Connect with us

Curiosidades

12 meses, 12 momentos: Fotos que nos marcaron en 2023

Published

on

12 fotos que marcaron el 2023

Resumir el 2023 en fotos no es una tarea sencilla. Como cada año, a lo largo de 12 meses, sucedieron un montón de hechos que definieron, marcaron a este año o representaron una encrucijada de cara al futuro.

En Sopitas.com nos dimos una vuelta por los anuarios fotográficos que agencias como Getty y Reuters han publicado sobre las mejores fotos del 2023.

uganda-ley-anti-lgbt
“Un integrante de la comunidad LGBTQ ora durante un servicio de la iglesia evangélica el 23 de abril de 2023 en Kampala, Uganda, en medio de la prohibición de la homosexualidad en este país (abril 2023)”. Foto: Luke Dray-Getty Images.

Y también tomamos un par de otros medios por el impacto que causaron en su momento para presentarles un resumen de los 12 momentos que marcaron al 2023 a través de 12 fotos.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023

En este resumen, algunos meses tienen más de una foto porque, como les contamos, es súper complejo definir un mes con una sola imagen, como fue el caso de octubre de 2023, cuando el huracán Otis impactó en Acapulco y también fue el inicio de la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

12 meses, 12 momentos: Fotos que nos marcaron en el 2023
“Un niño palestino herido en un ataque aéreo israelí llega al Hospital Médico Nasser el 7 de diciembre de 2023 en Khan Yunis, Gaza”. Foto: Ahmad Hasaballah-Getty Images

Dicho esto, acá les dejamos el recuento de las 12 fotos —y sus extras— que marcaron al 2023.

Enero de 2023: la Guardia Nacional en el Metro de CDMX

¿Se acuerdan? En enero, AMLO y Claudia Sheinbaum acordaron la entrada militar al Metro para evitar lo que ellos aseguraban que sucedía: un supuesto boicot a la red de transporte público más importante de México.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023
“Elementos de la Guardia Nacional comenzaron a resguardar las inmediaciones de las estaciones del Metro”. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Febrero: sismos en Turquía y Siria

La madrugada del 6 de febrero de 2023 un sismo —con epicentro en la ciudad turca de Gaziantep—, cimbró a Turquía y Siria. Horas después, otro sismo puso en jaque a estos dos países, donde al menos 45 mil personas fallecieron.

39 mil 672 en Turquía, país a donde viajó un contingente de rescate mexicano que fue reconocido entre otras cosas por la labor de los binomios caninos y el perrito Proteo, quien murió cumpliendo su misión.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023
“Homenaje, donde aparece el perrito Proteo, del equipo de Trabzonspor a la ayuda internacional tras el sismo en Turquía”. Foto: @Trabzonspor

Como reconocimiento a la labor de Proteo y todos los equipos de rescate que viajaron a Turquía con la misión de salvar vidas, el equipo turco Trabzonspor hizo este emotivo homenaje, cuya fotografía dio la vuelta al mundo como símbolo de esperanza y unión.

Marzo: 8M en México

Las marchas del 8M en México son un referente de la lucha para que los derechos de las mujeres sean reconocidos, incluido el derecho a vivir una vida sin violencia en uno de los países más letales como es el nuestro.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023
“Marcha del 8M en Querétaro”. Foto: César Gómez-Cuartoscuro.

Abril: el lanzamiento de Starship

El despegue y la estrepitosa explosión de la Starship de SpaceX —empresa de Elon Musk— fue una muestra de lo que la humanidad podría ver en unos años, con la misión de llevar hasta 100 personas a la Luna y Marte.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023
“El 20 de abril de 2023, SpaceX lanzó el Starship desde sus instalaciones de pruebas en el sur de Texas”. Foto: Reginald Mathalone-NurPhoto-Reuters.

Mayo: fin de la emergencia por COVID y la sequía en India

En mayo de 2023, la OMS decretó el fin de la emergencia por COVID-19, más no así el final de esta enfermedad.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023
Foto: Joao Luiz Bulcao-Hans Lucas-Reuters.

Ese mismo mes Maharashtra, en India, vivió una crisis por la escasez de agua., sin precedentes. Una alerta más de lo que podría venir en el futuro.

12 fotos que marcaron el 2023
“Un hombre cruza la presa seca de Koparli, peth taluka, Nashik Maharashtra, el 26 de mayo de 2023. El estado indio de Maharashtra se enfrentó a una crisis de agua de una escala sin precedentes”. Foto: Ritesh Shukla-Getty Images.

Junio: los incendios forestales en Canadá que llegaron hasta Nueva York

Así de cañona estuvo la situación: el humo de los incendios forestales en Canadá llegaron a Nueva York y cubrieron a la ciudad como si fuera un escenario de Blade Runner o Mad Max.

12 fotos, 12 momentos que marcaron el 2023
“El humo de los incendios forestales en Canadá disminuye la visibilidad del edificio Chrysler el 7 de junio de 2023 en la ciudad de Nueva York”. Foto: David Dee Delgado-Getty Images.

Julio: incendios en Grecia

En los últimos años, Grecia ha tenido que luchar contra los incendios forestales que han barrido su territorio. En este 2023, los habitantes y turistas de la isla de Rodas tuvieron que ser desalojados ante los riesgos.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023
“Las llamas envuelven una ladera el 27 de julio de 2023 en Apollana, Rodas, Grecia”. Foto: Dan Kitwood-Getty Images.

Agosto: la superluna azul

Una superluna azul única sorprendió a todo mundo, de Turquía hasta Reino Unidos.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023
“Una superluna azul llena se eleva detrás del Royal Liver Building y las estatuas de Liver Bird el 30 de agosto de 2023 en Liverpool”. Foto: Christopher Furlong-Getty Images.

Septiembre: sismo en Marruecos

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió el centro de Marruecos, dejando como saldo alrededor de 3 mil personas fallecidas y miles de damnificadas.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023
“Un hombre trepa por la ventana de su casa en ruinas tras el terremoto del viernes, el 13 de septiembre de 2023 en Ardouz, Marruecos”. Foto: Carl Court-Getty Image.

Octubre: guerra de Israel en Gaza

El 7 de octubre Hamás atacó el sur de Israel. Alrededor de mil 200 israelís han fallecido desde estos ataques, mientras que la respuesta del ejército de Israel ha provocado la muerte de 16 mil 248 personas, en un nuevo capítulo del conflicto histórico entre Israel y Palestina.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023
“Una mujer acuna a su hijo, Muhammad Bilal Abu Salah, de ocho meses, mientras los residentes recogen los cuerpos de los palestinos muertos en los ataques aéreos israelíes reportados el 28 de octubre. 2023 en Jan Yunis, Gaza”. Foto: Ahmad Hasaballah-Getty Images.

Huracán Otis en Guerrero

La noche del 24 de octubre el huracán Otis, en la categoría 5, impactó sobre Acapulco y arrasó con el puerto. Se trató de un evento extraordinario porque el huracán cobró fuerza en poco tiempo —posible indicio del impacto del cambio climático en los océanos.

12 meses, 12 momentos: Fotos que marcaron el 2023
“El centro de Acapulco tras el paso del huracán Otis”. Foto: Cristopher Rogel Blanquet-Getty Images.

Noviembre: Javier Milei gana las elecciones en Argentina y la huelga de actores llega a su fin en Estados Unidos

Desesperados por la crisis económica y la inflación, en Argentina la mayoría de los votantes eligió al controvertido Javier Milei como presidente.

12 meses, 12 momentos: Fotos que nos marcaron en el 2023
Foto: Tomas Cuesta-Getty Images.

Diciembre: nevada histórica en Rusia

En más de cien años no se había visto una nevada como la de inicios de diciembre en Rusia. En Siberia esperaron temperaturas mínimas de hasta -50 °C.

En fotos: histórica nevada que no se había visto en más de 100 años en Rusia
Foto: Sefa Karacan-Reuters.

The post 12 meses, 12 momentos: Fotos que nos marcaron en 2023 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Es la primera de muchas por venir

Published

on


Lo que necesitas saber:

Se teme que el estudiante pro Palestina sea deportado, pese a que cuenta con residencia permanente.

En su cuenta de Truth Social, el presidente Donald Trump confirmó la detención de Mahmoud Khalil, un conocido activista pro Palestina y estudiante de la Universidad de Columbia.

De acuerdo con Trump, la detención de Khalil fue ejecutada por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (INCE), en respeto a la orden ejecutiva que firmó (una de tantas)… se teme que el estudiante sea deportado, pese a que cuenta con residencia permanente

Trump confirma detención de estudiante pro palestina: “Es la primera de muchas por venir”
Foto: @IlhanMN

Trump confirma detención de estudiante pro palestina

“Esta es la primera detención de muchas por venir”, advirtió Trump en su mensaje. “Sabemos que hay más estudiantes en la Universidad de Columbia y otras universidades en todo el país que apoyan el terrorismo y el antisemitismo”.

Donald Trump acusa que, además de “pro-terrorismo”, Mahmoud Khalil realiza actividades anti estadounidenses… sobre todo, en contra de su administración. “No lo toleraremos”.

A propósito de Palestina, ¿qué implica que un país reconozca un nuevo Estado?
Foto: Abid Katib-Getty Images.

“Muchos no son estudiantes, son agitadores pagados. Encontraremos, apresaremos y deportaremos a estos simpatizantes del terrorismo de nuestro país, para que nunca más regresen”, agregó Trump.

De acuerdo con Trump, al apoyar a Palestina, Mahmoud Khalil (y otros estudiantes activistas) apoyan la matanza de hombres, mujeres y niños inocentes.

Mark Carney: el primer nuevo ministro de Canadá que enfrentará a Trump
Foto: Joe Raedle-Getty Images.

Tu presencia es contraria a nuestros intereses de política nacional y exterior, y no eres bienvenido aquí”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Fecha, boletos y más información

Published

on


Lo que necesitas saber:

Imagine Dragons vuelve a México y aquí tienes la información para no perdértelos.

Apenas estuvieron el año pasado en el Tecate Pa’l Norte… peeeeeero, para los que quieren más (o no se lanzaron a NL a verlos), ahí vienen de nuevo los Imagine Dragons.

benson boone
Dan Reynolds de Imagine Dragons / Foto: Getty.

¿Cuándo y dónde tocará Imagine Dragons en México?

Los originarios de Las Vegas regresarán a nuestro país como parte de su Loom World Tour. Hasta el momento sólo se tiene una fecha agendada para México: la del 5 de septiembre. 

Ahora no será en el norte, sino en el mero centro: Imagine Dragons se presentará en el Estadio GNP seguros de la CDMX.

Imagine Dragons en México
Imagine Dragons en México / Imagen: @ocesa_total

Boletos para Imagine Dragons

De acuerdo con el mensaje con el que Ocesa confirmó el regreso de Imagine Dragons, los boletos para el show se venderán esta misma semana: el 14 en preventa; un día después, el 15, la venta general.

La banda se presentará en el GNP Seguros con alineación nueva. Por si no estaban enterados, en agosto del año pasado, su baterista, Daniel Platzman anunció su salida de Imagine Dragons.

Según el propio Platzman, la razón de su salida fue para dedicarse de llenó a hacer música para películas. Algo un poquito más elaborado de lo que hacía con Imagine Dragons.

Actualmente, la batería está a cargo de Ben McKee… bueno no sólo eso: se hace cargo de coros, teclados, sintetizadores, percusiones y más. Pero esto sólo en sesiones. En escenario, se puede ver a Andrew Tolman.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Incendio de desperdicios industriales en Xonacatlán, Edomex deja olor a plástico quemado

Published

on


Lo que necesitas saber:

Las autoridades pecaron de obvias y avisaron que el incendio de productos industriales deja con un poco de mala calidad al aire de la región. Así que mejor no hacer actividades al aire libre.

“¡Saquen!”, dijeron muchos ayer… sin embargo, comenzaron a notar en Azcapotzalco, que ese olor a quemado no era debido a eso que da risa, sino a lo que da mucha tos (y mucha irritación en las vías respiratorias): un incendio… y no de cualquier cosa, sino de productos industriales (y no en la alcaldía, sino hasta Xonacatlán, Edomex).

incendio xonacatlan azcapotzalco 1
Incendio de desechos industriales en Xonacatlán, Edomex / Foto: @pciviledomex

Al momento de ser confirmado, el incendio llevaba casi 20 horas activo

Lo anterior fue confirmado por las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco. En redes sociales, difundieron un comunicado en el que informaron que  dicho incendio llevaba activo más de 20 horas… 

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el incendio comenzó alrededor de las 4:00 am. Se dio en las instalaciones de un centro de reciclaje ubicado en la colonia 5 de mayo del municipio de Xonacatlán, Edomex.

incendio xonacatlan azcapotzalco 2
Incendio de desperdicios industrales en Xonacatlán, Edomex / Foto: @pciviledomex

Las autoridades no han confirmado si el incendio ya fue sofocado

La alcaldía Azcapotzalco pecó de obvia y señaló que –no lo podrán creer– el incendio de productos industriales había generado un poquiiiiiiiiito de humo y partículas contaminantes… y, claro, esa combinación afectaba la calidad del aire de la región.

incendio xonacatlan azcapotzalco
Incendio en Xonacatlán, Edomex / Foto: @pciviledomex

Por su parte, Protección Civil del Estado de México informaron que representantes de los tres órdenes de gobierno estaban echando montón para sofocar el incendio registrado en un predio de desechos en Santa María Zolotepec, Xonacatlán.. Esto fue por ahí de las 17:00 horas… a partir de ahí, la información no ha fluido. No se sabe si el incendio ya ha sido sofocado.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se mantiene vigilancia en la zona y se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil”, agregó Protección Civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending