Curiosidades
La sorprendente paternidad que el Chelsea tiene en contra del Real Madrid


Real Madrid y Chelsea se enfrentan en los cuartos de final de la Champions League, pero aunque es una naciente rivalidad en el futbol europeo, es de los pocos enfrentamientos que no favorecen a los merengues.
Les guste o no a los fans del futbol europeo, el Real Madrid es el club más grande en la historia y es que, desde tiempos inmemoriales, se la pasan ganando y ganando.
Por lo que, el saldo contra la mayoría de los equipos en el futbol es a favor de los de Madrid, peeeeeeeeeeero, hay unas cuantas excepciones y uno de ellos es el Chelsea.

Realmente se han visto pocas veces las caras, son pocos los enfrentamientos que se han dado entre Real Madrid y Chelsea, ya que sólo en la ‘Orejona’ y otras copas se pueden medir.
Desafortunadamente para los merengues, no han podido encontrar la manera de revertir la balanza a su favor y de todos sus duelos -Spoiler Alert-, solo le han ganado uno a los ‘Blues’.

Chelsea hegemonía sobre el Real Madrid
Recopa de Europa 1970-1971
La Supercopa de la UEFA no fue el primer partido, antes de eso, estos dos equipos se aventaron una final más, esta vez la de la Recopa de Europa de 1970-1971.
En aquellos años, el Real Madrid era casi todo poderoso, pero el Chelsea encontró la criptonita y en la idea del partido, empataron a un gol, por lo que otro partido se debía jugar.
Y en la vuelta, los ‘Blues’ les repitieron la dosis al Madrid y no dejaron hacer nada a Pirri, Amancio o Gento. 2-1 a favor del Chelsea y con el primer título entre ambos directamente a la vitrina en Londres.

Supercopa UEFA 1998
28 de agosto de 1998, esa fue la fecha en la que el Real Madrid y Chelsea se jugaron la Supercopa de la UEFA en el Stade Louis II en Mónaco.
Los merengues llegaban como ganadores de la Champions League, después de que vencieron a la Juventus por la mínima diferencia con gol de Predag Mijatovic.

Chelsea llegó como ganador de la Recopa UEFA. El italiano, Gianfranco Zola hizo el solitario gol con el que los ‘Blues’ vencieron al Stuttgart para levantar su segundo trofeo de esta competición.

Uno de los atractivos de este encuentro, fue que se convirtió en el primero en que se jugaba a un solo partido y en una sede neutral, porque anteriormente se disputaba a ida y vuelta.
Chelsea y su segundo trofeo que le gana al Real Madrid
Eran otros tiempos y el Chelsea no era el club millonario que fue con Roman Abramovich y que no es ahora con Todd Boehly. Era un club más modesto, pero con mucho talento.
No era un equipo chico, porque en sus filas tenía a grandes jugadores y un técnico bastante capaz. Gianluca Vialli era el estratega de aquellos ‘Blues’.
En sus filas tenían a jugadores como Gianfranco Zola, Celestine Babayaro, Roberto Di Matteo, Marcel Desailly, Frank Leboeuf, Brian Laudrup y Tore Andre Flo.
Por el Real Madrid jugaban Fernando Hierro, Manolo Sanchís, Christian Panucci, Roberto Carlos, Clarence Seedorf, Fernando Redondo, Raúl y el ya mencionado Mijatovic.

Todo se mantendría en ceros para ambos equipos, pero Gianlucca Vialli haría el cambio que movería las cosas. Gustavo Poyet entró al 63 y 20 minutos después, marcaría.
Ese gol no solo significó el primero en zona neutral entre Real Madrid y Chelsea, también la segunda victoria y el segundo título que le quitan a los merengues.
Semifinales de Champions League y paternidad del Chelsea
En la temporada 2020-2021, las semifinales emparejaron a estos equipos. El 27 de abril fue la idea y el Real Madrid no pudo capitalizar la localía, porque un empate fue el saldo del partido.
Para la vuelta, el Chelsea aprovechó todos y cada uno de los aspectos a su favor, incluido Stamford Bridge. Le propinaron un par de goles al Real Madrid para enviarlo de regreso a casa… el Chelsea días más tarde, levantaría el trofeo.
Real Madrid por fin logra ganar su primer partido ante los ‘Blues’
Cinco partidos tuvieron que pasar para que el Real Madrid, por fin, lograra la primera victoria ante el Chelsea y en qué momento. Fue en la ida de los cuartos de final de la Champions League 2021-2022.
Fue a Stamford Bridge a pegarle a domicilio al equipo londinense, con una actuación brillante de Karim Benzema, que se aventó un triplete en suelo inglés.

La vuelta fue en Madrid, todo parecía decidido, pero el Chelsea tenía otra cosa en mente, porque en 75 minutos le dio la vuelta al partido, dejando otra vez al Madrid eliminado.
O eso se pensaba, porque al Real Madrid nunca puedes darlo por muerto, Rodrygo empató el marcador global, mandó el partido a la prorroga y Benzema hizo un gol que eliminó al Chelsea… unos días más tarde, el Real Madrid levantaba la 14.
El problema es que, en el historial, a pesar de que clasificaron en el global, el partido fue para el Chelsea en los 90 minutos, una victoria para incrementar el récord contra el Real Madrid.
The post La sorprendente paternidad que el Chelsea tiene en contra del Real Madrid appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.
¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.
Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”

Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.
Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.
En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.
Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez

Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.
Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.
Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.
¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia2 días ago
Tecnología educativa gratuita al servicio del talento
-
Actualidad16 horas ago
reetiquetarse en Corea del Sur
-
Actualidad1 día ago
Si la pregunta es si los coches eran “más baratos” respecto a tu salario en 1975 que ahora, nosotros hemos hecho cuentas
-
Actualidad1 día ago
review con características, precio y especificaciones
-
Tecnologia2 días ago
Identifica nueva estafa que suplanta la activación del Buzón Tributario
-
Actualidad20 horas ago
un crossover con líneas afiladas, alta conectividad y un claro guiño a las nuevas generaciones
-
Actualidad18 horas ago
Renault y Geely tienen un motor para convencer a los indecisos del coche eléctrico. El secreto es que es de combustión
-
Tecnologia2 días ago
TECNO lanza su nuevo ecosistema de inteligencia artificial