Connect with us

Musica

El bebé de la portada de ‘Nevermind’ demanda a Nirvana por explotación sexual infantil

Published

on

Si hay que hablar de discos de los 90 que marcaron la historia de la música, por supuesto que tendríamos que mencionar al Nevermind de Nirvana. Aunque no seas fan del movimiento grunge o de la banda en general, es de reconocerse que se convirtió no solo en un álbum emblemático dentro de la carrera de Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, ya que también marcó a toda una generación que se identificó con esas canciones crudas y potentes.

Además de incluir canciones icónicas como “Smells Like Teen Spirit”, “Come As You Are”, “Lithium” o “In Bloom”, pasó a la posteridad por la reconocible portada. En ella, como recordarán, aparece la fotografía de un bebé de cuatro meses nadando desnudo bajo el agua mientras intenta alcanzar un billete de un dólar. Por supuesto que en su momento escandalizó a un montón de personas, pero al parecer el pequeño que ya creció, no está de acuerdo con que usen su imagen. 

Nevermind

Foto: SopitasFM

El bebé de la portada de ‘Nevermind’ demandó a Nirvana

Resulta que el pasado 24 de agosto, varios medios reportaron que Spencer Elden, a quien fotografiaron cuando era un bebé para la icónica portada del Nevermind de Nirvana, presentó una demanda en contra de los herederos de Kurt Cobain, así como Krist Novoselic y Dave Grohl, ¿la razón? Bueno, pues alega que sus tutores legales no consintieron formalmente que se utilizara su imagen para promocionar dicho álbum.

De acuerdo con TMZ, Elden menciona que esto es explotación sexual infantil, además afirma que la fotografía es pornografía infantil y que nunca se cumplió el acuerdo de colocar una calcomanía sobre sus genitales. Según la misma fuente, Spencer reclama al menos 150 mil dólares, mencionando que considera que fue explotado durante todos estos años y que ha sufrido daños de por vida como consecuencia de aparecer en la portada.

El bebé de la portada de 'Nevermind' demanda a Nirvana por explotación sexual infantil

Foto: Getty Images

Spencer Elden tiene sentimientos encontrados por esta imágen

Sobre la calcomanía de la que habla Spencer Elden, cuenta la leyenda que él era el hijo de un amigo del fotógrafo de Nevermind, Kurt Weddle. El sello discográfico de Nirvana, Geffen, se opuso inicialmente a que se vieran los genitales de Elden, pero Kurt Cobain insistió en que no se censurara. De acuerdo con Consequence of Sound, el frontman dijo en su momento que se comprometía a colocar estratégicamente una estampa para censurarlo que dijera: “Si te ofende esto, debes ser un pedófilo de clóset”.

La nueva demanda parece contrastar con los sentimientos de Elden sobre la portada del álbum, pues en 2016 recreó la imagen durante una nueva sesión de fotos para el 25 aniversario del emblemático disco de Nirvana (POR ACÁ pueden checarlo). En aquel momento, comentó lo siguiente sobre recrear la portada: “Le dije al fotógrafo: ‘Hagámoslo desnudo’. Pero él pensó que eso sería raro, así que me puse el traje de baño”.

Recreación de la portada para Nevermind

Esta fue una de las fotos que Spencer Alden recreó para el 25 aniversario de ‘Nevermind’/Foto: Especial

Los representantes de la banda no han dicho algo al respecto

Durante esa misma entrevista, Spencer Elden declaró: “El aniversario significa algo para mí. Es extraño que haya hecho esto durante cinco minutos cuando tenía cuatro meses y se haya convertido en esta imagen realmente icónica”. Aunque eso sí, en el pasado se ha quejado de Nirvana: “Una cosa es hacer una portada de un disco conmigo, y otra hacer 30 millones de discos y luego fingir que no me conocen. Nunca conocí a estos tipos. Es un poco frustrante hacer como si yo no existiera”.

Por ahora, ni los representantes de los herederos de Kurt Cobain, así como los miembros supervivientes de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic han comentado algo al respecto. No sabemos en qué terminará todo esto, pero mientras esperamos a que se resuelva por fuera o en un pleito legal, recordemos uno de los clásicos de este disco, “Smells Like Teen Spirit”:

La entrada El bebé de la portada de ‘Nevermind’ demanda a Nirvana por explotación sexual infantil se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 11 al 17 de mayo 2026

Published

on



La música es una de las manifestaciones artísticas y culturales más especiales para el público, pues tiene la capacidad de reunir a miles de personas de diferentes procedencias en un mismo espacio solo por un gusto en común. Guadalajara, por su parte, es una de las ciudades en las que el entretenimiento y los shows en vivo forman parte de la cotidianidad.

Te puede interesar: Auditorio Telmex: Cartelera del 11 al 17 de mayo

Recintos como el Auditorio Telmex, la Arena Guadalajara, el Teatro Diana y muchos más hacen posible que Guadalajara y la música se vuelvan uno mismo cada semana, ya que combinan todas esas características que los hacen especiales y distintos.

Con una energía que se siente desde el arranque de la semana, la Perla Tapatía brillará durante estos días de mayo con la llegada de algunos de los artistas más esperados, quienes con sus canciones, presencia y espectáculo lograrán impactar al público tapatío.

Con espectáculos para todos los gustos, edades y presupuestos, la capital de Jalisco destaca por su amplia oferta de entretenimiento y por consolidarse como una de las ciudades más importantes del país para la realización de conciertos y eventos musicales.

Cartelera de conciertos del 11 al 17 de mayo en Guadalajara

Esta semana, Guadalajara se prepara para recibir a artistas, bandas y proyectos musicales relevantes del momento, quienes con sus canciones, estilos y energía tendrán la tarea de encender nuevamente la agenda cultural de la ciudad, además de impulsar las actividades recreativas y de entretenimiento dirigidas a la audiencia. 

Los 4 Grandes del Rock and Roll

  • Fecha: Lunes 11 de mayo
  • Lugar: Teatro-Bar ESCENIK | PALCCO
  • Horario: 19:00 horas
  • Precio: $700

Megadeth

  • Fecha: Miércoles 13 de mayo
  • Lugar: Arena Guadalajara
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $502 – $2 mil 761

Bersuit

  • Fecha: Miércoles 13 de mayo
  • Lugar: C3 Stage
  • Horario: 19:00 horas
  • Precio: $500

Caloncho

  • Fecha: Jueves 14 de mayo
  • Lugar: Auditorio Telmex
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $600 – $1 mil 600

Candlelight: Coldplay e Imagine Dragons

  • Fecha: Viernes 15 de mayo
  • Lugar: PALCCO
  • Horario: 19:00 horas
  • Precio: $420 – $950

Eterna Inocencia

  • Fecha: Viernes 15 de mayo
  • Lugar: C3 Rooftop
  • Horario: 22:45 horas
  • Precio: $500

Edith Márquez

  • Fecha: Viernes 15 de mayo
  • Lugar: Arena Guadalajara
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $400 – $3 mil 514

Las voces del amor

  • Fecha: Viernes 15 de mayo
  • Lugar: Teatro Diana
  • Horario: 20:00 horas
  • Precio: $300 – $1 mil 500

Remmy Valenzuela

  • Fecha: Viernes 15 y sábado 16 de mayo
  • Lugar: Auditorio Telmex
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $400 – $3 mil 800

San Venus

  • Fecha: Sábado 16 de mayo
  • Lugar: C3 Rooftop
  • Horario: 21:30 horas
  • Precio: $350 – $450

Alex Ubago

  • Fecha: Sábado 16 de mayo
  • Lugar: Teatro Diana
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $600 – $2 mil 200

También puedes leer: Boletos para Junior H en Guadalajara: Precios y fechas

J Balvin

  • Fecha: Domingo 17 de mayo
  • Lugar: Arena VFG
  • Horario: 20:00 horas
  • Precio: $917 – $2 mil 694

Leyendas Gruperas

  • Fecha: Domingo 17 de mayo
  • Lugar: Auditorio Telmex
  • Horario: 19:00 horas
  • Precio: $400 – $2 mil 400

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * * 
XP

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Artes: Javier Jiménez y el arte de pintar la música

Published

on



La música es uno de esos milagros de la vida conformados por el sonido y por el viento. No puede asirse, es intangible, pero ocasiona sensaciones físicas que para explicarlas ni siquiera bastan las palabras. El pintor tapatío Javier Jiménez, bañado de música, movido por sus vaivenes y sus oleajes invisibles, lleva la inspiración musical y artística a otro sitio, al pintar la música mientras la escucha. 

Sentado detrás del lienzo, mientras un trío conformado por guitarra, bajo y saxofón desarrollaban sus acordes, Javier Jiménez, con sus manos embarradas de colores, dio forma a los sonidos, las notas y las melodías que los músicos tocaban: pintó la música. 

El performance tuvo lugar esta mañana en el restaurante LuSia, repleto de madres y de familias, que atestiguaron cómo el pintor, guiado por la música, le daba forma con colores sin ver siquiera el lienzo. “Yo empiezo a escuchar la pieza y pinto la música frente a la gente. Aquí yo estoy atrás de mi caballete y la gente está viendo cómo la mano empieza a interpretar la pieza musical en color, porque la música no se ve, se oye”, explica el pintor, conversando con EL INFORMADOR

Anota que esta manera tan única de entender la música nace porque así es como pudo entenderla desde el arte. “Siempre quise tocar un instrumento, pero a mí se me dio la pintura. Entonces dije: ‘Bueno, si los músicos tienen ese don, ¿por qué no juntar las dos artes?’. Y de ahí salió el proyecto ‘Pintando la música’”.  

“Pintando la música” pertenece a la corriente artística del abstraccionismo, que en palabras del pintor, encierra mucho significado más allá de su apariencia infantil. “Tiene significados que hacen que el espectador dé una interpretación muy específica, comparada con una pintura realista o academicista”, dice. 

No es la primera vez que Javier Jiménez pinta la música: en 2010, cuando el abstraccionismo cumplió su primer siglo, creó obras espontáneas en el tianguis de antigüedades de El Trocadero, acompañado por la música infalible. 

Dieciséis años después, otra vez como homenaje al abstraccionismo, pero esta vez en el contexto del Día de las Madres, el pintor regresó, frente al público, a dar forma a la música mediante sus manos. No usa pinceles, ni mira tampoco lo que sus manos crean: como si fuera un títere movido por las cuerdas de la música, un médium de sus caprichos sonoros, Jiménez se limita a escuchar, a sentir, y sus manos coloridas van trazando caminos de acrílico en la tela. 

“Tengo una espátula chiquita por si hay que hacer algún retoque de algo que falle, pero yo siempre voy a estar atrás del lienzo y así comienzo”, explica. “Según vaya escuchando, mis manos se van impregnando de los colores de la música que oigo. Es muy interpretativo; si tú llegas a un museo o a una galería y observas esto, y yo estoy al lado de ti sin conocerte, yo daría una interpretación y tú darías otra. Igual sucede con los colores. Se manejan cálidos y fríos. Yo puedo interpretar una pieza de tango, un bolero o un blues. De acuerdo con los tonos imagino una parte cálida y otra enérgica, más fría. Así voy haciendo mis combinaciones. Porque es como sentir las notas y pasarlas directo al color”.

Necesita sentir el color con las manos

Más allá de la espátula, Jiménez no recurre a pinceles de ningún tipo. Es su mano, directa, la que entra en contacto con la pintura, y para el pintor esto es fundamental. “Tiene que ser con las manos. Eso se me hace muy importante. Porque es ‘Pintando la música’. Sería muy distante hacerlo únicamente con pincel. Tiene que ser con las manos”, finalizó.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Concierto GRATIS este 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres 2026

Published

on



En distintas partes del país, el Día de las Madres se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del año, no solo en el ámbito familiar, sino también a nivel comunitario. Cada 10 de mayo, varios municipios y ciudades organizan eventos públicos, conciertos y actividades culturales para reconocer a las madres. 

Te puede interesar: Música para celebrar a mamá hasta el cielo este 10 de mayo

Este tipo de celebraciones ya forma parte de una tradición que cada año reúne a familias completas en plazas, explanadas y espacios abiertos.

En este contexto, el Estado de México se suma nuevamente a los festejos con un evento masivo que busca reunir a la ciudadanía en torno a la música y la convivencia familiar.

¿Quién se presentará en el concierto por el Día de las Madres en el Estado de México?

Para la edición 2026 de esta celebración, el municipio de Ecatepec anunció un concierto gratuito encabezado por la cantante Amanda Miguel, una artista de amplia trayectoria que formará parte del evento especial. La presentación forma parte de los festejos oficiales organizados en la región, donde se espera la asistencia de cientos de familias.

El espectáculo ha sido anunciado como uno de los eventos principales para conmemorar esta fecha, integrando música en vivo y un ambiente familiar que busca celebrar a las madres en su día.

¿Dónde y a qué hora será el concierto del 10 de mayo en Ecatepec?

El concierto gratuito se llevará a cabo en la Explanada Municipal de Ecatepec, uno de los puntos más representativos del municipio para eventos públicos de gran afluencia.

La cita está programada para el 10 de mayo de 2026 a las 17:00 horas. De acuerdo con la información difundida, el acceso no tendrá ningún costo, por lo que cualquier persona que desee puede ser parte de este alegre evento.

También puedes leer: BTS prepara estas canciones sorpresa el 9 y 10 de mayo en México

Además del concierto, se prevé un ambiente familiar con actividades adicionales pensadas para las asistentes, en una jornada que busca reunir a la comunidad en un espacio de convivencia y celebración.

Este tipo de eventos gratuitos se ha vuelto cada vez más común en distintas ciudades del país durante el 10 de mayo, donde la música en vivo se convierte en uno de los principales atractivos para las familias que buscan festejar esta fecha tan significativa.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending