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El milagro del padre Stu: Mark Wahlberg y su lucha por hacer una cinta de fe para adultos
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No es un secreto que Mark Wahlberg es un católico devoto que pone su fe por encima de todo. Digamos que, en tiempos pre-Covid, no era inusual que las entrevistas de domingo por la mañana se retrasaran porque el actor no había terminado su rutina de rezos matutinos. Por ello no debería sorprendernos que finalmente decidió poner dinero, como se dice, “donde está su boca” para producir una película basada en la fe. Father Stu (titulada en México El milagro del Padre Stu) es una cinta sobre un viaje de redención y perdón, basada en la historia real del Padre Stuart Long, un antiguo boxeador convertido en sacerdote. Wahlberg interpreta a Stu y es coprotagonizada por Mel Gibson como su padre, Bill Long. Estrenada en abril durante la Semana Santa en Estados Unidos, la película recibió críticas mixtas, pero ha sido bien recibida por el público.
Wahlberg se encuentra apasionado sobre este proyecto y voló desde el Reino Unido hasta Los Ángeles para la entrevista, la “nueva normalidad” de las conferencias de prensa hibridas, con la mitad de los asistentes en persona y la mitad en Zoom desde el otro lado del planeta. Es un viaje de ida y vuelta para Wahlberg, porque se encuentra en medio de una filmación en Londres. Viaja, hace algo de prensa, juega un poco de golf matutino con sus hijos (“Sí, estoy cansado, pero querían jugar golf conmigo, son golfistas ahora,” ríe) y con poco sueño viaja de vuelta y está en el set la mañana siguiente.
Vayamos al principio…
Bueno, empezó como una mala broma, donde literalmente un sacerdote me lanzó la propuesta en un restaurante de Beverly Hills. Vas a un restaurante italiano con dos sacerdotes. Uno está en sus 90, es un sacerdote católico irlandés, solo quiere salir y comer, ha escuchado confesiones todo el día; es sábado por la tarde, la última cosa que quiere oír es la historia que el otro sacerdote está tratando de venderme para fondear esta película. Cuando me dijo la historia por primera vez, yo no estaba escuchando y entonces él mencionó algo que captó mi atención, así que le pedí comenzar otra vez. Y desde esa reunión, me comprometí a hacer la película.
Es un gran salto decidir hacerla y realmente conseguirlo. ¿Cómo funciona? ¿Vas a un estudio y dices: “Tengo esta joya de historia sobre un hombre que se vuelve sacerdote”? ¿Les dices: “Está bien, haré otro blockbuster para ustedes si me dan el dinero para esto”?
Bueno, con esta realmente no, no podía gastar mucho tiempo tratando de convencer a alguien de hacerla. Tuve este sentimiento de urgencia de hacer esta película en la línea de tiempo en que quería hacerla. Entonces dije: “Voy a hacer mis cosas”. Sabía que era una venta complicada, entonces solo se la envié a pocas personas que pensé podrían estar interesadas en hacerla. Pero nadie pensó que era divertida, nadie pensó que era aspiracional, pensaron: “Dios mío, es muy oscura, el tipo es realmente oscuro, luego muere y esto no funciona”. Yo dije: “Todos morimos; no te llevas nada, ¿no viste lo divertido?” Y ellos dijeron que no. Simplemente no entendieron la tonalidad que quería lograr con la película.
Entonces me di cuenta de que la única forma de que funcionara era si la hacía yo mismo. Tengo un amigo con el que he hecho negocios fuera del entretenimiento y hemos sido exitosos con los gimnasios F45 y otras cosas. Fui con él y le dije: “Estoy haciendo esta película, me encantaría que la financiáramos juntos”. Me dijo que sí, ni siquiera le pregunté dos veces.
¿Así de fácil?
Solo dije que la haría y así sucedió. Entonces Mel (Gibson) fue la primera opción para interpretar a Bill Long en la película. Es complicado porque he hecho muchas películas sobre gente real y siempre es muy delicado, pero Bill es la primera persona que he conocido y estuvo como: “Oh, Dios mío, Mel es muy divertido”. Se divirtió mucho viéndolo por primera vez con una audiencia. Estaba muy nervioso cuando se la estaba mostrando por primera vez. Los hice esperar hasta el último segundo con el Arzobispo Thomas, quien ordenó a Stu y tuvo un gran problema con el lenguaje, igual que el Arzobispo Gomez y todos los demás, hasta que vieron la película y entendieron la importancia del lenguaje y que la clasificación R era por la redención, así que él necesitaba ir a través de esas cosas, ver esas cosas para realmente apreciar su viaje.
Pero con el lanzamiento de la película, se la mostré a todos, quería que fuera una experiencia cinematográfica. Pensé que la única forma para ver esta película era en el cine, no quería que se fuera a un streamer. Así que pude hablar con Sony, porque tenía Uncharted – Fuera del mapa, pero no un trato para una secuela. No les dije exactamente que haría una nueva, pero tal vez se los indiqué. Así que sí, tal vez les prometí que si tenía un quinto hijo, se los daría a ellos. Pero mi esposa y yo no tenemos planes de tener otro hijo.
Es una de esas cosas donde hubiera hecho lo que sea para conseguir que la película fuera apoyada y estrenada. Afortunadamente, ellos respondieron a la película y eso es muy raro en esta era de las grandes franquicias y sus potenciales secuelas. Pero cuando vieron la película, ellos también se dieron cuenta de que no era la típica película basada en la fe, es una biopic que ocurre en el sacerdocio, lo cual cae bajo la sombra de una película basada en la fe. Una película de fe con clasificación R lanzada durante la pandemia, vaya locura.
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¿Qué te aporta producir que la actuación no?
Control (risas). Control creativo. Si vamos hacia abajo, me gustaría estar en el asiento del conductor. Si vamos a fracasar a 200 millas por hora, no quiero estar en el asiento del pasajero, quiero tener el control. Y a veces aprecio el hecho de que cuando soy solo un actor contratado, estoy ahí sentado y veo todos los problemas que ocurren. Yo podría levantar la mano y decirles cómo podríamos ahorrarnos un montón de tiempo y dinero, pero nunca quieren oír a nadie, así que estaba en mi tráiler.
Pero siempre he tenido aspiraciones de producir y creo que empecé desde una posición donde no podía tener el primer, segundo o tercer vistazo. Siempre estaba esperando a que Brad Pitt o alguien más rechazaran una película, y yo solo quería estar en control de mi destino. Así que empecé a buscar material que fuera capaz de hacer, cosas que pudieran ser correctas para mí y empecé a desarrollarlas, ya sea que comprara un libro o hiciera The Fighter , había intentado descifrar mi destino desde el día uno. Así que, produciendo y especialmente con el financiamiento, estaba decidido a ir por ese camino porque me gusta la idea de hacer mis cosas.
Y así, al trabajar con jóvenes cineastas realmente talentosos, veremos qué tan lejos estoy dispuesto a llegar, incluso como actor o artista; quizá eso me traerá el siguiente gran papel o la siguiente gran relación con un cineasta. Sí, me gusta tener el control.
¿Qué resonó más contigo sobre el viaje de Stu, especialmente en su juventud, cuando comenzaba una cosa y espontáneamente cambiaba a otra?
Oh, Dios, aún sigo intentando descubrirlo. Mi mamá fue increíble en el sentido de que, mientras estuviéramos haciendo algo positivo y productivo, era feliz. Tanto ella como mi papá siempre estuvieron orgullosos de min éxito en los negocios, pero más importante, estuvieron orgullosos de mi crecimiento como persona y solo querían que sus chicos hicieran el bien y fueran buenos hermanos y padres. Eso fue lo que la enorgulleció más.
Creo que eso es sorprendente porque de alguna manera busqué por mucho tiempo y muy duro cuál era mi llamado, y realmente siento que lo encontré en las películas. Pero ahora que conocí la historia de Stu, su viaje y gracias a mi fe, también sé que estoy encargado y retado para para utilizar esta plataforma y continuar haciendo el trabajo de Dios. Entonces, Stu ahora me ha encargado continuar con su mensaje y hacer mi labor. Creo que la película hace un gran trabajo al inspirar a todos para acercarse a la gente y hacer lo suyo.
No todos están destinados a ser discípulos, pero sí pueden contribuir de alguna forma y creo que desafía a la gente para hacer más, ser mejor, y eso es algo maravilloso. Estoy muy emocionado por ello, y me he involucrado con la app Halo, que es una increíble plataforma con rezos, meditación y es de mucha ayuda para las personas. Estoy iniciando un componente de fe en cine y televisión, quiero hacer un montón de cosas cool que puedan acercar a la gente con Dios y su fe, así como retarlos a hacer más.
Todas las cosas buenas en mi vida se las atribuyo a mi fe. Una vez que me empecé a concentrar en la fe, cosas buenas comenzaron a suceder; eso fue una señal muy directa, simple y obvia para mí. Esto realmente funciona, es con lo que me voy a quedar. Y por supuesto, he tenido algunos problemas, subidas y bajadas mientras sigo creciendo, pero todo mi éxito, tanto personal como profesional, se lo atribuyo a mi fe. Ahora sé que he sido bendecido y afortunado, pero también sé que Él me llamó diciendo: “Está bien, es el momento de retribuir y hacer lo que realmente quiero que hagas con todas esas cosas que te he dado”. Eso será tan financieramente bueno como el trabajo personal de inspirar y desafiar a todos los demás para hacer su parte, cualquiera que esta sea.
Father Stu: How Mark Wahlberg managed to make a faith-based rated R film
It’s no secret that Mark Wahlberg is a devout Catholic who puts his faith above all else – let’s just say that in pre-Covid times, it wasn’t unusual for Sunday morning interviews to be delayed because the actor hadn’t finished his morning routine of prayer. So it should come as no surprise that the actor finally decided to put his money, as they say, ‘where his mouth is’ to produce a faith-based film. FATHER STU is a film about a journey of redemption and forgiveness, based on the true story of Fr. Stuart Long, a former boxer-turned-priest, with Wahlberg playing Stu and co-starring Mel Gibson as his father Bill Long. Released in April during Holy Week in the U.S, the film received mixed reviews but has continued to be embraced by audiences.
Wahlberg is passionate about this project and flew in to Los Angeles from the UK for the interview – the ‘new normal’ hybrid press conference with half the attendees in-person and half on zoom from across the globe. It’s a quick turnaround for Wahlberg, because he’s in the middle of shooting in London. Fly in, do some press, play a round of early morning golf with his sons (“Yeah I’m tired, but they wanted to play golf with me, they’re golfers now,” he laughs.) and with little sleep, fly back and be on set the next morning.
LET’S START AT THE BEGINNING…
Well, it started out like a bad joke right, where, it literally got pitched by a Priest at a restaurant in Beverly Hills. So you go to an Italian restaurant with two Priests. One is in his 90s, he’s an Irish-Catholic Priest, he just wants to eat and go, he’s been listening to confessions all day, Saturday afternoon, the last thing he wants to do is to hear this other story that the other Priest is trying to pitch me to bank this movie. When he told me the story the first time I wasn’t listening and then he mentioned something that caught my attention, so I asked him to start over. And from that meeting on, I committed to making the movie.
IT’S A BIG LEAP FROM DECIDING TO DO IT AND ACTUALLY GETTING IT SET UP. HOW DOES IT WORK, YOU GO TO A STUDIO AND SAY, I HAVE THIS LITTLE GEM OF A STORY ABOUT A GUY WHO BECOMES A PRIEST. DO YOU HAVE TO SAY, OKAY I WILL DO ANOTHER BLOCKBUSTER FOR YOU IF YOU GIVE ME THE MONEY FOR THIS?
Well with this I didn’t really, I couldn’t spend too much time trying to convince somebody to make it.
I just had this sense of urgency about getting this movie made on the timeline that I wanted to do it. So, I said you know, I am going to go do my thing. I knew it was a tough sell so I only sent it to a couple of people that I thought might be interested in making it. But nobody thought it was funny, nobody thought it was uplifting and aspirational, they thought “Oh my God, it’s so dark, the guy is really dark and then he dies and this doesn’t work.” I said, “We all die; you didn’t get anything out of it, you didn’t think it was funny?” But they were like NO, they just didn’t get tonally what I wanted to do with the movie. So, I just realized the only way it was going to work was if I just did it myself. Which is the easiest path, creatively you have no interference, you can kind of do whatever you want. I have a friend who I have done business outside of entertainment with and we have been very successful with F45 Gyms and other things. So I went to him and said I am making this film, I would love for you to co-finance it with me. And he said okay and I said okay let’s go, I didn’t ask twice.
JUST LIKE THAT?
So I just said I’m going to make it and that’s how it happened. And then Mel (Gibson) was Bill Long’s first choice to play him in the film. It’s odd because I’ve made a lot of movies about real people and it’s always very delicate, but Bill is the first person that I have ever met that was like “Oh my gosh, Mel is so funny.” He just got a kick out of it, watching it for the first time with an audience, I was so nervous when I was showing it to him for the first time. I made them all wait until the last second along, with Archbishop Thomas, who had ordained Stu and he had a big issue with the language, as did Archbishop Gomez and everybody else, until they saw the film and then they understood the importance of the language and that the R Rating was really for redemption and that he needed to go through those things, to see those things in order to really appreciate his journey.
But with the release of the movie, yeah, I did show the movie to everybody but I wanted it to be a theatrical experience. I thought the only way to view this movie would be theatrically, I didn’t want it to be on a streamer. So, I was able to talk to Sony and then of course I had “Uncharted” and I didn’t have a sequel deal to “Uncharted,” I did not exactly say that I would do a new one, but I maybe indicated that. (laughs) So yeah, I might have promised if I had a fifth child, I would give it to them. But my wife and I have no plans to have another child. But yeah, it’s one of those things where I would have bartered whatever I had to get the movie released and supported. But luckily, they really just responded to the film and that’s a very rare thing in this day and age of big IP tentpole with potential sequels. But they also realized when seeing the movie that it was not your typical faith-based movie, it’s really a biopic which just happens to go into the Priesthood, which then kind of falls under that umbrella of a faith-based movie. But faith based rated R movie, released during the pandemic, craziness.
WHAT DOES PRODUCING GIVE YOU THAT ACTING DOES NOT?
Mark: Control. (laughs) Creative control. If we are going to go down, I would like to be in the driver’s seat. If we are bombing down the highway at 200 miles an hour, I don’t want to be in the passenger seat, I want to be in control. And sometimes I appreciate the fact that when I am just an actor for hire and I am just sitting there and I see these problems occurring and I am like I could raise my head and tell you how we can save ourselves a lot of time and money but you don’t want to listen to anybody so I will be in my trailer. But I have always had aspirations to produce and I think that started from a position of not getting the first look, the second look, third look. I was always kind of waiting for Brad Pitt or somebody else to pass on a movie, and I just wanted to be in control of my own destiny. So I started to seek out material that I thought was worthy of making and things that could be right for me and I started to develop those things, whether I was buying a book or with “The Fighter,” I had been trying to just kind of figure out my own path since day one. So, producing and especially now even with financing, I would definitely be willing to go down that road, because I just like the idea of doing my own thing. as well as And working with hopefully some really talented young filmmakers, we will see how far I’m willing to go, even as an actor and an artist, maybe this will bring the next great role or the next great relationship with a filmmaker to me. Yeah, I like to be in control.
WHAT RESONATED WITH YOU MOST ABOUT STU’S JOURNEY, IN HIS YOUTH WHEN HE WOULD START DOING ONE THING AND THEN SPONTANEOUSLY PIVOT?
Oh gosh, I am still trying to figure it out. My mom was amazing in that as long as we were doing something positive and productive, she was happy. Both her and my dad were always proud of my success in business, but most importantly, they were really proud of my growth as a person and they just wanted their kids to do well and to be good siblings and parents. So that’s what made her most proud. And I think it’s amazing because I kind of searched long and hard to find what my calling was and I really felt like I found that in film. But I think now after getting to know Stu’s story and his journey and because of my faith, I also know that I am tasked and challenged to now utilize this platform that I have to continue to do God’s work. So, Stu has now basically tasked me to continue on with his message and to do my part. And I just think the movie does such a great job of inspiring everybody to figure out what their part is to bring people closer together and to do their part. Not everybody is meant for discipleship, but everybody can contribute in some sort of way and I think it challenges people to do more and to be better and that’s a wonderful thing. So, I am very excited about it and I have since now gotten involved with the Halo app, which is an amazing platform that has prayer and meditation and really helpful for people. So, I’m starting a faith-based component in film and television and want to do lots of cool things that can bring people closer to God and closer to their faith and also challenge people to do more.
All the good things in my life I accredit to my faith. Once I really started focusing on my faith good things started to happen and that was a very simple and obvious and direct thing for me, like okay, this really works, this is what I am going to stick with. And of course, I have had many struggles and ups and downs as I continue to grow, but I really accredit all of my success, both professionally and especially personally, to my faith. And so now, knowing that I have continued to be blessed and fortunate but also knowing that He was going to call and say okay, now it’s time to give back and do what I really want you to do with all of these things that I have given you. and that will be financially as well as doing the personal work and inspiring and challenging everybody else to do their part, whatever their part is.
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‘Oshi no ko: El último acto’: Estreno, trailer y todo sobre la película
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La popular serie Oshi no Ko hace su cierre en la gran pantalla. La intriga y enredos de Aqua, Ruby y su madre Ai se desenlazan en un evento cinematográfico. Aquí te contamos lo que debes saber sobre la película Oshi no Ko: El último acto:
¿De qué trata Oshi no ko: El último acto?
La historia de Oshi no ko comienza con el doctor Gorou Amamiya, un ginecólogo-obstetra que ayuda en secreto a la famosa idol Ai Hoshino a dar a luz a sus hijos gemelos. La noche del parto un fanático obsesivo de Ai aparece y asesina a Gorou, pero algo inesperado sucede. Gorou reencarna como Aqua, uno de los gemelos de Ai, y él está consciente de los recuerdos de su vida anterior. Sin saberlo, su hermana Ruby también es la reencarnación de otra persona; Sarina Tendōji, una paciente de Gorou que era fanática de Ai.
Cuatro años después del nacimiento de los gemelos, Ryōsuke, el fanático que asesinó a Gorou reaparece molesto por que la idol ha traicionado su amor teniendo hijos en secreto y mata a Ai. El fanático se quita la vida, pero Aqua cree que su padre biológico es cómplice del asesino y le proporcionó la información de dónde encontrar a su madre. Así que el niño decide vengar la muerte de la idol.
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Doce años más tarde, Miyako Saitō, la dueña de la agencia de talentos de Ai, Strawberry Productions, ha adoptado a los niños. Aqua y Ruby ya adolescentes, han seguido los pasos de su madre en el entretenimiento. Ruby trabaja en convertirse una idol, mientras que Aqua se ha desenvuelto en la actuación. Utilizando su posición dentro del espectáculo, Aqua pretende utilizar sus contactos y amistades para localizar a su padre y cobrar cuentas.
La película tiene lugar después de los eventos de la serie. La distribuidora Madness Entertainment comparte la siguiente sinopsis:
En Oshi no Ko: El último acto, la búsqueda de venganza de Aqua Hoshino alcanza su clímax mientras secretos del pasado y traiciones salen a la luz. Dividido entre hacer justicia y proteger el legado de su madre Ai, Aqua se enfrenta a las sombras del despiadado mundo del entretenimiento. Mientras tanto, Ruby brilla como estrella, pero su éxito oculta heridas profundas. Cuando sus caminos se cruzan en una revelación que sacude la industria, deberán elegir: ¿destruir la oscuridad que los une o dejar que los consuma? Un final impactante lleno de drama, giros y emociones desgarradoras”.
Producción de la película Oshi no Ko: El último acto
Oshi no Ko originalmente fue creada en el año 2020 como una serie de manga publicada en la revista Shūkan Young Jump de Shūeisha. Es una historia escrita por Akasaka Aka (Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren’ai Zunōsen) e ilustrada por Mengo Yokoyari (Kuzu no Honkai). Ha sido adaptada a anime por el estudio Doga Kobo (YuruYuri) y recientemente serializada como drama de televisión para Amazon Prime Video.
La película Oshi no ko: El último acto cuenta con el mismo equipo de producción de Ryûsuke Imoto para la serie live-action. Smith retoma su posición en la dirección para la película, Ayako Kitagawa como guionista y la banda sonora compuesta por Fox Capture Plan. El elenco está compuesto por Kaito Sakurai (Vivant) como Aqua Hoshino, Nagisa Saito (Algún día seré la novia de alguien) como Ruby Hoshino, Asuka Saito (Light of My Lion) como Ai Hoshino, Nanoka Hara (Suzume) como Kana Arima, Mizuki Kayashima (To Be Killed by a High School Girl) como Akane Kurokawa, y Ano (Adam by Eve: A Live in Animation) como Mem-cho.
¿Dónde puedo ver la serie Oshi no ko?
La serie live-action de ocho episodios está disponible en Amazon Prime. Además puedes encontrar las dos temporadas de la serie de anime en Netflix. Una tercera temporada del anime está planeada para estrenarse en el año 2026.
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¿Dónde ver la película Oshi no ko: El último acto?
Cinépolis tendrá en exclusiva la película Oshi no Ko: El último acto únicamente un fin de semana, los días 21, 22 y 23 de febrero de 2025.
Póster oficial
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Tráiler de Oshi no Ko: El último acto
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Victor Recinos “El Collecto” El cine me ha acompañado toda mi vida en un viaje de emociones, a través del tiempo, la imaginación y mundos mágicos de colores; desde galaxias muy lejanas hasta la realidad. Gracias al cine soy: creativo, otaku, Jedi, replicant, Batman y parte Cine PREMIERE.
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Bridget Jones: Cronología de las películas y dónde ver
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Corría 1996 cuando la periodista, novelista y guionista Helen Fielding lanzó El diario de Bridget Jones, novela escrita en forma de diario donde una mujer con más de treinta años hacía un recuento de su vida profesional, familiar y amorosa. De inmediato se convirtió en un éxito, pues le hablaba con veracidad a mujeres que, como su protagonista, enfrentaban más de un obstáculo para realizarse en todos los sentidos. Varias décadas después, Bridget Jones se convirtió en la protagonista de queridas y exitosas películas, demostrando que más de una persona se identificaba con ella.
Working Title Films adquirió los derechos en 1997, y pronto se puso en marcha la primera adaptación cinematográfica. Nombres como Helena Bonham Carter, Cate Blanchett y hasta Kate Winslet fueron considerados, y al final Renée Zellweger se convirtió en la elegida. Más de 25 años después, no queda duda de cuán acertada fue la decisión.
¿Cuántas películas de Bridget Jones se han hecho?
El diario de Bridget Jones (Dir. Sharon Maguire, 2001)
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Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.
La película se convirtió en un éxito de taquilla en Estados Unidos, donde mantuvo caídas pequeñas durante varias semanas gracias al boca a boca. En el Reino Unido su taquilla fue una locura, y a pesar de las críticas por la elección de Zellweger (que no era británica), el público cayó rendido. La cinta consiguió una nominación a los BAFTA, y Zellweger incluso llegó a contender por el Óscar a la Mejor actriz, algo no muy común para las comedias románticas.
¿Dónde ver? Prime Video.
Bridget Jones: Al borde de la razón (Dir. Beeban Kidron, 2004)
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Todo parece felicidad en la vida de Bridget. Vive con Mark Darcy y ya dejó a Daniel, su mujeriego exjefe. De pronto llega la atractiva Rebeca, quien pone problemas en la relación de Bridget y Mark. Los celos, la inseguridad y la tentación laboral -esta última de nuevo junto a Daniel- amenazan con pisotear el sueño de Bridget en un enredo que involucra malos consejos, peores malentendidos y verdaderos desastres que sólo le podían pasar a ella.
A pesar de sus locaciones en Austria y hasta las referencias a Orgullo y prejuicio (en su versión creada por la BBC), las críticas fueron terribles. Se le acusó de ser predecible, abusar de los gags sin sentido, y de convertir a su protagonista prácticamente en un chiste. Su taquilla bajó en Estados Unidos, pero creció a nivel mundial, llevándola a ser aún más exitosa que su antecesora. Renée Zellweger repitió su nominación a los Globos de Oro como Mejor actriz en una película musical o de comedia.
¿Dónde ver? Prime Video. Disponible para comprar y rentar en Apple TV.
El bebé de Bridget Jones (Dir. Sharon Maguire, 2016)
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El cuento de hadas parece haber terminado. Bridge terminó su relación con Mark, por lo que se encuentra soltera y recibiendo los 40 años. Decidida a empezar un nuevo capítulo, se concentra en el trabajo y aprovecha para rodearse de todos sus amigos. or una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Al descubrir que está embarazada, Bridget entra en pánico: no sabe quién es el padre del hijo que espera.
La cinta se anunció un lustro después de la segunda película, pero con su historia se tomó una decisión inesperada: basarla en las columnas escritas por Helen Fielding, no en la tercera novela de la saga. Hugh Grant no participó en esta entrega, pues mostró su descontento con la primera versión del guion, y posteriormente no se le encontró una forma de encajar en la trama. Las críticas fueron tan positivas como con la primera cinta, pero no hubo presencia en grandes premiaciones.
¿Dónde ver? Prime Video. Disponible para comprar y rentar en Apple TV.
Bridget Jones: Loca por él (Dir. Michael Morris, 2025)
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En la cuarta entrega de la saga se vive una tragedia. Bridget ahora es madre soltera de Billy, de 9 años, y Mabel, de 4. Tristemente, quedó viuda cuando Mark murió en una misión humanitaria en Sudán hace cuatro años. Acompañada por sus leales amigos: Shazzer, Jude, Tom, su compañera de trabajo Miranda, su madre y la Dra. Rawlings, Bridget intenta encontrar un nuevo camino hacia el amor y la vida. Gracias a las apps de citas y sus nuevas relaciones laborales, un joven decide cortejarla. Al mismo tiempo, el maestro de ciencias de Billy mostrará un ligero interés en ella.
La película se confirmó a finales de 2022, y se basa en el tercer libro de la serie. Cuando el tráiler confirmó la muerte de Mark, no muchos fans quedaron satisfechos. Hugh Grant regresa a la franquicia, mientras que Chiwetel Ejiofor Y Leo Woodall se suman como los intereses amorosos.
¿Dónde ver? Actualmente en cines de México.
¿Habrá más películas de Bridget Jones?
En 2016, Helen Fielding publicó el último libro (hasta ahora) de Bridget. Curiosamente, no se trata de Loca por él, sino de aquel donde se habla sobre su embarazo. Ya hubo una película inspirada en otras publicaciones de la autora, pero los planes siempre han sido respetar el material original y la visión de Helen. Ante las peticiones de una quinta entrega y lo que podría deparar el futuro, así respondió Renée Zellweger (vía).
“Digo todo el rato que sí, pero Helen terminó ya de escribir todas las historias de este personaje y creo que es justo. Me encanta el personaje, sus experiencias vitales y me gusta reencontrarme con amigos en el set de rodaje. Creo que devolver a la vida a Bridget en cada película es algo mágico y, encima, hago nuevos amigos. Digamos que no es un mal día en la oficina”.
¿Cuál es el orden cronológico de las películas?
- El diario de Bridget Jones (2001)
- Bridget Jones: Al borde de la razón (2004)
- El bebé de Bridget Jones (2016)
- Bridget Jones: Loca por él (2025)
¿Cuál es el orden de lanzamiento de los libros?
- El diario de Bridget Jones (1996)
- Bridget Jones: Al borde de la razón (1999)
- Bridget Jones: Loca por él (2013)
- El bebé de Bridget Jones (2016)
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Juan José Cruz. Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
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Las mejores biopics musicales | Cine PREMIERE
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Aunque parezca una frase rebuscada, es cierto que la música nos conecta, incluso más allá de lo que creemos. Pero detrás de cada melodía y letra hay una historia humana fascinante, y a veces más interesante que la imaginada (o recordada) en nuestra mente. Gracias a increíbles biopics, numerosos directores nos han permitido conocer el proceso creativo, o incluso las experiencias de vida que dieron paso a temas inolvidables. A continuación, te presentamos las biopics musicales que más han sido celebradas por críticos y fans de diversos artistas.
NOTA: Las películas se presentan por orden cronológico de estreno.
Amadeus (Dir. Miloš Forman, 1984)
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Ganadora de 8 Premios Óscar (incluyendo Mejor película) y considerada una de las mejores biopics musicales en la historia. Aunque basada en hechos históricos, la película se toma libertades creativas para explorar la supuesta rivalidad entre Mozart y Salieri, quien cuenta la historia desde su perspectiva. Si bien, no es un precisa en cuanto a hechos históricos se refiere, construye una narrativa de enemistad muy interesante. Es protagonizada por F. Murray Abraham y Tom Hulce; el primero encarna la envidia y la frustración de un hombre que ve su talento eclipsado, mientras que el segundo tiene la energía y encarna la genialidad que caracterizó a Mozart. Los momentos musicales, acompañados de un maravilloso diseño de producción, son el escenario perfecto para hacer preguntas sobre el éxito y las envidias que provoca.
¿Dónde ver? Disponible para comprar y rentar en Apple TV.
Selena (Dir. Gregory Nava, 1997)
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Esta película fue una manera de honrar la vida y el legado de Selena Quintanilla, quien fue trágicamente asesinada en la cima del éxito. Jennifer Lopez entregó una actuación tan enérgica y precisa que prácticamente se convirtió en Selena. No sólo replicó su comportamiento y forma de hablar, sino también sus icónicos movimientos en el escenario. Si bien, la película celebró su música y carrera, también habló de una mujer latina que logró alcanzar el éxito en la industria musical y se convirtió en ídolo de muchos. La carrera de su protagonista, que fue nominada al Globo de Oro como Mejor actriz en una película de comedia o musical nunca volvió a ser la misma.
¿Dónde ver? Max.
8 Mile: Calle de las ilusiones (Dir. Curtis Hanson, 2002)
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Si algo tienen en común varias de las biopics aquí mencionadas, es que no sólo se dedican a reflejar la vida de sus protagonistas; también tienen algo importante por decir y que conecta con la audiencia. 8 Mile, ganadora del Óscar a Mejor canción original, retrató los barrios marginados de Detroit, un entorno que fue crucial en el crecimiento de Eminem. Con batallas de rap, conflictos personales y relaciones familiares con las que muchos se pueden identificar, se convirtió en todo un éxito de crítica y taquilla. Se alabó la actuación de Eminem, pero también el reflejo de los desafíos y aspiraciones de todos aquellos que buscan salir adelante en entornos hostiles, y que ven en la música su gran liberación.
¿Dónde ver? Disponible para comprar y rentar en Apple TV y Claro Video.
Ray (Dir. Taylor Hackford, 2004)
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Interpretar a Ray Charles, uno de los cantantes más influyentes de las últimas décadas, hizo que Jamie Foxx se ganara el Óscar a Mejor actor. Hubo una ligera transformación física, pero sobre todo, un gran trabajo actoral para ir más allá de los éxitos de Charles y ahondar en sus luchas personales contra la ceguera y las drogas. En su banda sonora se incluyeron las canciones más famosas de Charles, lo cual fue bien recibido por los espectadores. Este murió sólo unos meses antes de que la película estrenara, por lo que ver su vida en pantalla fue especial. Recaudó $124 millones de dólares y recibió elogios de numerosos críticos musicales. Uno de ellos, Robert Christgau, señaló que Foxx logró “lo imposible” al conseguir casi el mismo carisma de Charles.
¿Dónde ver? Disponible para comprar y rentar en Apple TV y Claro Video.
Johnny y June: Pasión y locura (Dir. James Mangold, 2005)
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Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon se convirtieron en Johnny Cash y June Warter Cash. Su trabajo los hizo acreedores de múltiples nominaciones, e incluso ella ganó el Óscar a Mejor actriz. La película se basa en un par de autobiografías de Cash y retrata su ascenso a la fama, sus luchas personales con las adicciones, la relación que mantuvo con June Carter y su transformación espiritual. Recibió buenas críticas por su apartado musical, pero también por el trabajo de sus protagonistas y la forma en que construyen una pareja encantadora. James Mangold también fue objeto de buenas críticas por su dirección, que equilibró la carrera de Cash, el contexto social de la época y la ya mencionada historia de amor.
¿Dónde ver? Disney Plus.
La vida en rosa (Dir. Olivier Dehan, 2007)
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A través de una estructura no lineal, esta producción francesa nos sumerge en la vida turbulenta y apasionante de Édith Piaf, desde su infancia (viendo cómo su abuela comandaba un burdel) hasta su ascenso a la fama mundial. Si por algo sobresalió, fue por no sólo presentar la imagen idealizada de Piaf; habló de la vulnerabilidad que la caracterizó, y los demonios internos que se hicieron presentes en varias de sus letras. Marion Cotillard realizó una interpretación tan conmovedora y precisa de Édith Piaf que prácticamente se transformó en la icónica cantante. Su voz, gestos y presencia la convirtieron en ganadora del Óscar a la Mejor actriz. En términos cinematográficos, gracias a la recreación de la época, también resulta una delicia.
¿Dónde ver? Disponible en DVD en Amazon.
Mi historia sin mí (Dir. Todd Haynes, 2007)
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Sin duda, una de las biopics más particulares que se han realizado. En lugar de presentar un relato lineal de Bob Dylan, el guion lo fragmenta en seis personajes distintos, cada uno interpretado por un actor diferente (Cate Blanchett, Christian Bale, Richard Gere, Heath Ledger, Marcus Carl Franklin y Ben Whishaw). Aunque arriesgada, la idea funciona y deja que cada uno de ellos construya su faceta de Dylan. Más allá de abordar los hechos biográficos “tradicionales” en este tipo de cintas, Haynes enfocó en el proceso creativo y la influencia de la música creada por Dylan. Sí, fue un fracas de taquilla, pero los críticos y el público la recibieron de major manera. Cate Blanchett fue nominada al Óscar como Mejor actriz de reparto.
¿Dónde ver? Disponible en Blu-Ray en Amazon.
Mi nombre es John Lennon (Dir. Sam Taylor-Johnson, 2010)
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Aquí nos adentramos en los años de John Lennon como estudiante, un período crucial para crear una de las leyendas musicales más grandes en las últimas décadas. Taylor-Johnson muestra a Lennon como un joven rebelde, lleno de dudas y pasiones, que busca su lugar en el mundo. También nos deja conocer las canciones que inspiraron su obra, y a millones de fans en todo el mundo. La relación con su madre, la crianza de su túa Mimi, y los primeros acercamientos con la música también forman parte de este relato. Fue una plataforma para que Aaron Taylor-Johnson se diera a conocer, pues aun cuando no obtuvo grandes nominaciones o premios, los críticos reconocieron su labor.
¿Dónde ver? ViX y Pluto TV.
James Brown: El rey del soul (Dir. Tate Taylor, 2014)
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Similar a lo visto en La vida en rosa, esta producción nos cuenta la historia de James Brown, pero no cronológicamente. La actuación de Chadwick Boseman fue uno de los puntos más destacados; su caracterización y voz lograron que muchos voltearan a verlo y elogiaran su preparación. Hay recreaciones de algunos espectáculos donde Brown participó, pero también se habla de cuán ambicioso fue, cómo lidió con su ego, y la relación compleja que vivió entre fama y éxito. No fue un éxito de taquilla, pero puso aún más en el radar a su protagonista y se le consideró un interesante homenaje.
¿Dónde ver? Disponible para comprar y rentar en Apple TV y Claro Video.
Letras explícitas (Dir. F. Gary Gray, 2015)
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Captar la esencia y el impacto de N.W.A., uno de los grupos de rap más influyentes de la historia, no era tarea fácil. Y menos si se quería hacer de una forma respetuosa. Por suerte, todo se conjuntó de la manera adecuada y tanto críticos como fans resultaron satisfechos. N.W.A. fue un grupo que utilizó su música como una plataforma para denunciar las injusticias sociales y la brutalidad policial. En la película, más de una escena sirvió para demostrar cómo sus temas se convirtieron en la voz de toda una generación. Fue bien recibida por su fiel representación de la realidad en Compton, California, durante los 80 y 90. O´Shea Jackson Jr. (también conocido como Ice Cube) y Dr. Dre, que formaron parte de N.W.A., estuvieron involucrados en la producción. Se convirtió en un gran éxito de taquilla.
¿Dónde ver? Prime Video.
Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Dir. Bryan Singer, 2018)
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Este exitoso largometraje es, ante todo, una celebración a la música creada por una de las bandas más exitosas en la historia. La recreación de sus espectáculos y la dinámica de Queen fue algo que, de inmediato, llamó la atención. Rami Malek se metió de lleno en la piel de Freddie Mercury, ofreciendo una interpretación llena de energía, gestos y movimientos que sorprendieron a los más fans del cantante. Alternando entre el desarrollo de la banda y la vida personal de Mercury, entendemos las luchas internas de este útlimo, y cómo llevó su orientación sexual ante los ojos del mundo. Aunque se tomó algunas libertades creativas, conectó con un gran sector de la audiencia. Como muestra están sus inesperados $900 millones de dólares en la taquilla mundial.
Rocketman (Dir. Dexter Fletcher, 2019)
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La vida de Elton John no podía ser contada de forma convencional, y vaya que Dexter Fletcher, en conjunto con el guionista Lee Hall, entendió la misión. A diferencia de otras biopics que tienden a suavizar los aspectos más controvertidos de la vida de sus protagonistas, Rocketman aborda de frente las adicciones, las inseguridades y los desafíos que Elton John enfrentó a lo largo de su carrera. Es, en esencia, la historia de un hombre que intentó todo sólo para conseguir el amor y aprobación de su madre. El talento de Taron Egerton ayudó a las escenas musicales, con coreografías, movimientos de cámaras y voces espectaculares. Una oda a la música de su protagonista, que durante años buscó su lugar en medio de extravagancias, desamores y hasta traiciones.
¿Dónde ver? Disponible para comprar y rentar en Apple TV y Claro Video.
Judy (Dir. Rupert Goold, 2019)
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En este largometraje, que convirtió a Renée Zellweger en ganadora del Óscar a la Mejor actriz, vemos los últimos años de vida de Judy Garland mientras se encontraba en una gira por Londres. Vemos a la estrella, sí, pero mejor aún, conocemos a una mujer luchando contra sus demonios personales, la adicción y la presión de seguir siendo la estrella que el público espera. Esta cinta va más allá de las leyendas en decadencia y nos enseña cómo la salud mental juega un papel importante en ellas. Sin duda, lo más destacado de la película es la actuación de Zellweger. Su transformación física y vocal, así como la forma de evocar la nostalgia en algunas escenas, es digna de mención.
¿Dónde ver? Prime Video.
Elvis (Dir. Baz Luhrmann, 2022)
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Austin Butler, quien interpreta a Elvis Presley, fue ampliamente elogiado por su actuación. No sólo se refugió en el maquillaje y peinado para llevar su personaje a buen término, sino que también estudió al llamado “Rey del Rock”, e incluso vivió (y habló) como él durante un largo tiempo. El estilo de su director está presente en todas las escenas, y ofrece una experiencia llena de color, música y edición desenfrenada. Elvis profundiza un poco más en la relación del cantante con su representante, el coronel Tom Parker, y gracias a ello tenemos otra visión sobre su carrera. El trabajo de Austin Butler a la hora de reinterpretar algunas canciones es más que sorprendente.
¿Dónde ver? Max.
Weird: La historia de Al Yankovic (Dir. Eric Appel, 2022)
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Como en el caso de Elton John, no había otra forma de contar la vida de “Weird Al Yankovic” que con una comedia fuera de serie. El cantante, músico y humorista estadounidense es famoso por sus parodias musicales, en las cuales satiriza la cultura pop, a sí mismo, o incluso a los artistas originales. Con esta personalidad como base, la película decide parodiar los clichés y tropos comunes de las biopics musicales. Daniel Radcliffe celebra la excentricidad de “Weird Al” con una interpretación muy divertida, y en la que desaparece por completo. Además de homenajear a Yankovic y su obra, esta película celebra la locura, la creatividad en cada uno de nosotros, y lo bien que se siente reír de uno mismo.
¿Dónde ver? Disponible en Blu-Ray en Amazon.
Pharrell Williams: Pieza por pieza (Dir. Morgan Neville, 2024)
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Si de propuestas originales hablamos, no podemos dejar de lado esta interpretación de la vida de Pharrell Williams, pero utilizando piezas de Lego. La decisión no sólo permite un aspecto visual único, sino también hacer una referencia a la creatividad e imaginación que han caracterizado a Williams. Hay algunos elementos de documental en varias escenas, como entrevistas que mezclan el live-action con la animación, pero también canciones icónicas que sirven para revivir la carrera del protagonista. Lejos de la fama, también se habla sobre la vida personal de Williams, qué o quiénes lo han influenciado, y hasta sus reflexiones sobre el estatus actual de la industria musical.
¿Dónde ver? Próximamente disponible en plataformas digitales.
Un completo desconocido (Dir. James Mangold, 2025)
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Ambientada en los años 60, refleja un período crucial en la carrera de Bob Dylan, cuando decidió electrificar su música y desafiar las convenciones del folk. La actuación de Timothée Chalamet como Dylan fue elogiada no sólo por el parecido físico, sino también por su habilidad para el canto. Técnicamente hay una sólida recreación de la época, y la narrativa aprovecha para hablar de importantes cambios sociales ocurridos al mismo tiempo que la fama de Bob Dylan. Además de Chalamet, vemos la a participación de actores como Monica Barbaro (interpretando a Joan Baez) , Elle Faning (dando vida a Sylvie Russo) Edward Norton (como Pete Seeger), quienes complementan un periodo decisivo para que Dylan se convirtiera en semejante leyenda. Consiguió 8 nominaciones a los Óscar de 2025.
¿Dónde ver? Actualmente en cines de México.
Maria Callas (Dir. Pablo Larraín, 2024)
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Tras contar las vidas de Jackie Kennedy y la Princesa Diana, el realizador chileno cerró su trilogía de “mujeres poderosas” con este relato sobre Maria Callas, la exitosa cantante de ópera que se convirtió en todo un referente. Con Angelina Jolie como protagonista, el guion se se centra en los últimos años de vida de Callas en París, mientras lidia con enfermedades y se refugia en el cariño y respeto de quienes trabajan en su casa. Hay flashbacks a su infancia, los primeros amores, e incluso aquellos hombres que marcaron su vida. Se trata de una mirada íntima y conmovedora hacia una mujer que, incluso en sus últimos minutos, encontró la felicidad gracias al canto y la admiración que recibía por este. Uno de los trabajos más espectaculares en la carrera de Jolie.
¿Dónde ver? 20 de febrero de 2025 en cines de México.
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Juan José Cruz. Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
ues de anuncios individuales.
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