Connect with us

Curiosidades

Micah Hamilton: De recogebalones a marcar gol en Champions League

Published

on

Micah Hamilton: De recogebalones a marcar gol en Champions League

¿Te imaginas ser recogebalones y que Pep Guardiola te de indicaciones tácticas para ayudar al Manchester City? Pues esa es la realidad de Micah Hamilton, quien en el 2017 durante el partido contra el Crystal Palace se convirtió en un miembro más del equipo de Guardiola y seis años más tarde marcó su primer gol en Champions League.

En otra de esas historias que no regala el futbol tenemos a Micah, un joven de 20 años que tuvo un debut en Champions, de esos que cualquier futbolista sueña; marcó un gol en la victoria de su equipo. Paso de recoger balón y mandarlos a la portería.

Micah Hamilton, jugador Manchester City / Fotografía @ManCity

¿Quién es Micah Hamilton?

Micah Philippe Jude Hamilton es un delantero que nació el 13 de noviembre del 2003 en Manchester, Inglaterra. Desde que era un niño se decidió por el futbol y se unió a las fuerzas básicas del City en donde pasó de la Sub-9 hasta debutar en el primer equipo.

Sus habilidades ofensivas fueron clave para hacerlo destacar sobre el resto de los sus compañeros, ya que, tiene la facilidad de jugar como delantero o extremo en ambas bandas ¿Será la nueva joya de Inglaterra?

Fotografía Manchester City

El encuentro de Micah con Pep Guardiola

En el 2017, Micah, junto con varios de sus compañeros de las inferiores salieron a la cancha como recogebalones, sin embargo, fue Hamilton con tan solo 14 años de edad, quien recibió instrucciones de Pep Guardiola. El entrenador de los ‘Ciudadanos’ le explicó que necesitaba darles el balón más rápido a sus jugadores para tomar por sorpresa al Crystal Palace, un momento que quedó grabado.

Desde aquel entonces Micah supo escuchar y seguir las ordenes de Guardiola, quien años más tarde dio el visto bueno que se uniera al primer equipo, junto a figuras de la talla de Bernardo Silva, Phil Foden, Erling Haaland, Julian Araujo, Jack Grealish, entre otros.

La mejor temporada de Hamilton, hasta ahora, fue en la temporada 2020/2021 con el equipo Sub-18 del Manchester City con 11 goles y ocho asistencias en 22 partidos, así que no es casualidad que Pep Guardiola lo tenga dentro de sus futuras joyas.

Debut y gol en Champions League

En la última jornada de la Fase de Grupos de la temporada 2023/24 de la Champions League, Guardiola decidió darle descanso a su cuatro titular, por lo que Micah Hamilton fue el elegido para arrancar el partido contra el Estrella Roja y lo hizo con un gol al minuto 19, con el que encaminó a los Citizens a la victoria.

“Estoy muy feliz por él. Está entrenando bien y vimos sus habilidades. Hizo un gol fantástico. Fue agresivo. Felicitaciones a nuestra Academia por la cantidad de jugadores que surgen y que vendemos”.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Hamilton no tendrá un camino sencillo, pues el City tiene una plantilla muy basta en jugadores titulares y suplentes, así que deberá aprovechar todos los minutos que tenga para destacarse del resto.

The post Micah Hamilton: De recogebalones a marcar gol en Champions League appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

un giro genial al art rock

Published

on


Lo que necesitas saber:

Sharon Van Etten lanzó uno de los mejores discos en lo que va del año, a través de la colaboración con su banda y un cambio fascinante en su sonido.

La fenomenal Sharon Van Etten regresó hoy con un discazo en un trabajo profundo de reinvención para la artista, que ha explorado los terrenos del folk y el indie rock a lo largo de una discografía de 6 discos de estudio, que hoy amplía, aunque con un proyecto “nuevo”. Su nuevo disco le tira a un soft rock con tintes artísticos y atmósferas inmensas, algo nuevo y que le sale muy bien.

Sharon cambia las reglas ya bastante entrada en su carrera, dándole a su banda de apoyo el título de The Attachment Theory, en un disco colaborativo que resultó de sesiones de ensayo en las que improvisó con la banda. Afortunadamente, Sharon decidió entrarle de lleno a este proyecto, y hoy lanzó uno de los mejores discos que hemos escuchado en el año.

En producción, están Marta Salogni (Björk, Depeche Mode) y Josh Block (Leon Bridges, Nathaniel Rateliff), y también la banda completa. El disco suena sensacional, con una atención especial en los efectos de un reverb ligero que nos hacen pensar en bandas ochenterísimas, como Eurythmics o Simple Minds.

Rock artístico con una producción impecable y letras relacionables

Sharon Van Etten decidió entrarle con todo a este nuevo sonido, con muchísimos aciertos y gran dinámica

Sharon lanzó en 2022 We’ve Been Going About This All Wrong, un disco que parecía un regreso a la comidad de los géneros que dominaba, por lo que este disco homónimo de su nuevo proyecto significó aventurarse a terrenos desconocidos.

La música estadounidense tomó inspiración en el art rock ligero y se puso muy poética para las letras y tuvo una gran visión en cuanto al sonido del proyecto. Este nuevo comienzo es asombroso y te atrapa desde la primera rola. “Live Forever” inicia el disco de una forma calmada pero con letras conmovedoras, y le siguen las excelentes “Afterlife” e “Idiot Box”.

Suena bastante a Arcade Fire, con un matiz más ochentero hacia Tears For Fears, por ejemplo, por las capas y capas de sintetizadores que inundan los oídos hacia la cima de las nuevas rolas de Sharon y compañía.

“Afterlife”, el primer single, es un claro ejemplo de esta evolución. Con un ritmo contagioso y un estribillo que se te queda en la cabeza, la canción te atrapa desde el primer acorde. Los sintetizadores crean una atmósfera onírica, mientras que la guitarra distorsionada le da un toque de intensidad. La voz de Van Etten, llena de fuerza y fragilidad a la vez, eleva la canción a otro nivel.  

Este disco homónimo te atrapa desde la primera escucha, con una atmósfera introspectiva y un sonido que se mueve entre el indie rock, el dream pop y el post-punk.

Los protagonistas en este proyecto son los sintetizadores atmosféricos que te colocan a veces en los ambientes de sueño provenientes del shoegaze. A la vez, se mantienen presentes las guitarras con distorsiones características del post-punk, lo que crea un contraste entre lo delicado y lo rudo.

La decisión de nombrar a su banda responde claramente a que este disco suena a un esfuerzo colectivo, y no solo depende del liderazgo de Sharon. Hay lapsos larguísimos, como en “Trouble”, en los que de plano Sharon se vuelve una integrante más, sin que su voz sea el elemento central.

Sin embargo, la esencia de Van Etten sigue presente: su voz, cargada de emoción y vulnerabilidad, sigue siendo el elemento distintivo. Las letras, como siempre, son introspectivas y poéticas, abordando temas amorosos pero también de pérdida inevitable, como repite en “Trouble”: -“I don’t wanna lose you”-.

Un disco planeado para escucharse de principio a fin con mensajes contundentes en un viaje personal

La planeación del disco es otro punto destacable. “Live Forever” es una introducción que te prepara para el sonido más concreto y acelerado de “Afterlife”, Idiot Box” y “Trouble”. La cima de la aceleración llega en “Indio”, que bien pudo inspirarse en el garage rock revival de inicios de los dosmiles.

Llegan después “I Can’t Imagine (Why You Feel This Way)”, bailable y alegre, con algunos juegos vocales de Sharon, en los que tartamudea y mantiene una melodía altamente pegajosa. “Somethin’ Ain’t Right” y “Southern Life (What It Must Be Like)” también son bailables, con un enfoque en líneas de bajo redondas.

Ya para el final del disco, la banda se da la licencia de cerrar con dos rolas más introspectivas, con el mismo enfoque en una producción de lujo que es un elemento fundamental de su “disco debut”. La voz de Sharon brilla en “Fading Beauty”, una balada a lo bonito de la vida que se puede ir rápidamente. La banda la apoya con progresiones conmovedoras en sintetizadores y piano.

En el mismo sentido, la cerradora “I Want You Here” es una balada un poco más apocalíptica en la que Sharon le canta a alguien que desea tener cerca. Es refrescante que la banda se toma en estas últimas dos rolas más de 6 minutos en cada una para crear himnos amorosos con claroscuros hermosos.

Las melodías son memorables, las letras invitan a la reflexión y la producción es impecable. Si bien algunas canciones pueden resultar un poco repetitivas en su estructura, el álbum en su conjunto es una experiencia auditiva asombrosa y con un enfoque fresco en sonidos clásicos.

Este disco es ideal para aquellos que disfrutan de la música indie con un toque atmosférico e introspectivo. Si eres fan de artistas como Beach House, Slowdive o The Cure, Sharon Van Etten & The Attachment Theory te encantará.

Sharon Van Etten & The Attachment Theory es un discazo que nos deja con la expectativa de presenciarlo en vivo, y vaya sorpresa que nos dio Sharon y compañía con este proyecto. Pueden encontrar diferentes versiones físicas del disco por acá.

Sharon Van Etten & The Attachment Theory estarán de gira por Europa a finales de febrero y visitarán Estados Unidos hacia el verano, por lo que esperamos que se den una vuelta por nuestro país por esas fechas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Influencer es vinculada a proceso por lesiones calificadas

Published

on


Lo que necesitas saber:

De acuerdo con la fiscalía, los abogados de la víctima están conformes con la estrategia jurídica del Ministerio Público.

Mucho morbo y especulación hay en torno al caso de Marianne Gonzaga. Sin embargo, hasta el momento, esto es lo que ha dicho la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) sobre el proceso en contra de la influencer. 

fachada de la FGJCDMX
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Casos como éste tienen “diferentes rutas, según las circunstancias y no las personas”: FGJ

Marianne Gonzaga (ahora sólo identificada como Marianne “N”) fue detenida desde hace unos días. Ya fue imputada y, ahora, oficialmente vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas.

De acuerdo con el comunicado de la FGJCDMX, Marianne Gonzaga “probablemente” agredió a una mujer con un arma punzocortante en Jardines de Coyoacán… y, aunque en redes se dicen varias cosas, las autoridades van con cuidado, también tomando en cuenta que la influencer es menor de edad.

marianne gonzaga 1
Detención de Marianne Gonzaga / Foto: @c4jimenez

“En eventos de este tipo, la ley establece diferentes rutas según las circunstancias de los casos y no de las personas específicas”, explica la Fiscalía capitalina. En el caso del delito que se le imputa a Marianne, el proceso puede llevarse con prisión preventiva… y así es como sucederá.

Abogados de la víctima están conformes con estrategia

La defensa de la influencer pidió una duplicidad del término constitucional, la cual se concedió con la medida cautelar. Según la FGJCDMX, los abogados de la víctima han estado “conformes” con la forma en la que se está llevando el caso. 

En redes sociales mucho se debate de por qué a Marianne Gonzaga se le acusa “sólo” de lesiones calificadas y no de homicidio calificado, como en el caso del Fofo Márquez… pero bueno, esto apenas comienza y la explicación la deberán ofrecer las autoridades. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

¿Cuándo y dónde ver a México en la final de la Serie del Caribe 2025?

Published

on


Lo que necesitas saber:

Leones del Escogido, representante de República Dominicana, ya han ganado 4 veces la Serie del Caribe; Charros de Jalisco va por su primer título

La Serie del Caribe 2025 llega a su final, ¡y México va por el campeonato! La novena jalisciense logró llegar al partido por el título contra República Dominicana.

Cuándo y dónde ver a México en la final de la Serie del Caribe 2025
México jugará la final de la Serie del Caribe 2025 / @beisboldecaribe

¿Cuándo y a qué hora juega México la final de la Serie del Caribe 2025?

Una edición más de la Serie del Caribe está por terminar. México y República Dominicana juegan la final este viernes 7 de febrero a las 21:00 horas (tiempo de CDMX).

México y República Dominicana ya se enfrentaron en la primera fase, con victoria de los Charros de Jalisco 2-0. Para llegar a la final, la novena azteca se impuso a Puerto Rico 3-1 en semifinales, mientras que los Leones del Escogido vencieron a Venezuela 5-4 en extra innings.

Cuándo y dónde ver a México en la final de la Serie del Caribe 2025
México avanza a la final de la Serie del Caribe 2025 / Foto: @beisboldecaribe

¿Dónde ver en vivo la final de la Serie del Caribe 2025?

Tal como te contamos en la guía del torneo y antes de las semifinales, hay distintas opciones para ver totalmente en vivo los partidos de la Serie del Caribe 2025, y la final no es la excepción. A continuación la lista:

  • TVC Deportes a través de su canal TVC D2, canal 316 de Megacable
  • TVC Deportes a través de TVC D, 315 de Megacable, 575 de TotalPlay y 348 de Dish
  • Megasports, canal 317 de Megacable
  • Canal de Youtube de la Liga Mexicana del Pacífico@LigaARCOMX

Charros de Jalisco, por su primer título en la Serie del Caribe

Lo de México en la Serie del Caribe 2025 es una verdadera locura. La novena dirigida por Benjamín Gil lleva paso perfecto, con 5 victorias en 5 partidos. Pero no solo eso, solo en un partido permitieron 2 carreras, en el resto han dejado a los rivales con solo una. La ilusión con este roster está a tope.

Cuándo y dónde ver a México en la final de la Serie del Caribe 2025
México jugará la final de la Serie del Caribe 2025 / Foto: Charros de Jalisco

Además, volvemos a recordar el dato que más nos ilusiona. Ningún equipo mexicano había logrado llegar invicto a la final de la Serie del Caribe desde Venados de Mazatlán en 2016, cuando México terminó como campeón del torneo por última vez. Charros de Jalisco representaron a nuestro país en dos ocasiones y no se dio, pero pinta para que la tercera sea la vencida.

Ahora bien, el rival no es cualquier cosa. Solo 4 equipos han podido ganar más de dos veces la Serie del Caribe en toda la historia, y los Leones del Escogido son uno de ellos. El campeón de República Dominicana se coronó en 1988, 1990, 2010 y 2012. Y claro, no olvidar que los equipos dominicanos son los reyes de la Serie del Caribe, pues es el país con más títulos con 22, lejos de los 16 de Puerto Rico o los 9 de México.

México vs República Dominicana en la final de la Serie del Caribe 2025
República Dominicana es el país con más títulos de Serie del Caribe / Foto: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending