Curiosidades
Lampard el último: 20 ejemplos de los directores técnicos que dirigieron el equipo de sus amores


Todos los caminos llevan a casa y en el mundo del futbol, sucede algo similar porque el cariño hace que algunos jugadores que se convierten en directores técnicos, terminen dirigiendo al equipo de sus amores.
Y sí, después de sus exitosas carreras como futbolistas, algunos dan un salto a ser directores técnicos. Algunos no pueden replicar el triunfo que tuvieron como jugadores, pero otros, son igual de buenos o mejores.
Es así, como se vuelven candidatos a dirigir a los clubes donde jugaron, cerrando el círculo de amor al club y enfundándose nuevamente en el escudo que algún día besaron.

Desde Europa, pasando por Sudamérica y obviamente, la siempre bien ponderada Liga MX; en todos los países y continentes se dan estos casos de directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores.
¿El caso más reciente de directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores? Sencillo, Frank Lampard, que será estratega interino del Chelsea, equipo al que le tiene mucho cariño.

Otros 19 directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores
Casos Europeos
Xavi Hernández y el Barcelona
Uno de los casos más recientes y es que, el Barcelona es uno de los equipos que veremos mucho en esta lista. Normalmente, recurre a DT’s de casa para su banquillo.
En una época de crisis bárbara para los culés, echaron mano de Xavi Hernández para convertirlo en uno de los directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores.
Pep Guardiola y de nuevo con los culés
Una de las etapas más brillantes en el Barcelona se dio gracias a uno de los directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores, porque Pep Guardiola los llenó de gloria.
Como jugador, Guardiola fue un mediocampista destacado, pero como estratega fue todavía más brillante y el Barcelona gozó de su talento en el banquillo y en el campo.

Zinedine Zidane y su amor a la ‘Casa Blanca’
Es francés, pero eso no quita que tenga un amor por el Real Madrid y la verdad es que, tampoco escondió su cariño cuando le tocó dirigir al equipo que amó mucho.
Entra en esta categoría porque es uno de los directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores y les entregó muchas alegrías, en forma de tres Champions League seguidas.
Johan Cruyff y su amor por el Ajax
Uno de los creadores del ‘Futbol Total’ y que llevó a dos clubes a los más grande, al Ajax y al Barcelona. Y lo hizo como jugador, pero también como estratega de ambos.
Obviamente, el club de sus amores es el Ajax, aunque no niega el cariño al Barcelona, sea cual sea el caso, dirigió a sus estos dos equipos con buenos resultados para ambos.
Diego Simeone, en Europa y América
El ‘Cholo’ no es canterano del Atlético de Madrid, pero le agarró mucho cariño a los ‘colchoneros’ y tiene un caso similar al de Johan Cruyff, con dos equipos al que les tiene mucho cariño.
Primero, jugó y dirigió a River Plate, después se unió al banquillo del Atleti para darles una de las etapas más exitosas en el club de la capital.

Luis Aragonés, uno de los directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores
Hablando del Atlético de Madrid, tenemos que hablar de Don Luis Aragonés, porque fue un jugador que amó los colores de los ‘colchoneros’ y después, terminó en el banquillo… Una auténtica leyenda.
Carlo Ancelotti, muy rossoneri
Un futbolista bastante bueno y con mucha calidad, que con el Milan brilló en aquel equipo de época que lograron con Arrigo Sachi dominar el panorama del futbol.
Después hizo su transición a los banquillos y obviamente, fue uno de los directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores y con el Milan llegó a lo más alto también.

Sudamérica
Marcelo Gallardo, un ‘Muñeco’ muy de River Plate
River Plate no sólo es conocido como un equipo que tiene una cantera brillante de jugadores, también de técnicos. Marcelo Gallardo como jugador destacó muy a secas.
Como DT, en River Plate la rompió a lo grande y se convirtió en uno de los mejores directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores, porque agregó muchos títulos a la vitrina millonaria.

Guillermo Barros Schelotto
Boca Juniors también tiene a sus jugadores que amaron al club y que tras comenzar una carrera como directores técnicos, terminaron dirigiendo al club.
Futbolísticamente, fue un crack que se lució con los Xeneixes, como estratega, no le fue tan bien como hubiera querido, pero tuvo la oportunidad de dirigir a su amado club.
Daniel Passarella
Es de los pocos que fue futbolista, director técnico y hasta directivo, en este caso de River Plate. Como jugador fue muy bueno, en su faceta como DT ganó unos cuantos títulos.
Como directivo, fue un fracaso porque descendió al equipo. Pero, entre que son peras o son manzanas, jugó, manejó y fue uno de los directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores.
Liga MX, también tiene sus casos de directores técnicos que dirigieron al equipo amores
Carlos Reinoso y Alfredo Tena en América
En nuestra Liga MX, también hay de esos casos de directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores. De los primeros que vinieron a la mente, son los de Coapa.
Carlos Reinoso ama como nadie al América, tuvo la oportunidad de jugar y dirigir en varias etapas. Alfredo Tena es el segundo, eterno capitán de las Águilas en el campo, pero que en el banquillo no le ha ido tan bien.

Pumas tiene a Hugol y al Tuca
Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti son dos leyendas de Pumas, en el campo lo lograron todo, además de dar varias vueltas olímpicas con los universitarios.
Ambos dirigieron a sus Pumas de toda la vida, aunque a Hugo Sánchez le fue mucho mejor con ese bicampeonato, pero el Tuca también entregó campeonatos como DT.
Fernando Quirarte y sus Chivas
Leyenda absoluta del ‘Rebaño Sagrado’ en el campo, se enfundó en la camiseta de las Chivas y fue muy querido por toda la afición.
Desafortunadamente, como DT no le ha ido tan bien. Ni en Chivas ni en algún otro equipo ha logrado consolidarse como un director técnico exitoso.
Juan Reynoso cerró el círculo con Cruz Azul
El peruano estuvo directamente en los últimos dos títulos de Cruz Azul, sin importar que entre ambos haya más de 20 años.
En 1997 fue campeón con la ‘Máquina’ como capitán y como estratega, les dio el título para terminar esa racha negativa. Obviamente, es uno de los directores técnicos que dirigieron al equipo de sus amores.

Terminamos la lista con dos leyendas de Toluca
Tanto José Saturnino Cardozo como Hernán Cristante se encargaron de poner en el panorama a Toluca. Ganaron títulos a racimos e hicieron grande a un equipo que no lo era tanto.
Ambos tuvieron la oportunidad de dirigir a sus diablos, pero lamentablemente a ninguno de ellos les fue bien en Toluca y terminaron saliendo del equipo.
The post Lampard el último: 20 ejemplos de los directores técnicos que dirigieron el equipo de sus amores appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Lo que rifó y lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Lo que necesitas saber:
La temporada siete de Drive to Survive cuenta con la participación de un campeón del mundo como comentarista
Ya nos chutamos la séptima temporada de Drive to Survive, la cual relata parte de lo acontecido durante la movidísima temporada 2024 de Fórmula 1, la cual marcó la salida de Checo Pérez y de otros cuantos pilotos, además del cuarto campeonato de pilotos consecutivo de Max Verstappen, así como el título de constructores de McLaren.
Lo que rifó y lo que no rifó de Drive to Survive
Esta temporada tuvo mucha más tela de donde cortar gracias a los constantes movimientos de pilotos y escuderías, antes, durante y después de la temporada, y ahora es tiempo de juzgar con las cosas que rifaron y las que nel.
Lo que sí rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
Capítulo 4: La joya de la corona de la séptima temporada de Drive to Survive es el cuarto capítulo, el cual está dedicado a Carlos Sainz. Este capítulo aporta mucho en varios aspectos, tanto en drama, chismecito y sobre todo cumple con el objetivo de mostrar lo que no se ve durante la temporada.
Carlos Sainz ya tenía un acuerdo con Williams, pero dejó colgada a la escudería después del Gran Premio de España, debido a que inició negociaciones con Alpine. Este capítulo se lleva un 10.
Participación de Jenson Button: Una de las sorpresas de esta séptima temporada es la incursión de un campeón mundial como comentarista, se trata del británico Jenson Button, quien tiene presencia en en el quinto capítulo, dedicado a Charles Leclerc. Lástima que su participación es muy corta.
Imágenes de la infancia de algunos pilotos: Siempre le aporta a la serie mostrar parte de la historia de los pilotos, y en la séptima temporada podemos ver imágenes de algunos pilotos cuando eran niños, especialmente de Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Alex Albon.
La despedida de Toto: El cierre de la séptima temporada está dedicado a Lewis Hamilton y su despedida de Mercedes. El director del equipo comparte cómo graba un emotivo mensaje de voz para el piloto británico que dice algo así:
“Recuerda lo más importante: siempre busca a tu gente. Las que sueñan, las que pelean contigo, las que te van a apoyar y a aconsejar, las que nunca dejan de creer, incluso cuando tú sí dejas de creer. Y recuerda, lo que sea que depare el futuro, cada sueño necesita un equipo. Cuídate amigo mío”.
Lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
Sobreexposición de Christian Horner: La primera imagen que nos muestra la serie es la de Christian Horner, quien tiene participación prácticamente en todos los capítulos, incluso opinando de otros equipos con los cuales no compite en ningún campeonato.
La serie maquilla la acusación por conducta inapropiada y establece un discurso favorable al director de la escudería Red Bull al indicar que este caso le “roba foco” a la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, cuando son dos casos independientes.
Ignoraron al mercado latino: Esta séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucho para contar sobre el fenómeno de Franco Colapinto, su relación con Bizarrap y su llegada a Alpine.
Tampoco hay gran cosa sobre la llegada del brasileño Gabriel Bortoleto y la salida de Checo Pérez es una historia incompleta y mal contada. Esta temporada esta pensando en el público europeo.
Las porras de Will Buxton a Liam Lawson: El periodista británico no cayó muy bien a la audiencia mexicana por la forma en la que celebró la salida de Checo Pérez y la llegada de Liam Lawson, a quien comparó con Max Verstappen.
“Es como Max hace 10 años, tiene una gran habilidad. Harán una alineación muy potente y sacarán chispas… es lo que veo”, dice Will Buxton.
Conclusiones de Drive to Survive
La séptima temporada de Drive to Survive es mucho mejor que la anterior. Esta nueva entrega aporta historias interesantes, aporta drama, chismecito gracias a todo lo que sucedió a lo largo del 2024, sin embargo, se pudieron explotar otros aspectos y si de darle una calificación se trata, le podemos dar un ocho, pero había tela para conseguir un nueve.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
5 cosas que faltaron en la séptima temporada de Drive to Survive

Lo que necesitas saber:
Red Bull estuvo interesado en Franco Colapinto, pero el argentino fue ignorado en Drive to Survive
La séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucha tela de donde cortar después de un 2024 lleno de sorpresas, así que naturalmente iba a dejar escapar algunos acontecimientos y aspectos en su más reciente entrega, sin embargo, hay casos que pudieron darle un valor más grande, sobre todo al mercado latino, en especial al argentino, que se quedó con las ganas de ver a Franco Colapinto.
Hay que poner en contexto que algunos pilotos han expresado su molestia con la producción de la serie debido a que ésta tiende a exagerar, dramatizar o sacar historias fuera de contexto. Entre esos pilotos está Max Verstappen, quien de plano los tiene vetados y por lo tanto no da entrevistas desde hace varias temporadas.
Cosas que faltaron en Drive to Survive
Sin embargo, hoy otros aspectos que la serie puede contar independientemente de las entrevistas, pero decide no contarlas. En alguna ocasión, por ejemplo, Checo había dado varias entrevistas para lo que parecía un capítulo especial de su primer podio en el Gran Premio de México, pero la serie decidió desecharlas.
Así que aquí van algunas de las cosas que no vimos y que nos hubieran gustado ver en la séptima temporada de Drive to Survive.
Franco Colapinto
El piloto argentino que debutó en Williams, se convirtió en un auténtico fenómeno a tal grado que su nombre sonó fuerte para la organización de Red Bull, sin embargo, Franco Colapinto es ignorado por completo en la séptima temporada de Drive to Survive.
Colapinto sale únicamente dos veces, y de manera anecdótica, en esta entrega, sin que tenga alguna participación como entrevistado, así que ahí se perdió una enorme oportunidad con el creciente público sudamericano, lo cual ha provocado decepción y reclamos.
La salida de Logan Sargeant y otros pilotos
Daniel Ricciardo no fue el único piloto que se quedó sin asiento para la temporada 2025, sin embargo Drive to Survive usó gran parte de su foco para el australiano y para Checo Pérez. Hubo otros pilotos que la pasaron mal y tuvieron que irse.
Logan Srageant fue el caso más dramático, pues fue despedido a mitad de temporada pero del estadounidense no se habla prácticamente nada. Tampoco hay gran cosa de Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen y el propio Franco Colapinto.
La salida de Adrian Newey
Uno de los principales movimientos mediáticos durante el inicio de la temporada 2024 fue la sorpresiva salida de Adrian Newey después de casi dos décadas en Red Bull, donde muchos apostábamos que se iba a retirar.
El ingeniero más laureado en la historia de la Fórmula 1 anunció meses después que se vincularía a Aston Martin, pero Drive to Survive no hizo mención alguna de este movimiento mediático.
Una postura más crítica en el caso Horner
Drive to Survive abre su séptima temporada con un capítulo dedicado a Christian Horner y su polémico caso tras ser acusado por conducta inapropiada con una trabajadora de la escudería Red Bull. El capítulo explica el caso a grandes rasgos, pero en realidad se maquilla esta historia de la cual Horner salió bien librado antes de comenzar la temporada 2024.
El primer capítulo no aporta nada de lo que ya se haya visto o leído antes, sino que ayuda a limpiar la imagen del director de Red Bull, quien casi siempre sale acompañado de su esposa, Geri Halliwell, quien toma un papel de mayor peso en esta temporada. El capítulo quedó a deber desde el título de este capítulo: “Aquí no ha pasado nada”.
Aston Martin y Sauber
Esto no es una queja. Aston Martin y Sauber hicieron una muy mala temporada, pero había aspectos que podían explicar ese mal momento. Si en Argentina se decepcionaron por la nula presencia de Franco Colapinto, en España puede pasar lo mismo con Fernando Alonso.
Sauber se despidió de Valtteri Bottas, un piloto popular que tuvo una historia similar a la de Carlos Sainz, pero con un desenlace muy diferente. El finlandés espera firmar su renovación con Sauber, pero finalmente fue desechado para darle su lugar a Gabriel Bortoleto. De esto, sin embargo, no hubo nada en esta nueva temporada de Drive to Survive.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Mark Carney es elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá

Lo que necesitas saber:
Este 9 de marzo, Mark Carney fue elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá, reemplazando a Justin Trudeau.
Poco más de tres meses de que Justin Trudeau renunciara como Primer Ministro de Canadá y por ende, como el líder del Partido Liberal, este 9 de marzo se ha elegido a su sucesor: Mark Carney, quien tomará las riendas del partido canadiense.
El Partido Liberal de Canadá tiene nuevo líder
Mark Carney, economista y exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, será el reemplazo de Justin Trudeau como líder del Partido Liberal en Canadá y también –cuando ocurra la transición de poder en los próximos días– como Primer Ministro del país.
El economista llevará el banderín de su partido en las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo antes de octubre de este año, donde se decidirá si tendrá un mandato más extenso o la ciudadanía escoge al candidato del Partido Conservador, Pierre Poilievre.
Se trata de Mark Carney, quien llega a reemplazar a Justin Trudeau
La llegada de Mark Carney llega en un momento bastante complejo para Canadá, país que en las últimas semanas –y al igual que México– se ha enfrentado a las múltiples amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos y el tema de los aranceles.
Como seguramente saben, Donald Trump se la ha pasado reprochando a Canadá por la inmigración ilegal a Estados Unidos y no hacer nada para frenar el tráfico de fentanilo, por lo que amenaza con convertir al país en el estado número 51.
Y que buscará hacerle frente a Donald Trump y sus amenazas
La cosa es que Trump tiene a Canadá bien agarrado con el tema de la imposición de aranceles. Algo que se buscará evitar con la llegada del nuevo Primer Ministro, pero que el Partido Conservador cree que no pasará debido a la falta de experiencia de Mark Carney en el plano político.
“Somos una nación orgullosa e independiente. Nos consideramos el mejor país de la Tierra. Hemos sido insultados en múltiples ocasiones por altos funcionarios de la administración. No vamos a corresponder a esos insultos”, dijo el economista a CNN sobre los aranceles anteriormente.
Tomando en cuenta que Canadá y Estados Unidos son dos países bastante cercanos, ya veremos en los próximos meses cómo este cambio afectará o beneficiará la relación entre ambos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad23 horas ago
Tenemos un problema con el futuro del cemento y con el exceso de plástico. A alguien se le ha ocurrido lo más obvio
-
Musica2 días ago
Conciertos: “Esto lo haces por amor al arte”: Julieta Marón
-
Musica2 días ago
El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose
-
Musica2 días ago
Mujeres: ¿Paquita la del Barrio era feminista?
-
Musica2 días ago
Musicoterapia, benéfica contra síntomas de depresión en personas con demencia
-
Actualidad1 día ago
Un venezolano se inventó una ciudad sin ley en mitad de una isla. Ahora los millonarios que le siguieron no saben cómo escapar
-
Tecnologia2 días ago
Ordena a SpaceX investigue explosión de otra nave Starship
-
Deportes2 días ago
Mundial 2026 | Tensiones con México y Canadá lo harán más emocionante: Trump