Connect with us

Musica

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México

Published

on

Clase, versatilidad y demasiada magia. Con esas tres palabras, fácilmente podríamos describir el show que Parcels dio en el Pepsi Center WTC de la CDMX el pasado viernes 1 de abril. La banda continúa de gira y ahora llegó a México para un par de show, el primero en la capital, justo antes de emprender su camino al Tecate Pa’l Norte al día siguiente.

Y luego de lo que escuchamos, lo que vivimos en el recinto de la colonia Nápoles, lo único que queda platicarles es que la banda está en un nivel espectacular y vienen con un show aparentemente sencillo, pero potente en lo sonoro y con una vibra como pocas. Mucha atmósfera, baile, dominio de los tiempos y las diferentes texturas musicales... en fin, una locura.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México

Foto: Luis Avilés.

Un arranque sensacional

Desde el primer momento, todo fue hipnótico. Las luces bajaron y al fondo, se escucharon las primeras melodías de una banda que se preparaba para reencontrarse con una fanaticada que ya los esperaba con ansias. Parcels recién lanzó el disco Day/Night en noviembre del 2021 y desde ese momento, los seguidores mexicanos ya esperaban el anuncio del paso de la banda por estos lares.

Y fue justo con algunas canciones de álbum que abrieron la noche en el WTC. “Buenas noches, Mexico City”, se escuchó desde la tarima mientras al fondo la banda comenzaba su presentación con “LIGHT”, que casi de inmediato dio paso a “Free”, ese sencillo lleno de buena vibra y sensaciones optimistas que todos corearon con fuerza.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México

Jules Crommelin. Foto: Luis Avilés.

Bueno, el primer par de rolas son sensacionales pero bastante relajadas, así que llegó el momento de ponerle un poco más de energía al asunto y así, llegó la genial “Comingback” que si bien es un tanto más enérgica, no pierde esa textura suave y emotiva. Todos en la pista brincan, corean y la banda deja que la gente se encargue de entonar el coro final. La conexión entre el grupo australiano y sus fans mexicanos estaba completamente asegurada.

“Gracias por venir”, mencionan nuevamente desde el escenario y mientras se preparaba la siguiente interpretación, el público no dudó en soltar el clásico “olé, olé” en una muestra no solo de que estaban bien conectados con el performance del combo; sino que la expectativa ya estaba siendo superada en apenas 10 minutos de presentación. Entonces, se vino un breve y genial interludio repleto de vibras funky-blues para demostrar que como músicos, son quizá una de la bandas más versátiles del momento a la hora de ejecutar.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México

Foto: Luis Avilés.

EL baile continuó y no paró

Ahora sí, era momento de aventar un clásico infaltable. Seguro que más de uno se adentró en el universo musical de Parcels con la famosa “Overnight”. Ya se imaginarán como se elevó la intensidad en el ambiente cuando el sonido disco-funky de esta canción se hzo presente. Y sí: recordando que esta canción la produjo Daft Punk, por ahí algún nostálgico le habrá llegado el recuerdo del dúo francés que se separó el año pasado oficialmente. Perdonen por echarle sal a la herida.

Pero a pesar de ello, esta rolita puso a todo el mundo a bailar. Y es que esa canción ejemplifica lo que es la magia de esta banda: incluso si no eres una persona tan suelta al momento de tirar unos pasos, la música de estos australianos te obliga a improvisar. Todo el mundo chocaba al tiempo que intentaban bailar en medio de un recinto abarrotado, pero sumamente feliz.

Luego llegó “Famous”, que despertó el lado más retro de la noche con esas sensaciones de música disco contagiosas a más no poder. Nomás faltaba que de la nada saliera una esfera de discoteca para sentir ese viaje al pasado completado. De repente, la banda dejó de tocar a excepción de su baterista, Anatole Serret.

Jules Crommelin, Noah Hill y compañía subieron a la tarima de la batería, pero dejaron de tocar sus instrumentos para que Anatole se llevará el show con su precisión y magnífico control del tempo. La gente seguía bailando al ritmo de Serret casi sin darse cuenta que él era el único que estaba tocando en ese momento. Un animal -en el buen sentido de la palabra- de su instrumento.

Llegaron más clásicos, un poco de techno y el cierre fue magnífico

Si uno quiere comprobar el poderoso performance de Parcels y su versatilidad, entonces hay que escuchar lo que hacen con “Lightenup”. La versión de estudio de esta rola es totalmente de rollo funk-disco, pero en vivo (o al menos en esta presentación en México) se convirtió en una pieza de música techno que nos tomó a varios por sorpresa. Unos beats y bajos poderosos sonaron a tope y ya se sentía un ambiente medio rave bastante fiestero  y espectacular.

Como dijimos, el baile a tope no paró porque al final, cerraron con lo mejor de su repertorio: “Tieduprightnow”, “Gamesofluck” y “Hideout” eran canciones con las que la banda se dio a conocer entre 2017 y 2018, y ahora se sienten como canciones con tintes de clásico. Ellos apenas lanzaron su segundo material discográfico, pero es claro que dominan el escenario a la perfección aunque es un grupo relativamente joven.

Y son agradecidos con su público. Luego de un show repleto de baile y mucha euforia, la banda cerró con “Bemyself” y “Somethinggreater”, con Jules Crommelin y Noah Hill dejando claro que amaron la intensidad del público mexa. “Ciudad de México, hagan ruido para ustedes mismos”, dijeron para celebrar su regreso al país y su reencuentro con sus seguidores. La magia terminó en la CDMX, pero continuará en el Tecate Pa’l Norte. Tremendo show.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México

Noah Hill. Foto: Luis Avilés.

La entrada Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

CDMX: Imagine Dragons anuncia concierto en nuestro país y esta será la fecha

Published

on


La banda Imagine Dragons ha sorprendido a sus fans mexicanos, anunciando que ofrecerá un concierto en la Ciudad de México en septiembre de este año, como parte de su “LOOM World Tour”, el cual tendrá lugar en el Estadio GNP Seguros.

LEE: ¿Bad Bunny cantará en la pelea de “Canelo” Álvarez contra William Scull?

La banda estadounidense se ha convertido en una de las consentidas del público mexicano; a lo largo de 14 años de trayectoria, Dan Reynolds, Wayne Sermon, Ben McKee han demolido la idea de que el rock es un género en desuso, pues desde sus inicios recibieron gran reconocimiento y, gran prueba de ello es que, siguen creando música de forma ininterrumpida.

En 2024, la banda lanzó “LOOM”, su sexto álbum de estudio, del que se extrae su gira “Loom World Tour”, que dio comienzo en el verano del año pasado. La gira visitó diferentes partes del mundo, desde el año pasado, y desde aquel entonces, sus fans mexicanos pedían a la banda, a través de sus redes, que visitaran nuestra ciudad. De hecho, Brasil fue el único país de Latinoamérica que estuvo incluído en la primera etapa del tour.

No sería hasta este 2025 que el grupo daría a conocer la buena noticia para nuestro país. A través de sus cuentas oficiales, la banda publicó que el próximo 5 de septiembre volverá a nuestro país, en la Ciudad de México para promocionar su más reciente álbum, del que se destacan temas como “Eyes Closed”, “Nice to Meet You” y “Wake Up”.

A través de sus cuentas oficiales, la banda publicó que el próximo 5 de septiembre volverá a nuestro país. X/ @imaginedragons
A través de sus cuentas oficiales, la banda publicó que el próximo 5 de septiembre volverá a nuestro país. X/ @imaginedragons

El concierto se realizará en el Estadio GNP Seguros y, si bien, los boletos aún no están a la venta, la banda compartió un enlace mediante el que sus fans pueden proporcionar su correo para recibir el código para tener acceso a la preventa del evento. Hasta la fecha, Imagine Dragons ha visitado nuestro país en tres ocasiones, la primera tuvo lugar durante la novena edición del Corona Capital; la banda se presentó el domingo 18 de noviembre, junto a otras agrupaciones como Nine Inch Nails, MGMT y New Order.

TAMBIÉN: Ariana Grande anuncia versión deluxe de “Eternal Sunshine”

En noviembre de 2022, el grupo volvería a nuestra ciudad, para ofrecer tres conciertos en el Palacio de los Deportes, sin embargo, fueron cancelados debido a las hemorragias vocales que sufrió Dan, su líder.

Fue en mayo de 2023 que re agendó los tres espectáculos, pero los tres conciertos se convirtieron en uno, al cambiar de sede en el otrora Foro Sol. El año pasado, a finales de marzo, se presentó fuera de la capital, por vez primera, en el estado de Guanajuato en la Feria de las Fresas.

EM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Ariana Grande: La cantante anuncia versión Deluxe de su disco “Eternal Sunshine”

Published

on


A un año del lanzamiento de Eternal Sunshine, el séptimo álbum de estudio de la cantante, actriz y compositora, Ariana Grande, el cual fue estrenado el 8 de marzo del 2024, la artista anunció este lunes, a través de sus redes sociales, el lanzamiento de la versión “Deluxe” del álbum.

Ya existían especulaciones en redes sociales, por parte de sus fans, de que la cantante realizaría el anuncio cerca del aniversario de la versión estándar. 

Asimismo, la también actriz que da vida a “Glinda, la bruja buena”, en la versión cinematográfica de Wicked, mencionó en la alfombra roja de los Globos de Oro el pasado mes de enero: “hay algo que hice el año pasado que eventualmente saldrá. Es un complemento de Eternal Sunshine. Así que, eso sí existe, y saldrá en algún momento”.

El álbum extendido se titula Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead (en español, Sol Eterno Deluxe: Días más brillantes por delante), y, según su publicación, se estrena el próximo 28 de marzo.

Lee: Doechii es la Mujer del Año 2025, según Billboard

¿Qué es una versión “Deluxe”?

La versión “Deluxe” o “de lujo” de un disco, es una edición especial que incluye más contenido que la versión original. Este contenido varía dependiendo de cada artista, sin embargo, es común que incluyan:

  • Canciones adicionales
  • Actuaciones en vivo
  • Versiones acústicas
  • Demos
  • Tomas alternativas
  • Contenido de DVD, como videos musicales o actuaciones en vivo
  • Fotos o videos extras

Además, algunos álbumes deluxe tienen un nuevo diseño gráfico, mientras que otros utilizan el mismo que el del lanzamiento original.

En el caso de Eternal Sunshine Deluxe, Ariana optó por cambiar la portada, en donde la podemos ver levitando en un vestido blanco, con una luz banca iluminándola al estilo OVNI.

Lee: De la música clásica a Shakira

¿Cuántas canciones nuevas tendrá?

Aún se desconoce cuántas canciones nuevas tendrá esta versión extendida. Sin embargo, lo más probable es que se incluyan los remixes que ya hemos escuchado de algunas de sus canciones: “Yes, And?” con Mariah Carey, “Supernatural” con Troye Sivan y “The Boy Is Mine” con Brandy y Monica. Se espera que también saque un video musical de alguna de las nuevas canciones.

Lo único que resta, es esperar a que sea 28 de marzo para poder disfrutar de esta nueva versión del álbum, el cual debutó como múmero 1 en Billboard 200, y que tuvo dos sencillos número 1 en Billboard Hot 100: “Yes, And?” y “We Can’t Be Friends (Wait for Your Love)”.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Mastodon ficha a YouTuber para sustituir a Brent Hinds

Published

on


Lo que necesitas saber:

Brent Hind fue guitarrista y voz en Mastodon por 25 años. El concierto en el que se estrenó Ben Eller se realizó unas cuantas horas después de anunciarse la salida de Hinds.

Por el momento se desconoce si Ben Eller, el YouTuber que sustituyó a Brent Hinds en la reciente presentación de Mastodon, se va a quedar de planta o nomás fue para salir del compromiso.

Desde hace meses, Mastodon tenía agendada fecha en Punta Cana, República Dominicana, donde se presentó como parte de un festival organizado por Tool. Y, tal y como lo aseguró al anunciar la salida de Brent Hinds, la chamba se iba a hacer sí o sí. Y así fue: con Ben Eller echándose todo el set.

Hay que señalar que Eller no es un improvisado (no tanto). Es músico de sesión (algo que algunos conocen como “huesero”) y bastante conocido entre aquellos que “rayan la lira” (no sólo músicos amateurs… sino los propios miembros de Mastodon).

Además, tiene un canal de YouTube conocido como “This is Why You Suck At Guitar”.

Ben Eller, youtuber que tocó con Mastodon
Ben Eller, youtuber que tocó con Mastodon / Captura de pantalla

No se sabe si Mastodon dejará a Eller o buscará a alguien permanente

Además de tocar las partes de Brent Hinds en las canciones, el YouTuber tuvo la difícil misión de echarse sus vocales… esto a lo largo de las 17 canciones que duró el concierto.

Cuatro de ellas, no tocadas desde hace algunos años: “Ember City”, Ghost of Karelia”, “The Motherload” y All the Heavy Lifting”… esta última, desde hace 10 años.

Además de tener su canal de YouTube y de apoyar a bandas en grabaciones (Whitechapel una de ellas), Ben Eller también es parte de una banda tributo a Skankbanger. Y ya… eso le bastó para ser nuevo guitarrista de Mastodon. 

El pasado viernes 7 de marzo, Mastodon hizo oficial la salida de Brent Hinds, quien por 25 años fue guitarrista y vocalista de la banda. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending