Curiosidades
¿Cómo quedaron los resultados del GP de Austria con las sanciones de la FIA?


¡Cayeron las sanciones y pocos se salvaron! La Federación Internacional de Automovilismo revisó todas las acciones de los pilotos en el Gran Premio de Austria y decidió sancionar a doce de ellos por rebasar los límites de pista. El resultado final de la carrera fue modificado y varios perdieron su posición.
La suerte no estuvo del lado de Carlos Sainz, el hombre de Ferrari sufrió durante todo el GP; perdió el tercer lugar contra Checo Pérez, durante la carrera recibió una sanción de 5 segundos y tras la revisión le fue impuesta una segunda sanción.

El podio del GP de Austria no se movió
Max Verstappen, Charles Leclerc y Checo Pérez salieron bien librados de la lluvia se sanciones que hubo en el Red Bull Ring, ninguno de lo tres pilotos sufrió con los límites de pista y su lugar en el podio no fue modificado.
El que más cerca estuvo de recibir una sanción fue ‘Chequito’, quien tuvo una advertencia durante la carrera, pero el mexicano logró controlar su RB19 y lo mantuvo dentro de las líneas blancas hasta el final.

¿Cómo quedó la parrilla con las sanciones?
Esteban Ocon es uno de los consentidos de la FIA, sí de sanciones hablamos, pues no es la primera vez en la temporada que el francés se lleva un gran paquete de segundos en contra, está vez, en Austria recibió 30 segundos por los límites de pista.
Lando Norris igual que Fernando Alonso salió beneficiado con la revisión, pues subió al cuarto lugar.
Piloto | Escudería | Resultado | Penalización |
Max Verstappen | Red Bull Racing | 1º lugar | Sin penalización |
Charles Leclerc | Ferrari | 2º lugar | Sin penalización |
Sergio Pérez | Red Bull Racing | 3º lugar | Sin penalización |
Lando Norris | McLaren | 4º lugar | Sin penalización |
Fernando Alonso | Aston Martin | 5º lugar | Sin penalización |
Carlos Sainz | Ferrari | 6º lugar | 10 segundos |
George Russell | Mercedes | 7º lugar | Sin penalización |
Lewis Hamilton | Mercedes | 8º lugar | 10 segundos |
Lance Stroll | Aston Martin | 9º lugar | Sin penalización |
Pierre Gasly | Alpine | 10º lugar | 10 segundos |
Alex Albon | Williams | 11º lugar | 10 segundos |
Guanyu Zhou | Alfa Romeo | 12º lugar | Sin penalización |
Logan Sargeant | Williams | 13º lugar | 10 segundos |
Esteban Ocon | Alpine | 14º lugar | 30 segundos |
Valtteri Bottas | Alfa Romeo | 15º lugar | Sin penalización |
Oscar Piastri | McLaren | 16º lugar | Sin penalización |
Nyck de Vries | AlphaTauri | 17º lugar | 15 segundos |
Kevin Magnussen | HAAS | 18º lugar | 5 segundos |
Yuki Tsunoda | AlphaTauri | 19º lugar | 5 segundos |
Nico Hulkenberg | HAAS | 20º lugar | Abandono |
La estrategia de Aston Martin dio resultado, pues tras el reclamo de la escudería la FIA y los comisarios revisaron todo lo que sucedió en la carrera. Lo que no pudo ganar Fernando Alonso en la pista, lo ganó en el escritorio y se llevó de corbata a varios en el camino.
The post ¿Cómo quedaron los resultados del GP de Austria con las sanciones de la FIA? appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Incendio de desperdicios industriales en Xonacatlán, Edomex deja olor a plástico quemado

Lo que necesitas saber:
Las autoridades pecaron de obvias y avisaron que el incendio de productos industriales deja con un poco de mala calidad al aire de la región. Así que mejor no hacer actividades al aire libre.
“¡Saquen!”, dijeron muchos ayer… sin embargo, comenzaron a notar en Azcapotzalco, que ese olor a quemado no era debido a eso que da risa, sino a lo que da mucha tos (y mucha irritación en las vías respiratorias): un incendio… y no de cualquier cosa, sino de productos industriales (y no en la alcaldía, sino hasta Xonacatlán, Edomex).
Al momento de ser confirmado, el incendio llevaba casi 20 horas activo
Lo anterior fue confirmado por las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco. En redes sociales, difundieron un comunicado en el que informaron que dicho incendio llevaba activo más de 20 horas…
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el incendio comenzó alrededor de las 4:00 am. Se dio en las instalaciones de un centro de reciclaje ubicado en la colonia 5 de mayo del municipio de Xonacatlán, Edomex.
Las autoridades no han confirmado si el incendio ya fue sofocado
La alcaldía Azcapotzalco pecó de obvia y señaló que –no lo podrán creer– el incendio de productos industriales había generado un poquiiiiiiiiito de humo y partículas contaminantes… y, claro, esa combinación afectaba la calidad del aire de la región.
Por su parte, Protección Civil del Estado de México informaron que representantes de los tres órdenes de gobierno estaban echando montón para sofocar el incendio registrado en un predio de desechos en Santa María Zolotepec, Xonacatlán.. Esto fue por ahí de las 17:00 horas… a partir de ahí, la información no ha fluido. No se sabe si el incendio ya ha sido sofocado.
“Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se mantiene vigilancia en la zona y se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil”, agregó Protección Civil.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Claudia Sheinbaum confía en que Estados Unidos no aplicará aranceles recíprocos a México

Lo que necesitas saber:
Mientras Sheinbaum dijo lo que dijo en el Zócalo, Donald Trump, en entrevista, advirtió que los aranceles para México y Canadá no sólo van… sino que serían mayores.
Pues no hubo los aranceles anunciados para esta semana, pero sí evento en el Zócalo. Ahí, Claudia Sheinbaum dijo estar confiada en que, para el 2 de abril, México vuelva a sortear los aranceles de Donald Trump… ya que se tratan de aranceles recíprocos.
No tenemos aranceles para productos de Estados Unidos, dice Sheinbaum
¿Y? Pues bueno, ante el público que llenó la plancha del Zócalo (pese al solazo que hizo), Sheinbaum explicó que, ya que se trata de aranceles recíprocos… y México no aplica aranceles a casi ningún producto de Estados Unidos… pues, entonces, Trump no tiene mucho a qué ponerle aranceles. Y listo.
“Nosotros desde hace 30 años hemos firmado dos tratados comerciales, con los que se establece que nosotros no tenemos aranceles”, señaló Claudia Sheinbaum.
México seguirá cooperando en la lucha contra el fentanilo
Y bueno, si los aranceles se dan como medida de “castigo” por el tráfico de drogas a Estados Unidos, la presidenta señaló que, entonces, por ahí tampoco: su gobierno seguirá tratando de llenarle el ojo a Trump en ese aspecto.
“Por razones humanitarias, México seguirá colaborando para evitar que llegue fentanilo a los jóvenes estadounidenses”, aseguró Sheinbaum. “No solo que no queremos que esa droga llegue a los jóvenes de Estados Unidos, sino que no llegue a ningún lugar del mundo ni a los jóvenes mexicanos”.
Trump advierte que aranceles contra México y Canadá se aplicarán… y podrían ser mayores
Mientras Sheinbaum decía eso en el Zócalo, en entrevista para Sunday Morning Future, Donald Trump advirtió que los aranceles no sólo se aplicarán… sino que podrían ser mayores a los anunciado. Tanto para México, como para Canadá.
De acuerdo con Trump, la pausa a los aranceles de esta semana fue sólo para ayudar a México y Canadá… y, en especial a los empresarios de la industria automotriz.
Sin embargo, dentro de unas semanas la situación cambiará, ya que Estados Unidos no saca mucho provecho económico de los acuerdos comerciales que tiene con ambos países… especialmente, con Canadá.
“Somos un país muy grande y ellos hacen muchos negocios con nosotros, mientras que en nuestro caso es mucho menos significativo. En comparación, hacemos muy poco con Canadá”, señaló Trump.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Lo que rifó y lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Lo que necesitas saber:
La temporada siete de Drive to Survive cuenta con la participación de un campeón del mundo como comentarista
Ya nos chutamos la séptima temporada de Drive to Survive, la cual relata parte de lo acontecido durante la movidísima temporada 2024 de Fórmula 1, la cual marcó la salida de Checo Pérez y de otros cuantos pilotos, además del cuarto campeonato de pilotos consecutivo de Max Verstappen, así como el título de constructores de McLaren.
Lo que rifó y lo que no rifó de Drive to Survive
Esta temporada tuvo mucha más tela de donde cortar gracias a los constantes movimientos de pilotos y escuderías, antes, durante y después de la temporada, y ahora es tiempo de juzgar con las cosas que rifaron y las que nel.
Lo que sí rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
Capítulo 4: La joya de la corona de la séptima temporada de Drive to Survive es el cuarto capítulo, el cual está dedicado a Carlos Sainz. Este capítulo aporta mucho en varios aspectos, tanto en drama, chismecito y sobre todo cumple con el objetivo de mostrar lo que no se ve durante la temporada.
Carlos Sainz ya tenía un acuerdo con Williams, pero dejó colgada a la escudería después del Gran Premio de España, debido a que inició negociaciones con Alpine. Este capítulo se lleva un 10.
Participación de Jenson Button: Una de las sorpresas de esta séptima temporada es la incursión de un campeón mundial como comentarista, se trata del británico Jenson Button, quien tiene presencia en en el quinto capítulo, dedicado a Charles Leclerc. Lástima que su participación es muy corta.
Imágenes de la infancia de algunos pilotos: Siempre le aporta a la serie mostrar parte de la historia de los pilotos, y en la séptima temporada podemos ver imágenes de algunos pilotos cuando eran niños, especialmente de Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Alex Albon.
La despedida de Toto: El cierre de la séptima temporada está dedicado a Lewis Hamilton y su despedida de Mercedes. El director del equipo comparte cómo graba un emotivo mensaje de voz para el piloto británico que dice algo así:
“Recuerda lo más importante: siempre busca a tu gente. Las que sueñan, las que pelean contigo, las que te van a apoyar y a aconsejar, las que nunca dejan de creer, incluso cuando tú sí dejas de creer. Y recuerda, lo que sea que depare el futuro, cada sueño necesita un equipo. Cuídate amigo mío”.
Lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
Sobreexposición de Christian Horner: La primera imagen que nos muestra la serie es la de Christian Horner, quien tiene participación prácticamente en todos los capítulos, incluso opinando de otros equipos con los cuales no compite en ningún campeonato.
La serie maquilla la acusación por conducta inapropiada y establece un discurso favorable al director de la escudería Red Bull al indicar que este caso le “roba foco” a la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, cuando son dos casos independientes.
Ignoraron al mercado latino: Esta séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucho para contar sobre el fenómeno de Franco Colapinto, su relación con Bizarrap y su llegada a Alpine.
Tampoco hay gran cosa sobre la llegada del brasileño Gabriel Bortoleto y la salida de Checo Pérez es una historia incompleta y mal contada. Esta temporada esta pensando en el público europeo.
Las porras de Will Buxton a Liam Lawson: El periodista británico no cayó muy bien a la audiencia mexicana por la forma en la que celebró la salida de Checo Pérez y la llegada de Liam Lawson, a quien comparó con Max Verstappen.
“Es como Max hace 10 años, tiene una gran habilidad. Harán una alineación muy potente y sacarán chispas… es lo que veo”, dice Will Buxton.
Conclusiones de Drive to Survive
La séptima temporada de Drive to Survive es mucho mejor que la anterior. Esta nueva entrega aporta historias interesantes, aporta drama, chismecito gracias a todo lo que sucedió a lo largo del 2024, sin embargo, se pudieron explotar otros aspectos y si de darle una calificación se trata, le podemos dar un ocho, pero había tela para conseguir un nueve.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Tenemos un problema con el futuro del cemento y con el exceso de plástico. A alguien se le ha ocurrido lo más obvio
-
Actualidad9 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Actualidad9 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Musica2 días ago
El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose
-
Actualidad2 días ago
Un venezolano se inventó una ciudad sin ley en mitad de una isla. Ahora los millonarios que le siguieron no saben cómo escapar
-
Curiosidades17 horas ago
Pensión ‘Mujeres con Bienestar’ contemplará desde los 60 años a partir de agosto
-
Curiosidades2 días ago
Una experta nos explica cómo se coordinan las escenas de intimidad en películas y series
-
Actualidad15 horas ago
la primera caja de herramientas de hueso