Curiosidades
¿Está cerca su regreso con Jets? Aaron Rodgers da un esperanzador estatus sobre su lesión

¿Cómo está el ánimo en Jets? Haciéndole honor a su nombre, por todos los aires. Le quitaron el invicto a Eagles, Zach Wilson está tomando importancia y Aaron Rodgers habló cosas positivas sobre su lesión.
Las cosas no pueden ser mejores para la franquicia de Nueva York y es que, en la semana 7 les toca descansar. Además, todo se pone mejor porque en la semana 8 van contra Giants.
Eso significa que no tendrán que hacer ningún viaje siendo visitante, porque comparten estadio y encima, los azulitos de New York son un flancito, por lo que la victoria es más que probable.

Las buenas noticias de Aaron Rodgers le dio a su equipo
Uno de los aspectos importantes para que los Jets vencieran a Eagles -además del partidazo que se aventaron- es el factor de que Aaron Rodgers no se ha desentendido de sus labores como jugador de los Jets.
Está constantemente en el calentamiento con sus compañeros, lanzando pases y seguramente trabajando codo a codo con Zach Wilson, entonces, es un pilar importante del buen momento.

Y no sólo eso, también tenemos un estatus sobre la lesión que lo alejó de la temporada con los Jets. Aaron Rodgers apareció en “The Pat McAfee Show”, como ya es costumbre para él.
Mencionó que su recuperación va “muy adelantada a lo previsto“, aunque no quiere dar falsas esperanzas sobre un regreso o no, pero el sueño de volver este 2023 se mantiene.
Por lo menos, ya vimos a Aaron Rodgers apoyando el pie mientras hacía unos cuantos lanzamientos, algo que hace soñar a todos los fans de los emparrillados… prendan el cirio pascual.

¿Qué tanto necesitan los Jets a Aaron Rodgers?
Con un récord de tres ganados y tres perdidos, los Jets están en una posición complicada. Porque su división está complicada, Bills y Dolphins son huesos duros de roer.
No tienen un calendario tan complicado porque les tocan unos cuantos rivales que con lo bien que están jugando, no debería de haber bronca al vencerlos.
Además, tienen los juegos divisionales, en los que podrían ganar terreno de cara a playoffs. Pero, todavía no se responde la pregunta de este apartado y es que, todo lo condiciona la posibilidad de estar o no en postemporada.

Si los Jets tienen la posibilidad de llegar a playoffs con los últimos dos partidos de la temporada, obviamente necesitan a Aaron Rodgers, porque su experiencia es capaz de ganar esos partidos bajo presión.
Zach Wilson le ha aprendido bien, pero en los momentos importantes es donde se ve la determinación que pueda tener o no un QB, ahí radica la necesidad de Aaron Rodgers para los Jets.
Ahora, en un hipotético caso: ¿Qué pasaría si los Jets necesitan ganar su último partido de temporada para alcanzar playoffs? Y a esta pregunta, agregarle el condicionante de que Aaron Rodgers esté recuperado al 60% y listo para jugar -como mínimo-.
Los Jets deberían poner al QB joven (Zach Wilson) que los llevó a pelear por esa posibilidad o usar la experiencia de Aaron Rodgers para momentos cruciales como ese… Tú, amigo sopilector, ¿qué harías en ese escenario?

The post ¿Está cerca su regreso con Jets? Aaron Rodgers da un esperanzador estatus sobre su lesión appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agodatos confusos, causas múltiples y un estigma
-
Actualidad2 días agoMercedes tiene el motor que quiere revolucionar los coches eléctricos
-
Actualidad2 días agoLas reservas mundiales de tierras raras, expuestas en este gráfico que muestra el brutal dominio de un único país
-
Deportes2 días agoSergio Ramos se despide de Rayados tras la eliminación ante Toluca
-
Musica1 día ago
Dua Lipa: Critican a Bu Cuarón tras su presentación en concierto de la cantante
-
Actualidad2 días agoCómo crear tu propio villancico con inteligencia artificial
-
Deportes2 días ago¡Toluca es el primer finalista del Apertura!
-
Actualidad1 día ago“Antes de que nos olviden”: la banda “Caifanes” recuerda a los periodistas asesinados en México durante presentación en la CDMX
