Connect with us

Cine y Tv

Elizabeth Banks culpa a los medios del rechazo a Ángeles de Charlie: “No había agenda de género”

Published

on

Elizabeth Banks Ángeles de Charlie

En 2019, Elizabeth Banks se enfrentó a su segunda tarea como directora en Ángeles de Charlie. La cinta tenía como objetivo hacer que la franquicia resurgiera con un nuevo elenco: Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. Sin embargo, los resultados no fueron lo que se esperaba; la película fracasó a lo grande y se canceló cualquier intento por continuar con este nuevo trío protagonista. A casi 4 años de su estreno, Elizabeth Banks aún considera que los medios y el marketing influyeron en que Ángeles de Charlie tuviera ese destino con la audiencia.

En entrevista para Rolling Stone, la también actriz habló sobre los momentos más trascendentes de su carrera. Aunque el fracaso de Ángeles de Charlie pudo enterrar su carrera, 2023 le dejó una nueva y necesaria satisfacción como cineasta. Su más reciente película, Oso intoxicado, se convirtió en un éxito de taquilla y llamó la atención del público por su irreverencia. Sin embargo, el camino para llegar ahí no fue fácil. Banks revela que aprendió mucho de aquella experiencia.

“Para mí, independientemente de cuál fuera el producto real, gran parte de la historia que los medios querían contar sobre Ángeles de Charlie era que se trataba de un manifiesto feminista. La gente seguía diciendo: ´Eres la primera mujer directora de Ángeles de Charlie´. Y yo estaba como: ´Sólo han hecho un programa de televisión y las películas de McG… ¿de qué hablan? No hay este gran legado´”.

Desde que se publicó el primer trailer de la cinta, gran parte de los espectadores consideraron que la cinta tenía una gran vibra feminista. Algunos señalaron que los avances, posters, e incluso el soundtrack de la cinta estaban diseñados para llamar, únicamente, la atención del público femenino. Aunque la cinta daba vistazos a ciertas secuencias de acción, gran parte de la audiencia masculina no se sintió atraída por la cinta. Y eso se reflejó en el estreno de la cinta. Deadline reportó que, al menos en Estados Unidos, el 66% de sus espectadores fueron mujeres.

No había esta agenda de género de mi parte. Eso estaba muy por encima del trabajo, y fue un poco fastidioso. Sentí que me encasilló a mí y al público de la película. Perder el control de la narrativa de esa manera fue un verdadero fastidio. Te das cuenta de cómo los medios pueden enmarcar algo, independientemente de cómo lo hayas enmarcado. No puedes controlar a los medios diciendo: ´Eres una directora ¡y eso es especial!´, que lo es, pero no es lo único”, agregó.

También señaló que, a pesar de sus esfuerzos, no recibió mucho apoyo por parte de Sony, estudio detrás de la película. Una vez que Elizabeth Banks pudo ver cómo se manejaba el marketing de Ángeles de Charlie, intentó acercarse a los encargados de publicitar la cinta. Y eso también le enseñó algunas cosas.

“Recuerdo haber tenido una conversación con alguien que decía: ´Ustedes van a tener una asociación con Drybar´ (compañía dedicada a la fabricación de productos para el cuidado del cabello), lo cual es algo espeluznante. Y yo dije: ´Está bien, pero… ¿podemos tener un anuncio durante los playoffs del béisbol? No es sólo esto´. Fue interesante observar cómo la industria ve las cosas”, finalizó.

Por ahora, ningún estudio tiene planes de renovar la franquicia en algún formato. Y aunque las carreras de Elizabeth Banks y Kristen Stewart no se vieron tan afectadas, no se puede decir lo mismo de las otras dos protagonistas. Naomi Scott venía del éxito de Aladdín, pero ha batallado para encontrar un rol exitoso. Por su parte, Ella Balinska ha venido de fracaso en fracaso, siendo Resident Evil (versión Netflix) el más reciente.

¿Vieron Ángeles de Charlie? ¿Están de acuerdo con que venderla como una cinta sólo para mujeres fue lo que hundió su potencial?

La entrada Elizabeth Banks culpa a los medios del rechazo a Ángeles de Charlie: “No había agenda de género” se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Se apropian el gran cine de acción: Viola Davis y la mexicana Patricia Riggen unen fuerzas para salvar el mundo a lo grande

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

¡Hogwarts cobra vida de nuevo! HBO revela el elenco de seis miembros del personal para la nueva serie de Harry Potter

Published

on

La magia regresa con fuerza a la pantalla: HBO ha confirmado oficialmente a seis actores que darán vida a los icónicos personajes del personal de Hogwarts en la esperada serie original de Harry Potter. El reparto está encabezado por el aclamado actor John Lithgow como Albus Dumbledore, director de Hogwarts y mentor de Harry. Lithgow, ganador de seis premios Emmy y dos Tony, recientemente fue galardonado con el Olivier Award 2025 como Mejor Actor por su papel en Giant.

La multipremiada Janet McTeer interpretará a la estricta pero entrañable Minerva McGonagall, subdirectora y jefa de la casa Gryffindor. El talentoso Paapa Essiedu, nominado al Emmy y al BAFTA por I May Destroy You, será el complejo y misterioso Severus Snape.

La ternura y la fuerza del medio gigante Rubeus Hagrid estarán en manos de Nick Frost, conocido por su trayectoria en cine y televisión británica.

El profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el primer año de Harry, Quirinus Quirrell, será interpretado por Luke Thallon, destacado actor de teatro.

Finalmente, Paul Whitehouse, cinco veces ganador del BAFTA, asumirá el papel del malhumorado conserje Argus Filch.

Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, junto con el director Mark Mylod, expresaron su entusiasmo:

Estamos felices de anunciar el casting de estos seis actores. Nos emociona contar con tanto talento para dar nueva vida a estos personajes tan queridos.

La producción comenzará en verano de 2025 y la serie se estrenará exclusivamente en Max, llegando a públicos de todo el mundo, incluidos nuevos mercados como Turquía, Reino Unido, Alemania e Italia.

Esta adaptación televisiva será fiel a la saga original escrita por J.K. Rowling, quien también funge como productora ejecutiva junto a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman, productor de las películas originales.

Con una narrativa más profunda y visualmente impactante, la serie promete redescubrir el mundo mágico y enamorar tanto a los fans veteranos como a una nueva generación.

¡Prepárate para volver a Hogwarts!

Continue Reading

Cine y Tv

Un periplo por Asia donde realidad y ficción se entremezclan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending