Connect with us

Curiosidades

Hasta Leonardo DiCaprio: ¿Por qué nunca se hizo la 4ª parte de ‘El padrino’?

Published

on

Hasta Leonardo DiCaprio: ¿Por qué nunca se hizo la cuarta parte de 'El padrino'?

El padrino es una de las mejores películas en la historia. También es el ejemplo perfecto de cómo una adaptación puede igualar la grandeza de la obra original, en este caso, la novela de Mario Puzo publicada en 1969.

La historia es grandiosa, pues no sólo nos presenta el ascenso y caída de una familia dentro de la mafia, sino también revela un relato sobre migración que se mantiene vigente. 

La primera entrega de El padrino fue majestuosa, llevándose 11 nominaciones a los premios Oscar y tres estatuillas que incluyeron Mejor Guion Adaptado, Actor y Película.

Las expectativas para la segunda parte de El padrino eran ridículamente altas, y entre 1972 y el 74, nadie pensó que vería otra de las mejores películas en la historia del cine. ¿El resultado? Nueve nominaciones y seis estatuillas donde se repitió Película, Guion Adaptado más Actor de Reparto. 

'El padrino' cumple 50 años y volverá a los cines para celebrarlo
Al Pacino y Marlon Brando en ‘El padrino’ / Foto: Paramount Pictures

Un “mal” cierre de la trilogía de El padrino

Las dos primeras entregas de El padrino son una obra maestra. Pero lamentablemente no se puede decir lo mismo de la tercera. Mientras las dos primeras estuvieron separadas por un par de años, la tercera llegó demasiado tarde. Fue hasta 1990 que volvimos a ver a Michael Corleone en una cinta que recibió malas críticas y es recordada por no alcanzar el nivel de sus antecesoras. 

Ante el fracaso de El padrino III, el cual Francis Ford Coppola reconoció en relación a temas comerciales y económicos (no una necesidad de una tercera parte), el director decidió lanzar en 2020 su versión de la historia, redimiendo, de alguna manera, la decepción que representó la película frente a la grandeza de las dos primeras.

Pero a pesar de lo mal que le fue a la tercera parte, alguna vez se habló de una cuarta. No es un secreto a voces, y algunos fans tienen la esperanza de verla.

Checa el tráiler y la fecha de estreno de la nueva versión de 'El Padrino III'
Andy García y Al Pacino en ‘El Padrino III’/ Foto: Paramount Pictures

También puedes leer: LEAVE THE CANNOLI! ‘EL PADRINO’ CUMPLE 50 AÑOS Y VOLVERÁ (RESTAURADA) A LOS CINES

¿Por qué nunca se hizo El padrino IV?

Las dos primeras películas de El padrino, como platicamos, fueron exitosas entre la crítica y la audiencia, alcanzando una suma considerable en la taquilla que abrieron la puerta para la tercera. Sin embargo, esta producción no recaudó lo suficiente, por lo que Paramount Pictures no vio necesidad de sacar una cuarta parte. 

Fue hasta finales de los 90, que Coppola y Puzo se reunieron para hablar de El padrino IV. La razón fue, nuevamente, dinero. Se sabe que la tercera entrega llegó porque Coppola y su productora tenían algunas deudas porque las últimas películas que produjo no habían sido muy exitosas en taquilla.

El director tomó la decisión de cerrar la trilogía casi es un acto desesperado por recaudar dinero.

Francis Ford Coppola y Robert De Niro en el set de 'El padrino II'
Francis Ford Coppola y Robert De Niro en el set de ‘El padrino II’ en 1974 / Foto: Getty Images

La cuarta producción, para sorpresa de todos, se puso sobre la mesa también por razones monetarias. Esta vez fue en relación a Mario Puzo. En una entrevista de 2012, Coppola confesó que Mario quería hacer una cuarta película porque quería dejarle algo de dinero a su familia.

Fue así como Francis Ford Coppola se acercó de nueva cuenta con Paramount y les dijo Dénle a Mario un millón de dólares para que la escriba y yo trabajaré gratis. Pero fue una oferta que el estudio sí pudo rechazar. Así que no ocurrió en ese momento, y en 1999, Mario Puzo murió.

Mario Puzo con su Oscar por 'El padrino II'
Mario Puzo con su Oscar por ‘El padrino II’ / Foto: Getty Images

El padrino IV

En la tercera parte, Michael es testigo de la muerte de su hija Mary, y después de “reitarse”, su sobrino Vincent se convierte en el líder de la familia Corleone. Pero hay dos finales de El padrino III. El de 1990 nos muestra la muerte de Michael mientras está sentado en una especie de villa italiana.

Está solo y sostiene una naranja en su mano. El de 2020 es más abierto, pues no nos muestra la muerte del protagonista con la leyenda “When the Sicilians wish you ‘Cent’anni’, it means ‘for long life’…and a Sicilian never forgets”. 

Sin embargo, sin importar si Michael muere, la cuarta parte de El padrino se habría enfocado en el nuevo reinado de Vicent Mancini-Corleone, quien si no lo recuerdan, es el hijo de Sonny junto a su amante Lucy Mancini (a ella la conocemos en la boda de Connie con Carlo). El plan era ver a a Vicent entrarle de lleno al negocio de las drogas del cual su abuelo y tío siempre huyeron.

Sofia Coppola y Andy Garcia en 'El padrino III'
Sofia Coppola y Andy Garcia en ‘El padrino III’ / Foto: Paramount Pictures

Sonny y Vincent Corleone

El padrino IV nos mostraría cómo el negocio de los Corleone se enfoca en las drogas mientras desciende en una espiral de corrupción y violencia para llegar a su fin. Pero no sólo eso. También habríamos sido testigos de los inicios de los Corleone como parte de las familias más importantes de la mafia y la selección de Sony para ocuparse de la familia. 

Algo como lo ocurridó en El padrino II donde vemos a Robert de Niro como un joven Vito que vive en la Little Italy ganándose el respeto de todos. En la cuarta de El padrino, al menos en la historia del pasado, habríamos visto algo de Vito, pero sobre todo a Sonny para precisamente construir el mismo vínculo que vemos en las primeras dos entre Vito y Michael. Pero esta vez sería entre Santino y Vincent, su hijo.

James Caan como Santino Corleone en 'El padrino' de 1972
James Caan como Santino Corleone en ‘El padrino’ de 1972 / Foto: Getty Images

Leonardo DiCaprio estaba contemplado

Algunos medios han reportado que Puzo sí escribió algo del guion para El padrino IV. Pero tras su muerte, y cuando Paramount no aprobó el proyecto, se terminaron los planes de traer de vuelta la franquicia. Sin embargo, mientras rondó la idea, se habló de que Robert De Niro regresara como Vito en los inicios de la familia y Andy García como Vincent. 

Pero lo más interesante es que se pensó en Leonardo DiCaprio para interpretar al joven Santino Corleone, papel que fue tomado por James Caan en 1972 para El padrino, y por el cual recibió una nominación al Oscar. ¿Por qué se habían adelantado con él? Porque supuestamente Puzo escribió la parte de Sonny cuando era joven, y es de lo que más se tenía certeza. 

¿Hay planes de una cuarta parte de El padrino? Paramount no ha dicho nada, pero Francis Ford Coppola ha dicho que ya no está interesado en involucrarse en caso de que se tenga un proyecto en puerta. Ahora, hay una serie titulada The Offer, programada para estrenarse a finales de abril de 2022 en Paramount+. Esta se enfocará en la producción de El padrino de 1972 y cómo se fue construyendo la película.

Leonardo DiCaprio en los 90
Leonardo DiCaprio en los 90. / Foto: Getty Images

The post Hasta Leonardo DiCaprio: ¿Por qué nunca se hizo la 4ª parte de ‘El padrino’? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Lo que rifó y lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Published

on


Lo que necesitas saber:

La temporada siete de Drive to Survive cuenta con la participación de un campeón del mundo como comentarista

Ya nos chutamos la séptima temporada de Drive to Survive, la cual relata parte de lo acontecido durante la movidísima temporada 2024 de Fórmula 1, la cual marcó la salida de Checo Pérez y de otros cuantos pilotos, además del cuarto campeonato de pilotos consecutivo de Max Verstappen, así como el título de constructores de McLaren. 

Lo que rifó y lo que no rifó de Drive to Survive

Esta temporada tuvo mucha más tela de donde cortar gracias a los constantes movimientos de pilotos y escuderías, antes, durante y después de la temporada, y ahora es tiempo de juzgar con las cosas que rifaron y las que nel.

Póster de la séptima temporada de Drive to Survive
Póster de la séptima temporada de Drive to Survive / Fotografía @F1

Lo que sí rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Capítulo 4: La joya de la corona de la séptima temporada de Drive to Survive es el cuarto capítulo, el cual está dedicado a Carlos Sainz. Este capítulo aporta mucho en varios aspectos, tanto en drama, chismecito y sobre todo cumple con el objetivo de mostrar lo que no se ve durante la temporada. 

Carlos Sainz ya tenía un acuerdo con Williams, pero dejó colgada a la escudería después del Gran Premio de España, debido a que inició negociaciones con Alpine. Este capítulo se lleva un 10. 

Carlos Sianz y James Vowles
Carlos Sianz y James Vowles / Getty

Participación de Jenson Button: Una de las sorpresas de esta séptima temporada es la incursión de un campeón mundial como comentarista, se trata del británico Jenson Button, quien tiene presencia en en el quinto capítulo, dedicado a Charles Leclerc. Lástima que su participación es muy corta.

Jenson Button aparece en Drive to Survive
Jenson Button aparece en Drive to Survive

Imágenes de la infancia de algunos pilotos: Siempre le aporta a la serie mostrar parte de la historia de los pilotos, y en la séptima temporada podemos ver imágenes de algunos pilotos cuando eran niños, especialmente de Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Alex Albon. 

Lando Norris de niño
Lando Norris de niño

La despedida de Toto: El cierre de la séptima temporada está dedicado a Lewis Hamilton y su despedida de Mercedes. El director del equipo comparte cómo graba un emotivo mensaje de voz para el piloto británico que dice algo así: 

“Recuerda lo más importante: siempre busca a tu gente. Las que sueñan, las que pelean contigo, las que te van a apoyar y a aconsejar, las que nunca dejan de creer, incluso cuando tú sí dejas de creer. Y recuerda, lo que sea que depare el futuro, cada sueño necesita un equipo. Cuídate amigo mío”. 

Toto Wolff llegó a Mercedes en 2013
Toto Wolff / Mercedes

Lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive 

Sobreexposición de Christian Horner: La primera imagen que nos muestra la serie es la de Christian Horner, quien tiene participación prácticamente en todos los capítulos, incluso opinando de otros equipos con los cuales no compite en ningún campeonato. 

La serie maquilla la acusación por conducta inapropiada y establece un discurso favorable al director de la escudería Red Bull al indicar que este caso le “roba foco” a la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, cuando son dos casos independientes.

Meme Christian Horner
Meme Christian Horner

Ignoraron al mercado latino: Esta séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucho para contar sobre el fenómeno de Franco Colapinto, su relación con Bizarrap y su llegada a Alpine.

Tampoco hay gran cosa sobre la llegada del brasileño Gabriel Bortoleto y la salida de Checo Pérez es una historia incompleta y mal contada. Esta temporada esta pensando en el público europeo.

Franco Colapinto y sus pulseras
Franco Colapinto y sus pulseras / Getty

Las porras de Will Buxton a Liam Lawson: El periodista británico no cayó muy bien a la audiencia mexicana por la forma en la que celebró la salida de Checo Pérez y la llegada de Liam Lawson, a quien comparó con Max Verstappen.

“Es como Max hace 10 años, tiene una gran habilidad. Harán una alineación muy potente y sacarán chispas… es lo que veo”, dice Will Buxton.

Will Buxton en Drive to Survive
Will Buxton en Drive to Survive / IG Will Buxton

Conclusiones de Drive to Survive

La séptima temporada de Drive to Survive es mucho mejor que la anterior. Esta nueva entrega aporta historias interesantes, aporta drama, chismecito gracias a todo lo que sucedió a lo largo del 2024, sin embargo, se pudieron explotar otros aspectos y si de darle una calificación se trata, le podemos dar un ocho, pero había tela para conseguir un nueve. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

5 cosas que faltaron en la séptima temporada de Drive to Survive

Published

on


Lo que necesitas saber:

Red Bull estuvo interesado en Franco Colapinto, pero el argentino fue ignorado en Drive to Survive

La séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucha tela de donde cortar después de un 2024 lleno de sorpresas, así que naturalmente iba a dejar escapar algunos acontecimientos y aspectos en su más reciente entrega, sin embargo, hay casos que pudieron darle un valor más grande, sobre todo al mercado latino, en especial al argentino, que se quedó con las ganas de ver a Franco Colapinto. 

Hay que poner en contexto que algunos pilotos han expresado su molestia con la producción de la serie debido a que ésta tiende a exagerar, dramatizar o sacar historias fuera de contexto. Entre esos pilotos está Max Verstappen, quien de plano los tiene vetados y por lo tanto no da entrevistas desde hace varias temporadas. 

Póster de la séptima temporada de Drive to Survive
Póster de la séptima temporada de Drive to Survive / Fotografía @F1

Cosas que faltaron en Drive to Survive

Sin embargo, hoy otros aspectos que la serie puede contar independientemente de las entrevistas, pero decide no contarlas. En alguna ocasión, por ejemplo, Checo había dado varias entrevistas para lo que parecía un capítulo especial de su primer podio en el Gran Premio de México, pero la serie decidió desecharlas.

Así que aquí van algunas de las cosas que no vimos y que nos hubieran gustado ver en la séptima temporada de Drive to Survive. 

Franco Colapinto

El piloto argentino que debutó en Williams, se convirtió en un auténtico fenómeno a tal grado que su nombre sonó fuerte para la organización de Red Bull, sin embargo, Franco Colapinto es ignorado por completo en la séptima temporada de Drive to Survive. 

Checo Pérez y Franco Colapinto
Checo Pérez y Franco Colapinto / Getty

Colapinto sale únicamente dos veces, y de manera anecdótica, en esta entrega, sin que tenga alguna participación como entrevistado, así que ahí se perdió una enorme oportunidad con el creciente público sudamericano, lo cual ha provocado decepción y reclamos. 

La salida de Logan Sargeant y otros pilotos 

Daniel Ricciardo no fue el único piloto que se quedó sin asiento para la temporada 2025, sin embargo Drive to Survive usó gran parte de su foco para el australiano y para Checo Pérez. Hubo otros pilotos que la pasaron mal y tuvieron que irse. 

Logan Srageant fue el caso más dramático, pues fue despedido a mitad de temporada pero del estadounidense no se habla prácticamente nada. Tampoco hay gran cosa de Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen y el propio Franco Colapinto. 

Accidente de Logan Sargeant en Países Bajos
Accidente de Logan Sargeant en Países Bajos / Fotografía @F1

La salida de Adrian Newey 

Uno de los principales movimientos mediáticos durante el inicio de la temporada 2024 fue la sorpresiva salida de Adrian Newey después de casi dos décadas en Red Bull, donde muchos apostábamos que se iba a retirar. 

El ingeniero más laureado en la historia de la Fórmula 1 anunció meses después que se vincularía a Aston Martin, pero Drive to Survive no hizo mención alguna de este movimiento mediático. 

Adrian Newey, ingeniero de Red Bull
Adrian Newey, ingeniero de Red Bull / Getty Images

Una postura más crítica en el caso Horner

Drive to Survive abre su séptima temporada con un capítulo dedicado a Christian Horner y su polémico caso tras ser acusado por conducta inapropiada con una trabajadora de la escudería Red Bull. El capítulo explica el caso a grandes rasgos, pero en realidad se maquilla esta historia de la cual Horner salió bien librado antes de comenzar la temporada 2024. 

El primer capítulo no aporta nada de lo que ya se haya visto o leído antes, sino que ayuda a limpiar la imagen del director de Red Bull, quien casi siempre sale acompañado de su esposa, Geri Halliwell, quien toma un papel de mayor peso en esta temporada. El capítulo quedó a deber desde el título de este capítulo: “Aquí no ha pasado nada”.

Christian Horner y Geri Halliwell
Christian Horner y Geri Halliwell / Getty

Aston Martin y Sauber 

Esto no es una queja. Aston Martin y Sauber hicieron una muy mala temporada, pero había aspectos que podían explicar ese mal momento. Si en Argentina se decepcionaron por la nula presencia de Franco Colapinto, en España puede pasar lo mismo con Fernando Alonso.

Sauber se despidió de Valtteri Bottas, un piloto popular que tuvo una historia similar a la de Carlos Sainz, pero con un desenlace muy diferente. El finlandés espera firmar su renovación con Sauber, pero finalmente fue desechado para darle su lugar a Gabriel Bortoleto. De esto, sin embargo, no hubo nada en esta nueva temporada de Drive to Survive. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Mark Carney es elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá

Published

on


Lo que necesitas saber:

Este 9 de marzo, Mark Carney fue elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá, reemplazando a Justin Trudeau.

Poco más de tres meses de que Justin Trudeau renunciara como Primer Ministro de Canadá y por ende, como el líder del Partido Liberal, este 9 de marzo se ha elegido a su sucesor: Mark Carney, quien tomará las riendas del partido canadiense.

Mark Carney es el nuevo líder del Partido Liberal en Canadá. Foto: Getty Images

El Partido Liberal de Canadá tiene nuevo líder

Mark Carney, economista y exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, será el reemplazo de Justin Trudeau como líder del Partido Liberal en Canadá y también –cuando ocurra la transición de poder en los próximos días– como Primer Ministro del país.

El economista llevará el banderín de su partido en las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo antes de octubre de este año, donde se decidirá si tendrá un mandato más extenso o la ciudadanía escoge al candidato del Partido Conservador, Pierre Poilievre.

Antes de octubre, Carney se enfrentará en elecciones con Pierre Poilievre. Foto: Getty Images

Se trata de Mark Carney, quien llega a reemplazar a Justin Trudeau

La llegada de Mark Carney llega en un momento bastante complejo para Canadá, país que en las últimas semanas –y al igual que México– se ha enfrentado a las múltiples amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos y el tema de los aranceles.

Como seguramente saben, Donald Trump se la ha pasado reprochando a Canadá por la inmigración ilegal a Estados Unidos y no hacer nada para frenar el tráfico de fentanilo, por lo que amenaza con convertir al país en el estado número 51.

Oficial: Estados Unidos aplica aranceles del 25% a México y Canadá
Foto:Getty Images.

Y que buscará hacerle frente a Donald Trump y sus amenazas

La cosa es que Trump tiene a Canadá bien agarrado con el tema de la imposición de aranceles. Algo que se buscará evitar con la llegada del nuevo Primer Ministro, pero que el Partido Conservador cree que no pasará debido a la falta de experiencia de Mark Carney en el plano político.

“Somos una nación orgullosa e independiente. Nos consideramos el mejor país de la Tierra. Hemos sido insultados en múltiples ocasiones por altos funcionarios de la administración. No vamos a corresponder a esos insultos”, dijo el economista a CNN sobre los aranceles anteriormente.

Foto: Getty Images

Tomando en cuenta que Canadá y Estados Unidos son dos países bastante cercanos, ya veremos en los próximos meses cómo este cambio afectará o beneficiará la relación entre ambos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending