Curiosidades
El pleito entre Olivia Rodrigo y Taylor Swift que supuestamente ha salido a flote en el disco ‘GUTS’


Luego de mucha expectativa, este viernes 8 de septiembre Olivia Rodrigo lanzó ‘GUTS’, su segundo disco de estudio donde habla de varias emociones que experimentan las adolescentes a su edad (alrededor de los 20). Pero que tampoco se ha salvado de meterse en una especie de polémica.
Resulta que, de acuerdo con algunos fans de Olivia, la cantante habría enviado un par de indirectas (que más bien son como emociones al respecto) por su supuesta rivalidad con Taylor Swift. Un rumor que comenzó a correr desde el pasado 5 de julio.

Olivia Rodrigo lanzó su segundo disco ‘GUTS’
Fue en esa fecha cuando Olivia Rodrigo lanzó el primer sencillo promocional de ‘GUTS’, titulado “Vampire”. Una rola donde los fans afirmaban que la cantautora le tiraba a Taylor Swift por una supuesta pelea que ambas tuvieron en 2021 después del lanzamiento de su primer álbum ‘Sour’.
Como seguramente recuerdan, con ‘Sour’ la fama de Olivia Rodrigo se fue a los cielos y el disco tuvo una excelente recepción por rolas como “Good 4 u”, “traitor” y muchas otras más. Esto le hizo ganar a Olivia muchos reconocimientos, pero también algunas disputas.

Así comenzaron las diferencias entre Olivia Rodrigo y Taylor Swift
Una de ellas fue por la canción “1 Step Forward, 3 Steps Back”, donde Taylor Swift y Jack Antonoff fueron acreditados como autores porque se usó una interpolación de la canción “New Year’s Day”, perteneciente al disco ‘Reputation’ de la cantante que hace unas semanas visitó México por primera vez.
En su momento, Olivia dijo que fue suertuda porque el equipo de Taylor Swift le dejara interpolar la canción para su su canción “1 Step Foward, 3 Steps Back”. Sobre todo porque siempre dejó en claro que Taylor, cantante a la que ha admirado desde hace años, fue una fuente de inspiración para el disco de ‘Sour’.
Taylor Swift y Hayley Williams fueron acreditadas como cantautoras de varias rolas en ‘Sour’
Esa no fue la única ocasión donde Olivia Rodrigo quizá se tuvo que ver con el equipo de Taylor Swift, ya que después también la pusieron como co-autora de la canción “Deja Vu” supuestamente por tener similitudes con la rola “Cruel Summer”. Algo que incluso algunos decían no sonaba igual en nada.

Posteriormente a Olivia le pasó algo similar cuando Hayley Williams y Zac Farro, de Paramore, fueron incluidos como autores de la canción “Good 4 u” después de que en redes sociales muchas personas notaran que la canción tenía un ritmo similar al de “Misery Business” de 2007.
Olivia Rodrigo era gran fan de Taylor Swift, pero después todo cambió
Si bien Olivia Rodrigo nunca negó que tomó inspiración de otros artistas para su disco ‘Sour’, lo ocurrido abrió un debate sobre qué era considerado como plagio. Aunque también, personas como Adam Levine se mostraron inconformes con que artistas tan grandes como Williams y Swift se estuvieran abalanzando de esa manera contra una cantautora emergente.
Y es que meses después se dio a conocer que de las regalías de ‘Sour’, Olivia Rodrigo sólo recibía la mitad de ellas ya que había renunciado al otro 50% por los créditos retroactivos que le generaban las canciones ya pertenecientes también a Taylor Swift y Hayley Williams.

Ninguna de las involucradas se pronunció sobre lo ocurrido, aunque en octubre de 2021 muchos creyeron que Olivia Rodrigo se desahogó al respecto a través de una entrevista que le hizo Alanis Morissette para Rolling Stone, donde afirmó que en su ascenso a la fama aprendió que las personas que alguna vez amó en la industria de la música son en realidad “chicas malvadas”.
Olivia nunca dio nombres, pero muchos entendieron que quizá se refería a Taylor Swift, que era de sus cantantes favoritas y con quien después de las disputas en sus canciones no volvió a dirigir ningún tipo de mensaje o muestra de afecto a través de rede sociales.

Taylor Swift fue señalada de hacer unas cuantas cosas en contra de Olivia Rodrigo
La cosa se puso peor cuando meses después, Taylor Swift invitó a Sabrina Carpenter a abrir sus conciertos en Latinoamérica. ¿Y eso qué tiene de malo? pues que Sabrina al parecer era la chica de la que Olivia hablaba en la canción “Drivers License”.
Si no se enteraron, cuando Olivia Rodrigo lanzó su sencillo debut, “Drivers License”, se dijo que en la letra la cantante hablaba del triángulo amoroso que supuestamente vivió entre su compañero de la serie High School Musical: The Musical: The Series, Joshua Bassett, y Sabrina Carpenter.

Para resumirles la historia, en la rola de “Drivers Licence” Olivia Rodrigo habla de cómo superaba su rompimiento con Bassett, quien después comenzó a salir con Sabrina Carpenter, y cumple con la promesa que alguna vez le hizo de obtener su licencia de conducir.
Nunca se aclaró nada respecto a este tema, pero era evidente que los fans se enfocaban en descifrar los mensajes que Olivia, Joshua y Sabrina se mandaban en sus nuevos lanzamientos y donde cada uno daba su versión de lo que realmente había ocurrido.
Y para muchos, Olivia Rodrigo ha respondido a Taylor Swift a través de ‘GUTS’
Regresando al tema de Olivia Rodrigo y Taylor Swift, las fans consideraron que era un poco de ‘shade’ el que Taylor invitara a Sabrina a su ‘The Eras Tour’ sabiendo que: 1) Olivia Rodrigo había sido una de sus más grandes fans y 2) que Olivia había tenido una supuesta pelea con Sabrina.
La cosa es que este 2023, Olivia Rodrigo estuvo de regreso con su segundo disco ‘GUTS’ y algunas personas ya se dieron cuenta que una canción del disco estaría dirigida a Taylor Swift. Y no, al contrario de lo que primero se pensó, no se trata de la canción “Vampire”.
Olivia Rodrigo habla de sentirse decepcionada de alguien en la canción “The Grudge”
Es en realidad de la canción “The Grudge” (El Rencor) donde las fans creen que Olivia Rodrigo habla de Taylor, pues en la letra menciona estar confundida después de que alguien en quien ella confiaba la traicionara después de ayudarle a construir su éxito.
Además, al principio de la canción menciona que todo su mundo cambió un “viernes de mayo” después de una llamada telefónica. Considerando que el disco ‘Sour’ se lanzó en ese mes, del año 2021, quizá se refiere a los problemas que le trajeron los créditos en sus canciones.

“Tomaste todo lo que amaba y lo aplastaste entre tus dedos. Mi amor eterno, ahora lo guardo como un rencor y escucho tu voz cada vez que pienso que no soy suficiente”, canta Olivia Rodrigo en “The Guts” que sí suena sobre sentirte decepcionado y atacado por una personas a la que admirabas mucho.
Asimismo, Rodrigo menciona lo siguiente: “Lo tienes todo y aún quieres más”, que a muchos les hace creer que sí se refiere a Taylor Swift, quien es la artista más grande del momento e incluso la llaman “La industria musical”. ¿Coincidencia?

De nueva cuenta, ni Taylor ni Olivia han mencionado nada al respecto, aunque considerando que recientemente en una entrevista con la revista People no negó ni confirmó que “Vampire” fuera para Taylor Swift, probablemente jamás lo hará.
“Nunca he hecho eso antes en mi carrera y probablemente no lo haré. Creo que es mejor no encasillar una canción en una sola cosa”, dijo Olivia cuando le preguntaron si Vampire era para Taylor Swit. “Me sorprendió mucho cuando la gente pensó eso”, agregó de una manera bastante ambigua. ¿Qué opinan ustedes?

The post El pleito entre Olivia Rodrigo y Taylor Swift que supuestamente ha salido a flote en el disco ‘GUTS’ appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Mark Carney es elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá

Lo que necesitas saber:
Este 9 de marzo, Mark Carney fue elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá, reemplazando a Justin Trudeau.
Poco más de tres meses de que Justin Trudeau renunciara como Primer Ministro de Canadá y por ende, como el líder del Partido Liberal, este 9 de marzo se ha elegido a su sucesor: Mark Carney, quien tomará las riendas del partido canadiense.
El Partido Liberal de Canadá tiene nuevo líder
Mark Carney, economista y exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, será el reemplazo de Justin Trudeau como líder del Partido Liberal en Canadá y también –cuando ocurra la transición de poder en los próximos días– como Primer Ministro del país.
El economista llevará el banderín de su partido en las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo antes de octubre de este año, donde se decidirá si tendrá un mandato más extenso o la ciudadanía escoge al candidato del Partido Conservador, Pierre Poilievre.
Se trata de Mark Carney, quien llega a reemplazar a Justin Trudeau
La llegada de Mark Carney llega en un momento bastante complejo para Canadá, país que en las últimas semanas –y al igual que México– se ha enfrentado a las múltiples amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos y el tema de los aranceles.
Como seguramente saben, Donald Trump se la ha pasado reprochando a Canadá por la inmigración ilegal a Estados Unidos y no hacer nada para frenar el tráfico de fentanilo, por lo que amenaza con convertir al país en el estado número 51.
Y que buscará hacerle frente a Donald Trump y sus amenazas
La cosa es que Trump tiene a Canadá bien agarrado con el tema de la imposición de aranceles. Algo que se buscará evitar con la llegada del nuevo Primer Ministro, pero que el Partido Conservador cree que no pasará debido a la falta de experiencia de Mark Carney en el plano político.
“Somos una nación orgullosa e independiente. Nos consideramos el mejor país de la Tierra. Hemos sido insultados en múltiples ocasiones por altos funcionarios de la administración. No vamos a corresponder a esos insultos”, dijo el economista a CNN sobre los aranceles anteriormente.
Tomando en cuenta que Canadá y Estados Unidos son dos países bastante cercanos, ya veremos en los próximos meses cómo este cambio afectará o beneficiará la relación entre ambos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Pensión ‘Mujeres con Bienestar’ contemplará desde los 60 años a partir de agosto

Lo que necesitas saber:
El 8 de marzo, Claudia Sheinbaum anunció que la Pensión Mujeres con Bienestar contemplará desde los 60 años a partir del 1 de agosto.
Cinco meses después de que se anunciara el programa ‘Mujeres con bienestar’, el pasado 8 de marzo la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que a partir de agosto de este año se contemplarán a las mujeres que tengan 60 a 62 años de edad.
La Pensión ‘Mujeres con Bienestar’ ampliará su rango de edad este 2025
Como bien sabrán, ‘Mujeres con bienestar’ es un programa que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en México, especialmente la de las adultas mayores que ya no pueden salir a trabajar o no reciben pensión del IMSS o el ISSSTE.
Este apoyo económico tiene como finalidad llegar a varios grupos de edad en mujeres durante este año y el 2026. Sin embargo, en su etapa de inicio ‘Mujeres con Bienestar’ únicamente era dirigido a mujeres de 63 y 64 años de edad que reciben 3 mil pesos bimestrales.
A partir de agosto, ‘Mujeres con Bienestar’ contemplará a mujeres de 60 a 62 años
Sólo en en localidades indígenas y afromexicanas, la pensión de ‘Mujeres del Bienestar’ ya se entrega desde los 60 años de edad. Algo que cambiará este 2025, pues el apoyo económico será universal para las mujeres de 60 años en todo el país.
Así lo confirmó la presidenta el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, donde anunció que a partir de agosto la Pensión Mujeres Bienestar incorporará a las mujeres de 60, 61 y 62 años de edad en toda la República Mexicana.
En los próximos meses comenzarán nuevos registros para este apoyo
“El objetivo de la Pensión Mujeres Bienestar es reconocer el trabajo de toda una vida de las mujeres mexicanas, sobre quienes ha recaído históricamente el trabajo del hogar y de cuidado de la familia, aunque sea también deber de los hombres”, menciona la página de Programas del Bienestar respecto a este apoyo.
Aún no hay detalles sobre cuándo serán los nuevos registros, recuerden que en enero pasado la Secretaría del Bienestar indicó que en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre se abrirán nuevos. Así que estén al pendiente.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Detienen a hombre que pasó más de 16 horas trepado en el Big Ben con una bandera palestina

Lo que necesitas saber:
Un hombre que pasó más de 16 horas trepado en el Big Ben, con una bandera palestina, fue detenido por las autoridades de Londres.
Un hombre fue arrestado por la policía de Londres luego de pasar 16 horas trepado en el famoso Big Ben, donde subió con la bandera palestina para exigir a las autoridades británicas que dejen de apoyar el genocidio en dicho país.
Un hombre escaló el Big Ben en Londres
La tarde del sábado 8 de marzo, la Policía de Westminster informó a través de sus redes sociales que a las 7:24 de la mañana (hora local) recibieron el reporte de un hombre que escaló a la Torre Elizabeth –mejor conocida como Big Ben– en las Casas del Parlamento.
El hombre en cuestión portaba una bandera de Palestina. Su intención era quedarse ahí arriba tres días y medio para pedir un alto al genocidio en Palestina y pedir a las autoridades del Reino Unido que dejen de apoyar a Israel y también, que no persigan a los manifestantes.
Y lo hizo para manifestarse por Palestina y la represión en Reino Unido
Pero luego de 16 horas la policía de Westminster, con ayuda de la Brigada de Bomberos y el Servicio de Ambulancias de Londres, lograron negociar con el sujeto al que tuvieron que bajar del Big Ben con ayuda de una plataforma grande.
En redes sociales circularon varias fotos y videos que mostraban al hombre trepado en el Big Ben con la bandera de Palestina. En uno de ellos, inclusive, se ve que el manifestante tiene los pies llenos de sangre y también que porta un pañuelo palestino.
El hombre fue detenido luego de que lo bajaran los bomberos
También hay un video que muestra al hombre siendo bajado del Big Ben por los bomberos. Un momento en el que aprovecha para ondear la bandera de Palestina frente a los ojos de decenas de personas que presenciaron el hecho en Londres.
A través de su cuenta de X, la policía indicó que el hombre ya ha sido detenido: “Este ha sido un incidente prolongado debido a las características específicas de dónde se encontraba el hombre y la necesidad de garantizar la seguridad de nuestros oficiales, del individuo y del público en general”, afirmó.
Se desconoce la identidad del hombre en cuestión, aunque se sabe que lo ocurrido fue gracias a que la policía de Reino Unido evitó que decenas de personas que se reunieron cerca del Parlamento pudieran realizar una manifestación propalestinos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
qué autos pueden circular y cuáles descansan el 8 de marzo
-
Actualidad18 horas ago
Tenemos un problema con el futuro del cemento y con el exceso de plástico. A alguien se le ha ocurrido lo más obvio
-
Musica1 día ago
El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose
-
Musica1 día ago
Musicoterapia, benéfica contra síntomas de depresión en personas con demencia
-
Musica2 días ago
5 datos curiosos del nuevo disco de Lady Gaga
-
Musica2 días ago
Conciertos: “Esto lo haces por amor al arte”: Julieta Marón
-
Musica2 días ago
Ticketmaster 2×1: Lista de conciertos que aplican a la promoción HOY 6 de marzo
-
Musica2 días ago
Mujeres: ¿Paquita la del Barrio era feminista?