Musica
Natalia Lafourcade nos recordó la belleza de la vida con su concierto en el Auditorio Nacional

¿Alguna vez han salido de un show completamente emocionados y conmovidos por lo que vieron a lo largo de varias horas? Estamos seguros que al menos en una ocasión, algún músico los ha dejado con el alma y el corazón contentos. Bueno, pues para no hacerles el cuento más largo, así salimos del bellísimo concierto que nos regaló Natalia Lafourcade en el Auditorio Nacional de la CDMX.
Para nadie es un secreto que esta artista es una de las más completas que hemos tenido en la historia de nuestro país, una cantautora que ha pasado por un montón de facetas interesantísimas. Sin embargo, lo que hizo el pasado 7 de noviembre en el venue de Reforma la llevó al siguiente nivel, pues a través de su música y varios discursos que se aventó a lo largo de su presentación, nos recordó que, a esta vida vinimos a vivir, gozar y amar intensamente

Natalia Lafourcade presentó ‘De todas las flores’ en el Auditorio Nacional
En medio de música clásica, los integrantes de su banda fueron saliendo uno por uno y se acomodaron en un escenario bastante interesante, dividido por cuatro secciones. Pero después de esto, apareció Natalia Lafourcade ante un Auditorio Nacional lleno que la aplaudía. Aunque eso sí, luego de algunos minutos escuchando a la gente, la propia artista se rindió ante su público.
Tras un breve intro que incluyó un poema a la chamana María Sabina, el concierto comenzó con “Vine solita”, donde Natalia arrancó –como dice su canción- solita junto a su guitarra. Más tarde se le sumaron todos los músicos, un detalle pequeño pero que nos hizo sentir que el inicio del show fue súper íntimo y en medio de un instante de complicidad con la artista.
Qué concierto tan bonito y enérgico dio Natalia Lafourcade (@lafourcade) en la CDMX
La artista mexicana regresó al Auditorio Nacional y se aventó un showsazo de aquellos. Pero si no pudieron lanzarse, acá les dejamos algunos de los mejores momentos??#NataliaLafourcade pic.twitter.com/wbeI1LHr4U
— SopitasFM (@sopitasfm) November 8, 2023
“De todas las flores”, la rola que le da nombre al más reciente material discográfico de Natalia Lafourcade continuó cautivándonos, en medio de un ambiente muy cercano y en el que sobresalió un solo de trompeta impecable que sin mentirles, nos puso la piel chinita de lo fino que se escuchó en vivo y a todo color.
Una guitarra eléctrica arpegiada con un poco de chorus acompañó a Natalia en “Pasan los días”, dándole un toque muy emotivo a la ya de por sí llegadora letra. Sin embargo, más adelante se unió la banda, que le pusieron un toque sabroso a la canción y que incluso nos hizo mover los hombros de lado a lado.
El imponente piano dio paso a “Llévame viento”, canción en la que los percusionistas se lucieron tocando un montón de instrumentos a la vez para hacernos sentir como si el mismísimo viento nos estuviera golpeando. Definitivamente, este fue uno de los momentos más alucinantes y bellos del concierto, donde los rifados que acompañan a la artista demostraron su talento para crear estos ambientes a través de la música.
“Ahora sí, Auditorio Nacional, llegamos al lugar correcto”, dijo Natalia Lafourcade antes de cantar “El lugar correcto” (una de las canciones nuevas más coreadas de toda la noche, quien por primera vez se dirigía a sus fans. Y la verdad es que nos sorprendió el enorme recibimiento que tuvo esta rolas y otras más de esta. nueva etapa.
Natalia Lafourcade (@lafourcade ) llegó al Auditorio Nacional y ya se imaginarán el lindo show que armó. Y si no lo creen, chequen cómo sonó “El lugar correcto” en el show de hoy desde el Coloso de Reforma en la CDMX. ??#natalialafourcade pic.twitter.com/dpoh98H3Aa
— SopitasFM (@sopitasfm) November 8, 2023
“Muchísimas gracias, buenas noches. Qué enorme alegría, qué enorme jardín, que bellas flores. Estoy muy feliz, por fin estamos en casa. Me siento muy agradecida por su amor, por su cariño, por abrir el corazón para recibir estas canciones”, dijo la artista mexicana, dándonos la bienvenida de manera muy bonita, mientras muchos le gritaban “te amo” a Natalia.
Para cuando llegó “Pajarito colibrí”, Natalia Lafourcade la dedicó a las niñas y niños que andan sufriendo por el mundo. Pero a la vez nos invitó a crear consciencia sobre la libertad y la conexión que tenemos con nuestra alma. Pues nos recordó que todos vinimos a este mundo para ser felices y debemos hacer de este lugar algo mejor para quienes se van a quedar después de nosotros. Y sí, la cantautora nos regaló una interpretación conmovedora de esta bella canción.
Natalia nos invitó a acercarnos al “fuego del escenario” (metafóricamente hablando) para irnos directo a la tierra de María Sabina y así, curarnos de todos los males que tenemos para volver a florecer. Esto solo fue el inicio de “María la curandera”, la cual le puso ambiente festivo a la noche, mientras el público formaba parte del show aplaudiendo e incluso haciendo coros. Una verdadera gozada escuchar esta rola en vivo, si nos lo preguntan.
“Caminar bonito” bajó un poco el ritmo del concierto, aunque le dio un momento romántico a quienes iban con pareja dedicando este rolón tierno. Pero el baile regresó con “Mi manera de querer”, donde Natalia volvió a animar al público, recordándonos que debemos querernos (a nosotros y los demás) de la cabeza a los pies.
Chequen nomás qué bonito sonó “Caminar bonito” en el Auditorio Nacional ??#NataliaLafourcade pic.twitter.com/zVUbhkJGml
— SopitasFM (@sopitasfm) November 8, 2023
Con “Canta la arena” y “Muerte”, Natalia Lafourcade siguió animándonos. Pero fue con esta última rola donde por primera vez en el concierto, se puso de pie para bailar, mover su vestido negro y regalarnos un performance impresionante en donde prácticamente representó un ritual en el que daba a entender que se desprendía de una parte que ya no necesitaba para dar paso a algo nuevo.
Y sí, como ya lo sabemos, en nuestra cultura la muerte no significa el fin del camino. Es por eso que después de quitarse por completo la cola larga del vestido, hacerla bolita y agradecer tanto a la vida como a la muerte, Natalia salió del escenario mientras su banda seguía tocando, cerrando así el set donde escuchamos gran parte de De todas las flores.
Con “Muerte” terminó la primera parte del concierto, donde escuchamos casi completito ‘De todas las flores” en vivo ?? #NataliaLafourcade pic.twitter.com/L3Zswv574e
— SopitasFM (@sopitasfm) November 8, 2023
La artista mexicana se aventó un par de rolas sorpresa e incluso tuvo una invitada especial
Sin embargo, después de unos segundos de silencio y en total oscuridad, su pianista se quedó en el escenario y de la nada, Natalia Lafourcade regresó junto a sus músicos para continuar con la segunda parte del show, donde tocó covers de artistas que la influenciaron. Para que chequen cómo estuvo la cosa, se arrancó con “Cien años” –rola que haría famosa Pedro Infante– y siguió con “Tierra querida”.
Una de las verdaderas sorpresas de este set fue “La llorona”, que ya se imaginarán cómo sonó en el Auditorio Nacional. Otro momento especial vino con “Soledad y el mar” y “Mi última canción triste”, pues estas dos últimas se las echó con la cantante española Silvia Pérez Cruz, a quien Natalia Lafourcade le dedicó unas palabras emotivas y le agradeció por ser su musa. Es más, hasta se hizo a un lado para que ella cantara una de sus propias rolas, “Mañana”.
Natalia Lafourcade volvió al escenario y nos sorprendió con su increíble cover a “Cien años”, temazo que hiciera popular Pedro Infante ? #NataliaLafourcade pic.twitter.com/LphoJzk5rF
— SopitasFM (@sopitasfm) November 8, 2023
El cierre del concierto estuvo lleno de puros éxitos
Natalia no paró de aventarnos hit tras hit. En “Para qué sufrir”, muchos cantaron a todo pulmón esta canción que tiene uno de los mensajes de amor más sinceros y dolorosos. Después se siguió con “Ya no vivo por vivir”, la rola que grabó con Juan Gabriel y en la que el Auditorio Nacional se iluminó con las luces de los celulares. Fue ahí donde recordamos cuánto se extraña al ‘Divo de Juárez’.
Más tarde bailamos y lloramos al ritmo de “Lo que construimos”, y nos desgarramos la garganta con “Hasta la raíz” (que estamos seguros que la mayoría la cantó pensando en alguien especial). Luego de esto, con “Mi tierra veracruzana”, Natalia Lafourcade nos llevó hasta ese estado que tanto ama, que representa en todo el mundo y en el que encontró esa identidad musical que tanto buscaba.
“Hasta la raíz” no podía faltar dentro del setlist para este concierto ??#NataliaLafourcade pic.twitter.com/bgp1i4Zhhk
— SopitasFM (@sopitasfm) November 8, 2023
Para el cierre definitivo del concierto, Natalia se despidió con “Nunca es suficiente” en versión cumbia (a la que solo le hicieron falta Los Ángeles Azules) y “Tú sí sabes quererme”. Pero antes de darle carpetazo al show con este temazo que armó una fiestota, la cantautora le agradeció a sus personas más cercanas, como sus músicos, staff e incluso a invitados especiales como Adanowsky, El David Aguilar y hasta su esposo.
Después de dos horas y unos cuantos minutos de concierto, 26 canciones y las emociones a flor de piel, Natalia Lafourcade y su banda se despidieron entre aplausos de todo el Auditorio Nacional, luego de una noche que dejó a muchísimos con una sonrisa de oreja a oreja. Y eso, quizá, sea una de las cosas más increíbles de este show.
Sobra decir que Natalia demostró una vez más (¿como si fuera necesario?) de lo que es capaz de hacer cuando se sube a un escenario. Pues más allá de subirse a tocar sus canciones, nos hace parte de su música y arma un ritual de comunión del que definitivamente, salimos inmensamente contentos, liberados y en particular, llenos de buena vibra y energía para disfrutar de todas las cosas buenas que la vida tiene para nosotros.
The post Natalia Lafourcade nos recordó la belleza de la vida con su concierto en el Auditorio Nacional appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Paul McCartney y su nuevo disco: un nostálgico viaje a sus años adolescentes
Catorce canciones cargadas de recuerdos de juventud del exbeatle Paul McCartney componen el último álbum que el músico británico publica este 29 de mayo, titulado ‘The Boys of Dungeon Lane’, un homenaje a su familia, sus amigos y a su temprana vida en las calles del Liverpool que le vio nacer.
Lee también: Mizada Mohamed revela los 4 signos que recibirán un golpe de suerte esta semana del 25 al 31 de mayo
Con un estilo íntimo y nostálgico, como en la canción ‘Days We Left Behind’ (Los días que dejamos atrás) o la dedicada a su madre ‘Mamma Gets By’ (Mamá se las arregla), el legendario cantante saca su decimoctavo disco en solitario, producido por Andrew Watt y con la colaboración de su antaño compañero en los Beatles, el batería Ringo Starr.
El título del disco hace referencia a un camino que estaba cerca del que fue su primer hogar y en sus canciones hay reflexiones que McCartney nunca antes había compartido con el gran público. En este álbum, el exbeatle explora una variedad de instrumentos -el piano y en especial la guitarra-, además de estilos -hay pop y rock, con ecos del jazz y del country-, lo que demuestra su ya conocida versatilidad musical. A sus 83 años, su voz ya carece del brillo de juventud, pero aún no suena a la de un anciano.
Una mirada introspectiva del exbeatle
En las letras que componen las diferentes canciones, McCartney tiene una mirada introspectiva, reviviendo los determinantes años que moldearon su vida antes de que él y sus tres amigos de Liverpool: John Lennon, George Harrison y Ringo Starr saltaron a la fama y se convirtieron en los “cuatro fabulosos” y en iconos británicos.
El disco arranca con la canción ‘As You Lie There’ (Mientras yaces ahí), en la que McCartney habla de una mujer a la que vio una vez a través de una ventana y que no sabía si ella pensaba en él. Los temas transportan al oyente al origen de todo, como la segunda canción del disco ‘Last Horizon’ (El último horizonte), que habla del sonido distante procedente de un patio de recreo que le “levanta el ánimo” y le hace “volver” a sus años formativos.
Los temas dejan también ver la sinceridad de McCartney al escribir con franqueza sobre su infancia y adolescencia y lo que veía en la calle Dungeon Lane, con bares llenos de humo y la venta de guitarras baratas, tras pasar una tarde junto al río Mersey -en Liverpool-. En la canción ‘Home to Us’ (Hogar para nosotros), McCartney celebra la amistad al contar con Ringo y habla del afecto y del reencuentro.
En canciones como ‘Lost Horizon’ y ‘Come Inside’, McCartney muestra un lado más rockero, aunque el músico sobresale más en los temas melancólicos como ‘Life Can Be Hard’ (La vida puede ser dura), que aborda cómo superar las dificultades cotidianas y los problemas financieros a fin de evitar que la vida se vuelva un trago amargo.
Te puede interesar: Mizada Mohamed revela los 7 signos que tendrán suerte en el dinero esta semana del 25 al 31 de mayo
En ‘Down South’ (Hacia el sur), el músico se refiere en concreto al recorrido en autostop que hacía con un amigo, “siempre hacia el sur”, mientras hablaba de su futuro.
El recuerdo de sus padres
Una de las canciones más íntimas es la última del álbum, ‘Mamma Gets By’, la número 14, que con un estribillo sencillo pero directo habla de lo mucho que trabajaba su madre, “sin quejarse nunca”, cómo lo cuidó de pequeño y todas las oportunidades que le ofreció. También hay referencia a sus padres, Jim y Mary, en el tema ‘Salesman Saint’ (Vendedor santo), en la que McCartney narra el sacrificio de su familia ante la dura realidad económica de la posguerra en Liverpool.
Sobre su juventud, McCartney llegó a explicar recientemente, con motivo de la publicación de este álbum, que vivía en un barrio obrero llamado Speke y que su familia no tenía muchos ingresos, pero que eso no importaba porque “la gente era genial”. La discográfica Universal ha calificado estas catorce canciones como nacidas de un Paul “en un estado de ánimo sincero, vulnerable y profundamente reflexivo, escribiendo con una franqueza poco habitual sobre su infancia”. El músico empezó a dar vida a este disco hace cinco años, junto con Andrew Watt, en una sesión para intercambiar ideas, tras lo cual llegaron varias sesiones de grabación en el Reino Unido y EU.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AS
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: Katy Perry cantará gratis para sus “Katygatos”
Katy Perry volverá a México para reencontrarse con sus fans con un concierto gratuito en la Feria Nacional Potosina 2026, uno de los eventos más importantes de San Luis Potosí.
La intérprete confirmó que se presentará el próximo 25 de agosto en el Foro de las Estrellas de la Fenapo y aseguró que prepara un espectáculo distinto especialmente pensado para el público mexicano.
“Estoy muy emocionada por este anuncio, yo les dije que iba a regresar, y ahora es así”, expresó la cantante en un video compartido en redes sociales.
Perry aprovechó para mandar un mensaje cariñoso a sus seguidores mexicanos, a quienes llamó “Katygatos”.
“Van a amar el concierto, es un nuevo show, muy divertido y realmente está hecho para ustedes, los fans, porque yo soy su mayor fan. Saben que los amo, siempre cumplo mis promesas”, afirmó.
El anuncio ya había sido adelantado por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante la presentación oficial de la Feria Nacional Potosina 2026.
La Fenapo se realizará del 7 al 30 de agosto y además de Katy Perry, el cartel incluye a Bizarrap, Los Tigres del Norte, Grupo Firme, Kenia Os, Santa Fe Klan, Yandel y Mötley Crüe.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Maná estrenará canción inédita en el Mundial
Con más de cuatro décadas de experiencia sobre los escenarios, Fher Olvera asegura que la participación de Maná en la inauguración del Mundial de Futbol 2026 representa un “momento inédito” en la trayectoria del grupo y espera que este encuentro, seguido por miles de millones de personas, sirva para “promover la paz” frente a las guerras y los conflictos internacionales.
“Se va a hacer una puesta en escena muy mexicana, muy prehispánica (…) con coreografías y cosas brutales. Creo que jamás se ha hecho un evento así en México, de esta forma y de esta magnitud dentro de la cancha. Será una delicia para los mexicanos y el mundo entero”, relata Olvera en una entrevista sobre este encuentro deportivo que será transmitido a más de 200 países.
México será una de las sedes del Mundial 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, y albergará el partido inaugural el próximo 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, donde Maná interpretará una canción inédita de dos minutos como parte del espectáculo organizado por la FIFA.
“Los ‘manás’ tenemos tanta ilusión por un evento de este tamaño en nuestro país que es como un sueño. Nos sentimos como si estuviéramos volando”, confiesa el artista, quien es parte del elenco invitado por la FIFA, así como Alejandro Fernández, J Balvin, Los Ángeles Azules y Belinda.
Un mensaje de paz
Como aficionado al futbol y a la Selección Mexicana, esta no es la primera vez que Olvera dedica su música a la pasión por el balompié, pues en 2018 compuso “El gladiador mexicano”, un himno de apoyo para México durante el Mundial celebrado en Rusia.
Casi diez años después, el cantante considera que el Mundial 2026, que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá, representa una oportunidad para “promover la paz a través del deporte”, porque “últimamente han venido muchas guerras”, como en Palestina o el maltrato al pueblo ucraniano.
“No está bien todo eso, entonces el futbol reivindica todas estas causas. Aquí hay unión para una misma idea, una misma ideología de divertirse y sanar el corazón y el espíritu”, subraya.
A su juicio, el arte y el deporte son “lo más bonito que existe en la cultura planetaria”, ya que integran a la humanidad más allá de las nacionalidades y permiten a la sociedad alejarse de la idea de que solo estamos en este mundo “para darnos en la m…”.
Defender el español
En un contexto marcado por la polarización, el guitarrista celebra que la música sea ese puente para “reivindicar cada vez más la cultura latina en Estados Unidos y en el mundo”, como lo hizo el cantante puertorriqueño Bad Bunny en su pasada actuación en el Super Bowl LX, ya que “eso es lo que necesitamos todos al final del día”.
Aunque reconoce que esa lucha por defender las raíces latinas y el español viene de mucho antes, por ello, agrupaciones como Maná nunca aceptaron hacer canciones en inglés o “fusiones en ‘spanglish’”.
“Nunca tuvimos necesidad de abarcar ese mercado. Nosotros siempre hemos estado contentos de transmitir las historias de Latinoamérica y de Hispanoamérica a través de nuestras canciones”, sostiene Olvera, quien recientemente colaboró con Dua Lipa para interpretar una versión completamente en español de “Oye Mi Amor” (1992), un clásico de la banda e incluida en el álbum “Dua Lipa: Live from Mexico”.
Fher Olvera cuenta los días para el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica, en el que horas antes también se presentarán Lila Downs, Danny Ocean y Tyla.
“Ya no falta nada”, dice, aunque admite que su corazón, a 15 días del encuentro, late tan fuerte como si estuviera detrás de las bambalinas, a punto de ofrecer el concierto de su vida.
EFE
El poder latino
México será la primera sede en inaugurar la histórica trilogía de ceremonias de apertura del Mundial 2026, que continuará en Canadá y Estados Unidos. Producidas en colaboración con Balich Wonder Studio, las tres puestas en escena compartirán un mismo eje creativo: reinterpretar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA desde la identidad cultural de cada país anfitrión.
En este contexto, la relación entre el futbol y la música alcanzará una de sus apuestas más ambiciosas, con la participación de uno de los nombres más emblemáticos de la música latina: Maná.
Con más de 50 millones de discos vendidos en el mundo, la agrupación mexicana ha conquistado escenarios en más de 30 países y roto marcas históricas, incluida la mayor cantidad de presentaciones en arenas de Los Ángeles. Su trayectoria ha sido distinguida con cuatro premios Grammy, nueve Latin Grammy, una histórica nominación al Rock & Roll Hall of Fame y una estrella en el Hollywood Walk of Fame.
Más allá de los escenarios, Maná ha consolidado un legado ligado a causas ambientales, sociales y de derechos humanos, posicionándose como un referente cultural cuya influencia trasciende generaciones, idiomas y fronteras.
Su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026 también representa un reconocimiento al alcance internacional del rock latino y al impacto de una generación de artistas mexicanos que convirtió la música en español en un fenómeno global.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia2 días agoYouTube añade etiquetas para identificar contenido generado con IA
-
Actualidad2 días agoMéxico tiene tantos perros abandonados en sus calles que son parte del paisaje que los han convertido en “raza representativa”
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Encabeza Frenkie de Jong a la tres veces subcampeona mundial Holanda
-
Actualidad13 horas agoLos anillos inteligentes parecían el wearable perfecto, hasta que llegó el calor
-
Actualidad1 día agoAlcasec logró acceder a cientos de miles de datos bancarios en España: ahora ha aceptado cárcel
-
Tecnologia2 días agoMeta lanza planes de suscripción para WhatsApp, Instagram y Facebook
-
Musica1 día agoConciertos: Katy Perry cantará gratis para sus “Katygatos”
-
Musica2 días agoMúsica: Maná estrenará canción inédita en el Mundial


