Connect with us

Musica

Las rolas de Taylor Swift que están inspiradas en… ¿’Game of Thrones’?

Published

on

Las rolas de Taylor Swift que están inspiradas en... ¿'Game of Thrones'?

Por más que todavía exista el debate sobre el final, no podemos negar que Game of Thrones es una de las series más rifadas y adictivas de los últimos tiempos. Y es que no se hagan, mientras estaba al aire cada temporada, apartábamos los domingos única y exclusivamente para ver los nuevos episodios. Sin embargo, las celebridades también se clavaron con la producción de HBO, entre ellas Taylor Swift.

La propia artista ha hablado abiertamente sobre su pasión por esta historia fantástica creada por George R. R. Martin. Pero más allá de simplemente comprarse la merch del programa y los libros o , Taylor decidió llevar su fanatismo al siguiente nivel, pues confesó que algunas de sus rolas están inspiradas en los personajes de la serie.

Game of Thrones
‘Game of Thrones’ fue una serie con la que todos nos clavamos, incluso Taylor Swift/Foto: Getty Images

Taylor Swift se inspiró en ‘Game of Thrones’ para componer algunas rolas

En entrevista para Entertainment Weekly, Taylor Swift mencionó que durante la época de Reputation, estaba muy clavada viendo Game of Thrones e inevitablemente, la historia la influenció para componer canciones. Según la cantante, este disco terminó convirtiéndose en una especie de álbum doble, pues por un lado nos presenta rolas escritas sobre venganza, pero del otro nos muestra temas que explorar el amor y “encontrar algo sagrado a través de gritos de batalla”… ¿les suena familiar?

Y aunque Taylor dejó claro que las canciones de su sexto álbum de estudio se basaron en parte en lo que estaba pasando en ese momento de su vida, decidió pasarlas “a través del filtro de ‘Game of Thrones’”. Pero aunque ustedes no lo crean, un par de las rolas de este material discográfico tienen como protagonistas a varios de los personajes que tanto queremos del universo de Canción de Hielo y Fuego.

'The Eras Tour': Repasamos era por era la carrera de Taylor Swift
Algunas de las rolas del ‘Reputation’ de Taylor Swift están basadas de ‘Game of Thrones’/Foto: Getty Images

Para que se den una idea de cómo está la cosa, Taylor Swift confesó que “Look What You Made Me Do” se basa literalmente en la famosa lista de asesinatos de Arya Stark. Pero no solo eso, también reveló que “King of My Heart” está fuertemente influenciada por la relación de Khal Drogo y Daenerys Targaryen. Incluso, la artista dice que quería que algunas partes de batería sonaran como tambores Dothraki… cómo la ven.

Y es que Taylor de plano se clavó con el mundo de Game of Thrones que, escribió algunas frases basadas en las tramas de la séptima temporada de la serie, tan solo unos meses después de que terminara esta serie de episodios. Esto fue lo que mencionó la artista en su momento:

“‘I Did Something Bad’ la escribí después de que Arya y Sansa conspiraran para matar a ‘Meñique’. Eso y “Look What You Made Me Do”, que también tiene vibras muy de Cersei, de Daenerys también”.

La serie inspiró a Taylor a mejorar su forma de escritura

Además de inspirarla a componer canciones, Taylor Swift aceptó que Game of Thrones la ayudó a evolucionar como artista, tanto así que si no hubiera sido por la serie y la manera casi impecable que tenían de crear guiones, probablemente no hubiera mejorado su manera de contar historias y construir personajes… así como lo leyeron.

“Toda mi perspectiva sobre la narración ha sido moldeada por [la serie]: la capacidad de presagiar historias, de elaborar meticulosamente líneas argumentales crípticas. Así que encontré maneras de ser más críptica con la información y aun así poder compartir mensajes con los fans. Aspiro a ser una millonésima parte de lo que han sido los creadores de ‘Game of Thrones’”.

Para terminar, Taylor reveló que lo que más le gustaba de la serie era la forma en que construían a los personajes: “Te identificas con diferentes personajes varias veces en un episodio. Pasas de odiar a alguien a amar a alguien. Ves a alguien como alguien frío y luego ves las razones detrás de por qué hace lo que hace. Me siento muy afortunado de existir en la época de ‘Game of Thrones’”.

¿Qué tal? ¿Sabían que Taylor Swift era fan from hell de Game of Thrones y que su pasión por la producción de HBO la llevó hasta su música? No cabe duda que las celebridades, así como las ven, también tienen su lado nerd.

The post Las rolas de Taylor Swift que están inspiradas en… ¿’Game of Thrones’? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Ángela Aguilar recibe críticas en redes por su nueva canción

Published

on



Ángela Aguilar estrenó “Nadie se va como llegó”, su nuevo sencillo, con un video que alude su amor por el regional mexicano y las tradiciones y, aunque, a menos de 24 horas de su estreno, ya cuenta con más de la mitad de un millón de visitas en YouTube, las críticas no la favorecen.

Hace unos días, Ángela eliminó todas las publicaciones de su cuenta de Instagram, una técnica que su esposo Christian Nodal suele ejecutar cuando está por lanzar un nuevo álbum, por lo que sus fans no pensaron que se tratase de ningún asunto personal, sino de una táctica publicitaria.

LEE: Sean ‘Diddy’ Combs pide retrasar dos meses su juicio en Nueva York

Y, en efecto, así fue; durante la noche de este miércoles, la cantante compartió con sus seguidores la liga del video de “Nadie se va como llegó”, su nueva canción. En el video, la menor de los Aguilar luce con una blusa satinada amarrada, la cual, deja entrever su abdomen, claramente marcado por la actividad física, también viste unos jeans altos ajustados y unos aretes típicos de nuestra cultura.

La historia tiene lugar en una cantina, decorada muy a la mexicana, en la que la joven, junto a cuatro amigas, pasan una tarde de recreación. Luego de que el cantinero les sirve unos caballitos del tequila ficticio “El Equivocado”, la joven comienza ríe, bebe de sus tragos y se detiene para cantar la canción, la cual narra la historia de un amor que no pudo ser.

“Qué desgastante intentar ser los de antes, pasamos de amantes a ser enemigos, arrepentidos de habernos conocido, quisiera borrar de mi cuerpo el tatuaje que hicieron tus besos, volver a ese día que pude tocarte y no haberlo hecho, de este amor nadie se va como llegó, di mi mejor versión y tú a mí no, tú te vas sonriendo, aparentemente, entero y yo me quedo loca porque aún te quiero”.

TAMBIÉN: Selena Gómez será premiada con el premio Mujer del Año 2025 otorgado por Billboard

En parte del tema, Ángela usa la palabra “amantes” para describir el vínculo que unía a la pareja de la historia, sin embargo, está fue tomada muy mal por sus escuchas, quienes creen que hace alusión a la infidelidad que Nodal cometió con ella, mientras era pareja de Cazzu.

Aunado a eso, en redes también afirman que la canción no es buena, todo esto está generando muchos comentarios negativos en redes, tales como: “Esa voz no suena a la de ella, se le pasó el autotune”. “Me gustó más la canción que hicieron con Inteligencia Artificial”. “Muy mala canción”. “Tú lo dijiste “amantes”, siempre lo fuiste”. “Se convirtió en lo que juro destruir”. “Ay, mis oídos, ¿qué acabo de escuchar?”.

EM
 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Spotify presentó fallas y dejó múltiples memes en la red social “X”, aquí te presentamos los mejores

Published

on



Este miércoles la aplicación de streaming Spotify tuvo una sorpresiva falla generalizada, lo que al empezar el día generó incertidumbre en los usuarios, especialmente en la red social X (antes Twitter).

Algunos de los errores que presentó la plataforma de música fueron, problemas al intentar abrir la aplicación y una intermitencia en la reproducción de contenidos. Al notar esto cerca de 48 mil internautas reportaron dichas fallas en todo el mundo. 

Esta problemática dejó a su paso una ola de memes por parte de los amantes de la música, también conocidos como melómanos.

A continuación, te presentamos un listado de algunos de los mejores memes que dejó en consecuencia esta situación. 

ESPECIAL
ESPECIAL

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Narcocorridos quedan prohibidos en eventos públicos de Michoacán

Published

on



En Michoacán quedan prohibidos los espectáculos públicos donde los artistas canten narcocorridos o hagan apología del delito.

Esta restricción entra en vigor el día de hoy, como se establece en el decreto administrativo firmado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena).

Además, el decreto estipula que no se podrán otorgar permisos para la interpretación y reproducción de música que promueva la apología del delito en eventos públicos en la entidad, acción que está alineada con la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ramírez Bedolla informó que en ninguna plaza, auditorio, estadio, centro de espectáculos, ferias y cualquier otro lugar de acceso público, se realicen presentaciones que influyan en la generación de violencia, a través de géneros musicales.

Estos últimos incluyen a los comúnmente conocidos como corridos tumbados, narcocorridos, corridos progresivos, corridos bélicos y corridos alterados u otros que hagan alusión o promoción de grupos delictivos o personas vinculadas a los mismos, expuso.

Y advirtió que incumplir este decreto, se hacen acreedores a sanciones económicas y administrativas como la suspensión temporal y definitiva del evento, clausura del lugar y revocación de licencias y multas de hasta 700 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, impuestas por las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, autoridades facultadas para realizar los operativos de inspección correspondientes.

El gobernador Ramírez Bedolla refirió que lo recaudado por multas, a los organizadores y facilitadores de dichos eventos, será utilizado para apoyar grupos musicales u orquestas de niños y niñas de la Meseta Purépecha.

Por lo que especificó que esta acción está alineada a la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para fomentar una conciencia social y dejar de consumir contenidos que hagan apología de la violencia.

“Estamos a favor de la libertad de expresión y de la cultura musical, siempre y cuando no se promueva o influya con mensajes que hagan alusión a grupos criminales y a la violencia y nuestra responsabilidad como autoridad es no permitir ese tipo espectáculos”, aseveró.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending