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¡Tame Impala volvió a México para iluminar el cierre del Pa’l Norte 2021!

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El Tecate Pa’l Norte resurgió en 2021 y en cierto punto, lo hace de la misma manera que Tame Impala. El proyecto musical liderado por Kevin Parker lanzó en 2020 el disco The Slow Rush, pero no pudo salir a promocionarlo por temas de pandemia. El festival regio corrió una suerte similar en su edición del año pasado con su cancelación… pero al final de cuentas, de una u otra manera, todo se juntó para que volviéramos a disfrutar de ambas partes al mismo tiempo.

Tras una racha poco afortunada en la que se pospuso su visita a México en diversas ocasiones, Parker y compañía decidieron que el 13 de noviembre en el Pa’l Norte debía ser el reencuentro con el público mexicano, y el show estaba puesto para ser irreal en el mejor sentido de la palabra.

“¿Cómo se sienten todos? ¿Andan bien?” preguntó Kevin, a quien se le notaba emocionado cada que hablaba. Y así, arrancó todo, con “One More Year”, “Nangs” y enseguida “Borderline” que comenzaban a levantar el ánimo de la gente desde las primeras notas. “Muchas gracias”, decía Parker para luego continuar con “Mind Mischief” y aquí, justo como dice la canción, seguro que muchos ya estaban listos para que su vida explotara… al menos por ese momento.

¡Tame Impala volvió a México para iluminar el cierre del Pa'l Norte 2021!

Foto: Cortesía Pa’l Norte. (Fer Vega).

Kevin Parker no paró de darle amor a México

Kevin Parker no se guardó nada cuando se trató de conectar con su público. “¿Cómo están, Monterrey? ¿Andan bien? Mírense, ustedes son hermosos” dijo el compositor asombrado por la cantidad de gente, banderas y gritos que se escuchaban. Y entonces vino “Breathe Deeper”, con la que el espectáculo sonoro se elevaba a otro nivel de la mano de la iluminación y los efectos visuales psicodélicos que adornaban las pantallas y el escenario Tecate Light. Hipnótico por todos lados y épico a más no poder.

Lo siguiente fue un vistazo a los primeros trabajos de Tame Impala con “Why Won’t They Talk To Me?” repleto de psicodélica retro. Pero nada de eso se comparaba con lo que vendría enseguida… “¿Listos para la siguiente canción? ¿Seguros? Báilenla tanto como quieran”, dijo Kevin para luego echar a andar “Elephant”, por mucho una de las mejores interpretaciones del set. Todos marchaban de maneras diferentes pero extrañamente coordinados a través del característico y poderoso riff. Y ya ni se diga el alucinante juego de luces que acompañó la canción. Imposible contar cuántos “¡No mam*s!” se escucharon entre la gente tras la rola.

¡Tame Impala volvió a México para iluminar el cierre del Pa'l Norte 2021!

Foto: Sopitas.com (Raúl Fernández).

Un poquito de calma vino con “Lost In Yesterdays” y “Apocalipse Dreams”. En este punto, podemos decir que Kevin conoce bien a sus seguidores, tanto que sabe cómo llevarlos de los momentos más relax hasta los más alocados. Y esto, lo decimos precisamente porque con “Let It Happen”, los gritos se desataron con todo. Lo mismo con “Feels Like We Only Go Backwards” que aunque es una canción tranquila, puso a todos como locos como el clásico que es de Tame Impala.

Como dijimos, Kevin Parker no dudó nunca en demostrar su cariño por México e incluso hizo la promesa de volver tan pronto como sea posible: “Solo quiero decir que estoy muy agradecido de estar en México. Por fin estamos de regreso… México es uno de mis países favoritos y estoy agradecido de que estén aquí con nosotros. Mucho amor mutuo entre Parker y todos los asistentes en tierras regias.

¡Tame Impala volvió a México para iluminar el cierre del Pa'l Norte 2021!

Foto: Sopitas.com (Raúl Fernández).

Tame Impala iluminó la noche

Y es que si algo hizo de esta una presentación especial, fue el acercamiento de Kevin con la gente. Al frente de la pista, había un buen grupo de fans que cada que podían, intentaban llamar la atención del vocalista y lo lograron. Eso sí, el buen Kevin por ahí les respondió que no lograba escuchar bien lo que pedían, pero al menos lo intentó, nos consta.

Llegó entonces el momento de desamor con “Eventually”, esa rolita que aunque es demasiado buena, nadie querría dedicar o que le dedicaran. No lo sabemos con certeza, pero la verdad por ahí se veía que a varios les calaba duro este temazo. Ouch!

El regreso de Tame Impala a México no defraudó en nada. Las luces, los efectos visuales, la energía de la gente, Kevin Parker y el innegable talento que lo ha convertido en una de las figuras más importantes de la música alternativa de los últimos años… todo se juntó de forma espectacular para que los australianos hicieran suyo el cierre del Pa’l Norte.

¡Tame Impala volvió a México para iluminar el cierre del Pa'l Norte 2021!

Foto: Cortesía Pa’l Norte (Fer Vega).

Un regreso emotivo y espectacular para todos

Por ahí, un “olé, olé. Kevin, Kevin” se escuchó y sin duda, funciona como prueba de todo lo que les contamos. Tras la intensa porra y el coro de la gente, Tame Impala se acercó al final de su set con “The Less I Know The Better” y ya se imaginarán la que se armó con el público.

¿Una canción más? Pues va. “New Person, Same Old Mistakes” fue el cierre de la banda en tierras norteñas, con la mira puesta ahora en CDMX y Guadalajara. Y debemos decirlo: el regreso a los festivales, con la vuelta de Tame Impala y todo el camino espectacular que significó Tecate Pa’l Norte, no pudo ser mejor. Qué bien se siente estar de vuelta en esto.

¡Tame Impala volvió a México para iluminar el cierre del Pa'l Norte 2021!

Foto: Sopitas.com (Raúl Fernández).

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Linkin Park: Ex miembro de Megadeth comparte su opinión sobre la integración de Emily Armstrong a la banda

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A tan solo una semana de haber arrancado la gira “From Zero World Tour” de Linkin Park, David Ellefson, ex bajista de Megadeth, ha compartido su opinión sobre la reunión de la icónica banda de Nu Metal y la integración de Emily Armstrong, como nueva voz de la agrupación.

Fue a través de una entrevista concedida a Talk Toomey, que el ex integrante de Megadeth destacó lo hecho por Shinoda y el resto de integrantes, mencionando la valentía de la banda para darse una segunda oportunidad, especialmente tras haber perdido a Chester Bennington de la manera de la que sucedió.

“Me alegro mucho por ellos. Me encanta ver a mis amigos tener éxito, y la verdad es que no conozco a esos chicos, pero como amigos del barrio, me alegra ver que tienen una segunda oportunidad, sobre todo cuando alguien ya no está con nosotros, cuando alguien ha fallecido. Ya sabes lo que pasó con Metallica, por supuesto, y AC/DC y otros. Tienes la sensación de que es como:

“Oh Dios, ¿qué hacemos? ¿Nos retiramos? ¿O nos quedamos de brazos cruzados o seguimos adelante? ¿Qué hacemos?””, comento Ellefson.

 
 
 
 

Emocionado por ver a Linkin Park en vivo

Ellefson también comentó durante la charla que, pese a entender la razón por la que los seguidores de la banda sienten una conexión especial con su música, no fue hasta escuchar el nuevo material que él también se convirtió en un fan. Agregó que se siente “impaciente por ir a verlos este año”.

“Cada vez que veo algo en YouTube, siempre lo miro, y creo que tienen un nuevo sonido genial. Es super, super bueno”, finalizó el ex bajista.

No te puedes perder: Euforia y nostalgia con Linkin Park en Guadalajara

JM

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Squid analiza la maldad con rock atmosférico y obscuro

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Lo que necesitas saber:

Analizamos ‘Cowards’, un álbum ambicioso y emocionante, en el que Squid expone la temática de la maldad desde la comprensión humana.

Es momento de adentrarse de nuevo en el mundo surrealista de la banda inglesa Squid, con el lanzamiento de su tercer disco de estudio, Cowards. Incluimos este disco entre los discos más esperados para 2025, y vaya que no nos decepcionó.

Recordemos que la banda está formada por Ollie Judge (voz, batería), Louis Borlase (guitarra, voz), Anton Pearson (guitarra, voz), Laurie Nankivell (bajo) y Arthur Leadbetter (teclados). También tienen apoyo de metales en disco y gira, un elemento que destaca en Cowards.

Después de Bright Green Field (2021) y O Monolith (2023), el quinteto trae un disco más calmado, pero sorpresivamente obscuro, a lo largo de 9 rolas que pasan los 45 minutos de duración.

Cowards es una continuación de su sonido característico, que combina elementos de post-punk, krautrock y hasta jazz. En este disco, Squid toma mucho del sonido de bandas como Radiohead y Beirut. En particular, hay una sensación de ansiedad asfixiante y muchos metales acompañando la voz de Ollie.

Nuevas ansiedades, con un ligero ajuste en el sonido de Squid

Cowards cumple a los fans de la banda y a nuevos escuchas

La banda de post-punk de Brighton lanzará Cowards, que le sigue a O Monolith de 2023 y está encabezado por el sencillo “Crispy Skin”, que viene acompañado de un video musical dirigido por Takashi Ito y un sonido que experimenta con una progresión en un sintetizador bastante clásico.

Cowards es un álbum inusualmente oscuro para Squid, que incorpora como personajes a asesinos y caníbales. La banda busca comprender los ‘grados de por qué la gente hace cosas malas’, algo que destaca en un panorama global tenso y obscuro.

En cuanto al sonido, Squid le entró de plano a las partes instrumentales elongadas, como en las dos partes de “Fireworks” y la espectacular “Well Met (Fingers Through The Fence)”, que incorpora una especie de clavicordio espeluznante.

Así se debe apreciar este disco, como una colección de canciones explosivas y aventureras que nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza de la maldad.

Squid expone nuevos y obscuros temas, con la aparente fragilidad

No se trata de un disco ligerito, y la escucha va con aviso de que Squid le entra a temas densísimos, como la muerte, el canibalismo, la maldad y la mente de individuos apartados de la sociedad.

La muestra más clara viene en las dos partes de “Fireworks”, en las que con una calma escalofriante se avientan líneas como -“Limpiar la sangre de la cara de un bandido la costra carmesí se despega como pegamento”-. Definitivamente Ollie se puso poético con temas tétricos y que buscan hacerte sentir intranquilo, y lo logró.

Las letras de Cowards son oscuras y surrealistas, intentando “humanizar” algunos momentos obscuros de personas malvadas. El álbum es una exploración de la ansiedad, la alienación y la búsqueda de sentido en el mundo moderno.

En “Building 650”, Ollie cuenta la perspectiva de un hombre resignado con la amistad de un hombre malo, y repite como mantra -“Frank es mi amigo”-. Vaya que se metieron en temas densos y que son poco tratados, algo que los mantiene alejados del interés de volverse un proyecto mainstream o triunfal en medios convencionales.

La dramática “Blood On The Boulders” pinta a los líderes de cultos y la extraña atracción que pueden generar, insistimos, un tema que lamentablemente sigue vigente. En el análisis de la maldad, Squid le entra a la perspectiva de las personas alienadas, con bastante resentimiento, como en “Fieldworks II” y “Showtime!”.

Instrumentalmente, Squid le baja a las revoluciones pero tiene giros sorpresivos en los que una rola tranquila se acelera o incorpora de pronto metales.

Aparte del trabajo de guitarra y las desviaciones hacia las partes ambientales e instrumentales, Squid logró encontrar en los espacios menos densos musicalmente cierto paralelismo con la incertidumbre.

Cowards es un álbum ambicioso y emocionante que consolida a los Squid como una de las bandas más interesantes de la escena musical actual, que definitivamente creen en su sonido y en su propuesta, sin buscar ser complacientes con el momento actual.

Para el lanzamiento de Cowards, Squid lanzó ediciones físicas e inclusive con arte firmada por la banda, que pueden encontrar por acá. Squid anda en Reino Unido, girarán por Europa hacia el verano concluyendo en el Primavera Sound en junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Sheinbaum reacciona tras prohibición de corridos tumbados en Nayarit

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La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este viernes 7 de febrero estar a favor de prohibir los corridos tumbados, como lo hizo el Gobierno de Nayarit, que el pasado miércoles publicó un decreto que limita la interpretación y reproducción pública de música que haga “apología del delito”.

“No estoy de acuerdo en prohibir, estoy de acuerdo en la concientización, en la educación, en abrir nuevas formas de corridos tumbados que no tengan nada que ver con enaltecer la violencia, las drogas, la discriminación a las mujeres”, señaló la Mandataria durante “La Mañanera del Pueblo” de hoy.

La reacción de Claudia Sheinbaum ocurre luego de que Nayarit publicará en el Periódico Oficial del Estado el decreto que prohíbe la reproducción de corridos tumbados, narcocorridos, corridos progresivos, bélicos, alterados y todo género que promueva la “apología del delito” y “la violencia” en eventos públicos.

De acuerdo con el documento, esta música no podrá reproducirse en plazas, auditorios, estadios y centros de espectáculos, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit (SSPC) está facultada para “realizar operativos de inspección en los eventos públicos” para verificar el cumplimiento del decreto.

Además, le otorga facultades para imponer las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento, las cuales van desde la suspensión temporal o definitiva del evento hasta la revocación de permisos de funcionamiento del inmueble.

Sheinbaum aseguró que es “muy difícil” prohibir este tipo de música, y resaltó que autoridades de Durango harán un festival de música mexicana que incluye corridos tumbados, “pero con otras letras” pues lo que se busca es reivindicar valores como el amor, la paz, la felicidad y el desamor.

“Todo lo que queremos de la música mexicana, pero que no sea el enaltecimiento de la violencia”, enfatizó la Presidenta en Palacio Nacional.

Tras el reciente y aplastante éxito de los corridos tumbados, políticos de varios estados del país han tratado de prohibir los conciertos de este género.

Incluso, el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) creó una lista de éxitos musicales con la que buscó mostrar que hay artistas mexicanos que no fomentan un estilo de vida lujoso y lleno de excesos y violencia.

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