Connect with us

Musica

Recordemos cuando John Lennon, Paul McCartney y David Bowie quisieron armar una banda

Published

on

En la industria musical hay historias increíbles que de no ser por quienes estuvieron presentes, quizá no los creeríamos. La mayoría de ellos involucran a artistas que queremos y admiramos religiosamente, pero hay casos que de plano no entendemos que estuvieron a punto de pasar. Tal es el caso de John Lennon y Paul McCartney, que para sorpresa de muchos y en uno de sus momentos más raros, quisieron armar una superbanda con otro genio de la música: el gran David Bowie.

Quizá en este punto se estén preguntando, ¿cómo es eso posible? ¿Se lo están inventando? Bueno, pues es importante mencionar que a pesar de todas las broncas que venían guardando desde la época de The Beatles y que incluso como solistas también se dedicaron algunas palabras duras entre canciones, McCartney y Lennon en un punto volvieron a hablarse. Sin embargo, aunque esta reunión no llevó al reencuentro de los Fab Four, sí los dejó con ideas bastante ambiciosas.

Recordemos cuando John Lennon y Paul McCartney quisieron armar una banda con David Bowie

Foto: Getty Images

David Bowie llegó a Nueva York sin saber que tendría una visita inesperada

A mediados de los 70, David Bowie estaba pasando por una etapa bastante extraña. A pesar de que había lanzado el espectacular Diamond Dogs en 1974 y que recibió críticas buenas críticas, su inalcanzable búsqueda por seguir explorando estilos y géneros musicales lo llevó a pasar una larga temporada de Nueva York. En la Gran Manzana, el músico británico se instaló en una habitación del Hotel Pierre y pasó gran parte de esos primeros días perdiendo el tiempo y sin un rumbo fijo.

Sin embargo, luego de trabajar un buen rato en el estudio en algún proyecto musical, Bowie volvió a su cuarto en el Pierre sin imaginarse que tendría una espectacular visita inesperada. Y no, no se trataba de la seguridad o los trabajadores del hotel pidiéndole que le bajara a su fiesta, para que se imaginen lo importante que era, los que llegaron hasta la puerta de su habitación eran ni más ni menos que John Lennon y Paul McCartney. Sí, la mitad de The Beatles lo estaba buscando a medianoche.

lanzaran-disco-en-vivo-inedito-de-david-bowie

Foto: Getty Images

Bowie era fan de Lennon

De acuerdo con Far Out Magazine, en una entrevista el propio David Bowie relató que Lennon fue una enorme influencia cuando apenas era un joven que estaba interesado en dedicarse a la música, y que en parte, gracias a él, se convirtió en lo que fue años más tarde. Tal cual, así lo describió el cantante de “Starman”:

“Simplemente pensé que era lo mejor que se podía hacer con el rock ‘n’ roll, y también con las ideas. Me sentí tan afín a él en el sentido de que desentrañaba la vanguardia y buscaba ideas que estaban tan al margen, en la periferia de lo que era la corriente principal, y luego las aplicaba de manera funcional a algo que se consideraba popular y lo hacía funcionar. Él haría que funcionara para las masas y pensé que eso era muy admirable. Era hacer obras de arte para la gente y no hacerlas elitistas”.

Una reunión inesperado luego de muchas peleas

Pero volviendo a aquella noche de 1974, David Bowie evidentemente se sorprendió cuando vio a Paul McCartney y John Lennon ahí. No solo habían pasado cuatro años desde la separación de la banda más famosa de la historia, entre los dos surgió cierta enemistad que se pudo escuchar respectivamente en canciones como “Too Many People” y “How Do You Sleep?”. Pero contra todo pronóstico, a mediados de los 70, ambos se reunieron para simplemente pasar el tiempo como viejos amigos. 

De hecho, estuvieron a punto de aparecer en Saturday Night Live durante un segmento en el que buscaban reunir a The Beatles (probablemente les contemos después esta historia). Pero volviendo al tema principal, esa noche tanto Lennon como McCartney se aparecieron en la habitación de Bowie y tal como él mismo contó en una entrevista, no esperaba ver a ninguno de los dos buscándolo en la madrugada, y mucho menos que estuvieran juntos. Una verdadera sorpresa.

“Eran como las tres de la mañana y John estaba allí, ¡y estaba con Paul! Los dos habían salido por la noche a la ciudad. Y John dijo ‘no vas a creer a quién tengo aquí’ y yo dije ‘wow, pensé que ustedes dos habían…’ y él respondió ‘oh no, todo eso va a cambiar’”.

John Lennon y Paul McCartney quisieron armar una banda con David Bowie

David Bowie, Art Garfunkel, Paul Simon, Yoko Ono, John Lennon y Roberta Flacken los Grammys de 1975/Foto: Getty Images

El encuentro entre tres grandes de la música

Sin embargo, parecía que Paul McCartney y John Lennon no solo estaban ahí para saludar. David Bowie detalló que ambos entraron a su cuarto y charlaron largo y tendido por horas como si fueran cuates de toda la vida: “¡Fue genial! Pasamos la noche hablando. Debió ser la primera noche que volvieron a estar juntos desde la gran ruptura”. Pero si esta reunión era algo inesperado, el cantante de “Life on Mars?” no veía venir lo que la dupla le iba a pedir más tarde. 

Resulta que Lennon y McCartney querían armar una superbanda con Bowie, una oferta que estamos seguros que nadie –incluso aunque no sea músico– podría rechazar. Por supuesto que esta propuesta lo emocionó mucho, e incluso ya tenían un nombre para este grupazo que sin duda nos hubiera encantado escuchar: “Me preguntaron si me uniría a ellos dos para convertirnos en un trío, y cambiarnos el nombre a algo como David Bowie y The Beatles porque les gustaba la idea de que las iniciales fueran DBB”.

Paul McCartney y David Bowie en el backstage de Live Aid/Foto: Getty Images

Al final, no llegaron a nada…

Aunque imaginarse en un supergrupo junto a dos de los compositores más importantes de la historia y que cambiaron para siempre la industria en casi una década era algo que simplemente le ilusionaba a David Bowie, también tenía muy claro que quizá era un proyecto que probablemente nunca se concretaría. ¿Por qué lo decimos? Bueno, porque tanto Paul McCartney como John Lennon se acababan de reencontrar y todavía había muchas cosas que platicar y resolver entre ellos. 

“Ya sabes, a la mañana siguiente nunca llegamos a nada”, contó David. A pesar de que ya no se armó el grupazo con estas tres leyendas de la música y que la idea salió en la emoción del momento, con el paso de los años vimos los algunos chispazos de lo que podría ser una mezcla entre los tres. Para empezar, Lennon compuso, hizo coros y hasta tocó la guitarra en uno de los clásicos de Bowie, “Fame”, que sin duda confirmó que había una química especial entre ellos.

Por su parte, Paul McCartney vio algunos de los shows de David Bowie en los 70 cuando interpretaba a Ziggy Stardust, pero más adelante los vimos compartir escenario en el mítico Live Aid, así como en eventos de caridad y otras galas. Sin duda, de concretarse este supergrupo, estaríamos ante una de las alineaciones más épicas de todos los tiempos, pero ni modo, tenemos que quedarnos con la idea de que en algún punto, estos monstruos de la música quisieron hacer algo juntos.

La entrada Recordemos cuando John Lennon, Paul McCartney y David Bowie quisieron armar una banda se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Yuri lanza “Maldita Primavera” junto a Ángela Aguilar y la critican en redes

Published

on



Yuri está nuevamente en el centro de la controversia, esta vez por el lanzamiento de una nueva versión de su famosa canción “Maldita Primavera”, junto a la cantante Ángela Aguilar. Esta colaboración forma parte del más reciente álbum de la artista veracruzana, titulado Yuri y sus amigos del regional, que incluye a varios de los más importantes exponentes del género regional mexicano.

El tema fue lanzado con un video oficial en el que ambas artistas interpretan este clásico. No obstante, la colaboración ha causado tanto expectativa como polémica entre los seguidores de las cantantes.

LEE: Valentina Gilabert, la influencer que presuntamente fue agredida por Marianne “N”

YOUTUBE/YURI 
YOUTUBE/YURI 

Ángela Aguilar, por su parte, optó por compartir fragmentos del videoclip en sus historias de Instagram, junto con un enlace directo a la canción. En contraste, Yuri publicó varios videos detrás de cámaras y momentos de la grabación, en los que se ve a Christian Nodal acompañando a su esposa, la joven cantante de la dinastía Aguilar.

“¡Estamos de estreno! Junto a mi querida Ángela Aguilar, recordamos este icónico clásico que ustedes tienen en el corazón. ¡Ya la bajaron?”, escribió Yuri en sus redes sociales.

“Hermoso haber trabajado con Ángela, gracias bella”, añadió en otro de sus posts.

Es importante recordar que “Maldita Primavera” fue una de las canciones que consolidó a Yuri como una de las artistas más relevantes de su época. El tema sigue siendo uno de los más recordados de su carrera. Sin embargo, la elección de Ángela Aguilar para esta colaboración no fue bien recibida por algunos usuarios, quienes no dudaron en expresar su descontento a través de redes sociales.

Comentarios como “La exfunada y la funada”, “Está mejor la original”, “De nuevo a generar polémica y cantar con la más cancelada cantante de México”, “¿No pudiste agarrar a otra artista?”, “No, Yuri. Hasta a mi mamá le dolió”, “Cantar con esa mujer, no”, “Ni perdón, ni olvido” y “Yuri sepultando su carrera” inundaron las redes en respuesta al lanzamiento.

LEE: Cineasta acusa a Jacques Audiard de plagio por “Emilia Pérez”

“Maldita Primavera” fue lanzada originalmente en 1981 como parte del álbum Llena de dulzura de Yuri. La canción es una adaptación en español de la pieza italiana “Maledetta primavera”, interpretada por Loretta Goggi. La versión en español fue realizada por el músico español Luis Gómez Escolar.

Este tema fusiona elementos de balada romántica y pop, y su letra narra el sufrimiento de un amor fugaz, comparado con la metáfora de la “maldita primavera”. A través de su interpretación, Yuri logró popularizarla en toda América Latina, convirtiéndola en un himno de la música en los años 80 y un pilar en su carrera.


 
 
 

BB

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional

Published

on


Lo que necesitas saber:

Vimos a The Warning en su primer Auditorio Nacional agotado.El trio parece llevar toda la vida rockeando y estrenaron una producción asombrosa para este show especial.

Nos tocó presenciar la noche de uno de los logros más importantes en la corta pero asombrosa carrera de The Warning, una banda que parece llevar mucho más tiempo sobre los escenarios del que realmente tienen. Las hermanas Villarreal agotaron 3 Auditorios Nacionales y la expectativa era altísima antes de su primera presentación.

¡Qué salida de las Warning al inicio de su show! El escenario del Auditorio Nacional estaba cubierto completamente por telas de color blanco, lo que no dejaba ver con lo que nos sorprendería The Warning en su primera de tres fechas en el Auditorio Nacional.

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
The Warning en el Auditorio Nacional. Foto: Liliana Estrada/OCESA

The Warning llevó a otro nivel su show con una producción de banda grande

En un recinto emblemático, la banda no bajó la intensidad por casi 2 horas

Con unos visuales bastante abstractos, cayeron las telas en el primer acorde de “Sick Feet Deep”, ante un público enloquecido por Dani, Pau y Ale, quienes lucieron desde el inicio un dominio de escenario espectacular.

Pararse en el Auditorio Nacional, uno de los recintos con más tradición del país, no es fácil, pero se rifaron con ejecución impecable, visuales muy trabajados y una interacción con el público bastante natural.

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
Daniela Villarreal de The warning. foto: Liliana Estrada/OCESA

El power trio regiomontano se preparó para estrenar muchas rolas de su excelente Keep Me Fed en la CDMX. -“Buenas noches Ciudad de México, un Auditorio Nacional, ¡Esta noche es para ustedes!”-, dijo Daniela en la primera interacción de la noche, notablemente emocionada por ver un Auditorio abarrotado. -“Ojalá pudieran ver lo que estamos viendo nosotras”-, remató Dani de manera muy poética.

El setlist incluyó 23 rolas con muchas versiones especiales y extendidas, y destacó lo que hicieron para “Qué Más Quieres”, con un sketch en el que el baterista de la banda abridora Holy Wars salió al escenario como un conserje, con un radio que reprodujo la canción en versión mariachi.

La banda subió con un cambio de vestuario a tocar la rola, después de que el público la coreó en su versión de mariachi, y fue de las rolas que sonaron más fuerte. Junto con “MARTIRIO” y “Narcisista”, las rolas en español tienen un lugar especial en el fandom capitalino, que apreció que las Warning tocaran su repertorio en español.

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
Paulina Villarreal de The Warning. Foto: Liliana Estrada/OCESA

La potencia de “S!CK” y “CHOKE” levantó del asiento a todo el Auditorio, que lució la configuración que deja una zona general al frente. El concierto también incluyó un solo de guitarra de Dani, quien usó loops de su guitarra en pedales para darnos un momento de virtuosismo y un respiro necesario entre tanta intensidad.

Ver a The Warning implica presenciar un fandom leal que tampoco para durante el show

Aunque no han parado en los últimos años y las hemos visto en festivales como el Vive Latino y The World Is A Vampire, y como abridoras de Muse, su primer Auditorio Nacional fue una locura en la que los fans se desvivieron en gritos.

Ese logro fue compartido por una banda enorme y un fandom leal que llena cualquier venue en dónde se presenten las regias. Como ejemplo, para “MONEY”, la banda partió en dos al público del Auditorio, y nos usó para cantar la parte final de la rola, algo que sonó de lujo en un recinto completamente agotado.

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
Alejandra Villarreal de The Warning. Foto: Liliana Estrada/OCESA

“Las Wawas”, lo que lucieron para “Qué Más Quieres”, como una referencia a su apodo, siguen dejando fecha tras fecha todo sobre el escenario. Es una rareza ver a una banda que no le baja ni un poquito a la energía y planeación de cada show.

La voz de Daniela en vivo, con gritos distorsionados, hace impresionante presenciar a las Warning en vivo. Pau no se queda atrás, y toma un rol protagónico en la voz por momentos, como en “Survive”. Paulina tiene una voz que asombra muchísimo y tiene más presencia en esta gira, y hasta Alejandra se aventó el puente de “CHOKE” a capella.

Los fans de The Warning también son algo importantísimo en sus conciertos, y es que son un fandom que se sabe todas las rolas y hasta sorprende a la banda.

Estamos ante el despegue de un proyecto que promete estar muchísimos años más en la cima

The Warning demostró en su primer Auditorio Nacional que son una fuerza imparable en la escena musical. Su talento, pasión y entrega en el escenario son fascinantes, y sin duda, estamos ante una banda que está destinada a grandes cosas.

Ilusiona muchísimo que su fandom son generaciones muy jóvenes también, y se trata de un ambiente familiar pero bastante rockero, en el que desde la entrada veíamos los puestos de mercancía llenos de gente muy joven buscando una playera.

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
The Warning en el Auditorio Nacional. Foto: Liliana Estrada/OCESA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Así es la prohibición de corridos tumbados en Nayarit

Published

on



Nayarit dio un paso con relación a la prohibición de los corridos tumbados y ahora está prohibido la difusión de este género musical. Aquí los detalles de la disposición: 

Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida; entre otros artistas de corridos tumbados, ya no podrán presentarse en Nayarit. Y es que, desde el pasado martes, el gobierno estatal prohibió la interpretación y reproducción de su música en cualquier evento público.

No te pierdas: ¿Cómo realizar el cambio de placas en Jalisco?

De acuerdo con el decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado, queda restringida la difusión de cualquier material musical que haga apología del delito o de la violencia de cualquier tipo.

Esta prohibición aplica para la música conocida como corridos tumbados, progresivos, bélicos o corridos alterados, los cuales han dominado las listas de popularidad en los últimos años.

Lee: ¿Cómo va la propuesta para embargar salarios por créditos pendientes?

Además, el gobierno de Nayarit facultó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal para realizar operativos de inspección, y en caso de que se incumpla con el decreto, imponer las sanciones correspondientes.

Las penalizaciones por escuchar corridos tumbados, ya sea en un evento público o privado van desde la suspensión del evento, hasta la revocación de permisos para los establecimientos en los que se lleve a cabo.

Te puede interesar: Matan a otro policía, ahora en Villagrán, Guanajuato

A la par de estas restricciones, las autoridades estatales anunciaron que implementarán programas educativos y culturales para fomentar la música y el arte como unas herramientas de construcción de paz.

Con esto, Nayarit se une a otros estados como Sinaloa, Chihuahua, Quintana Roo y Guanajuato, que han establecido regulaciones similares; incluso han impuesto multas millonarias a quienes han infringido la norma.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending