Musica
Austin TV nos hizo sentir parte de un total en su esperado regreso a los escenarios

Es una locura lo que está pasando con el regreso de Austin TV y no es para menos, pues casi a una década de que anunciaran su descanso indefinido y tras años esperando este momento, están de vuelta y con toda la fuerza que tanto los caracteriza. Todavía ni pasaban 24 horas desde que estrenaron su primera rola en casi ocho años y anunciaron con bombo y platillo que darían un concierto especial en el Multiforo Alicia, el lugar que los vio crecer, pero ante la enorme expectativa de un montón de fans, tuvieron que cancelar el show.
Sin embargo, la banda tenía muy claro que querían volver a tocar, es por eso que de última hora, su presentación se movió al Foro Indie Rocks! Aunque este espacio tiene más capacidad que el legendario foro de la Avenida Cuauhtémoc, la demanda y emoción por ver a la agrupación de vuelta fue tal que en menos de cinco minutos se vendieron todos los boletos. Y sí, muchos se quedaron con las ganas de estar presentes en este concierto tan especial.

También puedes leer: ¡Austin TV nos cuenta sobre su regreso y los planes que tienen a futuro!
El foro Indie Rocks! se abarrotó para ver el regreso de Austin TV a los escenarios
Pero los que tuvimos chance –casi casi el privilegio– de checar en vivo y a todo color el regreso de Austin TV a los escenarios, terminamos con un sentimiento de unidad completamente indescriptible, aunque intentaremos explicárselos. Desde medio día, mucha gente se formó afuera del foro de la calle Zacatecas para estar en primera fila y poco a poco fueron entrando al lugar. Imagínense qué tan emocionados estaban la mayoría que arrasaron con toda la merch especial que pusieron a la venta para este concierto… ni una playera nos dejaron, oigan.
Mabe Fratti fue la encargada de abrir el show, que con su chelo y acompañada de un guitarrista, creó melodías alucinantes y pesadas que por un momento nos llevó a un viaje distorsionado que era perfecto para lo que se venía (bastante rifada la presentación de la compositora guatemalteca). Después de esto, un telón con el logo de Austin cubrió el escenario mientras su staff terminaba de afinar los últimos detalles y casi en punto de las 9 de la noche, la magia comenzó y los gritos no se hicieron esperar.

El telón cayó y la magia comenzó…
Desde la parte alta del Foro Indie Rocks!, con sus nuevas máscaras y uniformados, Xna Yer, Chiosan, Totore, Rata y el más reciente integrante de la agrupación, Héctor Fematt, tomaron sus lugares y de repente el telón se cayó: Austin TV está de vuelta. El concierto arrancó con la rola con la que anunciaron su regreso, “De la orquídea y la avispa”, la cual para nuestra sorpresa, muchos ya la tenían aprendida y se prendieron cuando sonó una frase que retumbó entre el público: “somos y seremos siempre parte de un total”.
Muchas veces puede parecer un cliché genérico, pero es verdad cuando les decimos que era evidente la emoción y conexión que se sentía entre la banda y sus fans… la buena vibra se podía sentir en el aire. Aunque eso sí, del lado de Austin se notaba un poco de nerviosismo, lo cual se entiende perfectamente porque vamos, llevaban un ratotote sin tocar juntos y el recibimiento de la gente fue brutal. Luego de agradecer a toda la gente que abarrotó el foro, siguieron con “Dos tardes de mi vida”, su espectacular cover a Rigo Tovar que sonó ponchado.

“Tuvieron que pasar casi 10 años para volver a disfrutar juntos (…) Vamos a disfrutar esta noche como si fuera la última del mundo”, dijo Chiosan al micrófono, palabras más, palabras menos. Tras este discurso, nos aventamos un clavado al pasado –dos décadas atrás para ser exactos– con “Les choses sont bizarres”, la cual desempolvaron del baúl de los recuerdos para todos esos nostálgicos que brincaron como en el ahora lejano 2002 cuando la banda lanzaba su EP debut.
El grito de “Olé olé olé olé, Austin Austin” se podía escuchar cada vez que se hacía un silencio o llegaba la parte más tranquila de una rola. Sin embargo, la euforia se calmó un poco cuando sonaron los primeros acordes de “Olvidé decir adiós”, donde algunos en lugar de ponerse a grabar esta canción simplemente cerraron los ojos y se dejaron llevar por la melodía. Seguimos con el primer álbum de estudio de la banda y era el turno de escuchar un hitazo, “Rucci”, que nos prendió antes de que los decibeles bajaran un poquito.
La banda se rifó tocando rolas de todos sus discos
Y es que además de ser el primer concierto de Austin TV, el 28 de septiembre también cumple años ni más ni menos que el Fontana Bella. Es por eso que la agrupación aprovechó para aventarse un combo de rolas de este discazo, iniciando con “Voces iluminadas por sonrientes”, un verdadero deleite de tema que casi no se echaban en vivo y en la que Xna Yer le dio un ratito a la guitarra acústica.
Continuando con su segundo álbum de estudio, sonó “El secreto (de las luciérnagas)” que hizo que muchos en el Foro Indie Rocks! perdieran la cabeza (e hicieran que volaran las chelas). El bloque del disco terminó con “Nadie está aquí, no hay nadie aquí, nada hay aquí”, rola con la que nos quedamos admirando y contemplando los pasajes musicales melódicos y relajados que también puede crear la banda. Pero la calma no duraría para siempre y eso nos lo hicieron saber, pues mencionaron que terminaron las rolas tranquilas y era el momento de bailar.

De repente soltaron el sampleo del inicio de Los olvidados de Luis Buñuel y eso solo significaba una cosa: que vendría “Caballeros del Albedrío”, logrando que el público una vez más saltara como si no hubiera un mañana al ritmo de este rolón. Austin TV no nos dio tregua en esta parte del concierto porque se siguieron con “El Hombre Pánico” que desató la locura e hizo que todos gritaran esa ya famosa cuenta con los números, como si todos formáramos parte de un mismo equipo porque así nos sentimos durante el show.
“Quedarse es morir” terminó de gran manera con esta sección de la presentación dedicada a Caballeros del Albedrío. Sin embargo, volvimos una vez más al pasado para disfrutar de “Marduk” que sin pensarlo dos veces, nos regaló uno de los mejores momentos de toda la noche pues el público comenzó a corear la melodía que el sintetizador toca, una muestra de que a pesar de los cambios y el tiempo que ha pasado, los fans de Austin jamás los olvidaron. De hecho, por ahí escuchamos a muchos decir que todos estos años la agrupación los acompañó tanto en las buenas como en las malas.
El cierre fue simplemente melancólico y brutal
“Y cuéntenos, ¿qué ha pasado con ustedes estos años? ¿Tuvieron hijos? ¿Se casaron?”, dijo Chiosan quien confesó que ahora es madre y nos recordó que si bien estos últimos tiempos no han sido fáciles para la mayoría, al menos para ellos la música y el cariño de su público siempre fueron una especie de terapia que al final, los hizo regresar. “Hazme sentir” y “Satélite” una vez más nos trajeron un montón de recuerdos y sirvieron para demostrarnos que a pesar de contar con un integrante nuevo, la banda suena completamente amarrada y se entienden en el escenario.
Y si se preguntan cómo suena Austin TV sin Chavo (pues como recordaran, el guitarrista y miembro fundador decidió no formar parte de esta reunión para continuar con sus proyectos personales) déjennos decirles que para ser honestos, Héctor cubre bastante bien sus partes pues es un viejo conocido de todos y se nota que quiere aportar su propio sello a la alineación. “No sé a cuántas personas tuviste qué conocer para estar aquí, lo que importa es que estás aquí”, mencionó Rata, haciendo que la gente se emocionara y aplaudiera de felicidad.
Sin saberlo, nos acercábamos al final de la noche pero la banda nos sorprendió tocando una de las rolas más esperadas del concierto: “Ella no me conoce”. Aunque las cosas con esta canción no fueron perfectas, ya que una serie de fallas en los sintetizadores hicieron que Austin de plano dejara de tocar para solucionar el problema. Lejos de enojarse, el público lo entendió a la perfección y en lugar de la rechifla, corearon el nombre de la agrupación y ahora sí, traes arreglar todo se aventaron este verdadero clásico que nos puso melancólicos, sensibles y con la piel chinita.
Tras acabar con este temazo, Austin TV salió del escenario, aunque ese no era el cierre del show. Después de unos minutos y checar que todo estuviera en orden, la banda regresó para tocar la última rola del concierto. Sin embargo, antes de rifarse como los grandes y hacer un par de anuncios importantes (como que se había grabado toda la presentación y que tocarán en el Vive Latino 2023), Rata nos confesó que solamente salieron para abrazarse y casi casi pellizcarse, pues no podían creer lo que estaba pasando en el Foro Indie Rocks!

La agrupación junto a dos invitados especiales, Leinard Nuño de Foeme y Emmanuel García de Belafonte Sensacional, quienes entre la lluvia de papelitos de colores y pura buena vibra, se aventaron “Cisne de Pan” con Austin. Al final, Xna Yer se aventó al público sin pensarlo dos veces y decidió regalar los arreglos de flores que adornaban el escenario. Por supuesto que la gente no lo pensó dos veces y los vimos agarrando hasta el último pétalo casi casi como si fuera un souvenir del showsazo que acabábamos de presenciar.
Después de 16 canciones y casi dos horas de concierto, Austin TV se despidió de los fans que tuvieron la suerte de presenciar su regreso a los escenarios. Con un abrazo entre todos en medio del escenario, Chiosan, Rata, Xna Yer, Totore y Héctor, el nuevo elemento de la banda, dijeron adiós no sin antes agradecer a todos los que hicieron posible este show tan especial. Y es que era evidente que ni ellos podían creer lo que estaba pasando y nosotros mucho menos.
Por un momento, no importó lo que pasaba afuera, lo importante éramos nosotros, la banda y sus canciones. Nos desconectamos del mundo para formar parte de un ritual de unión musical que muy pocas veces se puede experimentar en la vida. Ahora entendemos por qué incluyeron la frase “somos y seremos parte de un total” en su nueva rola, pues eso fue lo que la banda nos hizo sentir con su regreso a los escenarios, los que presenciamos este concierto creamos una conexión única y por un momento fuimos uno solo porque como ellos mismos lo dijeron: todos somos Austin TV y agárrense, porque hay Austin TV para rato.
Setlist del concierto de Austin TV

Galería
Ver esta publicación en Instagram
The post Austin TV nos hizo sentir parte de un total en su esperado regreso a los escenarios appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Kike Jiménez apuesta por su “Nueva Piel” sin dejar de lado a Los Daniels
El cantante tapatío Kike Jiménez atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. Mientras prepara su presentación del próximo 22 de mayo en el Foro Atemporal con su tour “Nueva Piel”, el músico también comienza una nueva etapa como vocalista de Los Daniels, agrupación emblemática del rock mexicano que recientemente renovó su alineación tras la salida de Ismael Salcedo.
Con el lanzamiento de su sencillo “Tú” y una agenda dividida entre su faceta solista y la banda capitalina, el artista reconoce que vive meses intensos, aunque también profundamente satisfactorios.
“Kike Jiménez, el humano, está un poco sobreestimulado, pero muy agradecido. La neta sí estoy contento, emocionado por lo que viene y por lo que se está viviendo. Estoy disfrutando el proceso”, compartió en entrevista con EL INFORMADOR.
El cantante llega al Foro Atemporal con “Nueva Piel”
El concierto de “Nueva Piel” marcará un reencuentro con su público tapatío, ciudad que, asegura, representa mucho más que una parada dentro de la gira. Para él, tocar en Guadalajara implica regresar a casa y convivir con la gente que lo ha acompañado desde sus primeros años dentro de la música.
“Cada vez que vengo a Guadalajara, para mí es como una reunión familiar. Vamos a invitar a los compas, vamos a pasarla chido. Obviamente están los fans y todo el tema del show, pero para mí es una fiesta de celebración, de reunión con mi gente”, expresó.
La presentación se realizará en el Foro Atemporal a las 21:00 horas y contará con la participación de Somnia, banda originaria de Puebla, además de Miray, agrupación local. Kike adelantó que habrá invitados especiales durante la noche.
“Va a ser una noche larga, con mucha música y mucha propuesta. Tendré invitados especiales también durante el show y siento que será una noche muy especial”.
Lee: Así queda la cotización de apertura del dólar para este martes 19 de mayo
¿Cómo fue integrarse a Los Daniels?
Aunque el escenario solista continúa siendo una prioridad en su carrera, el cantante vive paralelamente una nueva experiencia artística tras convertirse en el nuevo vocalista de Los Daniels, banda formada en 2007 y actualmente integrada por Alfonso Díaz, Rasheed Durán, René Lugo y Charly Palomares.
La invitación, admite, llegó de forma inesperada.
“Yo alcancé a ver todo el bombardeo de información el año pasado cuando el ex vocalista tomó la decisión de salirse. Corte A: dos semanas después recibo un mensaje preguntándome si podía conectarme a un Zoom con Los Daniels. Tenían tres opciones de vocalista y yo era el número uno”.
Aunque conocía la trayectoria del grupo desde su adolescencia, Kike decidió tomarse el tiempo necesario antes de aceptar.
“Sí era una banda que escuchaba cuando estaba en la prepa, pero no los tenía tan presentes últimamente. Cuando volví a escuchar la música, dije: ‘sí, me vi haciendo algo con ellos’. La respuesta fue positiva y empezamos a trabajar música a distancia”.
Desde entonces, la agrupación ya lanzó : “Sí,sencillos con esta nueva alineación y, asegura, la respuesta del público ha sido favorable.
“La gente reaccionó superchido. Suena muy bien. Son superbuena onda, nos llevamos superchido y hay mucho respeto y admiración de ambas partes”.
Kike considera que lo más importante ha sido encontrar una conexión real tanto en lo musical como en lo humano. El primer ensayo con la banda terminó por confirmar que existía química suficiente para construir una nueva etapa.
Te puede interesar: Reportan accidente vehicular de Paola Suárez
“Me gusta mucho cómo hacen las cosas, la efectividad y el profesionalismo con el que manejan todo. Cuando me reuní con ellos, sí llegué pensando en llenar ciertos zapatos, pero también entendiendo que no iban a esperar exactamente lo mismo. Queríamos ponerle nuestro sazón”.
El resultado, asegura, fue inmediato. “El ensayo sonó brutal. Quedamos muy contentos con la primera sesión de composición y dijimos: ‘Aquí podríamos ser una máquina de hits’. Ellos tienen muchísimo bagaje y trayectoria, pero estamos en el mismo recorrido desde hace tiempo. Ahora, uniendo fuerzas, creo que sí podemos llegar bastante lejos”.
El músico también destacó el regreso de René Lugo y Charly Palomares a la agrupación, situación que, desde su perspectiva, ayudó a recuperar parte de la esencia original de la banda.
“Alcanzo a percibir una química muy bonita entre ellos a nivel trabajo, composición y en vivo. Se nota que llevan toda la vida tocando juntos”.
El músico mexicano se siente emocionado por esta nueva etapa demandante
Para el cantante, haber sido buscado por una banda con casi dos décadas de trayectoria representa también una validación al trabajo que ha realizado como artista independiente desde hace años.
“Sí es una palmadita en la espalda de decir: ‘Toda la piedra que se ha picado ha rendido frutos’. Pero yo lo veo más como un tercer brazo creativo. No era mi sueño entrar a una banda ya encarrilada, simplemente se dio la situación y me gustó cómo se siente”.
También lee: ¿Este es el nuevo “equipo” de Chicharito? Imagen revela el futuro de Javier Hernández
En medio de giras, nuevas canciones y agendas cada vez más demandantes, el músico reconoce que ha tenido que modificar hábitos para mantenerse enfocado física y emocionalmente.
“El ejercicio, la alimentación, dormir bien, meditar… trato de mantenerme fuerte y en el centro. Ya no estoy tanto de fiesta porque todos los días hay actividades importantes donde tienes que estar presente y enfocado”.
Consciente de que atraviesa una etapa decisiva, Kike Jiménez apuesta por mantener el equilibrio entre sus proyectos y disfrutar el momento que hoy vive dentro de la música mexicana.
“El juego se empieza a poner mejor y tienes que estar al nivel. Me siento tranquilo, enfocado y emocionado por lo que viene, tanto con mi camino solista como con Los Daniels. Queremos hacer ruido dentro y fuera del país”.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
BTS regresa a Cinépolis y Cinemex: fecha, boletos y todo sobre la transmisión de Arirang en cines
Para todos los que se perdieron el show de “Arirang” en vivo o para quienes buscan revivir una de las noches más especiales, prepárense, porque los cines mexicanos volverán a recibir a BTS en una función especial programada para el mes de junio.
A semanas de la serie de conciertos que la banda surcoreana protagonizó en el Estadio GNP de la Ciudad de México, las y los ARMY del país reciben una noticia que una vez más los hará conectar con sus ídolos, pero ahora en la pantalla grande.
Te puede interesar: Boletos para el Tecate Comuna 2026, esta es la lista de precios
Cinépolis y Cinemex confirmaron este miércoles, a través de sus medios oficiales, que la experiencia BTS Live Viewing llegará a sus salas de cine proyectando la transmisión del concierto de la agrupación en Busan.
No es la primera vez que el fandom recibe este tipo de experiencias en México, pues anteriormente también se transmitieron conciertos desde Corea del Sur y Japón, los cuales tuvieron una respuesta espectacular al reunir a cientos de seguidores para cantar y bailar juntos.
¿Cuándo se transmitirá el concierto de BTS en cines?
La proyección se llevará a cabo el próximo sábado 13 de junio en salas de Cinépolis y Cinemex. La transmisión se convertirá en un evento aún más especial para la banda y sus seguidores, ya que coincide con el aniversario del debut del grupo.
El horario todavía no ha sido definido, debido a que no se trata de una transmisión completamente en vivo, sino de funciones diferidas que en algunos territorios serán programadas más tarde para ajustarse al horario local.
Asimismo, ninguna de las compañías ha revelado qué complejos participarán en esta experiencia, aunque eventos similares suelen incluir tanto salas tradicionales como VIP.

¿Cuándo será la venta de boletos?
Cinemex confirmó que la venta de entradas comenzará el próximo jueves 28 de mayo a través de su página oficial. Por su parte, Cinépolis aún no ha revelado una fecha específica; sin embargo, todo apunta a que ambas ventas se realizarán el mismo día.
En un comunicado oficial, la banda informó que los boletos estarán disponibles a partir del día 28, lo que refuerza la posibilidad de que las dos cadenas lancen la preventa de manera simultánea.
El horario de inicio de venta tampoco se ha hecho público, así como la lista de ciudades en las que estará disponible la experiencia. No obstante, ambas compañías adelantaron que en los próximos días compartirán más información.
Por ello, se recomienda mantenerse atento a las cuentas oficiales y a los anuncios de las cadenas de cine para conocer todas las actualizaciones del evento.
Busan: un lugar especial para BTS
Además de coincidir con la celebración de aniversario, la banda preparó esta transmisión para que tuviera un significado especial tanto para ellos como para sus fans, por lo que eligieron el Busan Asiad Main Stadium. Este recinto fue el último escenario en el que se presentaron antes de suspender temporalmente sus actividades como grupo.
Cabe recordar que BTS hizo una pausa debido a que todos los integrantes tuvieron que cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Por ello, este estadio quedó marcado como el lugar donde la agrupación se despidió de sus seguidores durante una pausa que duró 3 años y 8 meses.
También puedes leer: Estos conciertos en Guadalajara están al 2×1 en Superboletos
Ahora, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jung Kook buscan resignificar este espacio y consolidar oficialmente su regreso con la gira mundial “Arirang”.
Con esta nueva experiencia en cines, BTS y ARMY volverán a encontrarse para celebrar no solo la música del grupo, sino también el esperado regreso de una de las bandas más influyentes del mundo.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Martín García García promete una noche de trascendencia en el Degollado
El pianista español Martín García García regresará a Guadalajara con un programa que él mismo define como “completo” y profundamente cercano a su historia personal. El músico, considerado una de las figuras jóvenes con mayor proyección internacional en la música clásica, se presentará este jueves 21 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Degollado, como parte del Festival Cultural de Mayo.
Durante una rueda de prensa encabezada por Sergio Alejandro Matos, director del festival, el intérprete habló sobre el significado emocional y artístico del repertorio que interpretará, integrado por la Grand Sonata Op. 37 de Piotr Ilyich Tchaikovsky, los Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel y la Sonata No. 3 de Johannes Brahms.
Te puede interesar: La memoria visual de Jalisco en 100 imágenes
“Estoy encantadísimo de volver. Tengo muy buenos recuerdos de mi última vez en Guadalajara. Me quedé con uno de los conciertos más cálidos al público que recuerdo, no solo de aquel año, sino de mi carrera”, expresó el pianista español, quien llegó a México tras un viaje de más de 24 horas desde Varsovia y antes de continuar con una nueva gira por Japón.
Martín García García presentará un repertorio marcado por su historia personal
El músico explicó que la selección del programa responde a una conexión íntima con las obras y a la necesidad de compartir piezas que considera trascendentes. Particularmente, habló de la sonata de Brahms, una obra monumental que, dijo, forma parte de una especie de herencia emocional dentro de su formación pianística.
“Todos mis profesores y maestros tenían esta pieza como una de las más cercanas a su corazón. Es una de las obras más importantes de todo el repertorio musical para piano. Y no solo para piano, porque es una pieza completamente sinfónica”, comentó.
García García recordó además una anécdota atribuida al propio Brahms tras concluir la composición de la obra cuando apenas tenía poco más de 20 años. “Dijo: ‘No veo volver a componer más notas para piano en mi vida’, porque ya consideraba que había hecho lo mejor que podía hacer con esta pieza. Si él considera eso, yo tampoco tengo mucho más que añadir”, señaló entre risas.
Sobre la sonata de Tchaikovsky, el pianista reconoció que se trata de una obra poco frecuente en las salas de concierto, pero profundamente significativa para él debido a su formación con maestros rusos.
“Es una sonata fantástica y también sinfónica. Me encanta porque es una especie de collage de las mejores melodías de Tchaikovsky. De repente aparecen fragmentos que nos recuerdan a El lago de los cisnes o El cascanueces y luego desaparecen. Tiene momentos de una belleza impresionante”, explicó.
El recital cerrará con los valses de Ravel, una colección de piezas breves que el pianista describió como una celebración de “la sofisticación de lo banal”, de “la joie de vivre” y de la capacidad de la música para condensar emociones complejas en pequeñas estructuras.
“Es un programa muy fácil de seguir para el público porque está lleno de grandes melodías. No solo son estructuras musicales, son melodías que conectan inmediatamente con quien escucha”, afirmó.
Festival Cultural de Mayo destaca trayectoria internacional del pianista
Por su parte, Sergio Matos destacó la relevancia artística del intérprete español y aseguró que actualmente es uno de los pianistas jóvenes más importantes de Europa. También subrayó la exigencia técnica del repertorio que presentará en Guadalajara.
“Estamos arrancando con la gran sonata de Tchaikovsky, una pieza muy poco tocada. Yo no recuerdo haberla escuchado jamás en Guadalajara. Y luego abordar en el mismo concierto la sonata de Brahms es un reto brutalmente demandante”, comentó.
Matos resaltó además la intensa actividad internacional del pianista, quien ha ofrecido más de 220 conciertos en América, Asia y Europa durante los últimos tres años y actualmente mantiene temporadas de hasta 80 recitales anuales en algunos de los principales escenarios del mundo.
“El maestro Martín García García tiene ese tono del gran pianismo. Ese sonido envolvente, elegante, perfectamente pensado. Hay pianistas virtuosos, pero el tono es otra cosa, y Martín tiene uno de esos tonos que ya no se escuchan tanto”, dijo el director del festival.
El también gestor cultural comparó la sonoridad del español con la tradición de grandes intérpretes clásicos y destacó tanto su profesionalismo como la claridad artística con la que aborda cada proyecto.
“Luego luego sientes que comprende a dónde va, por dónde va y dónde quiere terminar. Esa claridad no todos los pianistas la tienen”, añadió.
Durante el encuentro con medios, García García también habló sobre la impresión que le ha dejado el Festival Cultural de Mayo y aseguró que, desde su perspectiva, el encuentro cumple con todos los elementos necesarios para ser considerado un gran festival internacional.
“Tenemos grandes músicos, variedad de disciplinas, un público fantástico y un teatro maravilloso. Si hacemos una checklist de lo que necesita un gran festival, aquí todo está en verde. No se puede hacer mejor”, expresó.
También puedes leer: Geneva Lewis y Johannes Wildner llevarán a Brahms al Teatro Degollado
Finalmente, el pianista aprovechó para extender una invitación al público tapatío y aseguró que cada concierto representa para él un acto de responsabilidad emocional con quienes deciden asistir.
“Siempre considero que un músico roba muchas horas de vida de la gente que viene a escucharlo y eso merece agradecimiento. Espero ofrecerles una velada de trascendencia, de reflexión, de salir con nuevas ideas para su propia vida. Para eso toco. Si no fuera así, no tendría sentido”, concluyó.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoCorona Capital 2026 confirma a Gorillaz, The Strokes y Twenty One Pilots: Cartel completo y fechas
-
Actualidad2 días agoLas Big Tech chinas ya pueden comprar GPU de Nvidia. El problema para Nvidia es que ahora no lo necesitan
-
Actualidad2 días agoelimina otro servicio y los precios están por las nubes
-
Actualidad1 día agocómo el Canal de Panamá se está forrando gracias a la guerra en Irán
-
Deportes2 días ago
Liga MX | Efraín Juárez vs Joel Huiqui: Primera final de entrenadores mexicanos desde 2013
-
Musica2 días agoMúsica: Del Degollado al vértigo urbano
-
Tecnologia1 día agoGoogle evoluciona Gemini a ‘Omni’, capaz de “crear cualquier cosa”
-
Actualidad2 días agoLa pregunta del millón en Cupertino es si Apple podrá seguir siendo Apple sin Tim Cook: Crossover 1×45

?