Connect with us

Musica

‘Van Weezer’: Recuperando el guitar rock para hacer un clásico moderno del género

Published

on

Precisamente antes del encierro, fue en el Corona Capital 2019 cuando pudimos ver a los Angelinos de Weezer en todo su esplendor, consolidados como una genuina banda de culto que, a base de riffs y coros en la aguda voz de Cuomo, han construido una leal base de fanáticos, independiente de su versatilidad como grupo, que hace desde baladas en piano, hasta himnos de rock para estadios.

En su quinceavo disco de estudio, planeado para salir originalmente en mayo del año pasado, el cuarteto invoca a sus héroes del hard rock y a la emoción de unos adolescentes aprendiendo a tocar covers de sus bandas favoritas.

Con muchas ganas de rasguear guitarras y cantar coros que no vas a poder sacar de tu mente, los estadounidenses se juntaron con la productora Suzy Shinn (Fall Out Boy, Katy Perry, Panic! At The Disco) quien domina lo mejor de dos mundos, por un lado, la intensidad del rock en la ejecución y por otro, lo pegajoso del pop que nos mantiene repitiendo por horas las melodías.

El segundo disco en menos de seis meses.

Este disco es drásticamente contrario a OK Human, lanzado apenas a finales de enero de este año, y centrado en la reflexión, un pop instrumental para el que Cuomo usó más el piano y los espacios sonoros en vez de las guitarras y los lugares comunes de viejas producciones más rockeras de la banda. Pero se quedó con ganas de regresar a las raíces.

Van Weezer, a diferencia de su antecesor, toca las fibras de todos los amantes del rock ochentero, un poco de glam rock, y hasta usa el riff de “Crazy Train” de Ozzy Osborne en “Blue Dream”, como un juego/homenaje a sus influencias, en una reversión con solos acelerados a dos guitarras, con el dúo de Brian Bell y Rivers Cuomo luciéndose, constante en todo el disco.

Los geeks también escuchamos heavy metal

Una banda transgeneracional, de cultura geek y gran servicio al fan, insiste que usar lentes, tenerle amor a tablas de Excel (Rivers ha declarado eso) e igual amor por las distorsiones, no está peleado con ser una banda de rock pesado que puede tocar lo que se proponga. Muestra de esto es hacer un video caricaturizado sobre una canción de rock, como el recién estrenado para la coreable “All the Good Ones”.

“I Need Some Of That” es la canción que resume la intención del disco, en la que nos cuentan la rutina de un Rivers adolescente, que escuchaba a Aerosmith y podía ser quien quisiera al conectarse a su amplificador Marshall. El recuerdo a los tiempos más sencillos y a no crecer nunca es un llamado al sueño de un niño que se convirtió en un líder del rock actual.

A veces nada más necesitamos una dosis de rock sin mayor pretensión para alegrarnos, y es en parte lo que nos da hoy Weezer, en un disco de homenaje con gran medida de su propia identidad, basado en rock pesado, distorsiones y riffs acelerados.

Hay espacio para el romance en el disco

Tenemos que destacar el cierre del disco con “Precious Metal Girl”, una balada que habla sobre una chava con moda ochentera (spandex y chammara de piel) de la que el vocalista está enamorado. Con algunas analogías trilladas, nos encanta cómo es que Weezer hace referencia a las luces neón para mandarnos a una década pasada y pensar en el romance de antaño.

También tenemos en este sentido “She Needs Me”, en la que se usan distorsiones para gritarle al mundo que alguien está enamorado de su novia y que el mundo importa poco siempre y cuando puedan mantener este amor cursi. El solo de guitarra entre cencerros nos parece una postal clarísima del rock ochentero, incluso para una canción de amor.

¿Vive a la altura de su nombre?

A menos de un año de la partida del legendario Eddie Van Halen, el nombre de este disco de Weezer generó reacciones positivas y negativas, y lo cierto es que todo dependería de la calidad de las diez rolas que incluyeran para este LP.

El debut de 1978 de la legendaria banda fue retomado para Van Weezer, en un homenaje directo que suena a que se tomaron en serio la oportunidad para crear varias rolas que seguramente serán coreadas en los estadios en donde los californianos se presenten.

Van Weezer es un nombre que vive a la altura de lo que nos regala la banda, con una clase de solos a base de tapping, distorsiones bien grabadas y muchos platillos en la batería, al más puro estilo del rock ochentero.

Sí, el nombre generó un poco de escepticismo, por lo que la banda inclusive recibió correos, sugiriendo que cambiaran el nombre, pero esto lo usaron dentro de su humor ácido para crear inclusive mercancía que hacía referencia al título Jared, propuesto por un enojado purista del rock.

La entrada ‘Van Weezer’: Recuperando el guitar rock para hacer un clásico moderno del género se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Ozzy Osbourne y Black Sabbath anuncian un último y atascado concierto

Published

on


Lo que necesitas saber:

Black Sabbath es la banda pionera del heavy metal, influencia de casi todas las grandes bandas del género y su último show pinta para ser legendario.

Desde hace tiempo se sabe que Ozzy Osbourne ya no está al 100… pero, haciéndose fuerte al dolor, el Principe de las Tinieblas dará un último show. Y parece que ahora sí va en serio tanto, que se hará acompañar por sus compañeros de Black Sabbath, quienes también dirán adiós. 

Ozzy Osbourne vuelve a colaborar con Tony Iommi en la rola "Degradation Rules"
Foto: Getty Images

Back to Beginning es el nombre que se le ha dado al concierto que todo fan desea asistir. Y más porque la crema y nata del heavy metal le hará los honores a Ozzy Osbourne y compañía… puro discípulo de Black Sabbath.

Por medio de sus satánicas redes sociales, Black Sabbath informó de su magna despedida… presumiendo que será único e irrepetible, ya que será  el Black Sabbath original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes se presentarán primera vez en 20 años… pero sólo para decir adiós a los escenarios.

WANTAGH, NY – AUGUST 17: Ozzy Osbourne of Black Sabbath performs onstage on “The End Tour” at Nikon at Jones Beach Theater on August 17, 2016 in Wantagh, New York. (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

“La banda subirá al escenario para encabezar el cartel de BACK TO THE BEGINNING el 5 de julio en Villa Park”… ¿cartel?

Así es, Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodone son las bandas que abrirán el último show en de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Así, porque primero Ozzy ofrecerá un pequeño set solista, para después unirse a su legendaria banda para, ahora sí, despedirse para siempre…

¿Dónde y cuándo los boletos para el último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath?

“Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací”, comentó Ozzy Osbourne al dar a conocer este último concierto. “Tengo mucha suerte de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever”.

Algunos otros invitados al BACK TO THE BEGINNING son Billy Corgan, Fred Durts, Duff McKagan, Slash, Jonathan Davis y Sammy Haggar. Todos dirigidos por Tom Morello quien la hará de director musical. “Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”, promete el guitarrista de Rage Against the Machine.

Los boletos para la despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath estarán a la venta el 14 de febrero por medio de livenation.co.uk 

Ahhh y, por cierto, esto no es por dinero… sino por puras ganas de echar guitarras por última vez: todo lo que se recaude será donado al Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil apoyado por Aston Villa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton

Published

on



Sabrina Carpenter anunció que lanzará una edición “deluxe” de su último disco “Short n’ Sweet” que incluirá una colaboración con la cantante de country Dolly Parton en su tema “Please Please Please”.

La cantautora de 25 años escribió en su cuenta de Instagram que este lanzamiento era una forma de agradecer a sus seguidores “por darle a este álbum dos Grammy”.

En la misma publicación, Carpenter anunció que esta nueva versión del disco contaría con una colaboración con la “Señorita Dolly Parton”, la cual será la única participación extra de esta edición que además contará con temas inéditos como “15 Minutes”, “Couldn’t Make It Any Harder”, “Busy Woman” y “Bad Reviews”, de acuerdo con una fotografía que publicó la cantante que no detalla la fecha exacta del lanzamiento.

Cabe recordar que la noche del domingo pasado, Carpenter se alzó con dos premios de la Academia de la Grabación: uno a álbum de pop vocal por “Short n’ Sweet” y otro más por mejor actuación pop en solitario por “Espresso.

Además, la también actriz tuvo una actuación en vivo en la que interpretó sus dos temas más populares: “Espresso” y “Please Please Please” en una puesta en escena que evocaba al glamur hollywoodense de los años 50.

La joven era una de las favoritas de la ceremonia en la que triunfó el rapero californiano Kendrick Lamar con cinco galardones por su tema “Not Like Us” y que coronó a Beyoncé con el premio a álbum del año por su material “Cowboy Carter”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Estudios demuestran que la música clásica calma la frecuencia cardíaca fetal

Published

on



El estudio de la variabilidad de la frecuencia cardíaca puede proporcionar información importante sobre la maduración del sistema nervioso autónomo de los fetos, ya que una mayor variabilidad suele indicar un desarrollo saludable. En este sentido, según un estudio de investigadores mexicanos, la música clásica puede calmar la frecuencia cardíaca fetal, lo que potencialmente aporta beneficios para su desarrollo.

Los responsables de esta investigación fueron los investigadores la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Hospital General Nicolás San Juan y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, quienes estudiaron el efecto de la música en el latido cardíaco fetal.

Te puede interesar: 7 signos que son los MEJORES para estudiar y aprender según la astrología

En el estudio publicado en Chaos, participaron 36 embarazadas a las que se hizo escuchar dos composiciones de música clásica: ‘El cisne’, del francés Camille Saint-Saëns, y ‘Arpa de Oro’, del mexicano Abundio Martínez.

Los resultados revelaron que, en general, “la exposición a la música daba lugar a patrones de frecuencia cardíaca fetal más estables y predecibles”, según Claudia Lerma, una de las firmantes.

Además, los cambios en la dinámica de la frecuencia cardíaca fetal se producen instantáneamente en fluctuaciones a corto plazo, por lo que los padres podrían plantearse exponer a sus fetos a música tranquila, en palabras de Alonso Abarca-Castro, otro de los firmantes.

El equipo también estudió las diferencias entre las dos piezas clásicas y aunque ambas eran eficaces, vieron que la melodía de la guitarra mexicana tenía un efecto mayor: ‘Arpa de oro’ parecía tener un impacto más fuerte en algunas medidas, indicando que producía patrones de frecuencia cardíaca que eran más predecibles y regulares”, explicó Abarca-Castro.

El investigador consideró que factores como las características rítmicas, la estructura melódica o la familiaridad cultural pueden estar relacionados con esta diferenciación.

Los investigadores sugieren que la música clásica podría ayudar a promover el desarrollo fetal, por lo que el equipo tiene previsto seguir estudiando este efecto con distintos géneros y tipos de música y una muestra mayor de personas.

Te puede interesar: Esta es la clave para descansar más durante la noche

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

EA
 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending