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La historia de la bronca entre Gwen Stefani y Courtney Love que inspiró “Hollaback Girl”
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Muy pocos son los artistas que logran triunfar por su propia cuenta después de pertenecer a una banda o grupo. Los casos de éxito son pocos, pero si existen y el ejemplo perfecto de esto es Gwen Stefani, quien luego de conquistar a toda una generación como frontwomen de No Doubt y tras el receso musical de la agrupación, decidió lanzarse como solista y vaya que fue uno de los mayores aciertos de toda su carrera.
Tan solo con su primer material discográfico en solitario, Love. Angel. Music. Baby., la cantante estadounidense rápidamente se convirtió en una verdadera sensación en todo el mundo. Y como no, si en este álbum incluyó varias canciones que fueron grandes hitazos, como “What You Waiting For?”, “Rich Girl” y “Cool”. Sin embargo, estamos seguros que ninguna de estas canciones la rompieron tan fuerte y contundentemente en cada rincón del planeta como “Hollaback Girl”.
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Los primeros pasos como solista de Gwen Stefani y la influencia de Pharrell Williams
Como parte de la visión que Gwen Stefani tenía de crear “un disco de baile tonto”, comenzó a trabajar con el grupo de productores The Neptunes (conformado por Pharrell Williams y Chad Hugo) durante las primeras fases de composición de las canciones. Cuando el álbum estaba a punto de terminarse, y tras un buen rato componiendo y grabando junto a ellos, Gwen estaba lista para que todos escucharan esta nueva faceta en su carrera, a pesar de que se encontraba nerviosa porque pensaba que los fans de No Doubt no la aceptarían.
Sin embargo, Pharrell decidió llamarla de nuevo al estudio para escribir otra canción. Stefani declaró que ya quería irse a su casa, pero Williams le pidió que no se fuera y para “motivarla”, el productor decidió ponerle su primer disco en solitario. Gwen sintió envidia por lo que acababa de escuchar y tras picarle el orgullo, decidió escribir otra canción que en sus propias palabras “le llegara al material de Pharrell.
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La bronca con Courtney Love que inspiró su más grande éxito
Para buscar inspiración, Gwen Stefani y Pharrell Williams tuvieron una larga discusión en la que la cantante dijo que aún no había escrito una rola sobre sus intenciones de comenzar con una carrera en solitario. Comentó que al álbum le faltaba una “canción de actitud” y recordó un comentario que Courtney Love hizo sobre ella en una entrevista con la revista Seventeen donde le tiró y duro.
“Ser famosa es como estar en la preparatoria. Pero no me interesa ser la porrista. No me interesa ser Gwen Stefani. Ella es la porrista y yo estoy en el cobertizo de los fumadores”.
![Courtney Love dice que Kurt Cobain y Lana Del Rey son los únicos "genios musicales" que ha conocido](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2022/12/_535_Amonos-Courtney-Love-dice-que-Kurt-Cobain-y-Lana-Del-Rey-son-los-unicos-genios-musicales-que-ha-conocido.jpg)
Por supuesto que Gwen no se quedó callada y respondió a los comentarios de Love en entrevista para NME con las siguientes palabras: “Alguien me llamó porrista, negativamente, y yo nunca he sido porrista. Así que le digo: ‘Vale, que te j***n. ¿Quieres que sea porrista? Pues lo seré”. Y vaya que se lo tomó a pecho, porque más tarde la vimos usando el uniforme y pompones (que como dato curioso, Stefani intentó entrar al equipo de porristas en la escuela, aunque no lo consiguió porque no sabía hacer las coreografías) pero no nos adelantemos.
Aunque eso sí, la bronca entre ambas inició años antes y no fue de a gratis, pues resulta que durante ocho meses en 1995 y 1996, y en medio de una pausa, Courtney Love confesó que tuvo una relación intensa con Gavin Rossdale, el frontman de Bush y que en 2002 se casó con Gwen Stefani… así como lo leyeron. Pero la cosa no paró ahí, pues la vocalista de Hole declaró que incluso pensó en casarse con él. Por supuesto que Stefani sabía de esta aventura del que en aquel entonces era su novio y se lo perdonó, pero desde entonces, empezó su rivalidad.
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“Hollaback Girl” se convirtió en un mega hit a nivel mundial
Como ya lo comentábamos antes, Gwen Stefani creía que algunos fans de No Doubt estarían molestos con su camino en solitario e incluso confesó que ella tampoco sabía por qué estaba grabando un disco solista. Pero volviendo a la composición, tanto ella como Pharrell incorporaron esto y las declaraciones de Courtney Love a la letra que finalmente se convirtió en “Hollaback Girl”. Los dos decidieron que Stefani no tenía por qué tener una declaración de intenciones y que las decisiones que tomaba se basaban en lo que ella sentía que estaba mal o bien en el momento. En pocas palabras, se dejó llevar sin importar el “qué dirán”.
Sobre esta rola, Gwen dijo: “Para mí, es la canción con la actitud más fresca que he escuchado en mucho tiempo”. Finalmente, el 12 de noviembre de 2004 lanzó de manera oficial su primer material discográfico como solista, Love. Angel. Music. Baby., pero sería hasta el 22 de marzo de 2005 cuando la bomba explotaría, porque en esa fecha, Stefani publicó este temazo como el tercer sencillo del álbum.
Y a todo esto, ¿qué significa el título de este rolón?
Como Gwen Stefani nunca reveló el verdadero significado del título de la canción, los críticos comenzaron a hacer interpretaciones. Sin embargo, el significado más comúnmente aceptado es que “hollaback girl” es una mujer que responde fácilmente a una insinuación o en pocas palabras, una mujer considerada como promiscua. Pero para Stefani, esta frase podría significar que prefiere tomar la iniciativa y “dar un paso adelante”, que es justo lo que quería reflejar en esta nueva etapa de su carrera.
Aunque marzo de 2021, se supo que un comentario de la supermodelo británica Naomi Campbell sirvió de inspiración para el coro. En una aparición en el programa de entrevistas de Campbell en YouTube, No Filter, Pharrell Williams declaró que tomaron esa frase de una conversación que ella tuvo con alguien y más tarde, tanto él como Gwen la incluyeron en la letra de “Hollaback Girl”.
Al final, no importa qué significa como tal lo que Gwen Stefani quería decir con esta canción, pues con esa letra y la música contagiosa conquistó a millones de personas en todo el mundo. Tanto así que en cuestión de semanas se convirtió en una de las rolas más escuchadas alrededor del planeta, en el más grande hit de Stefani como solista y en un tema muy importante para el pop de los 2000. Y sí, todo surgió por los comentarios despectivos que le aventó Courtney Love… así que como verán, los insultos de alguien siempre los pueden transformar en algo positivo.
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Spotify ofrecerá nuevo plan de suscripción con nuevos beneficios
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Spotify ofrecerá un nuevo plan de suscripción para los usuarios. Se trata de un nuevo plan premium para “superfans” que incluirá funciones adicionales para los suscriptores, según señaló Daniel Ek, director ejecutivo de la plataforma.
Este nuevo nivel llega después de que Spotify y Warner Music Group (WMG) firmaran un acuerdo plurianual que busca ofrecerle nuevas experiencias a los usuarios fanáticos de los artistas pertenecientes a esta compañía.
“El nuevo acuerdo ayudará a ofrecer nuevas experiencias a los fanáticos, un catálogo de música y videos más profundo, más niveles de suscripción paga y paquetes de contenido diferenciados“, señalaron ambas empresas en un comunicado.
¿Qué ofrecerá el nuevo plan de suscripción de Spotify y cuánto costará?
Por el momento ninguna de las dos compañías han brindado detalles sobre qué beneficios tendrá el nuevo plan de suscripción. Sin embargo, consideran que tendría un alto nivel de fidelidad con los usuarios.
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De acuerdo con Ek, esta nueva suscripción de Spotify será más atractiva para los fanáticos y además beneficiara a artistas y compositores por igual.
“Este importante acuerdo ofrece nuevos beneficios para los artistas, compositores y fans, al tiempo que posibilita una mayor colaboración que expande el ecosistema musical“, reafirmó Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG.
Las compañías, tampoco señalaron cuánto costará el nuevo nivel de suscripción premium y si este llegará a todos los países en donde tiene presencia a Spotify o será en territorios seleccionados.
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La creación de un nuevo plan de suscripción llega en el primer año de rentabilidad para Spotify, después de 17 años de su creación. Su beneficio operativo para el trimestre alcanzó un récord de 509,48 millones de dólares lo que contribuyó a un beneficio operativo total de 1.495 millones de dólares para el año fiscal 2024.
Con información de SUN
MBV
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Inteligencia artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
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Luego de anunciar su regreso a la música con el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, Lady Gaga vuelve a causar sensación entre los amantes de la música, especialmente sus fans, los “little monsters”.
Hace unos días la “Mother Monster” reveló que su nuevo álbum, Mayhem, saldrá a la luz el próximo 7 de marzo. Al día de hoy, la cantante ha publicado dos sencillos, “Disease” y “Abracadabra”, que nos muestran una probada de lo que será su siguiente disco. Lo que más destaca de estas dos canciones, es que tienen un sonido y estética muy parecidos a la música de sus inicios, con álbumes como The Fame Monster o Born This Way, causando curiosidad y emoción por el público.
En este sentido, se le pidió a la inteligencia artificial de ChatGPT que determinara cuál es la mejor canción de Lady Gaga, siendo esta una tarea complicada, ya que su catálogo musical es amplio y diverso, y cada canción resuena de manera distinta según los gustos, emociones y contextos personales de quienes la escuchan.
¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
Según la IA, “Bad Romance” podría considerarse como una de las mejores canciones de su carrera. Lanzada en 2009 como parte de su álbum The Fame Monster, esta canción es una obra maestra pop, que encapsula los elementos distintivos que hacen a Lady Gaga una artista excepcional.
La canción combina una producción innovadora, una melodía pegadiza y una interpretación vocal poderosa, mostrando la capacidad de Gaga para fusionar estilos musicales electrónicos con letras emocionalmente resonantes.
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“Bad Romance” se destaca no solo por su éxito comercial, alcanzando el primer puesto en numerosos países y ganando varios premios, sino también por su impacto cultural. La canción se convirtió en un himno de la década de 2010, consolidando a Lady Gaga como una figura central en la industria musical.
Por otro lado, el video musical, con su estética futurista y coreografía icónica, redefinió los estándares de la creatividad visual en la música pop.
Desde una perspectiva lírica, “Bad Romance” aborda temas universales como el amor obsesivo y la vulnerabilidad emocional, lo que permite que los oyentes se identifiquen con la narrativa de desear una relación imperfecta pero apasionada.
Este nivel de sinceridad y complejidad emocional es un rasgo distintivo en la música de la “Mother Monster”, quien ha sabido conectar con su público al exponer sus propias luchas y sentimientos.
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En conclusión, “Bad Romance” es una canción que captura la esencia de Lady Gaga como artista: audaz, emocionalmente honesta y visionaria. Aunque su discografía incluye muchas otras joyas, esta canción destaca como un ejemplo emblemático de su capacidad para trascender los límites del pop convencional, y crear arte que permanece en la memoria colectiva.
Sin duda, tanto sus fans como el público en general, están atentos al nuevo material discográfico que Gaga está por revelar.
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5 power trios de mujeres en la música
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Lo que necesitas saber:
Los power trios son una de las configuraciones más populares para las bandas de rock. Te traemos 5 power trios de mujeres a lo largo de la historia de la música.
Un power trio en el rock es una formación musical compuesta por tres instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. A pesar de lo simple que parece, ha sido fundamental en la historia del rock, como punto de arranque de algunas de las bandas más influyentes y creativas.
Aunque no está del todo definido y hay puntos de vista contradictorios, sus orígenes se remontan a Cream, la bandota compuesta por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. La banda londinense marcaría desde 1966 un hito para el resto de la historia de la música, ya que muchas bandas han seguido su configuración.
Cream pelea haber sido el primer power trio con The Jimi Hendrix Experience, que contaba con Jimi, Mith Mitchel y Noel Redding. La banda se formó en el mismo año que Cream, así que en ese entonces el mundo podía apreciar a estas dos bandotas.
Ahora, décadas después de su origen, los power trios tienen bastante variedad, y ahora analizaremos como es que el girl power ha dominado este tipo de formación de banda, con algunos matices. Te dejamos 5 bandas de puras mujeres esenciales para entender los power trios.
Sleater-Kinney: del riot grrrl a ser las heroínas del underground
Este power trio de culto es una muestra del poder que tiene la configuración clásica de este tipo de bandas. El grupo comenzó como parte del movimiento riot grrrl y rápidamente se convirtió en una parte clave de la escena del indie rock estadounidense.
La banda es conocida por sus posicionamientos feministas y de tendencia izquierdista La banda hizo una pausa en 2006 y se reunieron en 2014, aunque Janet Weiss dejó la banda en 2019. Sleater-Kinney ha sido citado como una influencia importante por muchos artistas, incluyendo a Bikini Kill, The Gossip y Paramore.
El sonido de Sleater-Kinney se caracteriza por sus letras de tendencia izquierdista, voces melódicas y ritmos de batería de alta energía. Muchas de sus canciones abordan temas de política, feminismo y la experiencia de las mujeres en la sociedad. Si quieres entrarle a Sleater-Kinney, tienes que echarte sus discos Dig Me Out, One Beat y The Woods.
The 5.6.7.8’s: rocksito retro directo desde Japón
The 5.6.7.8’s es un grupo femenino japonés de garage rock, que se formó en Tokio en 1986. Su música es un riquísimo homenaje al surf y garage rock estadounidense desde los cincuentas en adelante.
Son famosas por su energía en vivo y la estética retro, además de su aparición en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Tienen un sonido crudo y enérgico, con influencias del rock and roll clásico y hasta punk rock.
Principalmente cantan en japonés, pero muchas de sus canciones son covers de temas estadounidenses de rock and roll, lo que les ha ayudado a irse de gira por todo el mundo.
Boygenius: el super power trio que no sabíamos que necesitábamos
La historia de los power trios viene desde la configuración de Cream, quienes son vistos como una superbanda, y las Boygenius han traído a esta época la categoría de un power trio que también es una superbanda.
Con muchísima anticipación de su disco debut desde que se anunció la banda, no nos decepcionaron ya que The Record es asombroso, y Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus exhibieron todo el talento musical y también la química que tienen en su composición.
La mayoría de las canciones en The Record de Boygenius son muy destacables, catárticas y liberadoras para el trío, quizás únicamente algunas acústicas calman demasiado los momentos climáticos, y aún así son introspectivas y muy bien trabajadas. Preparen los pañuelos para llorar.
HAIM: un enfoque fresco al power trio
Las hermanas Haim le dan un toque multiinstrumental a la configuración clásica de un power trio. Alana (guitarra y teclados), Danielle (guitarra y batería) y Este (bajo) Haim conforman un power trio en el que las tres le entran a las voces, aunque Danielle suele ser la vocalista principal.
Partiendo del rock hacia una mezcla con pop elegante y algunos elementos del funk y rhythm and blues, las HAIM han sido de las bandas más importantes de la última década.
Sus presentaciones en vivo son una muestra de la energía inagotable que tienen sobre el escenario, algo que presenciamos desde que las vimos en el Corona Capital 2016. Su excelente Women in Music Pt. III tiene ya 5 años de haber salido, por lo que estamos ansiosos de escuchar un nuevo material de estudio de HAIM.
The Warning: rock puro y duro en una configuración clásica
Este es un power trio clásico, que honra el formato tradicional con un virtuosismo asombroso. Alejandra (bajo), Daniela (guitarra y voz) y Paulina (batería) han captado la atención internacional y ya se han presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Wacken Open Air o Pol’and’Rock.
Les hemos contado bastante sobre el fenómeno que han sido las Warning en una carrera que aún podemos considerar corta. El camino a agotar tres fechas en el Auditorio nacional ha estado lleno de constancia, con grandes lanzamientos y presentaciones potentísimas.
Su disco más reciente, Keep Me Fed, es hasta ahora su mejor trabajo de estudio, ya que incorporó lo mejor de su sonido, sin temor a probar con algo electrónica y cambiar de inglés a español. Para dimensionar la magnitud de este power trio, ya lograron vender tres fechas en el recinto más icónico de la CDMX, el Auditorio Nacional.
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