Connect with us

Cine y Tv

Oppenheimer: Christopher Nolan ficha a Robert Downey Jr. y Matt Damon

Published

on

christopher-nolan-robert-downey-2

El elenco de Oppenheimer va adquiriendo una forma cada vez más exquisita. Esta próxima película de Christopher Nolan acaba de asegurar a Robert Downey Jr. y a Matt Damon como parte del talento actoral. Apenas el mes pasado, llegaron reportes sobre que Cillian Murphy asumiría el rol titular, es decir, J. Robert Oppenheimer, el físico a quien los anales de la historia consideran el inventor de la bomba atómica. Días después, se supo que Emily Blunt estaba en pláticas para encarnar a la esposa del protagonista, Katherine Oppenheimer. ¿Qué otro histrión A-List estará en camino de sumarse al emergente proyecto de Nolan?

Primeramente, Deadline compartió en exclusiva —a principios de esta semana— que Oppenheimer de Christopher Nolan estaba en camino de fichar a Robert Downey Jr. y a Matt Damon, en roles aún por confirmar. Cabe señalar que si bien Damon y Nolan ya colaboraron previamente en la cinta espacial Interestelar, ésta sería la primera vez en la que Downey Jr. se pone al servicio del prolífico director.

Minutos después, The Hollywood Reporter publicó su propia nota al respecto, donde —a diferencia de Deadline— manejaba el fichaje de ambos actores como una certeza. Y no sólo eso. Algunas fuentes cercanas aparentemente confirmaron al medio qué personajes de Oppenheimer corresponden a Downey Jr. y a Damon. Según la información de THR, el célebre intérprete de Iron Man será Lewis Strauss, presidente de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos en los años cincuenta. Por su parte, el actor de The Martian y Jason Bourne personificará a Leslie Groves, militar supervisor del Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial.

Con anterioridad, Oppenheimer fue descrita como un «thriller épico filmado en IMAX» que permitirá al público adentrarse «en la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo». Consiste en una adaptación del libro ganador del premio Pulitzer, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. Además de director y guionista, Christopher Nolan fungirá como productor junto a su eterna compañera Emma Thomas.

Universal Pictures será responsable de distribuir la película a nivel mundial. Apenas en septiembre se confirmó que dicho estudio cinematográfico había reemplazado a Warner Bros. Pictures como el hogar del novedoso proyecto de Nolan. Se espera que la producción dé inicio a comienzos de 2022, previendo que Oppenheimer llegue a cines el 21 de julio de 2023.

Al equipo de Nolan se suman algunos colaboradores que laboraron en Tenet, incluidos el cinefotógrafo Hoyte Van Hoytema, la editora Jennifer Lame y el compositor Ludwig Göransson.

La entrada Oppenheimer: Christopher Nolan ficha a Robert Downey Jr. y Matt Damon se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Se apropian el gran cine de acción: Viola Davis y la mexicana Patricia Riggen unen fuerzas para salvar el mundo a lo grande

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

¡Hogwarts cobra vida de nuevo! HBO revela el elenco de seis miembros del personal para la nueva serie de Harry Potter

Published

on

La magia regresa con fuerza a la pantalla: HBO ha confirmado oficialmente a seis actores que darán vida a los icónicos personajes del personal de Hogwarts en la esperada serie original de Harry Potter. El reparto está encabezado por el aclamado actor John Lithgow como Albus Dumbledore, director de Hogwarts y mentor de Harry. Lithgow, ganador de seis premios Emmy y dos Tony, recientemente fue galardonado con el Olivier Award 2025 como Mejor Actor por su papel en Giant.

La multipremiada Janet McTeer interpretará a la estricta pero entrañable Minerva McGonagall, subdirectora y jefa de la casa Gryffindor. El talentoso Paapa Essiedu, nominado al Emmy y al BAFTA por I May Destroy You, será el complejo y misterioso Severus Snape.

La ternura y la fuerza del medio gigante Rubeus Hagrid estarán en manos de Nick Frost, conocido por su trayectoria en cine y televisión británica.

El profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el primer año de Harry, Quirinus Quirrell, será interpretado por Luke Thallon, destacado actor de teatro.

Finalmente, Paul Whitehouse, cinco veces ganador del BAFTA, asumirá el papel del malhumorado conserje Argus Filch.

Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, junto con el director Mark Mylod, expresaron su entusiasmo:

Estamos felices de anunciar el casting de estos seis actores. Nos emociona contar con tanto talento para dar nueva vida a estos personajes tan queridos.

La producción comenzará en verano de 2025 y la serie se estrenará exclusivamente en Max, llegando a públicos de todo el mundo, incluidos nuevos mercados como Turquía, Reino Unido, Alemania e Italia.

Esta adaptación televisiva será fiel a la saga original escrita por J.K. Rowling, quien también funge como productora ejecutiva junto a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman, productor de las películas originales.

Con una narrativa más profunda y visualmente impactante, la serie promete redescubrir el mundo mágico y enamorar tanto a los fans veteranos como a una nueva generación.

¡Prepárate para volver a Hogwarts!

Continue Reading

Cine y Tv

Un periplo por Asia donde realidad y ficción se entremezclan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending