Connect with us

Musica

La historia detrás de ‘Time Won’t Let Me Go’ de The Bravery y el libro que la inspiró

Published

on

Si siguieron a las bandas estadounidenses de rock que surgieron a inicios de los 2000, seguramente recordarán a The Bravery. Formada en Nueva York por ahí del año 2003 por Sam Endicott, John Conway, Anthony Burulcich, Michael Zakarin y Mike Hindert, esta agrupación llegó para refrescar la escena de aquella época, combinando principalmente el post-punk, con el rock y algunas influencias bailables, concepto por el que se caracterizaron.

Después de lanzar su disco debut homónimo en 2005, el grupo comenzó a hacer ruido por todos lados, gracias a rolas como “An Honest Mistake” o “Fearless”. Y a pesar de que todo iba viento en popa, y lanzaron dos materiales discográficos más, en 2010 prácticamente desaparecieron y cuatro años más tarde confirmaron que se encontraban en un parón definido. Sin embargo, dejaron varias canciones que quizá muchos recuerdan y no lo saben.

La historia detrás de 'Time Won't Let Me Go' de The Bravery y el libro que la inspiró

Foto: Getty Images

The Bravery sacó su lado más introspectivo en “Time Won’t Let Me Go”

En 2007, The Bravery estrenó su segundo álbum de estudio, The Sun and The Moon. En esta placa incluyeron algunas de las rolas más conocidas de su discografía. Entre el tracklist oficial se encontraba un tema que lanzaron como primer sencillo del disco y que rápidamente se posicionó en las listas de popularidad. Claro que hablamos de “Time Won’t Let Me Go”, un verdadero hitazo que cambió un poco el sonido que la banda nos había presentado.

Esta canción, a diferencia de otras de su catálogo, era más una balada rockera que venía acompañada de una letra sumamente introspectiva. En cada verso, Sam Endicott narraba la historia de una persona que mira hacia su pasado con un montón de nostalgia, pero como muchos de nosotros en algún punto de nuestras vidas, pensaba en que si tuviera la oportunidad de retroceder haría lo que estuviera en sus manos para cambiar las cosas para bien.

Por si esto no fuera suficiente, The Bravery estrenó un gran videoclip para “Time Won’t Let Me Go”, el cual contó con la dirección de Brad y Brian Palmer. En él vemos a un chico un tanto retraído en una cafetería, que para escapar de la realidad arma una casa de cartas en la que de repente aparece la banda tocando la rola. Como dato curioso, el protagonista del video es Bryan Berg, quien tiene el Récord Guinness por construir la torre de cartas más grande del mundo.

Hay un par de referencias interesantes dentro de la canción

Aunque The Bravery componía por su cuenta todas sus rolas, así como muchos artistas, se inspiraron en alguien más. En particular, hay un fragmento de “Time Won’t Let Me Go” que llama la atención, el cual dice: “Never had a summer of ’69, never had a Cherry Valence of my own”. Y es aquí donde nos damos cuenta que la banda neoyorquina tenía grandes influencias y referencias para escribir sus canciones. Pero vamos por partes.

La primera es una mención bastante obvia a “Summer of ’69”, uno de los clásicos del músico canadiense, Bryan Adams. Sin embargo, las cosas se ponen interesantes cuando nos clavamos en la última parte, podemos notar que hay un nombre propio y si ustedes alguna vez se han preguntado de quién se trata o quién es esa persona a la que hacen referencia en la canción, de entrada les contamos que es el personaje de una novela importantísima. 

‘The Outsiders’, el libro que inspiró una parte de esta rola

En 1967, la escritora estadounidense Susan E. Hinton, publicó uno de los libros más importantes de su carrera, The Outsiders (o Rebeldes, como se le conoció en algunas ediciones en español). Esta novela se convirtió en un verdadero fenómeno dentro de la literatura juvenil, pero sobre todo generó gran controversia en la época por el tratamiento de la violencia, el consumo de alcohol y tabaco entre menores, así como familias rotas y disfuncionales.

Imagínense que en su momento, llegaron a prohibir esta obra en algunas escuelas y bibliotecas porque se consideraba inapropiada pero, ¿en realidad era para tanto? Básicamente y si ustedes no lo han leído, la trama se centra en Ponyboy, un joven de 16 años que junto a sus hermanos y amigos es integrante de una pandilla, los Greasers, y así como todo grupo tienen un pleito cazado por ideales y posiciones económicas, con sus archirrivales, los Socs. 

La historia detrás de 'Time Won't Let Me Go' de The Bravery y el libro que la inspiró

Ralph Macchio, C. Thomas Howell (como Ponyboy) y Matt Dillon en ‘The Outsiders’/Foto: Getty Images

Pero las cosas cambian cuando el protagonista del libro conoce a Cherry Valance, una chica parte de los Socs con la que llega a conectar e inevitablemente se enamoró de ella. Sin embargo, un mal día el novio de esta joven busca a Ponyboy y trata de ahogarlo, es por eso que en ese momento de desesperación y al verse acorralado, el chico acuchilla a su rival. A partir de aquí las cosas se ponen bastante complicadas y turbias para él.

Para no hacerles el cuento más largo, Ponyboy decide entregarse a las autoridades y enfrentar su destino. Pero en camino a la policía, logra salvar a unos niños de un incendio, y a pesar de que fue juzgado por asesinato, al final logran absolverlo sin cargos. Después de discutir con Cherry, ambos quedan como amigos y al final, nos encontramos con que el joven, en un intento de retomar su vida, comienza a redactar todos los sucesos de la novela. 

La historia detrás de 'Time Won't Let Me Go' de The Bravery y el libro que la inspiró

Matt Dillon, Diane Lane (como Cherry Valance) y Michelle Meyrink en ‘The Outsiders’/Foto: Getty Images

¿Cómo se podría interpretar esta parte?

The Outsiders fue tan importante que incluso, el gran Francis Ford Coppola estuvo a cargo de una adaptación cinematográfica que se estrenó en 1983 con Matt Dillon, Ralph Macchio y Diane Lane, terminando de consolidar al libro como un verdadero clásico de la literatura juvenil. Sin embargo, quizá en este punto se estén preguntando, ¿qué quería decir The Bravery citando al personaje de esta obra? Bueno, pues cada quién tiene su propia interpretación, pero ahí les va la nuestra.

Ambos fragmentos de la frase pueden verse como un complemento, la parte de “Summer of ’69” se puede relacionar con un momento de enorme felicidad, mientras que en la de Cherry Valance probablemente esté mencionando que no tuvo una persona que la hiciera pasar por un proceso brutal de cambio o una vivencia trágica. A resumidas cuentas y como entendemos de este lado, el narrador de la rola quiere decirnos que su vida ha sido muy normal. 

“Time Won’t Let Me Go” de The Bravery ha sonado en todos lados

Además de ser una de las canciones infaltables en todos los conciertos de The Bravery y la que todos corean en cuanto suenan los primeros acordes, “Time Won’t Let Me Go” ha aparecido en otros medios. Para que se den una idea, la podemos escuchar en el episodio piloto de Gossip Girl, en la película Never Back Down y su banda sonora, y en capítulos de otras series como Las Vegas, Leverage y One Tree Hill

No importa cuál sea la interpretación que le des a esta rola o el contexto en el que la escuches, simplemente con darle play logra llenarnos de melancolía, nostalgia y sobre todo, nos hace echarnos un clavado al pasado, recordando alguno que otro momento feliz o triste. Pero también, la canción tiene la capacidad hacernos reflexionar sobre el camino que hemos recorrido hasta donde estamos. Sin duda, un hitazo de esta banda.

La entrada La historia detrás de ‘Time Won’t Let Me Go’ de The Bravery y el libro que la inspiró se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 7 de enero

Published

on



Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del primer miércoles 2×1 en Superboletos del mes, del año, del día de hoy 31 de diciembre. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 25 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí. En el caso de la capital de Jalisco, se tienen seis conciertos al 2×1 todos ellos agendados en la Arena Guadalajara.

En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 en Guadalajara a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tajeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!

Se recomienda proceder de la siguiente manera:

  • Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
  • Selecciona tus lugares en cantidades pares
  • La promoción se aplicará antes de pagar
  • Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses

Lee: SAT revisará rentas de inmuebles a partir de este monto

Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Guadalajara en Superboletos

Fecha  Artista  Recinto
30 de enero La única internacional Sonora Santanera Arena Guadalajara
31 de enero Chelo: El adiós de una grande Arena Guadalajara
14 de febrero Bronco El Gran Baile Arena Guadalajara
26 de febrero Despechadas: de mujer a mujer Arena Guadalajara
27 de febrero Jesse & Joy: El Despecho Tour Arena Guadalajara
Sábado 25 al domingo 26 de abril Hot Wheels Monster Truck Arena Guadalajara

Te puede interesar: Activan bandera roja en estas playas de Puerto Vallarta

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Celeste Sanazi estrena “Cúlpame”, un tema donde la pasión se encuentra con el ritmo

Published

on



La artista argentina radicada en México, Celeste Sanazi, lanza su nuevo sencillo “Cúlpame”, una salsa intensa y emotiva que convierte la complejidad de las relaciones humanas en una experiencia musical vibrante. Con una producción cuidada y rica en matices, este sencillo, que ya se encuentra en plataformas digitales, marca el inicio de una etapa de mayor profundidad interpretativa y madurez artística.

“Cúlpame es la canción que cuenta sobre sentirse tan víctima como victimario en esas relaciones que, por no saber irse a tiempo, todo puede terminar peor de lo que ya un final se siente. Fue un hermoso desafío poder componer con una letra tan sencilla pero directa, y una producción de salsa tan poderosa como se logró hacer sonar”, comenta Celeste sobre su nuevo tema.

Además, en YouTube ya se puede disfrutar del video, el cual cuenta con toda una estética visual seductora. Desde los planos, la elección de los colores, todo relata una historia dispuesta a cautivarte. El video, dirigido por Diana Martínez y Guigo Sánchez, narra de manera misteriosa y sensual el trasfondo de una ruptura amorosa. “Todos los visuales que producimos tienen un guiño cinematográfico. La narrativa del video muestra los colores emocionales a través de la coreografía, la paleta de colores y el diseño fotográfico. Todo está pensado para que la suma de las partes tenga un condimento poderoso a la hora de contar la historia”, explica Celeste.

Por otro lado, Celeste fusiona música y actuación para crear un universo artístico donde las historias intensas y honestas se mezclan con raíces tropicales, pop y guiños urbanos. Sus canciones abordan vínculos, deseo y transformación personal desde una mirada femenina auténtica, combinando sensibilidad, ironía y carácter. Al respecto, comenta: “No creo que sea un género lo que define mi proyecto. Este disco tiene ritmos latinos, cumbia, salsa, electro tango y guiños urbanos. Tiene mucha fuerza y letras muy poderosas para ‘decir’ lo incómodo.”




Su inspiración proviene de lo que incomoda decir, de las injusticias y de los temas delicados del amor y el desamor. Además, su experiencia en producciones para Netflix, Paramount, Nickelodeon, Telefé, Televisa y Viacom le ha permitido aprender que el equipo y la pasión por el proyecto son claves para lograr resultados sólidos y sostenibles.

Celeste ha logrado fusionar su experiencia como actriz con su pasión por la música, consolidando un camino que sigue en ascenso y donde hoy su enfoque principal está en la música. Como ella misma recuerda: “El arte siempre fue lo más seguro de mi camino. La música vino de la mano de la comedia musical. Componer música nació sin querer y por un deseo de poder decir lo que en el día a día no es tan fácil. Para mí, la música tiene un superpoder y me importa mucho sacarle jugo a usarlo a favor.”

El próximo año se perfila como un periodo de gran creatividad y crecimiento en la carrera de Celeste , con nuevos proyectos que consolidarán su camino en la música y permitirán profundizar en su universo artístico. Entre ellos, un nuevo álbum que promete sorprender a su público con canciones potentes y emotivas. “Cada canción tiene una agudeza en la letra y una producción musical que te levanta de la silla para bailar, sentir y pensar. Todo junto. Me entusiasma mucho poder compartir cada tema porque viene con una fuerza que hasta a mí me hace sentir orgullosa y ansiosa de poder compartir”, adelantó.

Celeste sigue transformando cada experiencia en canción, explorando emociones complejas y llevándolas al escenario. Con “Cúlpame” y los proyectos que se vienen en 2026, demuestra que su música no solo se escucha, sino que se siente, invitando a su público a vivir, bailar y reflexionar junto a ella.

MF

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Diez años sin Bowie, el futuro sigue sonando

Published

on



“El mañana pertenece a quienes lo sienten venir”. Más que nunca, un eslogan acuñado para promocionar un álbum, “Heroes” de 1977, captura la esencia de un artista que revolucionó la música e interceptó tendencias y transformaciones sociales.

Su capacidad para reinventarse y abrir nuevas posibilidades de expresión es el legado que perdura diez años después de su muerte, convirtiéndolo en un ícono atemporal que continúa fascinando. Recientemente, se le dedicó una exposición permanente en Londres, y están a punto de publicarse un documental de la BBC y un nuevo libro de Paul Morley, uno de los biógrafos más prestigiosos del rock.

David Robert Jones es el verdadero nombre de David Bowie. Nació en Londres el 8 de enero de 1947 y falleció en Nueva York el 10 de enero de 2016, tras una batalla contra el cáncer.

Con su estilo y sus ojos de diferente color, fruto de una pelea juvenil, abarcó una carrera que en cinco décadas produjo éxitos, comenzando con pequeñas bandas a principios de los 60 y culminando en “Space Oddity”, la canción utilizada por la BBC como tema principal del alunizaje en 1969.

El gran avance llegó con “Ziggy Stardust”, glam rock y una llamada a la fluidez sexual, luego “Aladdin Sane” consagró la icónica imagen del rayo en su rostro, todavía copiada por tantos hoy. En los 70, la otra máscara, el “Thin White Duke”, con sintetizadores y silencio, capturó un Berlín todavía dividido en dos vibraciones que aún no eran perceptibles.

Los 80 trajeron el éxito en estadios con “Let’s Dance” y una actuación en Live Aid, mientras que los 90 vieron la experimentación electrónica y el hard rock en el grupo Tin Machine. Luego, a principios de la década de 2000, en la cúspide de su madurez artística, Bowie sufrió un problema cardíaco durante una gira y se retiró de la escena, dedicándose casi exclusivamente a la vida familiar con su esposa Iman y su hija Lexi.

Cabe señalar que en 1980, David Bowie regresó a la actuación como protagonista de “El hombre elefante” en Broadway, mostrando su talento más allá de la música. Poco después, exploró el cine con “Cat People” (1982) y “The Hunger” (1983), consolidando su faceta actoral mientras continuaba desarrollando su carrera musical y dejando una huella única tanto en el escenario como en la pantalla.

Bowie intuyó el futuro y lo proyectó no solo en la música, sino también en la sociedad. Fue uno de los primeros artistas en comprender que internet transformaría la economía de la industria y su relación con el público, y lanzó Bowie Bonds, una innovación financiera que le permitió comprar los derechos de sus canciones. Tras interpretar varios personajes en su último álbum, “Blackstar”, lanzado el 8 de enero de 2016, su 69 cumpleaños y dos días antes de su muerte, Bowie, tras meses de enfermedad enfrentados en silencio, se reveló: en los vídeos que promocionan el álbum, aparece tumbado en la cama o con los ojos vendados, un profeta ciego que predice su propio fin.

La estrella negra de la portada del vinilo (para algunos un símbolo astronómico, para otros esotéricos, para otros una referencia al cáncer) esconde una imagen oculta: al ser iluminada, aparece una miríada de estrellas. Un canto de cisne con muchos mensajes por descifrar, a su propio estilo.

“Su muerte no es diferente de su vida, una obra de arte. Blackstar es su regalo de despedida”, explicó Tony Visconti, amigo y productor de toda la vida. Otro regalo de despedida de Bowie es “Lazarus”, la ópera representada en un teatro off-Broadway, una secuela ideal de la película “The Man Who Fell to Earth”, su debut cinematográfico de 1976.

Colaboró activamente en este proyecto durante los últimos meses de su vida, y el 7 de diciembre de 2015, pocas semanas antes de su muerte, asistió al estreno en cines, su última actuación pública. Como muestra del legado vivo de su obra, el pasado septiembre el Museo Victoria and Albert de Londres inauguró el Centro David Bowie, un archivo permanente de más de 90 mil piezas seleccionadas para rastrear su proceso creativo.

El 9 de enero se publicará el libro de Paul Morley, “David Bowie: Más allá del espacio y el tiempo”, un nuevo viaje al universo del artista. Mientras tanto, está a punto de estrenarse el documental de la BBC titulado “The Final Act”: relata la etapa final de Bowie y la lúcida consciencia con la que transformó su final en un nuevo acto creativo.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending