Connect with us

Curiosidades

Los reclamos de pilotos por el caos de las banderas rojas en el GP de Australia: “No estamos sólo para dar espectáculo”

Published

on

Los reclamos de pilotos por el caos de las banderas rojas en el GP de Australia: "No estamos sólo para dar espectáculo"

Se sabía que el final del Gran Premio de Australia iba a dar de que hablar y muchos de los comentarios serían dirigidos al control de carrera, que determinó una segunda relanzada para las dos últimas vueltas, después del accidente sufrido por Kevin Magnussen, lo cual provocó las banderas rojas y con ello la segunda suspensión de carrera.

A cuatro vueltas del final de la carrera, Magnussen tocó el muro con el neumático trasero derecho, el cual salió volando y quedó sobre el asfalto. El auto, sin embargo, quedó muy cerca de uno de los escapes, sin embargo, el control de carrera determinó la suspensión de la carrera para limpiar la pista. 

Tras unos cuantos minutos se tomó la decisión de relanzar la carrera, de modo que los autos dieron una vuelta detrás del safety car para tomar sus lugares correspondientes en la parrilla de salida. Lo que parecía ser una buena idea a favor del espectáculo terminó con múltiples choques en la primera curva, tras el contacto de Carlos Sainz a Fernando Alonso y luego el accidente entre los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon. 

Otros autos tuvieron que tomar el escape por la grava y el pasto, y algunas partes de los autos salieron volando a las tribunas, lo cual provocó algunas lesiones a los asistentes, y de inmediato se tomó la decisión de ondear otra vez las banderas rojas. 

La carrera terminó con dos vueltas detrás del safety car y con la prohibición de realizar rebases, ya sin los Alpine, además de una sanción a Sainz por el contacto contra Alonso, que benefició a Checo Pérez para quedarse con el quinto lugar.

Quejas contra el caos del Gran Premio de Australia

Tras esta situación, varios pilotos se han expresado en contra de ese relanzamiento, en el que Lando Norris, por ejemplo, consideró que se le dio prioridad al drama y espectáculo antes de impartir justicia a los pilotos.

Una relanzada o sprint de dos vueltas ya lo habíamos visto en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2021, cuando a Max Verstappen se le reventó un neumático en la zona de la recta principal. En aquella ocasión fue necesario detener la carrera ya que los escombros quedaron repartidos en una zona de alta velocidad.

En Baku 2021 también se relanzó la carrera a dos vueltas del final
En Baku 2021 también se relanzó la carrera a dos vueltas del final / Getty Images

Pero en Australia, el auto de Magnussen quedó cerca de una de las zonas de escape, lo que supone que el monoplaza pudo ser retirado en cuestión de minutos, así como el neumático que se desprendió del monoplaza.

Verstappen: Todo se hubiera solucionado con safety car en el GP de Australia

Max Verstappen fue uno de los primeros pilotos en expresarse contra la relanzada a dos vueltas del final de la carrera, pues lo ideal para él habría sido el virtual safety car o lo mucho el ingreso del safety car para relanzar la carrera en movimiento para la última vuelta.

“No entendía por qué necesitábamos una bandera roja. Si hubiera tenido un safety car y luego hubiera tenido un comienzo normal, no habríamos tenido todas estas maniobras y luego tendría un final normal”, manifestó.

Max Verstappen prefería un safety car
Max Verstappen prefería un safety car

Checo: “Un día tendremos un gran accidente”

A estas voces criticas también se unió Checo Pérez, que aunque se vio beneficiado en ese relanzamiento, incitó a la FIA a tomar cartas en el asunto para evitar escenas de múltiples choques como el del Gran Premio de Australia.

“Espero que se den cuenta y hagan algo para el futuro porque un día vamos a tener un gran accidente y no podemos estar en esa posición”, dijo el piloto de Red Bull.

Checo Pérez pide acción para evitar tragedias a futuro
Checo Pérez pide acción para evitar tragedias a futuro / Sopitas.com

George Russell: “La bandera roja era innecesaria en el GP de Australia”

George Russell pudo ver casi toda la carrera fuera de la pista tras reventar el motor de su Mercedes y desde la zona del pitwall coincidió con Verstappen en que no era necesaria la bandera roja. El mejor ejemplo fue él, pues su auto fue retirado bajo virtual safety car, el cual duró sólo una vuelta, ya que su monoplaza quedó muy cerca de la salida de pits. 

“Esa bandera roja fue completamente innecesaria. No entiendo muy bien qué está pasando con algunas decisiones que se están tomando. Todos estamos trabajando conjuntamente con la FIA para mejorar las cosas, pero se está convirtiendo en todo un desafío”, dijo el británico, quien además director la Asociación de Pilotos.

George Russell cuestionó a la FIA
George Russell cuestionó a la FIA / Sopitas.com

Fernando Alonso: “Tendrán que aclarar esa bandera roja”

Fernando Alonso estuvo cerca de quedarse sin puntos y sin podio cuando Carlos Sainz lo tocó y lo dejó en los últimos lugares. El español se refirió de inmediato a “esa maldita norma” en referencia de anteponer el espectáculo.

Dijo que una relanzada a solo dos vueltas del final supone un mayor riesgo para todos los pilotos y será en Bakú, previo al Gran Premio de Azerbaiyán, donde los pilotos pedirán explicaciones.

“Sacas una bandera roja por seguridad, pero haces una salida con vuelta de calentamiento detrás del coche de seguridad, que va muy lento (los neumáticos no alcanzan a tomar temperatura). Así, creas más peligro que otra cosa”, dijo.

“Si hay una bandera roja, tiene que ser por una razón. Probablemente preguntaremos en Bakú cuál fue el motivo. Sé que había un trozo de llanta en la primera recta, pero el auto en sí estaba en el interior de la curva 4”, mencionó el español.

Fernando Alonso quiere saber el motivo de la bandera roja en Australia
Fernando Alonso quiere saber el motivo de la bandera roja en Australia / Sopitas.com

Lando Norris: “No estamos aquí sólo para dar espectáculo”

Lando Norris fue una de las voces más duras tras el Gran Premio de Australia al indicar que si la bandera roja se lanzó para crear una dosis más de espectáculo al final de la carrera, se cae en un terreno no sólo de inseguridad, sino de injusticia para otros pilotos. 

“No me gustan los reinicios. Los odio un poco. En el primer cuarto de la carrer  entenderí un reinicio, pero en la segunda mitad, y especialmente con cuatro vueltas para el final, arruinas un montón de cosas”.

“No siento que se necesitara la penúltima bandera roja. Un relanzamiento puede lastimar fácilmente a las personas, y puedes tener tanta mala suerte después de conducir 56 vueltas perfectamente y alguien hace algo estúpido en la curva uno. Sé que es un espectáculo, pero no estamos aquí solo para dar un buen espectáculo, queremos competir entre nosotros y ser justos, y no creo que sea algo justo para todos”, dijo el piloto de McLaren.

Lando Norris aboga por un balance; no todo es el espectaculo
Lando Norris aboga por un balance; no todo es el espectáculo / Sopitas.com

Por ahora el hombres que quedan bajo la lupa tras el Gran Premio de Australia es el director de control de carrera, Niels Wittich, quien tomó el lugar de Michael Masi, y a quien en Italia ya piden su puesto. “Deben despedir a Wittich de inmediato”, publicó El Corriere della Sera en sus reclamos tras la sanción que dejó sin puntos a Carlos Sainz.

Niels Wittich es el director de carrera de Formula 1
Niels Wittich es el director de carrera de Formula 1 / Getty images

The post Los reclamos de pilotos por el caos de las banderas rojas en el GP de Australia: “No estamos sólo para dar espectáculo” appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¡Primera asistencia! Así fue el debut de Santi Giménez con Milan

Published

on


Santi Giménez ha sido muy bien recibido en el Milan, y más ahora que ya tuvo sus primeros minutos como Rossoneri. El mexicano ya puso su primera asistencia para sentenciar el triunfo de su nuevo equipo sobre la Roma.

Así fue el debut de Santi Giménez con Milan
Santi Giménez en su debut con Milan / Foto: Getty

Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan y dio su primera asistencia a João Félix

Hubo dudas de si Santi Giménez podría jugar contra la Roma por aquello de su lesión (esa que lo obligó a salir de cambio en su último partido con Feyenoord). Por fortuna el mexicano se recuperó de inmediato y estuvo listo para jugar contra La Loba en los cuartos de final de la Copa Italia.

Milan ganaba 2-1 al minuto 59, cuando Santi Giménez pisó por primera vez la cancha de San Siro. Pero eran justo los momentos cuando la Roma presionaba más en busca del empate.

Santi Giménez ya debutó con Milan
Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan / Foto: @acmilan

Con ese contexto, Santi Giménez no pudo tener mejor debut, pues al minuto 71 le puso una asistencia bellísima entre varios defensores a João Félix, quien definió de forma espectacular bombeando el balón al portero. ¡Una chulada de gol con toque mexicano para el 3-1 y asegurar la victoria!

Así fue el debut de Santi Giménez con Milan
Santi Giménez puso asistencia en su debut con Milan / Foto: Getty

Santi Giménez buscará su primer gol con Milan en la Serie A

Lo único que faltó para que el debut de Santi Giménez fuera perfecto, fue un gol suyo. El Bebote no pudo vacunar a la Roma, pero buscará su primera anotación como Rossoneri este mismo fin de semana en la liga italiana.

El siguiente juego del Milan será contra Empoli en la Serie A, el sábado 8 de febrero a las 11:00 horas. Ese partido será transmitido por ESPN en tv de paga y a través de Disney+ por streaming.

En caso de tampoco anotarle a Empoli, entonces el primer gol de Santi Giménez con Milan podría ser nada menos que contra Feyenoord en la Champions League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Los rumores de Travis Kelce y su próximo compromiso con Taylor Swift

Published

on


Lo que necesitas saber:

Los rumores de que Travis Kelce va a oficializar su compromiso con Taylor Swift cada vez suenan más. Pero, ¿de dónde vienen?

Díganle a su swiftie más cercano o cercana que se prepare mentalmente, pues hay varios rumores que apuntan a que Travis Kelce estaría listo para dar el gran paso y que su compromiso con Taylor Swift sea una realidad. ¿Ocurriría en el Super Bowl?

Fíjate, Paty: Los rumores de Travis Kelce y su próximo compromiso con Taylor Swift
Travis Kelce ha despertado las alertas de un posible compromiso con Taylor Swift. Foto: Getty images

Esta semana se juega la final de la NFL en Nueva Orleans

Este 9 de febrero se definirá al campeón de la NFL en el Super Bowl LIX, el cual se llevará a cabo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, y donde las Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City se enfrentarán en uno de los eventos deportivos más grandes del año.

Si no son fans del futbol americano, pero sí de Taylor Swift, sabrán que el novio de la cantante juega en los Chiefs. De hecho, hace unos días se reportó que Taylor asistirá a la final de la NFL y estará en un palco privado que a su viejo le costó 2 millones de dólares.

Fíjate, Paty: Los rumores de Travis Kelce y su próximo compromiso con Taylor Swift
Taylor asistirá a la final de la NFL este 9 de febrero. Foto: Getty Images

Y a Travis Kelce le andan preguntando si ya le va entregar anillo a Taylor Swift

Pero bueno, esta semana muchos medios de comunicación (nosotros incluidos, sigan nuestra cobertura en redes sociales) están en Nueva Orleans y algunos han aprovechado algunas actividades para preguntarle a Travis Kelce si tiene intenciones de anunciar el compromiso con su novia próximamente.

Lo que ha llamado la atención ha sido la manera en la que Travis ha evitado el tema. Esto luego –y como reporta TMZ– de que durante una rueda de prensa uno de los periodistas preguntara a Kelce si había ido a comprar un diamante recientemente.

Fíjate, Paty: Los rumores de Travis Kelce y su próximo compromiso con Taylor Swift
La prensa ha cuestionado a Travis Kelce si ya compró el anillo para Taylor Swift. Foto: Getty Images

Un tema que el jugador ha esquivado hacia la prensa

“Sí, ¿por qué no?”, dijo Travis Kelce al responder la pregunta. “Quiero decir, estos anillos del Super Bowl están llenos de ellos, así que sí”, afirmó el jugador de los Chiefs que se hizo el bobo, pues está claro a qué diamante se refería el periodista.

Otro de los comunicadores intentó la misma hazaña al preguntarle a Travis si había buscado ‘la piedra’ recientemente. Un cuestionamiento que nuevamente el jugador evadió, lo que ya despertó las alarmas de un posible compromiso a la vista.

Fíjate, Paty: Los rumores de Travis Kelce y su próximo compromiso con Taylor Swift
Foto: Getty Images

¿Será que Taylor Swift y Travis Kelce anunciarán su compromiso pronto?

Cabe mencionar que no es la primera vez que se oyen rumores de que Travis Kelce se comprometerá con Taylor Swift. De hecho, en 2024 se decía que la cantante ya había recibido el anillo y lo intentó ocultar en una foto que le tomaron durante su fiesta de cumpleaños (organizada por su novio).

Lo que sí es cierto es que las fans creen, esta relación sentimental con el jugador de la NFL es la que más expectativas ha levantado en torno a tener un final de cuanto de hadas. La pregunta es: ¿ocurrirá una pedida de mano en caso de que los Chiefs ganen la final este 2025?

Fíjate, Paty: Los rumores de Travis Kelce y su próximo compromiso con Taylor Swift
Taylor Swift y Travis Kelce. Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Horner sobre la caída de Red Bull en 2024

Published

on


Lo que necesitas saber:

El RB20 se vino abajo cuando Adrian Newey anunció que dejaría el equipo y él mismo advirtió sobre lo que se tenía que corregir en el auto

Checo Pérez ya no está en la Fórmula 1, pero nomás no lo dejan en paz. Christian Horner volvió a culparlo por la temporada 2024 de Red Bull, señalando que él dejó ir muchos puntos que les costaron posiciones en el campeonato de constructores.

Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Christian Horner y Checo Pérez / Foto: MexSport

Christian Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024

Pasa que el jefe de Red Bull habló sobre los resultados del equipo en la temporada 2024, y no dejó de echarle tierra a Checo Pérez por haber bajado su rendimiento drásticamente.

“Siempre es fácil mirar en retrospectiva, y es imposible saber qué habría hecho cualquier otra persona en ese coche. Sergio empezó la temporada muy bien: segundo en Bahréin, segundo en Yeda y muy rápido en Japón. A partir de Montecarlo, su campaña se desmoronó y, desde ese momento en adelante, simplemente perdimos demasiados puntos”, dijo en entrevista para PlanetF1, retomado por Motorsport.

Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Chris Horner y Checo Pérez / Foto: MexSport

“Checo nos costó muchos puntos”: Horner

Para Christian Horner, Checo Pérez fue el punto débil para que Red Bull terminara hasta el tercer lugar del campeonato de constructores en 2024.

“Ganamos más carreras que cualquier otro equipo este año por un margen significativo y tuvimos tantas pole positions como McLaren. Y cuando miras el déficit con el segundo auto, obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente a partir de ese momento de la temporada“.

Es más, dijo que Red Bull le dio todo a Checo para rifar, pero el mexicano no respondió: “Eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo con algunos de los problemas que tenía. Pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores. Realmente queríamos ayudarle, había una lealtad para tratar de ayudar a Checo, por desgracia, no se materializó”.

Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Chris Horner y Checo Pérez / Foto: MexSport

¿Una respuesta para Adrian Newey?

Imposible no sentir que, aunque no lo menciona, quizá Horner pensó mucho en Adrian Newey al dar semejantes declaraciones. El exdiseñador de Red Bull dijo recientemente que la escudería fue la responsable de la caída del RB20 y, mientras eso no fue problema para Verstappen, sí fue la causa del desmoronamiento de Checo Pérez.

La irregularidad del RB20 es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera, tal vez por falta de experiencia siguieron en la misma dirección y el problema se hizo más y más agudo hasta el punto de que incluso a Max le resultaba difícil conducir. Max podía manejar eso. No se adaptaba a él, pero podía manejarlo. Checo no podía, dijo, palabras más, palabras menos, el buen Adrian Newey.

¿Será que Horner quiso responderle a Newey o simple coincidencia que cada uno diera esas declaraciones con solo unos días de diferencia?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending