Connect with us

Musica

Justice, Liam Gallagher y The Smile en los mejores lanzamientos musicales de la semana

Published

on

lanzamientos musicales de la semana

Llegó el finde pero la rolitas chidas no faltaron en estos días. Como cada viernes, les traemos por acá la recopilación con los mejores lanzamientos musicales de la semana.

Y vaya que estuvieron muy buenos, eh. Regresos, anuncios, nuevos tracks y toda la onda. ¿Cuál fue su favorito?

mejores lanzamientos de la semana enero
Imagen ilustrativa. Foto: Pexels.

Estos fueron los mejores lanzamientos de la semana

Justice regresó con dos rolas (y Tame Impala incluidos) 

Ya en 2023 se había revelado su regreso para este año, pero sin muchos detalles. Y luego, se dio a conocer la inclusión del dúo en el line-up de Vaivén 2024, que los traería de vuelta a México.

Que Justice volviera a las andadas estaba cantado. Pero, ¿y algo de nueva música? Ahí estaba la incertidumbre… al menos hasta ahora. Como parte de los lanzamientos musicales de la semana, el proyecto liderado por Gaspard Auge y Xavier de Rosnay nos trajo un track doble: “One Night/All Night” con Tame Impala y “Generator”

La electrónica de alto voltaje de Justice nos sigue volando la cabeza y nos emociona rumbo a su disco Hyperdrama, listo para lanzarse el 26 de abril próximo. Con estas dos rolitas, la expectativa está en su punto más alto, verdaderamente. 

Liam Gallagher y John Squire nos traen “Mars to Liverpool” y le ponen fecha a su disco colaborativo

El año arrancó recio con “Just Another Rainbow”, el sencillo que llegó como probadita del próximo disco colaborativo de Liam Gallagher y John Squire (exguitarrista de The Stone Roses). 

Pues buen, el álbum, que simplemente se titulará Liam Gallagher & John Squire, llegará a nuestras vidas el 1 de marzo próximo. Y lo mejor es que tenemos una nueva canción para saborear el momento…

El par de ídolos de Manchester nos trae ahora “Mars to Liverpool”, canción con mucha introspección sobre esos momentos de la vida que suelen ser un viaje de autodescubrimiento. El mensaje queda clarito cuando Liam, acompañado por la hipnótica guitarra de Squire, canta el verso “the journey is the trip”. Temazo. 

The Smile nos trae su segundo disco ‘Wall of Eyes’

¿Hace falta que Radiohead regrese? Claro que sería genial, pero la verdad, no urge. Sobre todo cuando escuchamos a Thom Yorke y Jonny Greenwood potenciar su fuerza creativa con The Smile, que nos trae ahora su segundo disco. 

Wall of Eyes, en comparación con el pasado A Light for Attracting Attention, mantiene un sonido más tranquilo, con elementos que más que complementarios, son realmente destacados. Uno de ellos es la London Contemporary Orchestra.

En nuestra reseña, le dimos 5 estrellas al material (aquí la pueden leer) que consideramos, es uno de los mejores lanzamientos musicales la semana.

Brittany Howard se une a los mejores lanzamientos musicales de la semana con “Prove It To You”

La genial Brittany Howard ha sabido desprenderse de la figura de Alabama Shakes, y se nota que trae ganas de experimentar con su sonido para llevarlo más allá de los conocido. La prueba está en esta nueva canción llamada “Prove It to You”.

Brittany nos trae una rola hecha para bailar, con la influencia techno en primer plano, pero con arreglos de guitarra que le dan un toque muy cool al tema. ¿Listos para su nuevo disco? Bueno, por si no lo tenían en su agenda, el álbum What Now de Howard saldrá el 9 de febrero.

Future Islands nos trae su disco ‘People Who Aren’t There Anymore’

El séptimo disco de Future Islands llegó y es uno que, como esperaríamos, trae una carga emocional fuerte de por medio. La conocida esencia de sintetizadores de la banda de se mantiene, pero es realmente la sustancia del concepto lo que nos captura de este lanzamiento.

Como lo mencionamos en nuestra reseña de 4 estrellas del disco, Samuel T. Herring nos habla en este material sobre mirar en retrospectiva una relación que no funcionó… pero esto no significa ver las cosas con dolor de por medio, sino con un sentido superar el duelo y seguir adelante.

People Who Aren’t There Anymore de Future Islands es un álbum que, de alguna forma, nos hace creer que nos podemos encaminar al futuro sin ver hacia el pasado. Discazo.

Ramona y Ximena Sariñana se unen a los mejores lanzamientos musicales de la semana

Ramona es una de las bandas mexicanas más queridas de los últimos años y ahora, se preparan para el lanzamiento de un nuevo disco llamado Himnos del amor, el cual presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional el 26 de abril.

Y para ir calando lo que se viene, la banda nos trae su nuevo sencillo “No te vayas”, esta en colaboración con Ximena Sariñana. La rola trae una influencia muy marcada de la balada bolero, con el estilo pop-rock atmosférico que ha caracterizado al grupo tijuanense se hace un tiempo. Échenle oído acá.

¡The Zutons están de vuelta!

Esta es una que losa nostálgicos de la primera década de los 2000 amarán absolutamente. Tampoco lo creemos, pero The Zutons están de vuelta a más de 16 años de su último disco.

La banda nos trae la rola “Creeping On The Dancefloor” que se desprende como primer sencillo del disco The Big Decider, el cual se lanzará el 26 de abril. Esta nueva rola trae toda la vibra del indie rock de los 2000 con una ambientaciónb muy dance… Y cómo no si el mismísimo Nile Rodgers la produjo. Pasen a calar la canción porque está bastante cool.

The post Justice, Liam Gallagher y The Smile en los mejores lanzamientos musicales de la semana appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Cartelera de conciertos para festejar el 14 de febrero en CDMX

Published

on



El día de San Valentín está cada vez más cerca, una fecha muy especial que en México celebramos con mucho entusiasmo, ya que es una oportunidad para expresar el cariño y aprecio que tenemos a nuestros seres queridos.

Es por esto que, para celebrarlo, aquí te mostramos una lista de conciertos que están programados en la Ciudad de México, para que puedas disfrutar de este día en pareja, con familiares o amigos, rodeado de la música de tus artistas favoritos. 

Te puede interesar: Twenty One Pilots regresa a Guadalajara: Fecha, lugar y venta de boletos

Conciertos en CDMX este 14 febrero 2025

  • Jesse & Joy. 
    Se presentarán con “El Despecho Tour” en punto de las 17:30 en el Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma #50 Bosque de Chapultepec. 
  • Francisco Cespedes
    Se presentará en La Maraka, ubicado en Mitla #410  en punto de las 21:30 horas. Ideal para fans de la música Latina.
  • Lost Acapulco: THE CENTELLAS
    Se presentarán en La Piedad Live, ubicado en Av. Insurgentes Sur #585, Nápoles, Benito Juárez. Ideal para los fans del Rock.
  • Chetes y Kill Aniston
    Se presentarán en Foro La Paz, ubicado en Av. de la Paz #57-Piso 1.
  • Manoella Torres
    Se presentará en el Teatro Metropólitan, ubicado en Independencia #90 a las 21:00 horas.
  • Estela Nunez
    Se presentará en Lunario del Auditorio Nacional, ubicado en el Paseo de la Reforma #50 a las 22:00 horas.
  • Asia Menor
    Como el acto principal de El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco y Grito Exclamac!ón, se presentarán en Sangriento, ubicado en Primavera #106.
  • J.D Hall
    Con el Tributo a Barry White, The JD Hall Band se presentará en Patrick Miller, ubicado en Mérida #17 a las 21:00 horas.
  • Lazcano Malo
    Con el tour “El Color de la Felicidad”, se presentará en El Sapo Cancionero, ubicado en Carlos Arellano #8, Ciudad Satélite.
  • Marcos Menchaca
    Se presentarán con “CADA VEZ MÁS TOUR” en Foro 2 Totalplay, ubicado en Ejército Nacional #843-B esq. Molier.

No dejes pasar estos eventos para disfrutar el Día de San Valentín y celebrar el amor, la amistad y el cariño. 

Te puede interesar: Feria de San Marcos 2025: Cartelera por día en el Foro de las Estrellas

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

EA

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: Disfruta de la pasión de Francisco Fullana

Published

on



La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) inició su temporada la semana pasada con un concierto especial para piano que fascinó a los tapatíos. No fue más que un preámbulo de lo que vendría, pues para su programa 1 de la primera temporada 2025, la OFJ tendrá como invitado de lujo al violinista solista internacional Francisco Fullana, un artista musical de primer nivel que ha sido galardonado con distintos premios y reconocimientos, y que ha tocado en grandes orquestas del mundo, como la City of Birmingham Symphony Orchestra y la RTVE, junto a directores de renombre.

Por primera vez en su carrera, el violinista, que se ha destacado como uno de los talentos más notables de su generación, tocará en Guadalajara del lado de la Filarmónica, en uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad, el Teatro Degollado, lo que promete una temporada llena de versatilidad, virtuosismo, y amor por la música.

Durante el programa 1 de la primera temporada 2025 de la OFJ, Francisco Fullana interpretará el “Concierto para Violín” de E. Korngold, uno de los compositores más importantes e influyentes de la historia de Hollywood —del que Fullana se considera un fanático—, y que los tapatíos podrán disfrutar en todo su esplendor musical durante esta velada imperdible.

En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, el músico compartió su entusiasmo por tocar por primera ocasión en nuestra ciudad, además de compartir sus sentimientos respecto a la situación de la música contemporánea, los compositores mexicanos a los que admira, y su relación con el instrumento que lo ha llevado al reconocimiento internacional: el violín.

“Ustedes son de primer nivel. Es un gozo y un placer colaborar con músicos de tanto talento. El maestro José Luis Castillo —director artístico— me invitó, sabíamos el uno del otro hace tiempo y teníamos ganas de trabajar juntos, y por fin se dio la ocasión. Es la primera vez que toco en Guadalajara”.

En la velada, los tapatíos podrán disfrutar de la “Sinfonía número 1” y la “Sinfonía número 35” de Mozart, “Las alegres travesuras” de Till Eulenspiegel de Strauss, y el “Concierto para violín” de Korngold, en el cual Francisco Fullana desplegará todo su talento. Al respecto, el músico se mostró complacido de que el repertorio de la noche sea tan variado.

“Será un concierto muy bonito. Por mi parte, el concierto de Korngold, el cual tocaré, es un concierto precioso, escrito por uno de los grandes compositores para películas de Hollywood. Siempre que toco esta obra, o cuando la escucho, espero —y espero que el público se sienta igual— espero que regresen de vuelta a esa época dorada de Hollywood, de las películas en blanco y negro, a esas armonías y esas melodías tan precisas”.

El maestro y el violín

El violín ha sido para Fullana su camino al reconocimiento internacional, y una parte muy personal para él. El músico compartió su relación con el instrumento, y lo que significa en el momento de estar en el escenario.

“Es algo muy físico, mi relación con la música, con el instrumento. El poder experimentar, el poder sentir la música a través de mi cuerpo y a través de violín es algo casi muy primitivo. Por otra parte, también yo creo que es la manera que tengo más fuerte y más intensa de conectar con la gente, lo cual es muy importante para mí. Esa intensidad es lo que más me gusta de poder de poder tocar”.

Entre sus favoritos, Francisco Fullana considera a Mozart como uno de sus grandes, por su “humor y diversión”, y en especial a la reconocida violinista Midori, la cual fue trascendental en su formación como músico. También aseguró que el público debería conocer más al argentino Alberto Ginastera, y al pianista alemán Robert Schumann. En cuanto a la música de México, el violinista se consideró especial fanático del compositor Arturo Márquez.

“Ustedes, los mexicanos, tienen muchos compositores e intérpretes fantásticos. De hecho, tengo muchas ganas de poder tocar este año y el siguiente el concierto de violín de Arturo Márquez, el compositor, en especial su ‘Fandango’. Lo conocí cuando toqué en Xalapa hace unos meses y tengo ganas de poder llevar su música al escenario”.

Respecto a la situación actual de la música, el violinista consideró que, a pesar de los retos, la música es un lenguaje de todo el mundo.

“La verdad es que la música es un lenguaje universal. Yo sé que hay crisis, pero el poder que tiene, da igual de dónde vengas, a dónde vas, qué origen y qué cultura tengas, pues es un lenguaje que une al mundo. La música, para mí, creo que es la forma más directa de llegar un poco al alma de las personas”.

En cuanto a la música de orquesta, cuya participación en la misma le ha valido reconocimientos internacionales, Francisco Fullana consideró que es necesario más apoyo para que este tipo de música, que es una joya de cada ciudad, siga vigente y llegue así a generaciones más jóvenes.

“Las instituciones culturales siempre tienen que tener un apoyo tanto gubernamental como de otras personas e instituciones, porque son una de las de las grandes joyas de cada ciudad —como con la Filarmónica de Jalisco—. Son instituciones que llevan mucho tiempo y que tienen un papel muy importante en el panorama cultural de cada ciudad. Es algo fundamental, seguir apoyando y seguir creciendo e intentar que gente más joven los siga conociendo”.

Francisco Fullana finalizó invitando a los tapatíos a no perderse el concierto, el cual tendrá lugar hoy y el domingo 9 de febrero, en el Teatro Degollado: “Vengan, disfruten de verdad si quieren buenas melodías, mucho virtuosismo de violín, y mucho humor de Mozart, esa combinación de humor de melodías de colores y de que van a disfrutar. Cada obra del programa aporta mucho, es muy llamativa, y confío que llegarán al público muy directamente” finalizó.

Vuelve al Conjunto Santander

La belleza de la Sala Plácido Domingo será el escenario perfecto para presentar el segundo programa de la primera temporada 2025 de la OFJ.

Para esta ocasión, la Filarmónica prepara un programa con piezas de Beethoven, Dediu y Copland, teniendo como director huésped a Cristian Lupes. Las presentaciones son los próximos 13 y 16 de febrero, boletos desde 120 pesos.

De Mozart a Korngold

Programa 1 primera temporada 2025, de la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la batuta de José Luis Castillo, director artístico.

Invitado: Francisco Fullana, violín.

Sede: Teatro Degollado.

  • Hoy, 20:30 horas.
  • Domingo 9 de febrero, 12:30 horas.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

TikTok: Macario Martínez, de barrendero a músico viral

Published

on



En solo unos días, la vida de Macario Martínez dio un giro de 180 grados, pasó de desempeñarse como trabajador del servicio de limpieza en la Ciudad de México a convertirse en un fenómeno viral gracias a TikTok. Su autenticidad y talento lo han catapultado a las listas de reproducción de Spotify, alcanzando cifras que muchos artistas tardan años en lograr. 

Macario Martínez, de 23 años, combina su trabajo diario como barrendero con su pasión por la música. Sin embargo, fue un video en el que se le ve interpretando su canción “Sueña lindo, corazón”, mientras viajaba en un camión de limpieza, lo que capturó la atención de millones de usuarios en TikTok. La publicación rápidamente se viralizó, acumulando más de 14 millones de reproducciones y marcando el inicio de su ascenso en la industria musical. 

LEE: Jurassic World Rebirth estrena trailer; ¿cuándo se estrena? 

El impacto del video no se limitó a TikTok. En Spotify, Macario pasó de ser un artista desconocido a sumar más de 300 mil oyentes mensuales y donde varias de sus canciones ya superaron los 100 mil y 200 mil reproducciones.  

Su música, que fusiona el indie-folk con huapango y rock, ha sido agregada a más de 37 mil listas de reproducción, consolidándose como una promesa emergente. Incluso, su rostro ya aparece en la portada de la playlist “Pop Folk” de Spotify México, un logro que confirma su rápido crecimiento. 

Macario compartió detalles sobre su vida y cómo llegó a trabajar en el servicio de limpieza. Tras dejar un empleo para intentar ingresar a la universidad y no ser aceptado, tuvo que buscar otra fuente de ingresos. A pesar de que Macario estaba indeciso en hacerlo, al final tomó el valor y subió un video con la leyenda: “La vida pide mucho y yo solo soy un barrendero que quiere que escuches su música”. No esperaba que su mensaje resonara tan fuerte en la audiencia y de pronto recibió una avalancha de apoyo en redes sociales. 

En TikTok ya supera los 330 mil seguidores, mientras que en Instagram tiene más de 15 mil. Su historia ha inspirado a miles de personas que sueñan con abrirse camino en la industria musical. 

A la fecha, Macario sigue trabajando en sus canciones con la misma pasión que antes de volverse viral. Su historia es un recordatorio de que los sueños pueden alcanzarse desde cualquier lugar, incluso desde las calles de la Ciudad de México. 

EM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending