Connect with us

Curiosidades

Michi polizón: Encuentran a un gatito atrapado dentro de una maleta en un aeropuerto y se hace viral

Published

on

Michi polizón: Hallan a gatito atrapado dentro de maleta en un aeropuerto

De vez en cuando, las revisiones en los aeropuertos en cualquier parte del mundo nos dejan algunas anécdotas que van desde casos muy peculiares hasta historias medio chuscas.

En esta ocasión, el protagonista es un gatito que sorprendió al personal de seguridad del John F. Kennedy Airport en Nueva York. El michi apareció en la imagen del escáner de rayos X previo al abordaje de un pasajero, lo cual sacó de onda a todos ya que incluso pensaron que el hombre estaba secuestrando al animalito. Por fortuna, el malentendido se arregló y el felino regresó a casa sano y salvo.

Michi polizón: Hallan a gatito atrapado dentro de maleta en un aeropuerto
Toma del escáner de rayos X con el gatito en la maleta. Foto: TSA.

También puedes leer: Casi 80 años después: Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la Segunda Guerra Mundial

Un michi casi se va de viaje; lo hallan encerrado en una maleta

Aquí es cuando se inserta el meme de Peter Parker diciendo ‘¿cómo llegó eso ahí?’… Por eso, si tienen gatitos en casa, pónganse bien abusados a ver si no se les cuela su mascota en la maleta cuando salgan de viaje.

Y es que eso mero le sucedió a este pasajero que sin deberla ni temerla, se llevó un susto cuando se dio cuenta que había un gato en su maleta. Como les decíamos, el michi fue descubierto cuando el equipaje del viajero pasó por la banda transportadora en el escáner de los rayos X. Y luego, uno de los agentes de seguridad vio cómo sobresalían unos pelos anaranjados de los cierres de la valija.

“El gato está fuera de la bolsa y de vuelta a casa a salvo”, dijo el Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en un comunicado vía Twitter.

Michi polizón: Hallan a gatito atrapado dentro de maleta en un aeropuerto
Foto: Captura de Twitter (TSA).

Tal como dice el New York Post, la oficina de seguridad del aeropuerto localizó a la dueña del gatito y preguntó si quería presentar cargos contra la persona que iba a viajar con rumbo a Florida. El asunto es que querían saber si había algún motivo por el cual el pasajero se robaría al michi.

Al final, todo fue un malentendido. Resulta que el gato, llamado Smells, se coló en la maleta sin que nadie se diera cuenta (los que tienen mininos en casa, ya saben lo curiosos que son con el equipaje, cajas y otras cosas). La dueña del animalito no se dio cuenta de que su mascota no estaba en casa pues estaba trabajando

Para arreglar el malentendido, la mujer aseguró que no fue un intento de robo ya que sabe que su gatito es muy escurridizo y le gusta meterse en mochilas, bolsas y de más. Según parece, Smells no se puso tenso, estuvo muy tranquilo cuando lo recogieron… Aunque eso sí, si no fuera por el personal de seguridad, posiblemente estaría aterrizando en Florida. Eso hubiera sido un problema mayor, eh.

Michi polizón: Hallan a gatito atrapado dentro de maleta en un aeropuerto
Smells, el gatito que casi viaja a Florida sin querer. Foto: Especial.

The post Michi polizón: Encuentran a un gatito atrapado dentro de una maleta en un aeropuerto y se hace viral appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Policías de Oaxaca detienen con violencia al reportero Álvaro Cuitláhuac

Published

on


Lo que necesitas saber:

El reportero Álvaro Cuitláhuac fue detenido con violencia y sin razón en calles de Oaxaca y la Fiscalía fue muy tibia con su postura

El periodista Álvaro Cuitláhuac López fue detenido con violencia en Oaxaca, lo cual resulta muy indignante. Pero todavía peor fue el comunicado que sacó la Fiscalía tras lo ocurrido, donde resalta una frialdad e indiferencia por lo que pasó, pues ni siquiera el “usted disculpe” (como pasa luego) se aventaron.

Policías detuvieron y golpearon al periodista Álvaro Cuitláhuac en Oaxaca

Todo sucedió la tarde de este viernes, 7 de marzo. Álvaro Cuitláhuac, reportero de medios como El Independiente y en El Imparcial de Oaxaca, acudió a las inmediaciones de la Central de Abasto de la capital del estado luego de que le informaron que su padre estaba siendo violentado por policías.

Policías de Oaxaca detienen con vioplencia al reportero Álvaro Cuitláhuac

Al llegar intentó defender a su padre y grabar a los policías, lo que provocó que se le fueran encima. “Cuando llego veo que llevan a mi papá del cuello. Le digo oye a ver qué pasa… me dicen ¿tú quién eres? E intentan arrebatarme el teléfono”, fue parte del testimonio de Álvaro Cuitláhuac.

Aquí tengo al dizque reportero, su credencial ya venció, es 2023-2024, entonces no creo que sea reportero. ¿Qué quieres que le haga? Tengo el video del que matamos, del que se nos pasó la mano y aquí seguimos trabajando“, relató, citando a uno de los policías que lo esposaron y sometieron.

Álvaro Cuitláhuac fue liberado horas después

El reportero terminó arrestado supuestamente por obstruir un operativo del que nadie informó nada, pero lo más grave es que fue golpeado y amenazado también, al igual que los familiares que intentaron defenderlo y evitar su detención. Su familia acudió a la Fiscalía preguntando por él y no les dieron información hasta las 16:30 horas, cuando lo liberaron.

En un video en redes podemos verlo con marcas de los golpes que recibió, y cuenta que los policías le tomaron fotos a su auto y a los de su familia. “Por mañosos, esa fue la palabra que usó el Fiscal”, dijo Álvaro Cuitláhuac sobre el motivo por el que lo arrestaron. Además de que el funcionario se habría justificado diciendo que “Ustedes (reporteros) cuando andan de culeros, ahí no dicen nada”.

Fiscalía promete investigar si policías hicieron algo malo

Álvaro Cuitláhuac transmitió en vivo todo lo sucedido, pero con todo y las grabaciones y las evidentes huellas de violencia que presentaba el reportero, la Fiscalía se limitó a sacar un comunicado bastante endeble.

“Fueron detenidas varias personas, entre ellas un periodista, quienes quedaron en libertad luego de corroborar su no participación en los hechos. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de los órganos internos de control, verificará la correcta actuación de los elementos que participaron en el operativo“.

Policías de Oaxaca detienen con vioplencia al reportero Álvaro Cuitláhuac
Comunicado de la Fiscalía sobre lo ocurrido con Álvaro Cuitláhuac

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente y exigen que se respete a periodistas, reporteros y todas las personas en general.

La violencia contra periodistas es un terrible mal en México y casos como este muestran que todavía está lejos de resolverse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Barcelona vs Osasuna se pospone por muerte del médico Carles Miñarro

Published

on


Lo que necesitas saber:

Carles Miñarro trabajó desde 2017 con el equipo de futbol sala del Barcelona y estaba en su primera temporada con el primer equipo

El Barcelona vs Osasuna que debía jugarse la tarde de este sábado se pospone a una fecha por determinar. El partido se suspendió por la muerte del médico del primer equipo del Barça, Carles Miñarro García.

Barcelona vs Osasuna se pospone por muerte del médico Carles Miñarro
Barcelona vs Osasuna se suspende / Foto: Getty

Barcelona vs Osasuna, suspendido por muerte del médico Carles Miñarro

Los jugadores del Barcelona ni siquiera llegaron al estadio, y el anuncio de la suspensión del partido se dio a conocer cuando los futbolistas del Osasuna ya se encontraban calentando.

“El FC Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo, Carles Miñarro García, esta misma tarde”, señaló el Barça en un comunicado.

Osasuna y más equipos se solidarizan con el Barcelona

Osasuna rápidamente se solidarizó con Barcelona por lo ocurrido, compartiendo un mensaje de apoyo tanto para el cuerpo médico, técnico y jugadores, como con la afición del club.

De hecho el respaldo para el Barcelona vino de varios equipos, incluyendo al Real Madrid.

Barcelona vs Osasuna se pospone por muerte del médico Carles Miñarro
Barcelona vs Osasuna se pospone por muerte del médico Carles Miñarro

Carles Miñarro murió en el hotel de concentración del Barcelona

Según información de Relevo, Carles Miñarro murió en el hotel de concentración del Barça, previo al partido vs Osasuna. Tenía 40 años y estaba en su primera temporada como parte del cuerpo médico del Barcelona.

Antes de integrarse al primer equipo, Carles Miñarro trabajó desde 2017 con el equipo de futbol sala del club. Por ahora no se ha dado a conocer la causa de muerte.

Barcelona vs Osasuna se pospone por muerte del médico Carles Miñarro
Barcelona vs Osasuna se suspende / Foto: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

El 8M desde la voz de 3 trabajadoras de limpieza en CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

Durante la marcha por el 8M, tres trabajadoras de limpieza de la CDMX nos cuentan qué piensan sobre esta movilización para exigir los derechos de las mujeres.

‘Me parece muy bien que salgan a marchar por sus derechos, yo también de joven salí a marchar por mi derecho a la vivienda’, nos dijo una de las cientos de trabajadoras del equipo de Obras y Servicios, las que utilizan el clásico uniforme verde y que en se encargan de la limpieza de las calles en CDMX sobre la macha por el 8M.

Trabajadoras de limpieza de CDMX nos hablan del 8M

En Sopitas.com platicamos con tres trabajadoras de la Secretaría de Obras y Servicios que se encargan de limpieza de los espacios públicos en CDMX sobre la marcha del 8M de 2025.

Nadia, Lidia y Maríanombres que usamos para este texto por cuestiones de anonimato y para que no las regañen en su chamba por compartir en breve sus opinionescoincidieron en que el cambio se debe llevar a cabo desde los esfuerzos colectivos.

Trabajadoras de limpieza apoyan a la mujeres que salen a marchas este 8 de marzo.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM // Trabajadoras de limpieza apoyan a la mujeres que salen a marchas este 8 de marzo.

Nadia opinó que es necesario impulsar el cambio desde casa y desde el inicio de la educación de niños y niñas. ‘Yo con mi familia he tratado de inculcarles que no repliquen o copien conductas machistas hacia las mujeres’.

En cuanto a Lidia, manifestaciones como la del 8M son necesarias para impulsar los cambios, sobre todo en cuanto a las garantías de vivir una vida sin violencia, con seguridad y oportunidades.

Consideran que está bien que exista una equidad de género.
Foto: Lucy Sanabria // Consideran que está bien que exista una equidad de género.

En su momento, nos dijo, ella también salió a marchar por su derecho a la vivienda.

Y María prefirió poner el foco en la necesidad de que exista una misma paridad entre las mismas mujeres. Que se derriben las jerarquías de clases o de discurso.

Conocer su opinión es valioso porque se trata de mujeres trabajadoras que le dan seguimiento a las marchas del 8M desde la trinchera de su trabajoque suele ser precarizado– y nos permite una perspectiva más de lo que es el 8 de marzo.

Trabajadoras de limpieza de la CDMX.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM // Trabajadoras de limpieza de la CDMX.

“En este 2025 la marcha ha estado calmada, esperemos a ver qué tal se pone más tarde”, nos dijo con mucha amabilidad Lidia. Las tres son mujeres trabajadoras, dos a punto de llegar a la etapa de adultas mayores y Nadia tal vez entrada ya en los años 60.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending