Musica
6 casos de compañeros de bandas que se odiaban (o llegaron a detestarse)

No todo en una banda es compañerismo, amistad ni buena onda. En muchos casos, detrás de la relativa calma y el reconocimiento musical, nos encontramos con fricciones o conflictos que se ponen densos entre los miembros de un proyecto musical determinado.
Anécdotas como esas sobran a lo largo de la industria musical y así como algunos casos se alivianan con el tiempo, otros de plano no se han arreglado o hasta se ven imposibles de superar.
Egos altísimos, personalidades endiosadas, faltas de respeto entre uno y otro… Llámenle como quieran a las causas de esas discusiones. Aquí, repasamos algunos casos de compañeros de bandas que se odiaban o en su defecto, terminaron llevándose bastante mal.
Pixies: Black Francis y Kim Deal
No cabe duda de que el rock alternativo y sus miles de vertientes no serían lo mismo sin los Pixies. Son una de las bandas más influyentes de la historia en ese sentido. Pero más allá de lo geniales que son sus discos, además de las increíbles rolas que le han dejado al mundo como “Where Is My Mind?”, “Here Comes The Man” o “Gouge Away”, lo cierto es que la alineación clásica de la banda tuvo sus discusiones en su momento.
Y con ello, nos referimos específicamente al vocalista Black Francis y la bajista Kim Deal. A grandes rasgos, todo derivó de que el frontman tenía el control creativo de la banda casi al 100 por ciento y la participación de Kim en ese aspecto no era tanta. Para que se den una idea, la canción “Gigantic” del disco Surfer Rosa es de las (muy) pocas en las que Deal canta y tiene créditos de composición.
Cuando llegó la década de los 90, las tensiones estaban en su punto más alto. Hay una conocida anécdota de una gira por Alemania donde Deal se rehusó a tocar luego de que Francis le arrojará una guitarra en otro show. Se dice que eso provocó que el vocalista relegara a la bajista en la composición de los discos venideros, tanto que Kim Deal decidió descargar toda su creatividad en su propio proyecto: The Breeders.
Pixies eventualmente se separaron a mediados de los 90, se reunieron a mediados de los 2000, hicieron la gira del reencuentro y cuando les dio la gana de hacer un nuevo álbum, Kim definitivamente se apartó. Nunca ha confirmado por qué, pero es de suponerse que no quería volver a experimentar lo que ya había vivido en su época pasada con Francis.

También puedes leer: La historia detrás de ‘Surfer Rosa’ de Pixies y cómo influenció a Nirvana
Smashing Pumpkins: Billy Corgan y D’arcy Wretzky
Aún cuando D’arcy Wretzky ya no forma parte de Smashing Pumpkins, siempre la recordaremos como una de las bajistas más emblemáticas del rock alternativo noventero… Y bueno, también por la constantemente conflictiva relación profesional que tuvo con Billy Corgan.
La cosa es que su ‘enemistad’ siempre ha estado rodeada de mucho misterio. Pero en términos generales, se sabe que Wretzky salió de la banda en 1999, en medio de las grabaciones de Machina/The Machines Of God debido a lo que ella señaló como “la naturaleza controladora de Billy”. En ese sentido, se sabe que Corgan es un meticuloso de la perfección.
Pero pocos detalles se dieron en su momento sobre la salida de D’arcy. Luego, en el 2004, como relata la Rolling Stone, Billy señaló que la ruptura de la banda se debió en parte al guitarrista James Iha. Y para rematar aquellas declaraciones, mencionó: “¿Ayudó que la bajista D’arcy Wretzky fuera despedida por ser una drogadicta mezquina que se negó a recibir ayuda? No, eso no ayudó a mantener unida a la banda, en absoluto”.
Los años pasaron, SP volvió en los 2000 con otra formación y en el 2018, Corgan, Iha y Chamberlin limaron asperezas para reunirse… solo que sin Wretzky. Trascendió entonces que la bajista sí había sido invitada inicialmente, pero luego el plan de echó para atrás. Sobre esto, las fricciones entre Billy y D’arcy se dieron en entrevistas que cada uno dio a la prensa, alegando por supuesto cada uno sus razones. Pero al final, todo fue un lío de dimes y diretes que no llegó a nada.

Oasis: Liam y Noel Gallagher
Un clásico… No puede haber un listado de fricciones entre miembros de bandas sin que los hermanitos Gallagher de Oasis no estén presentes. Y es que si somos honestos, podemos decir que son la pelea de integrantes de un grupo más renombrada de al menos los últimos tiempos.
Tan solo de 1994 a inicios de los 2000, fueron una de las bandas de rock más populares del mundo, no solo por su música, sino también por las constantes fricciones entre Liam y Noel, que incluso provocaron con la amenaza del mayor de los Gallagher de que dejaba la banda… Cosa que nunca sucedió, al menos en esos tiempos.
Y la verdad, enumerar todos los conflictos entre ambos hasta la ruptura de la banda nos ocuparía mucho tiempo para escribir esta nota, jeje. Todo terminó en el 2009 antes de que la banda subiera a tocar en el festival Rock En Seine en Francia. Según lo relatado por Radio X, los hermanos discutieron y Liam tomó la guitarra de Noel como si fuera un hacha para darle azote al instrumento.
“Es con cierta tristeza y un gran alivio decirles que dejé Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más”, dijo Noel en un comunicado. Desde entonces, cada uno ha tenido sus proyectos y en más de una ocasión se ha hablado de una posible reunión, que la verdad es de lo más improbable (con todo y que Liam se ha mostrado más abierto a la posibilidad que Noel).

También puedes leer: “Songbird”, la melosa rola que demostró que Liam Gallagher debía escribir más en Oasis
Pink Floyd: Roger Waters con David Gilmour (y básicamente toda la banda)
Mucho talento o mucho ego… o ambos. Como sea, lo de Pink Floyd puede ser la batalla entre músicos más recia jamás conocida (al menos una de las más duras propiamente). Y es que en ese sentido, tener a dos fuerzas tan imponentes como Roger Waters y David Gilmour, sin duda es como para sacar chispas.
Se sabe que Waters siempre fue el principal músculo creativo del grupo, pero eso no quería decir lo demás no tuvieran su encanto. Sin embargo, eso no evitó que las fricciones alcanzaran su punto máximo a mediados de los 80, cuando Roger decidió salirse de la banda. Gilmour nunca ha escondido su desdén por el aparente control que a su excompañero de banda le gustaba tener de todo. Y el baterista Nick Mason lo ha confirmado otras pocas veces.
El propio Mason dijo alguna vez a la Rolling Stone que Roger en serio nunca ha respetado del todo a Gilmour. El bajista, con ese toque de ego que nunca falta en los genios de la música, dio la mayor prueba de su despecho por David y Nick cuando los demandó en 1986 por los derechos intelectuales de Pink Floyd, argumentando que eran “una fuerza creativamente agotada”. Muchísimos años después, por ahí del 2013, confesó estar arrepentido por ese episodio.
Para el nuevo milenio, los Pink Floyd se reunieron en dos que tres ocasiones, casi a regañadientes, por causas de caridad y más. Pero la relación evidentemente ya no fue la misma. En todo caso, podemos decir que hay cierta cordialidad entre Roger Waters y David Gilmour, aunque sus inclinaciones políticas hoy son parte de la convicción de cada uno que los mantendrá alejados, entre otras cosas, aparentemente para siempre.

The Libertines: Pete Doherty y Carl Barât (aunque se reconciliaron)
Contrario a lo que muchos piensan, una amistad se puede recuperar después del conflicto entre dos buenos amigos. Y si no te creen eso, entonces háblales de Pete Doherty y Carl Barât.
Los dos líderes de The Libertines se conocieron a finales de los 90 y pronto entablaron un vínculo que prácticamente los convirtió en mejores amigos. Lo siguiente fue hacer una banda y como sabemos, llegaron al estrellato en medio de la explosión del indie-rock dosmilero. Pero a diferencia de Carl que era más calmado e introvertido, Pete era caótico e impredecible.
Doherty tuvo problemas de adicción que derivaron en que se alejara cada vez más de la banda, pero sobre todo de Barât. Las fricciones entre ambos alcanzaron su punto más alto cuando Pete entró a robar a la casa de Carl en el 2003. En contexto, la personalidad desmedida de Doherty hizo que lo sacaran de la banda.
Y bueno, pasaron los años, cada uno hizo lo propio, la madurez llegó y los buenos amigos, después de la tormenta que amenazó su relación fraterna, han vuelto a trabajar juntos con muy buena química. The Libertines volvió con todo y nuevo disco en el 2015, y desde entonces siguen tocando.

Blink-182: Mark Hoppus y Tom DeLonge
La alineación clásica de Blink-182 regreso en el 2022, luego de varios años en los que Tom DeLonge dejó a la banda. Como recordarán, tras el lanzamiento del disco Neighborhoods, el vocalista decidió apartarse en 2015 para dedicarse de lleno a su pasión no musical: la investigación sobre los ovnis.
Pero a mediados de los 2000, justo en el apogeo más fuerte del grupo, ya habían tenido un conflicto que los tenía apartados, más específicamente a Tom y a Mark Hoppus. Los miembros de la banda pasaban su vida entera de gira, lejos de sus familias, e incluso en algún momento las diferencias creativas sobre el rumbo musical de Blink se hicieron presentes.
DeLonge quería apartarse de la etiqueta del pop-punk para experimentar un poco más en el post-hardcore, cosa que logró hacer con Box Car Racer. Por su parte, Hoppus quería seguir en su mismo rollo pero agregándole cosas más dance y del rock alternativo, lo cual concretó con +44. Ninguno de los dos proyectos triunfó ni cerca de lo que Blink-182 logró (con todo y que cada banda trabajó con Travis Barker en la batería).
Para mediados de los 2000, el descanso indefinido de Blink-182 era una separación no confirmada. Pero el accidente aéreo al que sobrevivió Travis los acercó de nuevo para finales de la primera década del nuevo milenio. Luego vino la ya mencionada decisión de Tom por dejar la música momentáneamente para enfocarse en el fenómeno ovni de lleno… Hubo distancia de por medio entre el vocalista con los otros dos Blinks, eso hasta que Hoppus dio a conocer su batalla contra el cáncer de la que salió victorioso.

The post 6 casos de compañeros de bandas que se odiaban (o llegaron a detestarse) appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Auditorio Telmex: Todos los conciertos del 8 al 14 de diciembre
Entre luces, aplausos, gritos, música y talento, el Auditorio Telmex se abre paso una semana más como uno de los recintos más importantes de Guadalajara, con propuestas ideales para disfrutar de un buen rato acompañado de ritmo y diversión.
Además de ser uno de los espacios más conocidos de la ciudad gracias a su versatilidad, comodidad y, por supuesto, a la experiencia que brinda, el Auditorio Telmex ha sabido ganarse el corazón del público al lograr que artistas de talla nacional e internacional se presenten sobre su escenario.
Te puede interesar: Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 8 al 14 de diciembre
Cada rincón de este recinto está impregnado de historia y música, ya que por sus pasillos han transitado miles de personas y también algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos, lo que lo convierte en un auditorio muy especial para la Perla Tapatía.
Y aunque el año está por terminar, las puertas del Auditorio Telmex no se cierran. Durante este mes de diciembre, el escenario más aclamado de Guadalajara tiene preparado un sinfín de sorpresas que incluyen a destacados cantantes e históricas bandas que prometen noches inolvidables.
Por ello, si estás interesado en vivir una experiencia fascinante, escuchar grandes éxitos, cantar canciones icónicas y disfrutar de todo lo que este recinto tiene para ofrecerte, a continuación te compartimos la cartelera completa de la semana del 8 al 14 de diciembre.
¿Quiénes se presentarán en el Auditorio Telmex esta semana?
La euforia, intensidad, vibra y potencia de The Rasmus se sentirán con fuerza este miércoles 10 de diciembre, cuando la reconocida banda finlandesa llegue al escenario del Auditorio Telmex a las 21:00 horas. Con una trayectoria llena de éxitos que han marcado a generaciones enteras, el grupo promete una noche cargada de nostalgia, energía y rock alternativo del más alto nivel. Canciones emblemáticas, luces impactantes y una entrega total por parte de la banda convertirán este concierto en una experiencia imperdible para sus seguidores. Precio: $520 a $mil 320 pesos mexicanos.

El sábado 13 de diciembre, el Auditorio Telmex volverá a vibrar con la presentación de Tombochio, quien subirá al escenario a las 21:00 horas para ofrecer un espectáculo lleno de intensidad, emoción y una propuesta sonora que promete sorprender al público. Este concierto se perfila como una de las presentaciones más esperadas del fin de semana, en donde la música, la energía y el talento se fusionarán en una velada que quedará marcada en la memoria de los asistentes. Precio: $950 a $3 mil 500 pesos mexicanos.

También puedes leer: Una década de Bad Bunny, la sensación global de la música urbana
Con estos espectáculos, el Auditorio Telmex reafirma su lugar como uno de los recintos más importantes de Guadalajara, capaz de reunir propuestas musicales de alto nivel incluso en la recta final del año. Entre talento internacional, energía sobre el escenario y noches llenas de emociones, este espacio continúa siendo el punto de encuentro perfecto para quienes buscan cerrar el año entre aplausos, música en vivo y experiencias inolvidables.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 8 al 14 de diciembre
La energía, la vibra y la euforia que solo la música puede despertar se concentrarán esta semana en la capital de Jalisco, pues nuevamente Guadalajara se convertirá en el escenario perfecto para recibir a grandes artistas y bandas que se alistan para presentarse ante el público tapatío.
Con una cartelera repleta de éxitos, canciones inolvidables, nuevas propuestas y géneros que van desde el pop y la electrónica hasta el rock y el reguetón, la Perla Tapatía sonará con fuerza con la llegada de los shows más impresionantes y emocionantes que se podrán disfrutar antes de que termine el año.
Te puede interesar: ¿Cómo es la casita que utilizará Bad Bunny en el Estadio GNP?
Si aún no tienes planes para esta semana, atrévete a descubrir todo el bagaje musical que la Ciudad de las Rosas tiene para ofrecer, el cual, además de variado, garantiza experiencias inolvidables y horas de diversión acompañadas de buenas melodías y ritmos pegajosos.
Por ello, si te interesa conocer todos los eventos musicales que llegarán a los distintos recintos de la capital jalisciense del 8 al 14 de diciembre, a continuación te presentamos la lista detallada.
Cartelera de conciertos en Guadalajara
La semana arranca con una descarga de rock alternativo directo desde Finlandia, ya que The Rasmus encenderá el escenario del Auditorio Telmex el miércoles 10 de diciembre a las 21:00 horas. Con sus emblemáticas canciones y una energía arrolladora, la banda promete una noche intensa para todos sus seguidores. Los boletos van de los 520 a los mil 320 pesos.

El viernes 12 de diciembre, la Arena Guadalajara se vestirá de fiesta con la llegada de Gloria Trevi, quien presentará su espectáculo “La Fiesta” a partir de las 21:00 horas. Con un show lleno de color, baile y éxitos que han marcado generaciones, la cantante ofrecerá una noche inolvidable. Los precios oscilan entre 641 y 5 mil 600 pesos.
Ese mismo viernes, pero desde una atmósfera más íntima y alternativa, Simona se presentará en el C3 Rooftop a las 19:00 horas. Su propuesta fresca y envolvente promete cautivar al público con melodías suaves y emociones intensas por un costo de 400 pesos.
El sábado 13 de diciembre, el ritmo urbano tomará el control con la presentación de Kevin Roldán en Sede Stage a las 21:00 horas. El cantante colombiano pondrá a vibrar a sus fans con sus éxitos de reguetón en un show cargado de sensualidad y energía. Los boletos se encuentran entre 304 y 3 mil 50 pesos.

Esa misma noche, el Auditorio Telmex abrirá sus puertas para recibir a Tombochio a las 21:00 horas, en un espectáculo que promete una mezcla de sonidos, emoción y una puesta en escena impresionante. Los precios de las entradas van de 950 a 3 mil 500 pesos.
El sábado también será una noche de nostalgia y fiesta en la Arena Guadalajara con Matute y su “Disco Stereo Tour”. A partir de las 21:00 horas, el público podrá revivir los grandes éxitos de los años setenta, ochenta y noventa en un espectáculo lleno de luces, baile y euforia. Los boletos están disponibles desde 628 hasta 3 mil 389 pesos.
También puedes leer: Paty Cantú revela detalles de su boda “poco convencional”
El cierre de la semana llegará el domingo 14 de diciembre con una velada cargada de romanticismo en el Teatro Diana. A las 18:00 horas, Arturo Vargas y Steeven Sandoval unirán sus voces en “Dos voces, un sentimiento”, un concierto ideal para quienes buscan una experiencia íntima y emotiva. Los precios van de 488 a 1 mil 220 pesos.
Con esta variada oferta de conciertos y espectáculos, Guadalajara reafirma por qué es uno de los destinos musicales más importantes del país, capaz de reunir en una sola semana géneros, voces y estilos para todos los gustos.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Muere Tony Méndez, guitarrista de Kerigma; dueño de Rockotitlán
Tony Méndez, el guitarrista de Kerigma y uno de los iniciadores de la ola del rock en México murió, como confirma el periodista Chava Rock, uno de los primeros en hacerse presente cuando Matías, el hijo del rockero, pidió apoyo económico para su padre, luego de que fuera hospitalizado y operado por la situación tan delicada de salud que enfrentaba.
Chava, que además de ser especialista en rock nacional, mantenía una buena amistad con Tony, tuvo la oportunidad de visitarlo durante su hospitalización; fue franco al reconocer que, el estado en que percibió al músico le preocupó.
LEE: ¿Cómo es la casita que utilizará Bad Bunny en el Estadio GNP?
“Lamentablemente, enfrentó un cuadro de salud muy delicado, de hecho, cuando lo fui a ver, fui con una amiga y, cuando salimos, ella comenzó a llorar así, a cántaros, y yo también me entristecí mucho por como lo vimos, muy muy deteriorado”.
Tras la operación a la que fue sometido, su hijo Matías Méndez impulsó una iniciativa en GoFoundMe, en la que solicitaba donativos para reunir la cantidad de dinero suficiente para solventar los gastos que supondría la recuperación del guitarrista que, de acuerdo a como se dio a conocer, tendría que ser intervenido nuevamente.

“Por supuesto, sabíamos que salía de una cirugía, no era cosa menor; había intención de que se le hicieran unos estudios y a echarle ganas, ver qué seguía, poner de su parte la familia para poder prolongar la vida de Tony, sólo que ya no dio tiempo”, expresó Chava en un video, claramente afectado por la noticia.
“Estaba muy débil, ya luego la familia compartirá, si es que así lo desean, por supuesto, los malestares que tuvo y los problemas graves que enfrentó”, ahondó.
¿Quiénes son Kerigma?
Kerigma se fundó en 1984, se trató de una fusión entre los integrantes del primer grupo de Sergio Silva -cantante de la banda- y la primera banda de Tony, llamada Los Pókers, la cual creó cuando tenía sólo 11 años. Por esa época, todos los integrantes de la agrupación cursaban sus estudios primarios; con Los Pókers, el músico ofreció una tocada en la casa de Silvia Pinal, durante un cumpleaños de Alejandra Guzmán.
Fue en 1986 cuando grabaron su primer disco, “Esquizofrenia”, el cual fue lanzado en 1987, pero no fue sino hasta 1991 que con el tema “Tres lunares” ganaron reconocimiento exponecial pues, a pesar de que, eran independientes, en estaciones de radio como Reactor -como sus integrantes han contado en diferentes entrevistas- todos los días, y a todas horas, recibían llamadas para que volvieran a reproducir el tema, sin importar cuantas veces hubiera sido tocado.
Kerigma se convirtió el amuleto de cantantes que, luego de trabajar con el grupo como coristas, consolidaron exitosas carreras como fue el caso de Fernanda Meade, de Pandora, Manuel Mijares y Baby Batis.

Y si bien, Méndez se convirtió en el dueño de Rockotitlán, luego de que los hermanos Arau abandonaran el proyecto musical y cultural, que supuso una plataforma en la que se dieron a conocer grandes bandas de rock actuales, como es el caso de Caifanes, Fobia y Molotov, antes estuvo a cargo de La Rockola, un café donde los grupos comenzaron a presentarse, abandonando para siempre los “hoyos funkys” donde se veían obligados a tocar por la represión que existía en ese momento, después de los acontecimientos en el Festival de Avándaro.
Además de lanzar diferentes álbumes, con música original, los Kerigma musicalizaron obras como “La tiendita de los horrores” y “Hamlet”, convirtiéndose en las primeras bandas que no tenían miedo de zigzaguear entre un proyecto a otro, sin importar los prejuicios de la época y de la escena.
Luego de separarse, sin ningún tipo de conflicto que los llevara a tomas esa decisión, sus integrantes volvieron a reunirse desde 2019 y, a partir de ahí, reversionaron algunos de sus temas más exitosos, comenzaron una actividad frecuente en redes sociales, característica por la interacción con sus fans, y se presentaron en diferentes recintos.
EE
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoParece una caracola, en realidad es una “tecnología de sonido” fabricada hace 6.000 años en la Cataluña neolítica
-
Actualidad1 día agodatos confusos, causas múltiples y un estigma
-
Actualidad2 días agoATEEZ y Stray Kids son los grupos de K-Pop más premiados de los AAA 2025 en Taiwán
-
Actualidad2 días agoestar ganando una cantidad indecente de dinero
-
Actualidad2 días agoMercedes tiene el motor que quiere revolucionar los coches eléctricos
-
Deportes2 días ago
FIFA pide a Scaloni, actual campeón del mundo, usar guantes para tocar la Copa del Mundo; Infantino se disculpa
-
Deportes1 día agoSergio Ramos se despide de Rayados tras la eliminación ante Toluca
-
Actualidad2 días agoLas reservas mundiales de tierras raras, expuestas en este gráfico que muestra el brutal dominio de un único país
