Connect with us

Musica

Invasión del circuito, restos de autos y un herido: El caos del GP de Australia

Published

on

gran premio de australia invasion circuito fans seguridad

El GP de Australia fue un caos durante la carrera, tanto dentro como fuera de la pista. Las banderas rojas, las múltiples entradas del safety car (polémica en las relanzadas) y las reanudaciones alargaron la actividad en la pista, pero la realidad es que hubo muchos detalles de la organización que desataron críticas.

Uno de ellos fue la invasión del circuito Albert Park. A pesar de que los fans pueden ingresar a algunas pistas después de las carreras, en este caso el acceso no fue controlado ni bajo reglamento. La gente descendió por sus purititas ganas y los organizadores ya esperan sanciones.

El momento en que los aficionados tomaron el circuito del Gran Premio de Australia nos dejó imágenes poco comunes. Mientras una grúa y los comisarios retiraban el auto de Nyck de Vries, la multitud rodeó la escena y aprovechó para tomar fotos, así como videos.

gp de australia invasion circuito albert park
Los fans cruzaron bardas y vallas durante el GP de Australia / Reuters

Lo mismo pasó con los dos autos de Williams que abandonaron el GP de Australia y hubo personas que se acercaron tanto hasta tocar los neumáticos. Peor tantito, los fans presumieron invadir otras zonas del circuito como si se tratara de un logro.

Como era de esperarse, se habló de la irresponsabilidad de los mismos fans. Estos tomaron algunas zonas de la pista justo después de que los monoplazas dieran la última vuelta, lo cual pudo provoca un accidente fuerte y lamentable.

@xavier_cain

Aus GP 2023 was soooo good #fyp #f1 #ausgp #ausgp2023 #melbourne #australia #downunder #foryoupage

♬ Cypher – The Cr7 ( Slowed ) – iBertoli

@dan_superdry73

we literally saw a punch on over a DRS sign after this ??‍♂ #formula1 #f1 #australiangrandprix #ausgp #albertpark #trackinvasion #grandprix #fyp

♬ original sound – Daniel ?

@fionnbharrj

This is what the tv doesnt show you. Having fans on track with cars is unacceptable, something needs to be done. #ausgp #formula1 #f1 #crash #fans #australia #race #danger #contraversy

♬ Dark Red – Steve Lacy

Las piezas que volaron entre la gente e hirieron a un fan en el GP de Australia

Si de por sí la invasión del circuito ya era un problema, en redes sociales se habló de que los organizadores no dieron garantías de seguridad en ciertas zonas. El reclamo creció al darse a conocer que hubo al menos un herido durante el GP de Australia.

Algunos fans captaron el momento en el que las piezas de los autos estuvieron muy cerca de golpearlos. No obstante, la dirección del evento asegura que se cumplieron las reglas de la FIA y Fórmula 1, aunque aceptan que se elaborará un reporte para implementar mejoras.

@jadeejenkinss

No one was harmed in the making of this… From the insane third restart #f1 #ausgp

♬ original sound – Jenko

Andrew Westacott, director general, del GP de Australia, reconoció que un hombre quedó herido con restos el choque de Kevin Magnussen casi al final del Gran Premio de Australia. Además de indicar que se trató de varios cortes, agregó que no se trató de un tema grave.

Parece que los restos de fibra de carbono salieron disparados unos 20 metros por los aires. Se elevaron, aterrizaron y laceraron el brazo de un señor. Nuestra gente estuvo al tanto del incidente. Parece que se trata de un caso aislado porque no es normal tener vallas de contención de 20 metros de altura.

La altura de las vallas es la misma en todo el mundo. Cumplimos las normas de la FIA, pero como todo en el automovilismo, al final se hace un informe para mejorar. Es un recordatorio de que la seguridad es primordial en Fórmula 1“, explicó el director del GP de Australia de acuerdo con Motorsport.

australia circuito albert park restos fans herido
Reuters

The post Invasión del circuito, restos de autos y un herido: El caos del GP de Australia appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 22 al 28 de mayo 2026

Published

on



Es viernes y el fin de semana comienza, con éste llegan una variedad de eventos de entretenimiento en los escenarios más emblemáticos de la ciudad. Conoce cuáles son los conciertos, obras de teatro y espectáculos que se realizarán en la Perla Tapatía en la selección de la agenda de Buena Vida Life & Style y elige el mejor para tu diversión.

Christian Nodal se presentará en concierto en el Auditorio Telmex.  EL INFORMADOR • ARCHIVO.
Christian Nodal se presentará en concierto en el Auditorio Telmex.  EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Christian Nodal

En el marco de su gira Pa’l Cora, el cantante sonorense regresa al escenario tapatío para ofrecer un concierto, en el que hará un recorrido por las canciones que lo han convertido en uno de los artistas representativos del regional mexicano. Disfruta de su inconfundible estilo y su voz en una noche de baladas que cantan al desamor y la pasión.

Auditorio Telmex.
22 de mayo, 21:00 hrs.
De $600 a $3,500. $5,000 VIP

“La obra que sale mal” se presentará el fin de semana en el Teatro Galerías. ESPECIAL/FRANCISCO MARTÍNEZ. 

La obra que sale mal

Esta obra de teatro regresa a la Perla Tapatía con un gran elenco, que incluye la participación de Ari Albarrán, Luz Aldán, Jerónimo Best, Daniel Bretón, Ramón Cadaval, Iván Carbajal, entre otros. La historia narra a una protagonista inconsciente, un cadáver que ni actuar muerto puede y actores que se tropiezan con todo, incluyendo sus líneas. Sin duda, esto es una catástrofe inimaginable que no te puedes perder. Disfruta de una velada de comedia.

Teatro Galerías.
22 de mayo, 20:30 hrs. 23 de mayo, 17:00 y 20:30 hrs. 24 de mayo, 17:00 hrs.
$600, $750, $850 y $1,000.

Reik dará un concierto en la Arena Guadalajara. AP.
Reik dará un concierto en la Arena Guadalajara. AP.

Reik

En el marco de su gira internacional Reik 2026 Tour por México, Estados Unidos y América Latina, la agrupación visita Guadalajara para dar un esperado concierto por sus admiradores, quienes podrán disfrutar de la nueva etapa del trío que celebra 20 años de trayectoria. Vive una experiencia única en una noche llena de emoción, sorpresas y conexión que te hará vibrar con canciones llenas de romanticismo.

Arena Guadalajara.
22 de mayo, 21:00 hrs.
De $628 a $3,075.

Pandora & Flans se presentarán en la Arena Guadalajara. ESPECIAL/CORTESÍA ARENA GUADALAJARA.
Pandora & Flans se presentarán en la Arena Guadalajara. ESPECIAL/CORTESÍA ARENA GUADALAJARA.

Flans & Pandora

Las dos agrupaciones femeninas icónicas de los años ochenta regresan a la Perla Tapatía para presentarse por primera vez en la Arena Guadalajara con su +Inesperado Tour, en el que renuevan el concepto con nuevos temas, coreografías, vestuarios, escenografía y un espectáculo de luces. El buen humor, la alegría y temas emblemáticos llevarán a los asistentes a un viaje por éxitos como Las mil y una noches, Bazar, Cómo te va mi amor, Como una mariposa, entre otros más.

Arena Guadalajara.
23 de mayo, 21:00 hrs.
De $628 a $3,452.

 Intocable se presentará en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. EL INFORMADOR • ARCHIVO.
 Intocable se presentará en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Intocable

Dentro de su gira Cultura Tour 2026, la agrupación de música regional mexicana ofrecerá un concierto, que promete ser una experiencia íntima e inmersiva al presentarse en un escenario con formato de 360°. El repertorio consistirá en un recorrido por sus éxitos, que lo han consolidado en el gusto del público.

Plaza de Toros Nuevo Progreso.
23 de mayo, 20:00 hrs.
De $589 a $4,111.

Ícaro se presentará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. ESPECIAL/VIVIANA CANGIALOSI.
Ícaro se presentará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. ESPECIAL/VIVIANA CANGIALOSI.

Ícaro

Es un espectáculo teatral único y conmovedor de Daniele Finzi Pasca concebido para un solo espectador recomendado para adolescentes y adultos. Con una mezcla de delicadeza y locura, la trama invita a un viaje introspectivo, que por medio de la mirada y la sensibilidad del actor, hace una reflexión sobre la condición humana y los límites de la imaginación.

Conjunto Santander de Artes Escénicas.
26 de mayo, 20:00 hrs.
De $400 a $1,300.

Otros Eventos

“Titizé, a venetian dream” se presenta en corta temporada en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. ESPECIAL/VIVIANA CANGIALOSI/CONJUNTO SANTANDER.

Titizé, a venetian dream

Conjunto Santander de Artes Escénicas. 22 de mayo, 20:30 hrs. 23 de mayo, 13:00 y 19:30 hrs. 24 de mayo, 12:30 y 17:00 hrs. De $650 a $1,300.

Manuel Orozco

Teatro Bar Escenik de Palcco. 22 de mayo, 21:30 hrs. $600 y $700.

Raíces que florecen: Tres décadas de danza

Conjunto Santander de Artes Escénicas. 24 de mayo, 18:00 hrs. De $140 a $280.

La Sirenita, el musical

Teatro Bar Escenik de Palcco. 24 de mayo, 11:00 y 13:30 hrs. $350.

Platanito

Para mayores de 15 años. Teatro Galerías. 28 de mayo, 20:30 hrs. $350, $450 y $550.

XM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Christian Nodal se reafirma como favorito de los tapatíos en concierto en el Telmex

Published

on



Christian Nodal conquista de nuevo Guadalajara. Con un Auditorio Telmex casi a reventar -pero sin el lleno total-, el cantante sinaloense dejó en claro una vez más el cariño desmedido que le tiene el público tapatío, pues a pesar de que se presentó en la Perla Tapatía hace menos de un año en las Fiestas de Octubre, y aunque tuvo un concierto en el Telmex hace un año exacto también, el recinto estaba a reventar con fanáticos eufóricos que gritaron, entonaron y recitaron cada uno de los versos de dolor, desamor y despecho que se han vuelto insignia característica del artista de 27 años. 

No había espacio ni butaca vacía en el Telmex. Nodal, que apareció en el escenario vestido de negro sencillo, arrojando una tejana que desapareció muy rápido entre las manos alzadas del público, inició la noche con una tanda de sus éxitos más reconocibles; “No te contaron mal”, “Ay, ay, ay”, y “Se me olvidó”. “Arriba Guadalajara, Jalisco”, gritó Nodal. “Qué guapa estás,  Guadalajara”.

Nodal dio poco espacio para las palabras, pero en cambio arrojó apenas sin descanso una canción tras otra. “La que se fue se fue”, “El amigo” y “Amé” fueron coreadas en su totalidad. Uno de los momentos más aplaudidos en la noche fue la aparición del rapero “El Cachorro”, que prestó su voz para cantar “Botella tras botella”, y por supuesto, no podían faltar sus canciones infalibles, como “Probablemente” y “Dime cómo quieres”, que no contó con la aparición sorpresiva de Ángela Aguilar

Nodal llega a Guadalajara en medio de su gira “Pa’l Cora”, y que además representa un capítulo nuevo e importante en su carrera -cumple 10 años de trayectoria-, y apenas el pasado jueves estrenó su material discográfico más reciente, “Bandera Blanca”, en el que regresa a sus raíces “mariacheñas”, luego de una época convulsa en su vida en la que se ha visto sumido en polémica tras polémica.

Nodal sabe cómo ganarse al público, y en realidad ni siquiera lo necesita: con muy poco lograba gritos eufóricos y declaraciones de amores desesperadas que brotaban como racimos de sus innumerables fanáticas de todas las edades, las cuales conformaban la mayoría de la audiencia presente en el Telmex. “Lo vi en las Fiestas de Octubre el año pasado, lo vi aquí mismo hace un año, y aquí estoy otra vez”, dijo, con una sonrisa enorme, Vianca, de 28 años, con una tejana diamantada, y el rostro de Nodal impreso en el pecho. “A donde vaya yo voy, yo no me lo pierdo por nada”, aseguró. Pero también el público masculino no oculta su afición. “Yo soy bien fan de mi ‘compa’, no hay cotorreo donde no pongamos sus rolitas”, dijo Yahir, de 31 años, acompañado de su grupo de amigos.

Además de las canciones más nuevas, recién salidas de “Bandera Blanca”, el concierto fue un recorrido por los éxitos diversos que lo han consolidado como una de las figuras más importantes del regional mexicano con sus escasos 27 años. La noche terminó entre gritos, versos y copas. “Guadalajara, quién se la va a amanecer conmigo”, gritó Nodal.

MF

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Propietario de la música de “Snoopy” demanda al gobierno de Trump; es es el motivo detrás

Published

on



El propietario de los derechos musicales de Snoopy presentó cuatro demandas contra varios acusados, entre ellos el Departamento del Interior de Estados Unidos del Gobierno de Donald Trump por el uso de conocidas melodías en redes sociales y un videojuego.

Lee Mendelson Film Productions presentó las demandas en tribunales de Nueva York y Washington contra la administración y también contra una empresa de videojuegos, una casa de subastas y un fabricante de cinturones.

La demanda contra la Administración Trump alega que el Departamento del Interior no tenía permiso para usar el arreglo de Guaraldi de “O Tannenbaum”, de “A Charlie Brown Christmas”, en una tarjeta navideña digital publicada en las redes sociales.

Mira: Prometen multas altas para los conductores que cometan estos errores en las calles del AMG

Peanuts Worldwide no se ha pronunciado al respecto

Peanuts Worldwide LLC, la empresa propietaria de los derechos de Charlie Brown, Snoopy y los demás personajes, no ha intervenido en ninguna de las demandas.

Lee Mendelson Film Productions decidió tomar medidas legales porque consideraban que se estaba produciendo una saturación de su música en redes.

El abogado Marc Jacobson declaró que Lee Mendelson Film Productions “ya no tolerará que las empresas utilicen su propiedad intelectual sin licencia, especialmente en esta era de intercambio digital instantáneo”. Y añadió que “los derechos de los creadores y la protección de los bienes culturales emblemáticos deben defenderse con firmeza”. 

Infracciones por derechos de autor son cada vez más frecuentes

De acuerdo con un informe de la firma Ceartas publicado a finales de 2025, la piratería y el uso no autorizado de grabaciones sonoras le cuestan a la economía estadounidense alrededor de 12 mil 500 millones de dólares anuales en producción total. 

Además, el volumen de solicitudes de eliminación por infracción de derechos de autor en plataformas digitales ha explotado, pasando de unas 250 mil URLs en 2009 a más de 3 mil 500 millones de páginas procesadas recientemente.

Lee: Este es el primer ciclón que golpeará al Pacífico en 2026

Hay historial de demandas por derechos de autor contra la administración de Trump

Esta no es la primera vez que el entorno de Donald Trump se enfrenta a litigios por el uso no autorizado de música. Durante sus campañas presidenciales y su administración, ha acumulado un largo historial de quejas y demandas por infracción de derechos de autor. Artistas y herederos de figuras como Isaac Hayes, Eddy Grant y The White Stripes han emprendido acciones legales exitosas en los últimos años. 

Por ejemplo, en septiembre de 2024, un juez federal dictaminó que Trump era responsable de pagar daños por usar la canción ‘Electric Avenue’ de Eddy Grant en un video de campaña sin permiso, rechazando el argumento de ‘uso justo’. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending