Connect with us

Curiosidades

¡Inicia el futbol en Europa! Los 5 partidos que necesitas ver este fin de semana

Published

on

¡Imperdibles! Los 5 partidos que necesitas ver este fin de semana en el futbol europeo

Se acerca el fin de semana y es momento de hacer planes o mejor dicho, cancelarlos, y es que se ponen en marcha las principales ligas de Europa, entre ellas la Premier League y La Liga, y este será el inicio de una rica dinámica en la que tendremos decenas y decenas de partidos cada fin de semana.

Pero hay que ser honestos. No siempre hay tiempo de chutarnos tooooodos los partidos, así que previo a cada fin de semana te compartiremos nuestra lista de recomendaciones de aquellos juegos por los que vale la pena quedarse en casa o llevar el teléfono bien cargado a la boda, bautizo o cualquier evento. Si tu pareja o tus amistades no están de acuerdo, te daremos algunos argumentos sobre la importancia de cada encuentro. 

Los 5 partidos que te recomendamos para este fin de semana

El título que levantó el Manchester City
El título que levantó el Manchester City – Foto: Getty Images

Burnley vs Manchester City: Viernes 11 de agosto, a las 13:00, por Paramount+

¿Por qué necesitas verlo? La Premier League se pone en marcha con dos campeones, el de la Premier y el de la Championship. Burnley se llevó de calle la temporada 2022-23 del segundo nivel del futbol inglés y concretó su ascenso a cinco jornadas de terminar la temporada.

¿Te acuerdas de Vincent Kompany? Bueno, pues la leyenda del ManCity fue el autor intelectual del ascenso del Burnley, al cual dirige desde 2022 y debutará como estratega en la Premier League ante el equipo del cual fue capitán, así que tendremos momentos emotivos incluso antes de que ruede el balón.

Ojo con el caso de Earling Haaland. El noruego no ha hecho goles en la pretemporada y de hecho su último gol con los Citizens fue el 19 de mayo (En la Champions contra Bayern Munich). ¿Se le habrá terminado la pila al ‘androide’?

Erling Haaland promete muchos goles en la nueva temporada
Erling Haaland promete muchos goles en la nueva temporada – Foto: Getty Images

Fulham vs Everton: Sábado 12 de agosto, a las 8:00 por Paramount+

¿Por qué necesitas verlo? En todos sus partidos de pretemporada, Fulham sólo hizo dos goles, uno de ellos fue de Raúl Jiménez, quien llegó al club de Londres debido a la muy posible salida de Aleksandar Mitrović, el goleador en la temporada pasada. ¿Cómo le caerá el cambio de club al mexicano y cómo se adaptará a sus nuevos socios? 

En el Fulham tendrá como compañeros al brasileño Willian, ex Corinthians y ex Arsenal, además del galés Harry Wilson. Entre los dos sumaron 11 asistencias. El rival del Fulham es Everton, un equipo que apenas y pudo eludir el descenso y que recupera a Delle Alli, después de haber pasado por el Besiktas de Turquía

Everton también sumó al experimentado Ashley Young, así que de entrada este equipo está armando para hacer algo más allá de pelear el descenso.

Raúl Jiménez ya conoció el estadio del Fulham
Raúl Jiménez ya conoció el estadio del Fulham – Foto: Twitter (@Fulham)

Bayern Munich vs Leipzig: Sábado 12 de agosto, a las 12:45, por ESPN y Star+

¿Por qué necesitas verlo? A diferencia de otros partidos de este fin de semana, aquí se juega un título, el de la Supercopa de Alemania. Thomas Tuchel tuvo un comienzo complicado con el Bayern Munich y despertó un montón de dudas.

Bueno, esas dudas puede incrementar si no gana la Supercopa, ante un equipo que tiene un estilo de juego ya bien definido, y que suele incomodar de vez en cuando, como ya lo hizo la campaña anterior contra Manchester City en la Champions League en la ida de los Octavos. Bayern ya podría contar con Raphael Gerreiro, proveniente del Borussia Dortmund.

Trofeo de la Supercopa de Alemania
El trofeo de la Supercopa de Alemania se juega este fin de semana – Foto: Getty Images

Athletic Club vs Real Madrid: Sábado 12 de agosto, a las 13:30, por Sky

¿Por qué necesitas verlo? Mientras se resuelve el futuro de Kilian Mbappé, ya arranca La Liga de España y Real Madrid inicia una nueva era, una era sin Karim Benzema y tal vez sea el inicio del The Last Dance de una generación comandada por Luka Modric y Toni Kross. Esta también es la última temporada de Carlo Ancelotti como timonel merengue. 

Hasta el momento, los merengues parecen más debilitados que reforzados, pese a la llegada de Jude Bellingham, que por lo pronto será el principal socio del brasileño Vinicius, aunque parece que al sudamericano le hacen falta aliados en el ataque, así que este fin de semana podría ser una buena oportunidad para el Athletic.

Bellingham ya se estrenó como jugador del Real Madrid
Bellingham ya se estrenó como jugador del Real Madrid – Foto: Sky Sports

Chelsea vs Liverpool: Domingo 13 de agosto, a las 9:30, por Paramount+

¿Por qué necesitas verlo? Uuff, partido de lato calibre. Nada mal para comenzar la temporada ¿no? Estos equipos nos tienen acostumbrados a competir en la Champions League, pero esta vez apenas y veremos a los Reds en la Europa League, así que desde ahora inicia la batalla por volver al mejor torneo del mundo a nivel de clubes. 

Hay muchos argumentos para ver este partido, entre ellos Mohamed Salah, Luis Díaz, Alexis Mac Allister, pero tal vez el principal atractivo esté en los banquillos tras la llegada de Mauricio Pochettino al Chelsea y para entrar de una vez en calor, su primer oponente es Jurgen Klopp.

Mauricio Pochettino, el nuevo timonel del Chelsea
Mauricio Pochettino debuta con Chelsea- Foto: Getty Images
Partido Fecha Hora TV
Manchester City vs Burnley Viernes 11 de agosto 13:00 Paramount+
Fulham vs Everton Sábado 12 de agosto 8:00 Paramount+
Bayern Munich vs Leipzig Sábado 12 de agosto 12:45 ESPN y Star+
Athletic Club vs Real Madrid Sábado 12 de agosto 13:30 Sky
Chelsea vs Liverpool Domingo 13 de agosto 9:30 Paramount+

The post ¡Inicia el futbol en Europa! Los 5 partidos que necesitas ver este fin de semana appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Asesinan a veterinario tras ser amenazado por la muerte de un perrito en Tultepec, Edomex

Published

on


Lo que necesitas saber:

Héctor Hernández Canas, un veterinario de Tultepec, murió luego de ser amenazado y extorsionado por la muerte de una perrita.

En redes sociales comenzó a viralizarse el caso de Héctor Hernández, un médico veterinario que presuntamente fue asesinado por los dueños de una perrita Yorkshire a la que no pudo salvarle la vida y quienes después lo amenazaron y extorsionaron por esto mismo.

Asesinan a veterinario tras ser amenazado por la muerte de un perrito en Tultepec, Edomex
El veterinario Héctor Hernandez Canas murió luego de sufrir un ataque con arma blanca. Foto: Especial

Un veterinario llamado Héctor Hernández atendió a una perrita Yorkshire en Tultepec

En sus redes sociales, el médico denunció que el pasado 22 de enero una pareja llevó a Mía, una perrita de 8 años raza Yorkshire, a su clínica veterinaria ubicada en Circuito Hacienda Real de Tultepec, en la colonia Santiago Teyahualco de dicho municipio del Edomex.

Luego de un chequeo, Héctor le comentó a los dueños de la perrita que tenía un hueso que le estaba obstruyendo el esófago y había que operarla. Sin embargo, los dueños se llevaron a Mía a otro lugar para tener una segunda opinión y ahí les dieron el mismo diagnóstico.

Asesinan a veterinario tras ser amenazado por la muerte de un perrito en Tultepec, Edomex
Mía, una perrita Yorkshire de 8 años, fue llevada a su clínica con un hueso en el esófago. Foto: Héctor Hernández (Facebook)

La perrita llamada Mía falleció debido a la negligencia de sus dueños

La pareja llegó de nueva cuenta al consultorio de Héctor Hernández para que operaran a la perrita. El veterinario y su equipo sacaron el hueso de casi 3 centímetros de largo, pero Mía tuvo complicaciones durante la recuperación y lamentablemente la perrita falleció.

“Desafortunadamente por el tiempo en el que tardaron en decidir si realizábamos la cirugía, en la fase de recuperación su mascota presentó una complicación durante la noche, llevándola a generar un paro cardiorrespiratorio”, escribió el veterinario en sus redes sociales.

La pareja amenazó y quiso extorsionar al veterinario por la muerte de su mascota

“La negligencia no es por parte nuestra, la situación de exposición a este acto es de los tutores al dejar de responsable a una menor de su mascota”, escribió Héctor quien se vio en la necesidad de aclarar la situación, pues los dueños de la perrita lo quisieron extorsionar.

Y es que luego de que su mascota muriera, la pareja comenzó una campaña de desprestigio en contra del veterinario al que acusaron de negligencia. Algo que Héctor Hernández desmintió y de paso, denunció que fue víctima de amenazas e intento de extorsión.

Los dueños de la perrita quisieron extorsionar y amenazaron al veterinario. Foto: Especial

Los dueños de Mía supuestamente atacaron al veterinario con un arma blanca

El veterinario dio a conocer varias grabaciones de las cámaras de su negocio donde se puede ver a los dueños de la perrita. En uno de los videos, el hombre le piden 50 mil pesos por la muerte de Mía y le advierten que los pague si “no quieres tener más pedos”.

Segundos más tarde la mujer regresa y amenaza a Héctor con hacerle daño: “Yo no voy a parar, voy a seguir y no voy a hacerle daño, ni voy a venir a destruir nada, pero le voy a dar en donde más le duele”, dice la dueña de la perrita Yorkshire.

Y le provocaron la muerte el pasado 9 de febrero

Por lo anterior, parece que el veterinario había levantado una denuncia ante la Fiscalía del Edomex por las amenazas que recibió. Sin embargo, eso no evitó que la pareja lo agrediera con un arma blanca. Algo que al final provocó su muerte el pasado 9 de febrero.

“Gracias al impacto de redes sociales al difamar sobre mi persona y no acceder a la extorsión en la cual están solicitando una cantidad de dinero, sufrí un atentado hacia mi vida”, escribió el veterinario en una publicación que después borro de redes sociales.

Asesinan a veterinario tras ser amenazado por la muerte de un perrito en Tultepec, Edomex
Foto: Especial

Los veterinarios piden justicia para Héctor Hernández

El caso ha generado mucha indignación entre los veterinarios, quienes exigen justicia por Héctor Hernández y piden a las autoridades que puedan garantizarles seguridad al hacer su trabajo, ya que situaciones como estas se viven con bastante frecuencia.

Por otro lado, aunque en redes sociales ya circula la identidad de la pareja que es presuntamente responsable de lo ocurrido, las autoridades del Edomex no han dado detalles sobre su detención o sobre este lamentable caso.

Asesinan a veterinario tras ser amenazado por la muerte de un perrito en Tultepec, Edomex
Veterinarios en México piden justicia para Héctor Hernández. Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Aumentan en más del 100% becas vitalicias para medallistas olímpicos y paralímpicos

Published

on


Lo que necesitas saber:

Las becas vitalicias son un apoyo mensual de por vida para deportistas mexicanos que obtengan una o más medallas en Juegos Olímpicos o Paralímpicos

Las becas vitalicias para medallistas olímpicos y paralímpicos tendrán un aumento, lo cual ya es completamente oficial. Hablamos de un aumento de poco más del 100% respecto al monto anterior. ¡Chulada!

Medallas de México en Juegos Olímpicos
Medallas de los Juegos Olímpicos 2024 / Foto: Getty

¿Qué es la beca vitalicia para medallistas olímpicos?

Pero empecemos por el principio… ¿Cómo que hay una beca vitalicia? Pues sí, las y los atletas que ganen medalla para México en Juegos Olímpicos o Juegos Paralímpicos, se ganan una beca mensual para toda su vida.

La cantidad que reciben por esa beca depende de si ganan medalla de oro, plata o bronce, y fue aprobada por allá del 2004. En el caso de las y los medallistas que ganen más de una medalla, solo reciben una beca, pero es la de mayor valor. Es decir, si alguien gana un oro y un bronce (en una edición o más de Juegos Olímpicos) se le otorga la beca vitalicia correspondiente a su medalla de oro.

Juegos Olímpicos 2024: Los premios para mexicanos que ganen medalla en París
Premios para medallistas mexicanos / Foto: MexSport

Aumentan la cantidad mensual de las becas vitalicias para medallistas olímpicos

Pero volviendo a la noticia importante de hoy, resulta que los montos de las becas aumentaron a partir de este 11 de febrero. Tras la publicación de las nuevas Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2025 en el Diario Oficial de la Federación, es oficial que las becas tendrán un aumento de poco más del 100%.

Y es que por ejemplo, la beca para quien ganara una medalla de oro era de 13 mil pesos mensuales, pero con el aumento pasa a 29 mil 679 pesos.

Así quedan las becas vitalicias para medallistas olímpicos y paralímpicos desde este 11 de febrero:

Medalla Beca mensual anterior Beca con aumento
Oro 13 mil pesos 29 mil 679 pesos
Plata 11 mil 500 pesos 25 mil 113 pesos
Bronce 10 mil pesos 22 mil 830 pesos
Aumento de becas para medallistas olímpicos
Haideé Aceves, medallista paralímpica / Foto: Getty

Importante mencionar que también existen becas vitalicias para deportistas que ganen medalla en deportes del “No Programa Olímpico y Paralímpico“, esto es, deportes de exhibición.

En ese caso las cantidades a recibir quedan de la siguiente manera:

Medalla Beca
Oro $14,841.00
Plata $13,014.00
Bronce $11,416.00

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

El acuerdo que haría posible una final de Champions League en Estados Unidos

Published

on


Lo que necesitas saber:

Relevent Sports, agencia dirigida por el dueño de Miami Dolphins, está cerca de un acuerdo con UEFA para tener los derechos comerciales globales de todos los torneos masculinos de Europa

¿Una final de Champions League en Estados Unidos? Se dice y se cuenta que podría ser realidad pronto, aunque esta vez con más argumentos debido a un acuerdo comercial que se está cocinando.

Sueño americano: ¿Qué probabilidad hay de ver una final de Champions League en Estados Unidos?
Foto: Getty Images

El acuerdo que haría posible una final de Champions League en Estados Unidos

Resulta que, según información que The Independent publicó este 11 de febrero, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos están negociando un acuerdo con la agencia estadounidense Relevent Sports por los derechos comerciales globales de todas las competencias de clubes masculinos de Europa.

El acuerdo entregaría dichos derechos a Relevent Sports de 2027 a 2033, poniendo fin a la relación de 30 años entre la UEFA Y TEAM Marketing. De hecho, desde 2022 la UEFA anunció que Relevent Sports obtendría los derechos exclusivos para Estados Unidos de la Champions League a partir de su cambio de formato y hasta 2027, con TEAM Marketing conservando los derechos globales, pero eso cambiará.

El acuerdo que haría posible una final de Champions League en Estados Unidos
Foto: Relevent Sports (Facebook)

Aunque ojo, no solo es porque se trate de una agencia estadounidense, el tema es que Relevent Sports está dirigida por Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, quien ha dejado clara su intención desde hace tiempo de llevar partidos oficiales de Europa a Estados Unidos.

Relevent Sports es la empresa detrás de la International Champions Cup, torneo amistoso que (supuestamente) tenían toda la intención de que fuera un campeonato oficial al estilo de la Champions League, con la final en Estados Unidos.

Final de Champions League en Estados Unidos
Foto: UEFA

FIFA ya dio su aval para jugar partidos de una liga en otro país

Además del acuerdo, hay un antecedente entre Relevent Sports y la FIFA que aumenta la posibilidad de que su con convenio con UEFA represente partidos oficiales en Estados Unidos.

Hace ya algunos años, la agencia estadounidense presentó una demanda contra el reglamento de FIFA, el cual prohibía que partidos oficiales de una liga o competencia continental se jugaran en otro país. La demanda generó tanto peso, que la FIFA terminó cediendo y llegó a un acuerdo con Relevent Sports para que retirara la denuncia, a cambio de ser más abiertos en ese sentido.

Por ahora no es un hecho que la final de la Champions League o algún otro partido de UEFA o alguna liga europea se jueguen en Estados Unidos, pero ahora ya conoces la razón por la que podría ser posible en unos años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending