Musica
Muchos cracks fuera: Las grandes ausencias en la primera convocatoria de Diego Cocca en Selección Mexicana


Ya es costumbre en México que las decisiones del DT, sea cual sea, causen polémica, pues con Diego Cocca no es la excepción y mucho menos en su primera convocatoria a la Selección Mexicana.
Este 2 de marzo, oficialmente Diego Cocca presentó su primera lista al frente del ‘Tri’ para los duelos de Nations League, o sea, que ya el equipo mexicano entrará en sus primeros partidos y no amistosos.

Claro, se podrían tomar como amistosos, porque los rivales no son tan complicados, pero con los recientes fracasos, mejor echarle todas las ganas a esos encuentros.
Surinam y Jamaica son los rivales de la Selección Mexicana de Diego Cocca en este nuevo proceso rumbo al Mundial de 2026, donde, México ya está clasificado por se anfitrión.
Peeeeeeeeeeeeero, regresando al tema e la polémica, fueron 34 los jugadores convocados por Diego Cocca y aunque hay algunos que tienes los méritos, hubo otros que se quedaron fuera, también teniendo los méritos.

Los que no están en la lista de Diego Cocca para Selección Mexicana y tienen el nivel para estar
Chofis López, anda on fire en Liga MX
Es uno de los mexicanos en mejor momento en todo el mundo, su calidad habla por él en cada partido de Pachuca en Liga MX. Además, no sólo se trata de lo bien que anda jugando, sino que está enrrachado con el gol.
Con los Tuzos, está brillando y tiene cinco goles y una asistencia, por lo que su ausencia en Selección Mexicana no se entiende por el gran nivel que está mostrando.

Pocho Guzmán, uno de los mejores mexicanos y ya lleva rato siéndolo
Fue campeón con Pachuca el torneo pasado y no fue un miembro más del equipo, sino que fue el orquestador de aquel buen funcionamiento que encontraron los Tuzos para levantar el título de Liga MX.
Lleva un buen rato siendo uno de los mejores mexicanos en primer nivel, dejó a Tuzos y con Chivas no ha bajado su nivel, al punto que en el ‘Rebaño’ están hasta arriba de la tabla.

Chicharito Hernández, su ausencia de Selección Mexicana ya no es sorpresa
Es el delantero con más goles en Selección Mexicana, ahí nada más y desde hace varios años su ausencia no sorprende. Las cosas no están bien entre la dirigencia del ‘Tri’ y él.
Gerardo Martino lo cepilló de la Selección Mexicana y Diego Cocca parece que seguirá por ese mismo camino. A México le hace falta gol y Chicharito es un experto, así que, una polémica inicial para el nuevo estratega.

Andrés Guardado y Héctor Herrera, dos de los más experimentados fuera de la primera lista de Diego Cocca
Dos de los más experimentados en el mediocampo no están en esta primer lista de Diego Cocca en Selección Mexicana. De acuerdo a su palabras en conferencia de prensa, dijo el DT que busca conocer a la gente joven.
Además, agregó que esta convocatoria no es definitiva en todo su proceso, así que, las puertas no están totalmente cerradas.

The post Muchos cracks fuera: Las grandes ausencias en la primera convocatoria de Diego Cocca en Selección Mexicana appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
El festival I Love Dance vuelve con los grandes del dance y eurodance a Guadalajara

El festival I Love Dance regresa a Guadalajara después del éxito de su primera edición en la ciudad. El evento será el 5 de abril, en el H Live (Av. Patria #1065) en donde se podrá disfrutar de la música dance y eurodance, con un cartel repleto de artistas que marcaron a toda una generación.
Creado con la intención de revivir la mejor música de los años 90 y 2000, el evento reúne a figuras icónicas del género, ofreciendo una experiencia que va más allá de un simple concierto. Guztavo Mx, DJ oficial del festival, compartió con EL INFORMADOR detalles sobre el concepto detrás de I Love Dance, su evolución a lo largo de los años y lo que los asistentes pueden esperar de esta segunda edición en la ciudad.
“I Love Dance surge en el año 2000 como un compilado musical que reunía lo mejor del dance de esa década. Se lanzaron tres volúmenes y, con el tiempo, el concepto evolucionó a través de diferentes proyectos”, explica Guztavo Mx.
A lo largo de los años, la marca se ha consolidado en la escena electrónica y, en 2019, dio el salto al formato de festival. “La primera edición tuvo a Safri Duo, Eiffel 65 y Alice DeeJay, y fue un éxito rotundo. Yo estaba involucrado en la parte creativa, pero terminé subiéndome a tocar. A la gente le encantó, y desde entonces me han hecho su DJ oficial”, comenta.
El evento no solo es un homenaje a la música dance, sino también una oportunidad para que nuevas generaciones descubran estos sonidos. “Guadalajara ha sido clave para el proyecto. La gente nos pedía que volviéramos, no solo desde la ciudad, sino también de estados cercanos como Michoacán. Escuchamos al público y aquí estamos de nuevo”, agrega.

Para Guztavo Mx, el dance y el eurodance no son géneros del pasado, sino estilos que siguen vigentes gracias a su impacto cultural y la reinvención constante de sus éxitos.
“Es música atemporal. No la consideramos retro porque sigue sonando en festivales, en la radio y en producciones de DJs actuales como Armin van Buuren, Tiësto, Alok o Alan Walker, quienes han reversionado grandes éxitos de los 90 y 2000″, señala.
El festival busca crear una experiencia única, donde la nostalgia se mezcle con la energía de un espectáculo contemporáneo. “No es un evento para recordar viejos tiempos con una guitarra y una velita. Son artistas originales, con producciones de primer nivel, coreografías y espectáculos visuales impresionantes. Gente que sigue llenando escenarios y entregando shows de primer nivel”, destaca.
Para esta edición, I Love Dance 2025 traerá un line-up estelar encabezado por Vengaboys, responsables de éxitos como “We Like to Party”, “Boom, Boom, Boom, Boom!!” y “Up & Down”. También se presentará 2 Unlimited, creadores del icónico “Get Ready for This”.
Otro de los atractivos es la presencia de O-Zone, la agrupación que popularizó “Dragostea Din Tei”. Además, el espectáculo contará con El Azteca, un performance emblemático en la escena de los clubes en destinos turísticos como Acapulco y Vallarta, y el DJ español David Tavaré.
El propio Guztavo Mx será el encargado de encender la pista con una selección de temas que han marcado a varias generaciones. “Es una oportunidad única para vivir un espectáculo con artistas legendarios, con toda la producción de un festival. Para muchos, será la primera vez que experimenten algo así en vivo”, asegura.
Los boletos para I Love Dance 2025 están disponibles desde 800 pesos
https://events.liveit.io/premier-agencia/i-love-dance-guadalajara/
MF
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: Reconocidos artistas internacionales llenarán de música la ciudad

La metrópoli se llenará sonidos con el inicio de la quinta edición del Festival Internacional de Música de Guadalajara (FIMG), misma que se realizará del 14 al 22 de abril, en la Perla Tapatía.
El FIMG regresa con una propuesta artística y académica de alto nivel, con la participación de 75 jóvenes artistas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Puerto Rico, Reino Unido, Venezuela; y 11 maestros internacionales, reafirmando su compromiso con la formación de jóvenes músicos y la difusión de la música clásica en Jalisco.
Cabe señalar que desde su fundación, el FIMG ha recibido a más de 250 estudiantes de México y Latinoamérica, ofreciendo un espacio de aprendizaje y desarrollo junto a maestros de renombre internacional.
Este año, el festival contará con clases magistrales, talleres, conferencias, ensambles de música de cámara y una orquesta de cuerdas, además de una emocionante serie de cuatro conciertos abiertos al público.
Maestros invitados
El festival contará con la participación de 11 reconocidos músicos internacionales, solistas de talla mundial que han colaborado con las mejores orquestas del mundo, han sido ganadores de prestigiosos concursos internacionales y son docentes en universidades y conservatorios de gran prestigio:
Violín
- Rachel Barton Pine (EU).
- Nancy Zhou (EU)
- Lea Hausmann (Austria)
- Giora Schmidt (EU)
Viola
- Ismel Campos (Venezuela).
- Elvira Misbakhova (Canadá).
- Dana Zemtsov (Países Bajos).
Violonchelo
Giovanni Gnocchi (Italia).
Ángel Hernández (Venezuela).
Zvi Plesser (Israel).
Michal Shein (EU).
Acerca del festival
El Festival Internacional de Música de Guadalajara es un evento dedicado a la formación y promoción de jóvenes talentos en la música clásica, así como a la difusión de música de calidad entre el público jalisciense.
A través de un programa integral que incluye clases magistrales, ensambles y conciertos, el FIMG fomenta el intercambio cultural y académico entre estudiantes y maestros de alto nivel.
Además de ser un espacio de aprendizaje, el festival impulsa a jóvenes músicos a continuar su formación en el extranjero, facilitando el contacto con reconocidos profesores de universidades y conservatorios internacionales. Gracias a estos vínculos, muchos participantes han logrado acceder a oportunidades de estudio con destacados maestros en instituciones de prestigio en distintas partes del mundo.
El festival reúne a profesores con una destacada trayectoria en el ámbito concertístico y pedagógico, brindando a los participantes no sólo un alto nivel de formación, sino también una plataforma para proyectar sus carreras a nivel internacional.
Programación de conciertos
- 14 de abril, Recital de Apertura Nancy Zhou, violín y Alexander Vivero, piano, a las 19:00 horas, en PALCCO.
- 19 de abril, “Noche Transfigurada”, concierto con todos los maestros del FIMG, 19:00 horas, en PALCCO.
- 21 de abril, “Jóvenes Artistas”, presentación de alumnos y maestros del FIMG, 19:00 horas, en el Templo de San Felipe Neri, Centro Histórico de Guadalajara.
- 22 de abril, Concierto de Clausura, alumnos y maestros del FIMG, 19:00 horas, en PALCCO.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: Reconocidos artistas internacionales llenarán de música la ciudad

La metrópoli se llenará sonidos con el inicio de la quinta edición del Festival Internacional de Música de Guadalajara (FIMG), misma que se realizará del 14 al 22 de abril, en la Perla Tapatía.
El FIMG regresa con una propuesta artística y académica de alto nivel, con la participación de 75 jóvenes artistas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Puerto Rico, Reino Unido, Venezuela; y 11 maestros internacionales, reafirmando su compromiso con la formación de jóvenes músicos y la difusión de la música clásica en Jalisco.
Cabe señalar que desde su fundación, el FIMG ha recibido a más de 250 estudiantes de México y Latinoamérica, ofreciendo un espacio de aprendizaje y desarrollo junto a maestros de renombre internacional.
Este año, el festival contará con clases magistrales, talleres, conferencias, ensambles de música de cámara y una orquesta de cuerdas, además de una emocionante serie de cuatro conciertos abiertos al público.
Maestros invitados
El festival contará con la participación de 11 reconocidos músicos internacionales, solistas de talla mundial que han colaborado con las mejores orquestas del mundo, han sido ganadores de prestigiosos concursos internacionales y son docentes en universidades y conservatorios de gran prestigio:
Violín
- Rachel Barton Pine (EU).
- Nancy Zhou (EU)
- Lea Hausmann (Austria)
- Giora Schmidt (EU)
Viola
- Ismel Campos (Venezuela).
- Elvira Misbakhova (Canadá).
- Dana Zemtsov (Países Bajos).
Violonchelo
Giovanni Gnocchi (Italia).
Ángel Hernández (Venezuela).
Zvi Plesser (Israel).
Michal Shein (EU).
Acerca del festival
El Festival Internacional de Música de Guadalajara es un evento dedicado a la formación y promoción de jóvenes talentos en la música clásica, así como a la difusión de música de calidad entre el público jalisciense.
A través de un programa integral que incluye clases magistrales, ensambles y conciertos, el FIMG fomenta el intercambio cultural y académico entre estudiantes y maestros de alto nivel.
Además de ser un espacio de aprendizaje, el festival impulsa a jóvenes músicos a continuar su formación en el extranjero, facilitando el contacto con reconocidos profesores de universidades y conservatorios internacionales. Gracias a estos vínculos, muchos participantes han logrado acceder a oportunidades de estudio con destacados maestros en instituciones de prestigio en distintas partes del mundo.
El festival reúne a profesores con una destacada trayectoria en el ámbito concertístico y pedagógico, brindando a los participantes no sólo un alto nivel de formación, sino también una plataforma para proyectar sus carreras a nivel internacional.
Programación de conciertos
- 14 de abril, Recital de Apertura Nancy Zhou, violín y Alexander Vivero, piano, a las 19:00 horas, en PALCCO.
- 19 de abril, “Noche Transfigurada”, concierto con todos los maestros del FIMG, 19:00 horas, en PALCCO.
- 21 de abril, “Jóvenes Artistas”, presentación de alumnos y maestros del FIMG, 19:00 horas, en el Templo de San Felipe Neri, Centro Histórico de Guadalajara.
- 22 de abril, Concierto de Clausura, alumnos y maestros del FIMG, 19:00 horas, en PALCCO.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
Cada vez que pienses en todo lo que consiguieron hacer los romanos, acuérdate de que lo hicieron intoxicados de plomo
-
Musica2 días ago
Música: Selena, más viva que nunca
-
Musica2 días ago
Música: La Voz de Zapopan corona a Isabella Gonty como su ganadora
-
Musica2 días ago
Lupita D’Alessio reaparece en redes sociales tras ser hospitalizada
-
Tecnologia2 días ago
Descubren ataque que afectaba a usuarios de Chrome
-
Actualidad2 días ago
ha perforado un pozo de 11 kilómetros de profundidad
-
Deportes1 día ago
¡Un millón de libras para el campeón mundial de dardos en 2026! | Video
-
Actualidad2 días ago
Cancelan concierto de Dani Flow en Puebla; “sus canciones son exageradamente groseras”, afirma alcalde