Después de semanas de anuncios, de algunas filtraciones y de varios días de avisos anticipados, finalmente llegó una nueva app que —al menos en el papel— promete ponerle una buena sacudida al panorama de las redes sociales. Se llama Threads, fue creada por el equipo de Instagram y probablemente ya habían escuchado hablar de ella.
Pero bueno, el chiste es que nos echamos un clavado a Threads para probarla; aprovechamos para decirles cómo se ve y cuáles son todas sus funciones.
Uno de los primeros puntos es que esta nueva app creada por Instagram es una competencia directa de Twitter. Entonces, esta red social intenta hacerse un espacio en el mundo del microblogging de texto, con algunas otras herramientas, para dominar las conversaciones en tiempo real.
Probamos Threads de Instagram: ¿Cómo se ve?
Uno de los primeros detalles que van a notar de Threads es que no tienes que crear una cuenta. Utiliza la cuenta que ya tienes.
Cuando la abres, automáticamente, te da la opción de iniciar sesión con la cuenta que ya tienes de Instagram. En el caso de la cuenta de @sopitas, curiosamente, en Threads se conservaron todos los detalles del perfil —el nombre, la foto principal y la palomita de verificación.
Lo único que necesitas para mantener tus datos de Instagram es decirle que lo importe desde Instagram.
Algo importante que tienen que saber antes de usar Threads es que todas las personas que ya usan Instagram tienen un perfil privado al unirse a la nueva app.
Las funciones de Threads
Una de las primeras funciones de Threads es que te da la oportunidad de seguir a todos tus mismos amigos de Instagram o de plano, seguir a personas específicas en la nueva red social. También, para aquellos que andan preocupados: en la app también mantienes a tus seguidores de Instagram.
La página principal —que en estos lados se llama Feed— incluye las publicaciones de las personas que sigues. También, como ya sucede en otros espacios, te hace recomendaciones.
Ahora, en asuntos prácticos, esto les va a interesar. Los posts en Threads tienen características que les van a resultar conocidas.
Cada publicación tiene un límite máximo de 500 caracteres. Para que se den una idea: eso es el doble de largo que un tuit tradicional (280) y como 20 veces más corto que los mensajes más largos que se pueden poner en la plataforma del pajarito.
Además, se aparecen funciones que ya conocemos como compartir fotos —en este caso es un carrete de hasta 10 fotos—, links o videos. Los videos tienen una duración máxima de 5 minutos.
A cada una de las publicaciones, como seguro se lo imaginan, le puedes dar like, le puedes responder, lo puedes compartir como si fuera un retuit —acá se llaman repost, por cierto— o de plano, si te gustó mucho también puedes compartirla directamente en una historia de Instagram o en otras redes.
Al igual que en otras apps, en Threads tienen varias opciones de privacidad como decidir quienes sí pueden responder a tus mensajes.
Threads también tiene otras funciones útiles —aunque no tan usadas— como la facilidad de bloquear las palabras que quieras o bloquear a usuarios. ¿Dato curioso? Todos a quienes bloqueaste en Instagram, estarán también bloqueados en Threads.
¿Detalle curioso? La aplicación no tiene funciones de Mensajes Directos (DM) en ningún lado. “Esperamos que las cosas se mantengan simples, que sigan usando sus aplicaciones de mensajería favorita para compartir Threads”, decía Adam Mosseri, el jefe de Instagram en una publicación.
Más allá de sus funciones y características en el lanzamiento, todavía tienen algunos pendientes. Especialmente, el buscador de temas o de tendencias que es bastante modesto.
“Próximamente añadiremos una serie de nuevas funciones para ayudarte a descubrir publicaciones y creadores que te interesan, incluyendo recomendaciones mejoradas en el Feed y una función de búsqueda más robusta que facilite seguir temas y tendencias en tiempo real”, explicaban en la presentación de la nueva app.
Threads ya está disponible en más de 100 países —México incluido— y le pueden echar un ojo en iOS o en Android.
The post Probamos Threads, la nueva app de Instagram: Estas son sus funciones y características appeared first on Sopitas.com.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de la OMS, que es una de las cosas que la oposición critica de la medida… hasta habrá más flexibilidad para implementar medidas sanitarias, asegura el gobierno de Argentina.
Era algo que Javier Milei adelantó que haría, nomás en cuanto vio que su ídolo, Donald Trump, lo hizo. Hoy es oficial: Argentina sale de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Milei acusa que OMS interviene en soberanía de Argentina
El encargado de hacer el anuncio fue el vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni. Según lo que le mandó a decir, la decisión se tomó no porque se esté imitando a Trump, sino porque, después de un análisis, se determinó que la OMS interviene en la soberanía del país sudamericano.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía. Mucho menos en nuestra salud”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Rosada.
Gobierno de Argentina aclara que nunca recibió recursos de parte del organismo internacional
Si ustedes como muchos se preguntan “¿pues de qué forma la OMS mete mano en las decisiones de Argentina?”, el ejemplo lo dio el propio Adorni: el gobierno de Milei no está de acuerdo en las recomendaciones que el organismo emite… así del tipo de las que dio durante la pandemia.
Sin tomar en cuenta lo que pasó a nivel internacional, el gobierno de Javier Milei acusa que fue la OMS y la administración de Alberto Fernández los responsables de haber mantenido en confinamiento a los habitantes de Argentina. Así que, según parece, de aquí en adelante no harán caso de lo que diga el organismo internacional.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de parte de la OMS, así que la medida no les afectará en lo más mínimo. “Al contrario, le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto que requiere la Argentina”.
Obvio, así como lo dijo Estados Unidos, la decisión también implica que la OMS dejará de recibir su respectiva contribución monetaria de parte de Argentina… que muy probablemente no es así que digan “uffff”, ya que el importe que debe pagar cada Estado miembro se calcula en función de la riqueza y la población del país. Y pues Argentina no pasa por su mejor momento económico.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’ Género: Comedia Duración: 1 hora 33 minutos Plataforma: Netflix
Estaban Ocon no solo es piloto de Haas, también aprovechó sus vacaciones para hacer su debut cómo actor. El francés tendrá una participación especial en un película de Netflix que se estrena en febrero del 2025. Pocos días antes de los test de pretemporada de la F1.
Y aunque ya hemos visto a Ocon en ‘Drive to Survive’, es la primera vez que le toca interpretar a otro personaje que no es él.
Película en la que actúa Esteban Ocon
El 12 de febrero en Netflix se estrena la película de comedia ‘Lune de Miel avec Ma Mère’ o en español, ‘Luna de miel con mi madre’. Lo que se ha visto en el tráiler es que una novia deja plantado al novio en el altar para fugarse con otro hombre.
Y sí, el otro hombre que se ‘roba’ a la novia es nada más y nada menos que Esteban Ocon. El piloto de tiempo completo y actor en sus ratos libres, llega a la iglesia en un auto color rojo de Alpine. Lo que nos hace pensar que seguramente las grabaciones fueron cuándo aún era piloto del equipo francés.
En la película, Esteban lleva el nombre de ‘Damien’, y llama justo a mitad de la misa para impedir la boda. Acá les dejamos el momento:
Datos de la película
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’
Género: Comedia
Duración: 1 hora 33 minutos
Plataforma: Netflix
Fecha de estreno: 12 de febrero 2025
Y bueno, hablando de Fórmula 1, la temporada 2025 arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Está temporada Esteban Ocon no solo debuta como actor, también como piloto de Haas después de varios años Alpine.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Luego de una reunión con el primer ministro de Israel, Donald Trump avisó que Estados Unidos tomará el control de Gaza para su reconstrucción… y para la reubicación total de palestinos.
Ya se “arregló” con México, Canadá y China por el tema de los aranceles… ahora Trump volteó a otro lado del mundo para causar bullicio. ¿Y dónde más hacía falta su cucharota, sino en la franja de Gaza?
Al respecto, Hamás señaló que el plan expuesto ayer por Trump no hará más que “avivar las llamas” de la violencia en Medio Oriente.
Es una idea “agresiva para nuestro pueblo y nuestra causa”, aseguró Hamás en comunicado difundido por medios internacionales. “No contribuirá a la estabilidad en la región y sólo echará más leña al fuego”.
Por su parte, el gobierno de Turquía rechazó tajantemente la idea de que Estados Unidos tome control de Gaza y emprenda una “reubicación” de los ciudadanos palestinos. “Esta es una cuestión inaceptable”, señaló el responsable de Exteriores turco, Hakan Fida.
Alidos de Estados Unidos en contra de “reubicación” de palestinos
Alemania y Reino Unido, aliados de Estados Unidos en su posición de la guerra en Gaza se pronunciaron en contra de lo propuesto por Donald Trump. Alemania de plano descartó no sólo que los gringos tomen control de la zona, sino especialmente la idea de “reubicar” (por no decir desplazar completamente) a los palestino que viven en la región.
“No debe haber ninguna solución por encima de las cabezas de los palestinos”, señaló la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, citada por The Guardian; mientras que, en Reino Unido, el homólogo le recordó a Trump que la idea siempre ha sido que el futuro de los palestinos sea en su tierra natal.
“Debemos ver a los palestinos vivir y prosperar en sus países de origen en Gaza y Cisjordania”, señaló el funcionario de Reino Unido.
En fin, la posición casi generalizada del mundo es en contra de la ideota de Trump… bueno, con excepciones. Una de ellas, la de Israel, quien vio con buenos ojos que Estados Unidos se quede en Gaza, reconstruya y luego vuelva a habitar el espacio… claro, por habitantes elegidos por él, ya no palestino.
Sólo que eso no lo verán nuestros ojos, ya que Trump prevé que se tardará unos cuantos añitos en que Gaza vuelva a quedar… y, mientras eso sucede, el “pastel” queda en manos de Estados Unidos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com