Cine y Tv
El milagro del padre Stu: Mark Wahlberg y su lucha por hacer una cinta de fe para adultos

No es un secreto que Mark Wahlberg es un católico devoto que pone su fe por encima de todo. Digamos que, en tiempos pre-Covid, no era inusual que las entrevistas de domingo por la mañana se retrasaran porque el actor no había terminado su rutina de rezos matutinos. Por ello no debería sorprendernos que finalmente decidió poner dinero, como se dice, “donde está su boca” para producir una película basada en la fe. Father Stu (titulada en México El milagro del Padre Stu) es una cinta sobre un viaje de redención y perdón, basada en la historia real del Padre Stuart Long, un antiguo boxeador convertido en sacerdote. Wahlberg interpreta a Stu y es coprotagonizada por Mel Gibson como su padre, Bill Long. Estrenada en abril durante la Semana Santa en Estados Unidos, la película recibió críticas mixtas, pero ha sido bien recibida por el público.
Wahlberg se encuentra apasionado sobre este proyecto y voló desde el Reino Unido hasta Los Ángeles para la entrevista, la “nueva normalidad” de las conferencias de prensa hibridas, con la mitad de los asistentes en persona y la mitad en Zoom desde el otro lado del planeta. Es un viaje de ida y vuelta para Wahlberg, porque se encuentra en medio de una filmación en Londres. Viaja, hace algo de prensa, juega un poco de golf matutino con sus hijos (“Sí, estoy cansado, pero querían jugar golf conmigo, son golfistas ahora,” ríe) y con poco sueño viaja de vuelta y está en el set la mañana siguiente.
Vayamos al principio…
Bueno, empezó como una mala broma, donde literalmente un sacerdote me lanzó la propuesta en un restaurante de Beverly Hills. Vas a un restaurante italiano con dos sacerdotes. Uno está en sus 90, es un sacerdote católico irlandés, solo quiere salir y comer, ha escuchado confesiones todo el día; es sábado por la tarde, la última cosa que quiere oír es la historia que el otro sacerdote está tratando de venderme para fondear esta película. Cuando me dijo la historia por primera vez, yo no estaba escuchando y entonces él mencionó algo que captó mi atención, así que le pedí comenzar otra vez. Y desde esa reunión, me comprometí a hacer la película.
Es un gran salto decidir hacerla y realmente conseguirlo. ¿Cómo funciona? ¿Vas a un estudio y dices: “Tengo esta joya de historia sobre un hombre que se vuelve sacerdote”? ¿Les dices: “Está bien, haré otro blockbuster para ustedes si me dan el dinero para esto”?
Bueno, con esta realmente no, no podía gastar mucho tiempo tratando de convencer a alguien de hacerla. Tuve este sentimiento de urgencia de hacer esta película en la línea de tiempo en que quería hacerla. Entonces dije: “Voy a hacer mis cosas”. Sabía que era una venta complicada, entonces solo se la envié a pocas personas que pensé podrían estar interesadas en hacerla. Pero nadie pensó que era divertida, nadie pensó que era aspiracional, pensaron: “Dios mío, es muy oscura, el tipo es realmente oscuro, luego muere y esto no funciona”. Yo dije: “Todos morimos; no te llevas nada, ¿no viste lo divertido?” Y ellos dijeron que no. Simplemente no entendieron la tonalidad que quería lograr con la película.
Entonces me di cuenta de que la única forma de que funcionara era si la hacía yo mismo. Tengo un amigo con el que he hecho negocios fuera del entretenimiento y hemos sido exitosos con los gimnasios F45 y otras cosas. Fui con él y le dije: “Estoy haciendo esta película, me encantaría que la financiáramos juntos”. Me dijo que sí, ni siquiera le pregunté dos veces.
¿Así de fácil?
Solo dije que la haría y así sucedió. Entonces Mel (Gibson) fue la primera opción para interpretar a Bill Long en la película. Es complicado porque he hecho muchas películas sobre gente real y siempre es muy delicado, pero Bill es la primera persona que he conocido y estuvo como: “Oh, Dios mío, Mel es muy divertido”. Se divirtió mucho viéndolo por primera vez con una audiencia. Estaba muy nervioso cuando se la estaba mostrando por primera vez. Los hice esperar hasta el último segundo con el Arzobispo Thomas, quien ordenó a Stu y tuvo un gran problema con el lenguaje, igual que el Arzobispo Gomez y todos los demás, hasta que vieron la película y entendieron la importancia del lenguaje y que la clasificación R era por la redención, así que él necesitaba ir a través de esas cosas, ver esas cosas para realmente apreciar su viaje.
Pero con el lanzamiento de la película, se la mostré a todos, quería que fuera una experiencia cinematográfica. Pensé que la única forma para ver esta película era en el cine, no quería que se fuera a un streamer. Así que pude hablar con Sony, porque tenía Uncharted – Fuera del mapa, pero no un trato para una secuela. No les dije exactamente que haría una nueva, pero tal vez se los indiqué. Así que sí, tal vez les prometí que si tenía un quinto hijo, se los daría a ellos. Pero mi esposa y yo no tenemos planes de tener otro hijo.
Es una de esas cosas donde hubiera hecho lo que sea para conseguir que la película fuera apoyada y estrenada. Afortunadamente, ellos respondieron a la película y eso es muy raro en esta era de las grandes franquicias y sus potenciales secuelas. Pero cuando vieron la película, ellos también se dieron cuenta de que no era la típica película basada en la fe, es una biopic que ocurre en el sacerdocio, lo cual cae bajo la sombra de una película basada en la fe. Una película de fe con clasificación R lanzada durante la pandemia, vaya locura.

¿Qué te aporta producir que la actuación no?
Control (risas). Control creativo. Si vamos hacia abajo, me gustaría estar en el asiento del conductor. Si vamos a fracasar a 200 millas por hora, no quiero estar en el asiento del pasajero, quiero tener el control. Y a veces aprecio el hecho de que cuando soy solo un actor contratado, estoy ahí sentado y veo todos los problemas que ocurren. Yo podría levantar la mano y decirles cómo podríamos ahorrarnos un montón de tiempo y dinero, pero nunca quieren oír a nadie, así que estaba en mi tráiler.
Pero siempre he tenido aspiraciones de producir y creo que empecé desde una posición donde no podía tener el primer, segundo o tercer vistazo. Siempre estaba esperando a que Brad Pitt o alguien más rechazaran una película, y yo solo quería estar en control de mi destino. Así que empecé a buscar material que fuera capaz de hacer, cosas que pudieran ser correctas para mí y empecé a desarrollarlas, ya sea que comprara un libro o hiciera The Fighter , había intentado descifrar mi destino desde el día uno. Así que, produciendo y especialmente con el financiamiento, estaba decidido a ir por ese camino porque me gusta la idea de hacer mis cosas.
Y así, al trabajar con jóvenes cineastas realmente talentosos, veremos qué tan lejos estoy dispuesto a llegar, incluso como actor o artista; quizá eso me traerá el siguiente gran papel o la siguiente gran relación con un cineasta. Sí, me gusta tener el control.
¿Qué resonó más contigo sobre el viaje de Stu, especialmente en su juventud, cuando comenzaba una cosa y espontáneamente cambiaba a otra?
Oh, Dios, aún sigo intentando descubrirlo. Mi mamá fue increíble en el sentido de que, mientras estuviéramos haciendo algo positivo y productivo, era feliz. Tanto ella como mi papá siempre estuvieron orgullosos de min éxito en los negocios, pero más importante, estuvieron orgullosos de mi crecimiento como persona y solo querían que sus chicos hicieran el bien y fueran buenos hermanos y padres. Eso fue lo que la enorgulleció más.
Creo que eso es sorprendente porque de alguna manera busqué por mucho tiempo y muy duro cuál era mi llamado, y realmente siento que lo encontré en las películas. Pero ahora que conocí la historia de Stu, su viaje y gracias a mi fe, también sé que estoy encargado y retado para para utilizar esta plataforma y continuar haciendo el trabajo de Dios. Entonces, Stu ahora me ha encargado continuar con su mensaje y hacer mi labor. Creo que la película hace un gran trabajo al inspirar a todos para acercarse a la gente y hacer lo suyo.
No todos están destinados a ser discípulos, pero sí pueden contribuir de alguna forma y creo que desafía a la gente para hacer más, ser mejor, y eso es algo maravilloso. Estoy muy emocionado por ello, y me he involucrado con la app Halo, que es una increíble plataforma con rezos, meditación y es de mucha ayuda para las personas. Estoy iniciando un componente de fe en cine y televisión, quiero hacer un montón de cosas cool que puedan acercar a la gente con Dios y su fe, así como retarlos a hacer más.
Todas las cosas buenas en mi vida se las atribuyo a mi fe. Una vez que me empecé a concentrar en la fe, cosas buenas comenzaron a suceder; eso fue una señal muy directa, simple y obvia para mí. Esto realmente funciona, es con lo que me voy a quedar. Y por supuesto, he tenido algunos problemas, subidas y bajadas mientras sigo creciendo, pero todo mi éxito, tanto personal como profesional, se lo atribuyo a mi fe. Ahora sé que he sido bendecido y afortunado, pero también sé que Él me llamó diciendo: “Está bien, es el momento de retribuir y hacer lo que realmente quiero que hagas con todas esas cosas que te he dado”. Eso será tan financieramente bueno como el trabajo personal de inspirar y desafiar a todos los demás para hacer su parte, cualquiera que esta sea.
Father Stu: How Mark Wahlberg managed to make a faith-based rated R film
It’s no secret that Mark Wahlberg is a devout Catholic who puts his faith above all else – let’s just say that in pre-Covid times, it wasn’t unusual for Sunday morning interviews to be delayed because the actor hadn’t finished his morning routine of prayer. So it should come as no surprise that the actor finally decided to put his money, as they say, ‘where his mouth is’ to produce a faith-based film. FATHER STU is a film about a journey of redemption and forgiveness, based on the true story of Fr. Stuart Long, a former boxer-turned-priest, with Wahlberg playing Stu and co-starring Mel Gibson as his father Bill Long. Released in April during Holy Week in the U.S, the film received mixed reviews but has continued to be embraced by audiences.
Wahlberg is passionate about this project and flew in to Los Angeles from the UK for the interview – the ‘new normal’ hybrid press conference with half the attendees in-person and half on zoom from across the globe. It’s a quick turnaround for Wahlberg, because he’s in the middle of shooting in London. Fly in, do some press, play a round of early morning golf with his sons (“Yeah I’m tired, but they wanted to play golf with me, they’re golfers now,” he laughs.) and with little sleep, fly back and be on set the next morning.
LET’S START AT THE BEGINNING…
Well, it started out like a bad joke right, where, it literally got pitched by a Priest at a restaurant in Beverly Hills. So you go to an Italian restaurant with two Priests. One is in his 90s, he’s an Irish-Catholic Priest, he just wants to eat and go, he’s been listening to confessions all day, Saturday afternoon, the last thing he wants to do is to hear this other story that the other Priest is trying to pitch me to bank this movie. When he told me the story the first time I wasn’t listening and then he mentioned something that caught my attention, so I asked him to start over. And from that meeting on, I committed to making the movie.
IT’S A BIG LEAP FROM DECIDING TO DO IT AND ACTUALLY GETTING IT SET UP. HOW DOES IT WORK, YOU GO TO A STUDIO AND SAY, I HAVE THIS LITTLE GEM OF A STORY ABOUT A GUY WHO BECOMES A PRIEST. DO YOU HAVE TO SAY, OKAY I WILL DO ANOTHER BLOCKBUSTER FOR YOU IF YOU GIVE ME THE MONEY FOR THIS?
Well with this I didn’t really, I couldn’t spend too much time trying to convince somebody to make it.
I just had this sense of urgency about getting this movie made on the timeline that I wanted to do it. So, I said you know, I am going to go do my thing. I knew it was a tough sell so I only sent it to a couple of people that I thought might be interested in making it. But nobody thought it was funny, nobody thought it was uplifting and aspirational, they thought “Oh my God, it’s so dark, the guy is really dark and then he dies and this doesn’t work.” I said, “We all die; you didn’t get anything out of it, you didn’t think it was funny?” But they were like NO, they just didn’t get tonally what I wanted to do with the movie. So, I just realized the only way it was going to work was if I just did it myself. Which is the easiest path, creatively you have no interference, you can kind of do whatever you want. I have a friend who I have done business outside of entertainment with and we have been very successful with F45 Gyms and other things. So I went to him and said I am making this film, I would love for you to co-finance it with me. And he said okay and I said okay let’s go, I didn’t ask twice.
JUST LIKE THAT?
So I just said I’m going to make it and that’s how it happened. And then Mel (Gibson) was Bill Long’s first choice to play him in the film. It’s odd because I’ve made a lot of movies about real people and it’s always very delicate, but Bill is the first person that I have ever met that was like “Oh my gosh, Mel is so funny.” He just got a kick out of it, watching it for the first time with an audience, I was so nervous when I was showing it to him for the first time. I made them all wait until the last second along, with Archbishop Thomas, who had ordained Stu and he had a big issue with the language, as did Archbishop Gomez and everybody else, until they saw the film and then they understood the importance of the language and that the R Rating was really for redemption and that he needed to go through those things, to see those things in order to really appreciate his journey.
But with the release of the movie, yeah, I did show the movie to everybody but I wanted it to be a theatrical experience. I thought the only way to view this movie would be theatrically, I didn’t want it to be on a streamer. So, I was able to talk to Sony and then of course I had “Uncharted” and I didn’t have a sequel deal to “Uncharted,” I did not exactly say that I would do a new one, but I maybe indicated that. (laughs) So yeah, I might have promised if I had a fifth child, I would give it to them. But my wife and I have no plans to have another child. But yeah, it’s one of those things where I would have bartered whatever I had to get the movie released and supported. But luckily, they really just responded to the film and that’s a very rare thing in this day and age of big IP tentpole with potential sequels. But they also realized when seeing the movie that it was not your typical faith-based movie, it’s really a biopic which just happens to go into the Priesthood, which then kind of falls under that umbrella of a faith-based movie. But faith based rated R movie, released during the pandemic, craziness.
WHAT DOES PRODUCING GIVE YOU THAT ACTING DOES NOT?
Mark: Control. (laughs) Creative control. If we are going to go down, I would like to be in the driver’s seat. If we are bombing down the highway at 200 miles an hour, I don’t want to be in the passenger seat, I want to be in control. And sometimes I appreciate the fact that when I am just an actor for hire and I am just sitting there and I see these problems occurring and I am like I could raise my head and tell you how we can save ourselves a lot of time and money but you don’t want to listen to anybody so I will be in my trailer. But I have always had aspirations to produce and I think that started from a position of not getting the first look, the second look, third look. I was always kind of waiting for Brad Pitt or somebody else to pass on a movie, and I just wanted to be in control of my own destiny. So I started to seek out material that I thought was worthy of making and things that could be right for me and I started to develop those things, whether I was buying a book or with “The Fighter,” I had been trying to just kind of figure out my own path since day one. So, producing and especially now even with financing, I would definitely be willing to go down that road, because I just like the idea of doing my own thing. as well as And working with hopefully some really talented young filmmakers, we will see how far I’m willing to go, even as an actor and an artist, maybe this will bring the next great role or the next great relationship with a filmmaker to me. Yeah, I like to be in control.
WHAT RESONATED WITH YOU MOST ABOUT STU’S JOURNEY, IN HIS YOUTH WHEN HE WOULD START DOING ONE THING AND THEN SPONTANEOUSLY PIVOT?
Oh gosh, I am still trying to figure it out. My mom was amazing in that as long as we were doing something positive and productive, she was happy. Both her and my dad were always proud of my success in business, but most importantly, they were really proud of my growth as a person and they just wanted their kids to do well and to be good siblings and parents. So that’s what made her most proud. And I think it’s amazing because I kind of searched long and hard to find what my calling was and I really felt like I found that in film. But I think now after getting to know Stu’s story and his journey and because of my faith, I also know that I am tasked and challenged to now utilize this platform that I have to continue to do God’s work. So, Stu has now basically tasked me to continue on with his message and to do my part. And I just think the movie does such a great job of inspiring everybody to figure out what their part is to bring people closer together and to do their part. Not everybody is meant for discipleship, but everybody can contribute in some sort of way and I think it challenges people to do more and to be better and that’s a wonderful thing. So, I am very excited about it and I have since now gotten involved with the Halo app, which is an amazing platform that has prayer and meditation and really helpful for people. So, I’m starting a faith-based component in film and television and want to do lots of cool things that can bring people closer to God and closer to their faith and also challenge people to do more.
All the good things in my life I accredit to my faith. Once I really started focusing on my faith good things started to happen and that was a very simple and obvious and direct thing for me, like okay, this really works, this is what I am going to stick with. And of course, I have had many struggles and ups and downs as I continue to grow, but I really accredit all of my success, both professionally and especially personally, to my faith. And so now, knowing that I have continued to be blessed and fortunate but also knowing that He was going to call and say okay, now it’s time to give back and do what I really want you to do with all of these things that I have given you. and that will be financially as well as doing the personal work and inspiring and challenging everybody else to do their part, whatever their part is.
La entrada El milagro del padre Stu: Mark Wahlberg y su lucha por hacer una cinta de fe para adultos se publicó primero en Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.Cine y Tv
Así se vivió el festival de documental más grande del mundo
.
.
.
El Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, mejor conocido como IDFA, es un punto de encuentro fundamental para amantes del cine documental de todo el mundo. Cada año, reúne a cinéfilos y a profesionales del cine para disfrutar de películas de gran calidad y participar en las actividades de industria. La edición de este año se realizó del 13 al 23 de noviembre y se presentaron alrededor de 250 largometrajes y cortometrajes.
Visitar el festival por primera vez y decidir qué ver y qué hacer entre tantas opciones es retador, pero afortunadamente el programa cuenta con la etiqueta de “IDFA Hit” para destacar los eventos imperdibles. Uno de ellos fue la proyección en el Teatro Carré de Cover-Up, que retrata el trabajo de Seymour Hersh, un periodista estadounidense que por décadas ha sido un personaje incómodo en su país por su trabajo de investigación y las historias que saca a la luz. Después de la película, hubo una sesión de preguntas y respuestas con los directores: Laura Poitras, quien anteriormente dirigió Citizenfour, y Mark Obenhaus, productor, director y viejo amigo del periodista.

Otro evento con el mismo distintivo fue el estreno mundial de Gaza’s Twins, Come Back To Me, en colaboración con la oganización Oxfam. El filme es un desgarrador documental que muestra la vida de gemelos palestinos recién nacidos. A nivel cronológico, continúa donde No Other Land termina, ya que retrata la vida en Palestina en los últimos dos años, a partir de octubre de 2023.
En un festival con tanto prestigio, los estrenos mundiales son abundantes, y otro largometraje proyectado por primera vez fue Eyes of the Machine, una película que presenta el control del gobierno de China en la región de Turquestán Oriental, donde vive la etnia uigur. La protagonista del documental es Kalbinur Sidik, una mujer que huyó del país para exponer la realidad que se vive en esta comunidad, donde en su día a día tratan con “centros de orientación” y visitas obligatorias a casa.
IDFA es un festival internacional, pero la presencia de artistas de Países Bajos es esencial. La ganadora del Premio IDFA a mejor película neerlandesa fue My Word Against Mine, que retrata la introducción de una nueva terapia para pacientes que escuchan voces: el psiquiatra pide hablar con la otra persona. A través de este método, a lo largo de sesiones, pacientes y médicos logran desentrañar aspectos fundamentales de su condición.
México participó en las competencias del festival de distintas maneras, la película mexicana Nuestro cuerpo es una estrella que se expande formó parte de la competencia Envision, dedicada a cineastas que forjan nuevos lenguajes cinematográficos. Mientras que en la competencia Internacional se presentó The Shipwrecked, un filme neerlandés que reflexiona sobre la vida en México.
De manera paralela a la programación de películas, el festival cuenta con actividades dedicadas a la industria del cine de no ficción y parte del público que viaja a Ámsterdam son personas que están presentando proyectos, trabajan en asociaciones internacionales dedicadas al cine documental o distribuyen documentales en diferentes espacios en todo el mundo. Con esto en mente, IDFA ofrece pláticas que abordan distintos temas, como el diseño de audiencias y la inteligencia artificial en el cine documental.

Dentro de esta categoría de actividades de industria, se llevan a cabo los Delegation Project Showcase, donde un país presenta cinco o seis películas que están en desarrollo o filmes completados que buscan distribución. Un showcase que formó parte del programa fue “Narrativa canadiense e indígena”, que contó con proyectos como Mammoth Hunters, documental que habla sobre los lazos entre las personas y el mamut, e Inuguiniq, la historia de una cineasta y su hija que buscan reconectarse con las tradiciones de su comunidad inuit en Canadá.
Otra sección en el festival, adicional a las películas proyectadas y a las actividades de industria, es IDFA DocLab, que está dedicada al arte documentario inmersivo e interactivo. Una de las propuestas en este espacio fue Nothing to See Here, un mirador a través del cual una persona puede verse de lejos, pero las cámaras que la están grabando y las bocinas agregan pequeñas diferencias de sonido e imagen a su alrededor. Los cambios son tan sutiles que logran poner en duda cómo es que percibimos la realidad.
En este espacio, hay una sede dedicada al IDFA DocLab, también se presentó A Long Goodbye, proyecto de cine inmersivo ganador del premio por realización en la última edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. Esta experiencia busca acercar al usuario, a través de un visor con auriculares, al día a día de una persona que sufre demencia. No sólo a nivel artístico y visual A Long Goodbye es de gran calidad, sino que la confluencia de la temática con el medio realmente logra su objetivo y actividades cotidianas como dar de comer a un pez, en un ambiente digital, resultan incómodas.
El encanto del IDFA está en lo programado, pero especialmente en lo que surge de manera espontánea y la oportunidad de dejarse llevar por las historias al alcance durante el festival. GEN_ retrata a un doctor en el norte de Italia que atiende en su consultorio, con gran empatía, a pacientes con problemas de fertilidad y a personas que están en proceso de transición de género. ¿La línea guía del doctor? El bienestar del paciente ante todo. Después de varios días completamente dedicados al cine, este filme fue una gran sorpresa por la esperanza que contagia de manera sutil.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
La sombra del Catire: misterioso y reflexivo ajuste de cuentas
.
.
.
Con una delicadeza notable, pero no por eso menos directa en los temas que quiere abordar, llega a salas de cine mexicanas la película La sombra del Catire. Se trata de una cinta que nos presenta a Benigno Cruz (Francisco Denis), un bandolero que, a merced de paisajes desolados y desérticos, deberá enfrentar los demonios de su pasado, todo mientras se pregunta cuál es su legado.
En entrevista con Cine PREMIERE, el protagonista, Denis, y el director, Jorge Hernández Aldana, diseccionan la cinta y nos cuentan por qué, según su criterio, sigue siendo importante narrar este tipo de historias que muestran la importancia de poner en perspectiva lo que hemos sido, con el objetivo de mejorar lo que seremos.

Esta es una cinta que habla muy bien de algo que sucede al llegar a una edad adulta: que muchas veces las personas que ya han vivido una vida muy larga, con muchas experiencias, se quedan guardados muchos sentimientos. Jorge, ¿para ti cómo fue llegar a la decisión de abordar este tema de la represión de los sentimientos? Y para Francisco, ¿cómo fue interpretarlo?
Jorge Hernández Aldana: Por un lado, a mí me gusta hacer películas que hagan a la gente sentir cosas. A veces son cosas que no son comunes y justamente descubrir nuevos sentimientos, yo digo que es como un ejercicio. Es como cuando vas al gimnasio y empiezas a estirar un músculo que no sabías que podías usar. Al principio te duele, pero ya sientes que está ahí, y una vez que lo ejercitas, te sientes como una persona nueva. Yo creo que con las emociones también es así. Las películas nos permiten explorar vidas de otras personas y hacer crecer nuestra experiencia de estar vivos.
Un poco la idea comienza por ahí, y también muy sencillamente por el hecho de querer ser padre y proyectarme yo a futuro qué tipo de padre puedo ser. Los artistas, la gente que creamos obras, a veces tenemos una manera muy extraña de crear obras a partir de nuestras propias experiencias. Esta es una manera en la que yo lo hago: parto de mi propia experiencia y mis propias dudas sobre ser padre, y hago una historia completa sobre la familia y qué significa una familia.
Francisco Denis: En cuanto al trabajo de interpretación, algo similar fue importante para mí: conectar también con imágenes mías, con emociones mías, con mi pasado. También estoy quizás en una etapa de mi vida parecida a la de Benigno, en donde mirar hacia atrás y ver el camino recorrido es fundamental para seguir adelante. No es que esté terminando, pero sí es el hacer una parada y reflexionar sobre el camino recorrido. Creo que Benigno está en esa etapa quizás más avanzada, en donde él está consciente de que está viviendo en una especie de limbo entre la vida y la muerte. Entonces, tiene que saldar cuentas. Es un leitmotiv viejo en el cine, además.
¿Por qué creen ustedes que en esta época sean necesarias películas, o cualquier tipo de arte, que hable de la redención y por qué les atrae ese tema?
JH: Me parece una gran pregunta y una inquietud muy importante, yo también me lo pregunto. Para mí, es importante no perder de vista una visión del mundo donde tengamos un acuerdo entre lo que es ético y moral. Y no solo eso, que también tengamos las herramientas necesarias para lidiar con las consecuencias de nuestras propias acciones. Yo creo que, sobre todo, se trata de eso.
Primero, de que nunca es tarde para adquirir esas herramientas y poder tener algo de paz. Y segundo, porque siento que las hemos ido perdiendo con la inmediatez de la vida que estamos viviendo hoy en día. Nos cuesta [lidiar con esto], y creo que parte de la polarización que se está viviendo en el mundo viene a partir de la intolerancia con el otro y una falta de capacidad nuestra de lidiar con nuestras propias emociones y frustraciones.

También es la convención del western, porque es un western latinoamericano, es una cosa poco vista también. Estamos muy contentos porque creemos que hicimos una película que no se parece a otra. Hicimos una película nuestra, de nuestra tripa, de nuestra experiencia de vida, que no se parece a nada más. La intención justo es explorar estos temas a profundidad en la medida que sea posible, y compartir esa experiencia con el espectador.
FD: Es un poco de lo que decíamos hace rato: hay momentos en la vida donde quizás te das cuenta de que has cometido errores y es tarde para pedir perdón; ya sucedieron, las acciones tienen consecuencias. Pero quizás hay algo al final de ese último impulso, antes de pasar a otro lado, de solucionar de alguna manera eso que no pudiste hacer en algún momento. Y creo que todo eso le pertenece a todo ser humano; es decir, la carga de la vida, ese bulto que cargamos a medida que vamos viviendo. Y pues no toca más que enfrentarlo.
JH: Yo nada más quiero agregar una cosa: pienso que son tiempos de muchas cosas nuevas que estamos viendo que están sucediendo, que pensamos que no iban a suceder. Y creo que aquí lo importante es que la película te recuerda que todo lo que hagas, te va a encontrar en algún momento en tu futuro.
Continúa leyendo: La sombra del Catire: misterioso y reflexivo ajuste de cuentas
Francisco, esta película es un estudio de personaje. Es muy reflexiva y se enfoca mucho en las vivencias de Benigno, pero también tiene esta contraparte de que las personas con las que interactúa en su camino lo forman y también lo hacen ser quien es. Le dan otra perspectiva de la vida, ya sea con esta venta que tiene que hacer o cómo sobrevivir con su soledad. ¿Cómo te enfrentaste a esta propuesta que es sobre tu personaje, pero también una composición de varias vidas más?
FD: Gracias por la pregunta. A ver, creo que efectivamente el trabajo del actor tiene varias capas, varios niveles. Hay un primer nivel de acercamiento que es la palabra, ese guion que está escrito ahí, que te marca un poco hacia dónde va esto. Pero, en definitiva, creo que se termina de componer en el sitio donde vas a rodar, con la gente que vas a rodar, con los otros actores y, sobre todo, en el momento en que dicen: «acción».

Todo lo demás es una preparación. Y en el caso de Benigno fue una preparación muy física, de bajar de peso, de estar en el sitio durante un mes, un mes y medio, dos meses antes. Es un sitio, además, que determina muchísimo el comportamiento de los personajes que ahí viven. Es un desierto, hay espinas por todos lados, y donde la gente digamos que se expresa de una manera muy sintética, muy reducida, porque el calor es tal que lo demás sería como un desperdicio casi.
Entonces, esa preparación termina cuando el director dice acción. Ahí es donde lo inesperado cobra vida. Sucedió varias veces en el rodaje de Benigno que la magia sucedió sin prepararla. Es decir, tanto Jorge como director, y el director de foto, que es también el camarógrafo, y yo, empezamos a bailar con eso que estaba pasando. Y yo creo mucho en eso, no solamente en el cine, yo hago mucho teatro. Y creo que esa magia sucede cuando tú estás abierto a que cualquier cosa es posible, y eso, gracias al tipo de cine que hace Jorge, fue posible.
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
¿Cuál será el salario de los actores de Stranger Things en la Temporada 5?
.
.
.
La entrega final de una de las series insignia de Netflix está muy cerca y, por ello, la expectativa está por las nubes. Ahora, se ha revelado cuál sería el salario de los actores de Stranger Things para su quinta temporada que, aparentemente, será la que concluya las aventuras en Hawkins.
Esta información llega cortesía de Puck News (vía The Direct), desde donde se aclara que cada histrión del show estaría recibiendo aumentos considerables en comparación con lo que ganaban cuando la producción fue lanzada en el año 2016. Sin duda, las y los intérpretes que aparecen en la serie se han consagrado como grandes estrellas a lo largo de los años, así que es lógico que para el gran cierre de la iteración original de la franquicia se busque que el elenco adulto y juvenil reciba una mayor cantidad de dinero.
Este será el salario de los actores de Stranger Things: Temporada 5
Por lo que se menciona en el artículo original, la forma en la que se decidió cuánto aumentaría el pago de cada persona fue muy organizada. Se dividió al reparto en grupos para, entonces, decidir de mejor manera las cantidades.

Así, se tiene que el primer grupo lo conforman Winona Ryder y David Harbour, quienes interpretan a Joyce Byers y Jim Hopper, respectivamente. Según lo que se sabe, cada uno recibirá alrededor de $9.5 MDD por los ocho episodios que conformarán la temporada. En comparación, en temporadas pasadas la cantidad no era tan fuerte. Por ejemplo, durante la tercera temporada, Ryder y Harbour percibieron $350,000 dólares cada uno. Por lo visto, esta vez lograron un gran acuerdo.
Otro grupo es el que está conformado por las estrellas Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo y Sadie Sink –quienes dan vida a Mike Wheeler, Will Byers, Lucas Sinclair, Dustin Henderson y Max Mayfield, respectivamente–. Durante la primera temporada –Sadie Sink entró en la temporada 2–, las primeras cuatro estrellas ganaban $25,000 dólares por episodio y, ahora, obtendrán, $7 MDD. Cabe señalar que Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven, no entra en el acuerdo, ya que ella tiene un contrato exclusivo con el estudio de la “N” roja que se estima en $18 MDD.
También te podría interesar: Proyecto Montauk: La teoría conspirativa que inspiró la historia de Stranger Things
El tercer grupo en el que aumentará el salario de los actores de Stranger Things es el que está compuesto por Maya Hawke, Joe Keery, Natalia Dyer y Charlie Heaton –quienes encarnan a Robin Buckley, Steve Harrington, Nancy Wheeler y Jonathan Byers–, cuya ganancia será de $7 MDD por cabeza. Además, habrá un cuarto grupo del cual no se reveló la ganancia, pero se sabe que las personas que lo conforman ganarán muchísimo menos.
La primera parte de la quinta temporada de Stranger Things llega el 26 de noviembre de 2025.
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoMuere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años
-
Deportes1 día ago
Fanki frena preventa de México vs Portugal; Profeco ya interviene
-
Actualidad2 días agoLas Big Tech están convirtiendo a la India en la nueva niña bonita de la expansión de su IA
-
Actualidad1 día agoahora su mayor reto es convencer a Pekín de que les deje usarlos
-
Tecnologia2 días agoOMS alerta falsificación de medicamento usado en trasplantados de riñón
-
Tecnologia2 días agoEstudio alerta que un nuevo clima ‘hipertropical’ etsá surgiendo en la Amazonía, ¿en qué consiste?
-
Musica1 día ago
Celebración coral para cerrar el año con la Filarmónica de Jalisco
-
Musica1 día agoVive Latino 2026: Lineup, fechas y cuándo es la preventa de boletos
