemos una temporada en Segunda, al otro en Primera o después vuelven a Segunda. 

St. Pauli: Bundesliga 

St. Pauli es uno de esos equipos que vemos poco en la Bundesliga, pero tiene una cierta fama por su filosofía, muy relacionado con el rock y sus diferentes símbolos y significados. Este club “adora” al ‘Che’ Guevara, y se considera como un equipo ‘gay friendly’ y antifascista. 

Su origen está en las cercanías del Mar del Norte, epicentro de la piratería en Alemania, y justo aquí está el origen de su apodo “Piratas”, así como el símbolo no oficial del club, compuesto por una calavera. Entre 2002 y 2010 fue presidido por Corny Littmann, el primer presidente alemán abiertamente gay

Este club icónico y singular, es líder de la Bundesliga 2 a 10 jornadas de terminar el torneo, con cinco puntos de ventaja, por lo cual está cerca de regresar a la Bundesliga, donde hizo su última aparición en 2011.

View this post on Instagram

A post shared by Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

Saint Etienne: Ligue 1

Hablar del Saint Etienne es hablar del equipo más ganador en la historia del futbol francés, antes de la irrupción del PSG y sus millonarias inversiones y por lo tanto es extraño verlo en la Segunda División, algo como lo que sucedió hace algunos años en Argentina con River Plate. 

En su aniversario 91, el club albiverde puede estar de regreso en la Ligue 1, curiosamente en una nueva faceta en la era del PSG, que pierde a Kilian Mbappé. ‘Les Verts’ es tercero después de 23 jornadas, a dos puntos del sublíder, el cual asciende a Primera División de manera directa. Si Saint Etienne termina tercero, cuarto o quinto, jugará los playoffs por el ascenso.  

Saint Etienne está cerca del ascenso
Saint Etienne está cerca del ascenso

Ipswich Town: Premier League

Este es un club con una relación indirecta con el futbol mexicano, pues a este equipo llegó Giovani Dos Santos cuando en Tottenham no era tomado en cuenta ni como aguador, pero también arribó llegó Marcelo Flores cuando daba sus primeros pasos en categorías de formación en Inglaterra. 

La primera aparición de este club en Primera División fue en 1961 y presume un título de liga en 1962, además de una Copa UEFA (Europa League) en 1981, pero no juega en Premier League desde 2002. Ipswich tiene 81 puntos, solo uno menos que el líder y sublíder, Leeds y Leicester, respectivamente. 

Si el ascenso se da, uno de los hombres más felices será Ed Sheeran, cantante británico que ha declarado decenas de veces su amor por este modesto equipo, del cual también es patrocinador, así que cada ascenso significa mucho en términos sentimentales, pero también económicos. El cantante festejó con los jugadores el ascenso de la League One a la Championship en 2023, y la historia perfecta se puede dar en este 2024 con un ascenso a la Premier. 

¿Cómo se convirtió Ed Sheeran de aficionado a patrocinador del Ipswich Town?
Getty Images

Parma: Serie A

Este equipo desapareció de manera formal en 2015 por temas económicos, pero fue refundado en el mismo año con el nombre de Società Sportiva Dilettantistica Parma Calcio 1913, y fue en este equipo donde comenzó y donde terminó la carrera de Gianlugi Buffon. Este mismo club jugó ante Toros Neza, en México, en la edición de la Copa Parmalat.

Tras su refundación, el equipo comenzó a competir en la Serie D, que viene siendo la Cuarta División y consiguió ascensos consecutivos hasta llegar a la Serie A en 2018, pero volvió a la Serie B en 2021, aunque su regreso está por armarse, ya que es líder de la Serie B después de 30 jornadas, con ocho puntos de diferencia.

Parme volvería a la Serie A
Parme volvería a la Serie A / Getty Images

Holstein Kiel: Bundesliga 

Si nunca has escuchado este nombre es porque este equipo nunca ha jugado en Primera División, pero este es un equipo con una historia particular, pues después de la Segunda Guerra Mundial fue relegado de la Primera División hasta caer a la Cuarta conforme se fue reestructurando el torneo de liga y tras la unificación de las dos Alemanias. 

En 2013 ascendió a la Tercera División y en 2017 llegó a la Bundesliga 2. En este equipo se encuentra un mexicano, Nico Carrera, defensa central de 21 años que también tiene nacionalidad estadounidenses (ojo aquí, Chivas), aunque en realidad ha sido relegado al equipo filial. 

El Kiel es sublíder en la Bundesliga 2 después de 26 fechas, con 49 puntos y puede frustrar el regreso del Hamburgo, al cual tiene abajo con una diferencia de cinco unidades. 

Holstein Kiel nunca ha jugado en la Bundesliga
Holstein Kiel nunca ha jugado en la Bundesliga / Getty Images

Sporting de Gijón: La Liga 

Este es el pilón, y en realidad es uno de esos equipos a los cuales vemos ascender y descender en España de manera constantes, pero lo que hace algo extraño a este club desde hace unos años, es la inversión de empresarios mexicanos, en concreto la de Alejandro Irarragorri a través de Grupo Orlegi .

Su ascenso es posible, pero siendo realistas es complejo, pues con 49 puntos está en el quinto lugar y tendría que jugar playoffs. 

The post 5 equipos random que pueden ascender para la temporada 2024-25 appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Lo que rifó y lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Published

on


Lo que necesitas saber:

La temporada siete de Drive to Survive cuenta con la participación de un campeón del mundo como comentarista

Ya nos chutamos la séptima temporada de Drive to Survive, la cual relata parte de lo acontecido durante la movidísima temporada 2024 de Fórmula 1, la cual marcó la salida de Checo Pérez y de otros cuantos pilotos, además del cuarto campeonato de pilotos consecutivo de Max Verstappen, así como el título de constructores de McLaren. 

Lo que rifó y lo que no rifó de Drive to Survive

Esta temporada tuvo mucha más tela de donde cortar gracias a los constantes movimientos de pilotos y escuderías, antes, durante y después de la temporada, y ahora es tiempo de juzgar con las cosas que rifaron y las que nel.

Póster de la séptima temporada de Drive to Survive
Póster de la séptima temporada de Drive to Survive / Fotografía @F1

Lo que sí rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Capítulo 4: La joya de la corona de la séptima temporada de Drive to Survive es el cuarto capítulo, el cual está dedicado a Carlos Sainz. Este capítulo aporta mucho en varios aspectos, tanto en drama, chismecito y sobre todo cumple con el objetivo de mostrar lo que no se ve durante la temporada. 

Carlos Sainz ya tenía un acuerdo con Williams, pero dejó colgada a la escudería después del Gran Premio de España, debido a que inició negociaciones con Alpine. Este capítulo se lleva un 10. 

Carlos Sianz y James Vowles
Carlos Sianz y James Vowles / Getty

Participación de Jenson Button: Una de las sorpresas de esta séptima temporada es la incursión de un campeón mundial como comentarista, se trata del británico Jenson Button, quien tiene presencia en en el quinto capítulo, dedicado a Charles Leclerc. Lástima que su participación es muy corta.

Jenson Button aparece en Drive to Survive
Jenson Button aparece en Drive to Survive

Imágenes de la infancia de algunos pilotos: Siempre le aporta a la serie mostrar parte de la historia de los pilotos, y en la séptima temporada podemos ver imágenes de algunos pilotos cuando eran niños, especialmente de Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Alex Albon. 

Lando Norris de niño
Lando Norris de niño

La despedida de Toto: El cierre de la séptima temporada está dedicado a Lewis Hamilton y su despedida de Mercedes. El director del equipo comparte cómo graba un emotivo mensaje de voz para el piloto británico que dice algo así: 

“Recuerda lo más importante: siempre busca a tu gente. Las que sueñan, las que pelean contigo, las que te van a apoyar y a aconsejar, las que nunca dejan de creer, incluso cuando tú sí dejas de creer. Y recuerda, lo que sea que depare el futuro, cada sueño necesita un equipo. Cuídate amigo mío”. 

Toto Wolff llegó a Mercedes en 2013
Toto Wolff / Mercedes

Lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive 

Sobreexposición de Christian Horner: La primera imagen que nos muestra la serie es la de Christian Horner, quien tiene participación prácticamente en todos los capítulos, incluso opinando de otros equipos con los cuales no compite en ningún campeonato. 

La serie maquilla la acusación por conducta inapropiada y establece un discurso favorable al director de la escudería Red Bull al indicar que este caso le “roba foco” a la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, cuando son dos casos independientes.

Meme Christian Horner
Meme Christian Horner

Ignoraron al mercado latino: Esta séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucho para contar sobre el fenómeno de Franco Colapinto, su relación con Bizarrap y su llegada a Alpine.

Tampoco hay gran cosa sobre la llegada del brasileño Gabriel Bortoleto y la salida de Checo Pérez es una historia incompleta y mal contada. Esta temporada esta pensando en el público europeo.

Franco Colapinto y sus pulseras
Franco Colapinto y sus pulseras / Getty

Las porras de Will Buxton a Liam Lawson: El periodista británico no cayó muy bien a la audiencia mexicana por la forma en la que celebró la salida de Checo Pérez y la llegada de Liam Lawson, a quien comparó con Max Verstappen.

“Es como Max hace 10 años, tiene una gran habilidad. Harán una alineación muy potente y sacarán chispas… es lo que veo”, dice Will Buxton.

Will Buxton en Drive to Survive
Will Buxton en Drive to Survive / IG Will Buxton

Conclusiones de Drive to Survive

La séptima temporada de Drive to Survive es mucho mejor que la anterior. Esta nueva entrega aporta historias interesantes, aporta drama, chismecito gracias a todo lo que sucedió a lo largo del 2024, sin embargo, se pudieron explotar otros aspectos y si de darle una calificación se trata, le podemos dar un ocho, pero había tela para conseguir un nueve. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

5 cosas que faltaron en la séptima temporada de Drive to Survive

Published

on


Lo que necesitas saber:

Red Bull estuvo interesado en Franco Colapinto, pero el argentino fue ignorado en Drive to Survive

La séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucha tela de donde cortar después de un 2024 lleno de sorpresas, así que naturalmente iba a dejar escapar algunos acontecimientos y aspectos en su más reciente entrega, sin embargo, hay casos que pudieron darle un valor más grande, sobre todo al mercado latino, en especial al argentino, que se quedó con las ganas de ver a Franco Colapinto. 

Hay que poner en contexto que algunos pilotos han expresado su molestia con la producción de la serie debido a que ésta tiende a exagerar, dramatizar o sacar historias fuera de contexto. Entre esos pilotos está Max Verstappen, quien de plano los tiene vetados y por lo tanto no da entrevistas desde hace varias temporadas. 

Póster de la séptima temporada de Drive to Survive
Póster de la séptima temporada de Drive to Survive / Fotografía @F1

Cosas que faltaron en Drive to Survive

Sin embargo, hoy otros aspectos que la serie puede contar independientemente de las entrevistas, pero decide no contarlas. En alguna ocasión, por ejemplo, Checo había dado varias entrevistas para lo que parecía un capítulo especial de su primer podio en el Gran Premio de México, pero la serie decidió desecharlas.

Así que aquí van algunas de las cosas que no vimos y que nos hubieran gustado ver en la séptima temporada de Drive to Survive. 

Franco Colapinto

El piloto argentino que debutó en Williams, se convirtió en un auténtico fenómeno a tal grado que su nombre sonó fuerte para la organización de Red Bull, sin embargo, Franco Colapinto es ignorado por completo en la séptima temporada de Drive to Survive. 

Checo Pérez y Franco Colapinto
Checo Pérez y Franco Colapinto / Getty

Colapinto sale únicamente dos veces, y de manera anecdótica, en esta entrega, sin que tenga alguna participación como entrevistado, así que ahí se perdió una enorme oportunidad con el creciente público sudamericano, lo cual ha provocado decepción y reclamos. 

La salida de Logan Sargeant y otros pilotos 

Daniel Ricciardo no fue el único piloto que se quedó sin asiento para la temporada 2025, sin embargo Drive to Survive usó gran parte de su foco para el australiano y para Checo Pérez. Hubo otros pilotos que la pasaron mal y tuvieron que irse. 

Logan Srageant fue el caso más dramático, pues fue despedido a mitad de temporada pero del estadounidense no se habla prácticamente nada. Tampoco hay gran cosa de Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen y el propio Franco Colapinto. 

Accidente de Logan Sargeant en Países Bajos
Accidente de Logan Sargeant en Países Bajos / Fotografía @F1

La salida de Adrian Newey 

Uno de los principales movimientos mediáticos durante el inicio de la temporada 2024 fue la sorpresiva salida de Adrian Newey después de casi dos décadas en Red Bull, donde muchos apostábamos que se iba a retirar. 

El ingeniero más laureado en la historia de la Fórmula 1 anunció meses después que se vincularía a Aston Martin, pero Drive to Survive no hizo mención alguna de este movimiento mediático. 

Adrian Newey, ingeniero de Red Bull
Adrian Newey, ingeniero de Red Bull / Getty Images

Una postura más crítica en el caso Horner

Drive to Survive abre su séptima temporada con un capítulo dedicado a Christian Horner y su polémico caso tras ser acusado por conducta inapropiada con una trabajadora de la escudería Red Bull. El capítulo explica el caso a grandes rasgos, pero en realidad se maquilla esta historia de la cual Horner salió bien librado antes de comenzar la temporada 2024. 

El primer capítulo no aporta nada de lo que ya se haya visto o leído antes, sino que ayuda a limpiar la imagen del director de Red Bull, quien casi siempre sale acompañado de su esposa, Geri Halliwell, quien toma un papel de mayor peso en esta temporada. El capítulo quedó a deber desde el título de este capítulo: “Aquí no ha pasado nada”.

Christian Horner y Geri Halliwell
Christian Horner y Geri Halliwell / Getty

Aston Martin y Sauber 

Esto no es una queja. Aston Martin y Sauber hicieron una muy mala temporada, pero había aspectos que podían explicar ese mal momento. Si en Argentina se decepcionaron por la nula presencia de Franco Colapinto, en España puede pasar lo mismo con Fernando Alonso.

Sauber se despidió de Valtteri Bottas, un piloto popular que tuvo una historia similar a la de Carlos Sainz, pero con un desenlace muy diferente. El finlandés espera firmar su renovación con Sauber, pero finalmente fue desechado para darle su lugar a Gabriel Bortoleto. De esto, sin embargo, no hubo nada en esta nueva temporada de Drive to Survive. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Mark Carney es elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá

Published

on


Lo que necesitas saber:

Este 9 de marzo, Mark Carney fue elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá, reemplazando a Justin Trudeau.

Poco más de tres meses de que Justin Trudeau renunciara como Primer Ministro de Canadá y por ende, como el líder del Partido Liberal, este 9 de marzo se ha elegido a su sucesor: Mark Carney, quien tomará las riendas del partido canadiense.

Mark Carney es el nuevo líder del Partido Liberal en Canadá. Foto: Getty Images

El Partido Liberal de Canadá tiene nuevo líder

Mark Carney, economista y exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, será el reemplazo de Justin Trudeau como líder del Partido Liberal en Canadá y también –cuando ocurra la transición de poder en los próximos días– como Primer Ministro del país.

El economista llevará el banderín de su partido en las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo antes de octubre de este año, donde se decidirá si tendrá un mandato más extenso o la ciudadanía escoge al candidato del Partido Conservador, Pierre Poilievre.

Antes de octubre, Carney se enfrentará en elecciones con Pierre Poilievre. Foto: Getty Images

Se trata de Mark Carney, quien llega a reemplazar a Justin Trudeau

La llegada de Mark Carney llega en un momento bastante complejo para Canadá, país que en las últimas semanas –y al igual que México– se ha enfrentado a las múltiples amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos y el tema de los aranceles.

Como seguramente saben, Donald Trump se la ha pasado reprochando a Canadá por la inmigración ilegal a Estados Unidos y no hacer nada para frenar el tráfico de fentanilo, por lo que amenaza con convertir al país en el estado número 51.

Oficial: Estados Unidos aplica aranceles del 25% a México y Canadá
Foto:Getty Images.

Y que buscará hacerle frente a Donald Trump y sus amenazas

La cosa es que Trump tiene a Canadá bien agarrado con el tema de la imposición de aranceles. Algo que se buscará evitar con la llegada del nuevo Primer Ministro, pero que el Partido Conservador cree que no pasará debido a la falta de experiencia de Mark Carney en el plano político.

“Somos una nación orgullosa e independiente. Nos consideramos el mejor país de la Tierra. Hemos sido insultados en múltiples ocasiones por altos funcionarios de la administración. No vamos a corresponder a esos insultos”, dijo el economista a CNN sobre los aranceles anteriormente.

Foto: Getty Images

Tomando en cuenta que Canadá y Estados Unidos son dos países bastante cercanos, ya veremos en los próximos meses cómo este cambio afectará o beneficiará la relación entre ambos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending